Foro / Boda y Matrimonio

Boda con musulman

Última respuesta: 19 de abril de 2020 a las 13:49
A
aysha_9742392
9/9/07 a las 19:46

hola a todos mi duda es la siguiente, llevo 5 años con un chico musulman he estado una vez en marruecos a conocer a su familia y ahora nos estamos planteando el casarnos y tener un niño, yo queria saber los pasos a dar para casarme. He oido diferentes versiones que me tengo que hacer musulmana, que tengo que hacerme un reconocimiento medico, etcc podeis ayudarme

Ver también

La respuesta más útil

I
ivanka_7970861
28/1/09 a las 5:57
En respuesta a elea_8729868

Hola... yo soy española, estoy casada con musulman y no es complicado.
mira... cada persona somos un mundo...pero en nuestro caso, fue sencillo... y no he tenido que convertirme al islam...ni es necesario... si dos personas se quieren, si hay respeto y unas normas de convivencia y bases comunes en relacion al tema de los hijos..no hace falta mas..creo...
invitamos a un iman a casa y nos casó...sencillamente asi.. llevamos 6 años juntos, también nos casamos después por el juzgado y todo bien, si Dios quiere..durará mucho..suerte.

Hola pulgarcita
yo tengo una hermosa relacion con un musulman desde hace un ano....... nos conocimos en EU y empexamos la relacion como cualquier otra saliendo de antro, bailando etc, etc, cosas ke en su religion no son muy bien vistas bueno prohibidas

ahora estamos separados pues yo tube que regresar a mim pais pero la cosa se complico pues el vino a verme y todo estub genial mis papas lo quieren y el a ellos pues el es un chico muy formal y respetuoso, el problema es que yo no se que hacer ???

el no me dice ke nos casemos pero si que tenemos que estar juntos (no se cuando) el viene en mayo a verme otra vex pero la situacion para mi esta muy confusa lo quiero muchisimo pero me da muchisismo miedo

se que puedo seguir con mi religion y todo eso pero la verdad conforme a lo de los hijos el le gustaria bueno el quiere que sean musulmanes y eso me aterra pues lei que si algo pasara entre nosotros el se queda con los hijos y eso no me cabe en la cabeza, me podrias orientar pues yo he pensado en terminar con el pero no puedo mi amor es mas grande pero mi temor tambien

tu como le haces con tus hijos??? si es ke los tienes

A
amna_8277781
12/9/07 a las 13:03

Casada conmarroqui
Hola, mi marido es musulman, llevamos casados dos años y medio. Para casarte no hace falta que seas musulmana ni hacerte ningun reconocimiento medico. Nosotros nos casamos primero en el registro civil, y despues en el consulado de Marruecos ya que sino no te reconocen tu estado de casada en Marruecos.

A
amna_8277781
12/9/07 a las 19:24

Wa aleykum assalamu
cuando te casas por el islam, o sea, el unico tipo de boda reconocido en Marruecos, no se exige ningun reconocimiento medico. Puede que la gente lo haga, pero no es una exigencia para celebrar la boda. Yo cuando me case por el islam no tuve que hacer ningun reconocimiento medico, ni cuando celebre la boda en Marruecos. Conozco varias españolas casadas con chicos marroquis y tampoco tuvieron que pasar ningun reconocimiento medico.
Espero haberos ayudado.

A
aycha_9421499
17/7/08 a las 10:06
En respuesta a amna_8277781

Wa aleykum assalamu
cuando te casas por el islam, o sea, el unico tipo de boda reconocido en Marruecos, no se exige ningun reconocimiento medico. Puede que la gente lo haga, pero no es una exigencia para celebrar la boda. Yo cuando me case por el islam no tuve que hacer ningun reconocimiento medico, ni cuando celebre la boda en Marruecos. Conozco varias españolas casadas con chicos marroquis y tampoco tuvieron que pasar ningun reconocimiento medico.
Espero haberos ayudado.

