Foro / Boda y Matrimonio

Que es lo correcto?...ayudenme por favor

Última respuesta: 26 de enero de 2004 a las 19:56
A
an0N_610402499z
22/1/04 a las 20:21

Mi historia, es la siguiente:

Tengo dos años de vivir con mi pareja y medio año de habernos casado. Cuando nuestra relación empezó ( hace tres años y medio) veía en él, una persona, tenza, luchdora, emprendedora, egosita de repente, muy orgullosa y con un genio del carajo, sin embargo todo esto en su conjunto, me gusto la forma en la que estaba armonizado y decidí iniciar una relación formal con él.
Han pasado los días y en el transcurrir he observado diferentes actitudes que no se si sean mal vistas a mis ojos o si realmente están mal.
El primer año que estuvimos viviendo juntos, mi ahora esposo no tenía un trabajo estable, sin embargo, mi sueldo era mas que suficiente para poder salir adelante los dos y la casa, a find e año invertí casi todo mi aguinaldo en muchas cosas necesarias par la casa e incluso para irnos de vacaciones unos dias. Al transcurrir los días, mi esposo consiguió un trabajo estable y le pedí que ahora era necesario que entonces elcubriera parte de lso gastos de la casa, como siempre al inicio, dijo que sí, sin embargo, los problemas empezaron, me decía que el dinero no le alcanzaba y que como yo gano mucho más que él yo soy quien debería cubrir el 85% de los gastos de la casa para que el no se quedara sin dinero. Obvimente fue una situación que no acepté. Al llegar la navidad de este año, decidió hacer una serie de regalos a su familia, para la cantidad y calidad de regalso que quería dar a su familia e incluso a uno de sus sobrinos como premio por aprobar año escolar, sobrepasaba la cantidad de dinero con la que contaba.
Todo diciembre fue un infierno para mi y lejos de disfrutar la navidad y estas fiestas, era algo que anhelaba, deseaba y gritaba porque este mes pasara, pues los malso tratos y la ignorancia de mi esposo por su "preocupación" debida a que no le alcanzaba el dinero eran bastante desagradables. Finalmente llegó a pedirme dinero prestado para "cumplir" con lo que había prometido, accedí a ello ( creo que fue un error) para ver si esto disminuía su actitud taaan poco amable para conmigo. Nada cambió. Ahora yo lo veo insatisfecho con su trabajo, con su sueldo, con nuestra forma de vivir, he tenido que empezar a negar que tengo dinero disponible para lo que sea, incluso a racionar la comida....( actitud que me hace sentir monstruosa), y olvidarme de que no tiene zapatos, ropa y lo mínimo necesario para que él esté bien.
Quizás no sea la forma, pero talvés con esto empiece a darse cuenta que no puede depender de lo que yo gano, para vivir él, nosotros y seguir manteniendo una posición económica con su familia que no tiene.

No sé si nuestra relación esté en decadencia, pero si sé que está en un momento difícil.

Creo que tengo que ayudarlo a entder esto. Pero es el o yo quien necesita ayuda ?

Denme sus opiniones por favor.

Besos

Ver también

R
roda_5338223
22/1/04 a las 21:45

Obiamente tu esposo es el q necesita ayuda!
creo q haces bien con lo q estas haciendo. dice un dicho, q quien hace algo la primera vez, tiene un gran porcentage de hacerlo de nuevo. tu esposo es el ejemplo perfecto. el toma la excusa de q gana menos q tu para sacarte dinero. haz q el tome el 50% de las responsabilidades conyugales, pues tu pareces su esclava. y este primer ano de casados parece ser un infielmo para ti.

no dejes q el o su familia te agovien con sus cosas. no les tienes q dar regalos costosos, pues el valor de los regalos, es sentimental, no basado en lo q cuestan.

ahorra dinero en una cuenta independiente, para cualquier energencia, y no deje q tu marido te manipule como lo esta haciendo, pues claramente se ve q es un mantenido.

cuidate y suerte.

G
gioia_6025595
22/1/04 a las 23:12

Hola
te doy una idea q no se si es la q has tomado tu o parecida, si con su sueldo no le alcanza para pagar el 50% de los gastos en vez de decir q tu pagues el 85% baja el nivel de vida demanera q con su sueldo le de de sobra, aunq por un tiempito tu gastes algo menos.

yo tb he estado pagandolo todo durante unso meses pq mi marido no conseguia trabajo, espero q ahora q lo ha conseguido y q encima tiene un magnifico sueldo (unos 1600 euros) me ande dando mis caprichos q bastante mal lo he pasado yo llevandolo todo con lo poko q yo tenia

mucha suerte

A
an0N_610402499z
22/1/04 a las 23:50
En respuesta a gioia_6025595

Hola
te doy una idea q no se si es la q has tomado tu o parecida, si con su sueldo no le alcanza para pagar el 50% de los gastos en vez de decir q tu pagues el 85% baja el nivel de vida demanera q con su sueldo le de de sobra, aunq por un tiempito tu gastes algo menos.

yo tb he estado pagandolo todo durante unso meses pq mi marido no conseguia trabajo, espero q ahora q lo ha conseguido y q encima tiene un magnifico sueldo (unos 1600 euros) me ande dando mis caprichos q bastante mal lo he pasado yo llevandolo todo con lo poko q yo tenia

mucha suerte

Gracias, aunque creo que debes tomarme como ejemplo
Gracias por tus comentarios.. aunque creo que tendrías que tomarme como ejemplo. A veces el sentimentalismo es más fuerte que la razón, alguna vez leí que uno debe enamorarse con al cabeza ( aunque suene un tanto cuanto frío todo esto) pero parece ser lo más sano.

Saludos

A
an0N_610402499z
22/1/04 a las 23:56
En respuesta a roda_5338223

Obiamente tu esposo es el q necesita ayuda!
creo q haces bien con lo q estas haciendo. dice un dicho, q quien hace algo la primera vez, tiene un gran porcentage de hacerlo de nuevo. tu esposo es el ejemplo perfecto. el toma la excusa de q gana menos q tu para sacarte dinero. haz q el tome el 50% de las responsabilidades conyugales, pues tu pareces su esclava. y este primer ano de casados parece ser un infielmo para ti.

no dejes q el o su familia te agovien con sus cosas. no les tienes q dar regalos costosos, pues el valor de los regalos, es sentimental, no basado en lo q cuestan.

ahorra dinero en una cuenta independiente, para cualquier energencia, y no deje q tu marido te manipule como lo esta haciendo, pues claramente se ve q es un mantenido.

cuidate y suerte.

Sabes?... me das la razón, pero me siento odiosa
Así es amiga, pensaba que no estaba mal en mi apreciasión, sin embargo tal como tu lo dices, de pronto me siento si no manipulada, si utilizada.
Me costó muuucho trabajo decidirme a hacer esto, y bastó la primera vez para sentirme como la mujer más odiosa y detestable por lo que hacia a mi marido.

Por otro lado, creo que no habrá nada más que lo haga entender.

Gracias
Saludos

R
roda_5338223
23/1/04 a las :59
En respuesta a an0N_610402499z

Sabes?... me das la razón, pero me siento odiosa
Así es amiga, pensaba que no estaba mal en mi apreciasión, sin embargo tal como tu lo dices, de pronto me siento si no manipulada, si utilizada.
Me costó muuucho trabajo decidirme a hacer esto, y bastó la primera vez para sentirme como la mujer más odiosa y detestable por lo que hacia a mi marido.

Por otro lado, creo que no habrá nada más que lo haga entender.

Gracias
Saludos

Yo lo se pero...
una cosa no tiene nada q ver con la otra, pero hay parentescos. por un lado tu le estas negando o mintiendo con el dinero, porq el te dice q no le alcanza, etc., o quizas son excusas para q tu le des dinero. y por otro lado tu se lo niegas, sabiendo muy bien q te esta utilizando como tu misma lo dices.

el te esta fastidiando y poniendote mucha presion. te esta estresando con esa situacion y no esta teniendo consideracion contigo.

tu estas siendo como su maquina de dinero. el solo entra la targeta (te dice cualquien excusa), manipula los numeros(te dice cuanto necesita q des o aportes a la relacion) y tu le suertas el dinero. pues fijate q banco mas facil ese, dan prestamos sin interes?(y el contento q consiguio su proposito) se caso con la gallina de los huevos de oro.