Harta de la ignoracia de la gente
Cada vez me quedo mas pasmada con algunas cosas que oigo, mira un musulman se puede casar con una cristiana una judia o una musulmana (mujeres del libro) asi que si eres una de esas no hay ningun impedimento para que se celebre la boda.
Me joroba mucho que haya genet que diga que tienen que convertirse por narices porque yo me converti porque me dio la realisima gana al islam, porque lo siento en lo mas profundo de mi corazon y es mi relgion y es lo que andaba buscando, y hay gente que es muy paleta y se cree que lo he hecho por gente ajena a mí cosa que no es verdad y me da mucho fastidio porque te hacen ver como que tu no tienes criterio.

Te digo una cosa si Dios quiere que tu seas cristiana y esa es tu fe nadie, ninguna persona lo va a cambiar a menos que Dios te guie por otro camino, porque es de ÉL de lo que depende todo, ni de tu novio ni de tu familia ni de la suya.

E
elea_8729868
22/8/08 a las 23:25

Hola... yo soy española, estoy casada con musulman y no es complicado.
mira... cada persona somos un mundo...pero en nuestro caso, fue sencillo... y no he tenido que convertirme al islam...ni es necesario... si dos personas se quieren, si hay respeto y unas normas de convivencia y bases comunes en relacion al tema de los hijos..no hace falta mas..creo...
invitamos a un iman a casa y nos casó...sencillamente asi.. llevamos 6 años juntos, también nos casamos después por el juzgado y todo bien, si Dios quiere..durará mucho..suerte.

A
an0N_906613699z
8/9/08 a las 3:40
En respuesta a aycha_9421499

Harta de la ignoracia de la gente
Cada vez me quedo mas pasmada con algunas cosas que oigo, mira un musulman se puede casar con una cristiana una judia o una musulmana (mujeres del libro) asi que si eres una de esas no hay ningun impedimento para que se celebre la boda.
Me joroba mucho que haya genet que diga que tienen que convertirse por narices porque yo me converti porque me dio la realisima gana al islam, porque lo siento en lo mas profundo de mi corazon y es mi relgion y es lo que andaba buscando, y hay gente que es muy paleta y se cree que lo he hecho por gente ajena a mí cosa que no es verdad y me da mucho fastidio porque te hacen ver como que tu no tienes criterio.

Te digo una cosa si Dios quiere que tu seas cristiana y esa es tu fe nadie, ninguna persona lo va a cambiar a menos que Dios te guie por otro camino, porque es de ÉL de lo que depende todo, ni de tu novio ni de tu familia ni de la suya.

No tengo informacion alguna!!!
Hola, yo tengo actualmente una relacion con un Musulman, acabo de enterarme que estoy esperando un Bebé... El me dice que nos casemos por la ley Islamica, pero la verdad tengo muchas dudas ya que no conozco nada acerca de eso, y pues lo poco que he oido no es nada alentador, yo soy venezolana y le dije que nos casaramos por mis leyes y el no accedio a mi propuesta... Que informacion puedes darme? Gracias

J
jinane_5956810
28/10/08 a las 8:52

Os cuento...
Hola yo soy una española que me caso en Marruecos en diciembre,y os cuento lo que me han pedido.
Capacidad matrimonial,certificado de solteria,partida de nacimiento, antecedentes penales,nacionalidad,certifica do medico con analisis incluidos,y tambien el empadronamiento,aunque eso no es importante...Espero que os haya servido de ayuda,eso si,al traducirlo,se va muchoo dinero....

M
miria_9567747
14/1/09 a las 22:42
En respuesta a elea_8729868

Hola... yo soy española, estoy casada con musulman y no es complicado.
mira... cada persona somos un mundo...pero en nuestro caso, fue sencillo... y no he tenido que convertirme al islam...ni es necesario... si dos personas se quieren, si hay respeto y unas normas de convivencia y bases comunes en relacion al tema de los hijos..no hace falta mas..creo...
invitamos a un iman a casa y nos casó...sencillamente asi.. llevamos 6 años juntos, también nos casamos después por el juzgado y todo bien, si Dios quiere..durará mucho..suerte.

Certificado medico
hola soy española y me voy a casar con mi pareja de marrucos si dios quiere. me han dicho que piden un certificado medico para casarte por lo civil. hace mucho años cuando me hicieron una transfusion de sangre me pasaron la hepatitis C. en España es publico el caso Maeso, un anestesista que supuestamente contagio a gran numero de personas en transfusiones de sangre........ en fin, mi pregunta es si alguien sabe si