juega bien tus cartas y no te sientas mal por lo q estas haciendo, pues tu sabes bien q el te esta manipulando e utilizando y no te esta teniendo consideracion. pues, primero q no tenia trabajo estabe. ese fue el primer cuento. segundo, q no ganaba suficinte dinero, q eran muchos gastos para el. tercero q tu tienes q pagar el 85% por q ganas mas dinero y a el no le alcanza. cuarto, q el se fastidio por las compras de navidades y te pidio prestado "ese dinero no lo veras en tus manos probablemente nunca." y cual sera la proxima, bueno q luego dejara el trabajo,dira q lo perdido, q no encuentra otro y como tu ganas mas dinero q el, te dira q tu puedes trabajar por los dos, q lo mantengas.

lo q pasa es q han pasado muchas cosas en tan poco tiempo de matrimonio, solo un ano. y en este ano es cuando lo estas conosiendo de verdad, lamentablemente. tal parece q representas la mina de oro, q contigo el se a ganado la loteria.

es hora de q le pongas un pare o como dicen en mi pais "un tate quieto" y le dejes q el busq la forma de resolver y aportar con los gastos de la casa, porq tu no eres la unica q vive en ella.

y como dice q el se la da de lo q no tiene, pues ahi tienes tu respuesta de lo q representas para el. este no es un buen comienzo de un matrimonio. piensa las cosas bien y dale un leccion q no se le olvide nunca a tu marido. has q se porte como un hombresito, ya q parece un nino caprichoso y tu pareces la mama rica q el manipula a su antojo y acomodo.

si te sientes odiosa dile como te sientes y punto. dile q no estas dispuesta a seguir en esa situacion. q tu no eres una mina de oro. y si vez o confirmas alguna de las cosas q te he escrito, ya sabes a q atenerte.

suerte.


A
an0N_863235099z
23/1/04 a las 10:14

...
Bueno, 3 veces van que intento responder a este tema y 3 veces lo he borrado porque, expresar lo que siento de verdad en este tema, me hace sentirme abobinable...
Es un caso muy parecido, quien menos dinero ahorra es quien menos gana y gasta por encima de sus posibilidades. Yo en cambio, que podría permitirme más caprichos, me siento fatal por querer ahorrar, amortizar la hipoteca o querer comprar papel higiénico bosque verde, en vez de escotex (o como se escriba) porque es más barato. Y ¿que pasa? que encima de cargar con la responsabilidad de los gastos de la casa (él sólo paga su mitad de la hipoteca)me dedico a hacerle regalitos porque...él no se los puede comprar (Pues...Que se hubiera buscado un coche más barato, Que no fume, que se compre la ropa en Zara y no en Adolfo Dominguez y los zapatos en Mayordomo en vez de buscar lo Camper porque "tienen un diseño" - ¡¡¡Mira que es pijo!!!)
Que le vamos a hacer, chicas, si somos así de tontas...
Y este post no lo borro ¡Ala!

G
gioia_6025595
23/1/04 a las 12:06
En respuesta a an0N_610402499z

Gracias, aunque creo que debes tomarme como ejemplo
Gracias por tus comentarios.. aunque creo que tendrías que tomarme como ejemplo. A veces el sentimentalismo es más fuerte que la razón, alguna vez leí que uno debe enamorarse con al cabeza ( aunque suene un tanto cuanto frío todo esto) pero parece ser lo más sano.

Saludos

Hola tocaya
mira, te cuento q yo estoy a punto de iniciar lso tramites de separacion, asi q ya es tarde para hacer nada, ah, y soy yo la q se kiere separar asi q...

A
an0N_863235099z
23/1/04 a las 12:47

Ay!!!
Pues sí, la verdad es que debería ser así.
Y la culpa es mía...pero es que yo tengo mucho "sentimiento de la propiedad".
No lo puedo evitar.
Si quizá los dos fueramos iguales o con comportamientos parecidos, mi actitud sería distinta pero, hoy en día, por lo menos, no es así.

Bueno, imagina un cónyuge (gane lo que gane, da igual) que se lo gasta todo, que se permite tooooodos los caprichos del mundo y le gusta vivir por encima de lo que en realidad podría, al día y sin prever nada para lo que "pudiera pasar" y otro al que le gusta ahorrar, se limita mucho los caprichos y está siempre pensando en tener una previsión por si pasara algo. ¿vale?

Es una exageración, ya lo se, pero, aunque no lo creas, es mi caso. Si ponemos todo en común, a los dos días no tendríamos nada.
Pues mira, yo así no puedo estar.

Conclusión: ponemos un mínimo para la casa y con el resto cada uno que se organice como quiera, el que se lo quiera gastar, que se lo gaste y el que no, guardadito debajo del colchón...

Se que es una situación fría pero...bueno, no se ¿que otra cosa podríamos hacer?

S
safira_8463664
23/1/04 a las 13:10

Me siento mal
hola yo paso por una situacion parecida y novio y yo nos hemos comprado un piso y la entrada la dio el yo solo gano para pagar la mitad hasta q nos den la hipoteca q es mucho 6 y cuando salimos no suelo abusar soy yo la que digo que deveriamos controlarnos q el no puede costear todos los gastos, por que siempre q salimos q es poco lo paga el y no penseis q no lo paso mal lo paso fatal. pero el dice que si vamos a empezar una vida juntos el sueldo de el es de los dos igual que lo mucho opoco q yo gane y que nadie va ha tener mas que el otro, que lo que hay es de los dos. yo soy de la misma opinion pero claro yo que trabajo lo mismo que el no tengo culpa de cobrar menos y nopor eso el tendra jamon serrano y yo desguesado.. un beso

A
an0N_610402499z
26/1/04 a las 18:44

Hay de realidades a realidades...
Creo que Cristinflower, nos está dando a conocer obviamente la situación en la que vive y que utópicamente debería de ser así. quizás ha corrido con la suerte de que ese tema económico ha sido resuelto de la mejor manera y obviamente no ha sido "expuesta" a ningún tipo de abuso. sin embargo, creo que no todas corremos con la misma suerte, te concedo toooda la razón florecita, en el sentido de que la relación tiene que estar fundamentada en el amor que nos tengamos, pero lamentablemente, las cosas materiales de alguna forma también son muuuy necesarias y la concordancia entre los deseos, necesidades y proyectos indivuales junto con aquellos que tiene que ver con la pareja deben caminar al parejo, considero que las diferencias se presentan cuando existe un desequilibrio entre estas partes y cuando el proyecto de vida para una vidajuntos empieza a ser transtornado por otras causas.
Ahora que las he leído, considero muuuy necesario el replantear nuestro Proyecto de Vida tanto individual como de pareja, establecerlo, como lo hicimos alguna vez, antes de casarnos, fijarnos objetivos y metas, definir si es algo que deseamos continar haciendo y sobre todo convencernos de que así lo es.
Una vez hecho esto, creo que podríamos salir adelante con esta situación de dinero que al parecer solo a mi me angustia.
Ya les contaré como sigue este mi trajin con el hombre que a pesar de todo le amo.

Saludos amigas y gracias pos sus comentarios

M
melida_5756194
26/1/04 a las 19:56

Hola daniela88
Querida Daniela entiendo perfectamente tu situación, es desagradable sentir que tu pareja quiere hacer uso y desuso de tu dinero.. La verdad no se bien que acosnejarte, solo puedo contarte mi experiencia y esta es con mi marido tenemos un fondo común, pagamos todo entre los dosy nadie le pide a nadie, porque siempre manejamos dinero, claro yo entiendo que para ti no sea cómodo hacer esto porque ya has notado que te él a querido manipular y tal vez lo que tu esposo necesite es darse cuenta que tiene que hacer algo para ganar mas dinero y no conformarse con pedirte a ti cuando a él le falta....creo que esas actitudes hacen que una adquiera un amala impresión de ellos...espero que puedas solucionar tu problema de la mejor manera posible y si aún estas enamorada y crees que vale la pena tratar de salvar la relación... seguramente harás lo correcto y recuerda que dialogando muchas veces se llega muy lejos...
suerte
besitos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir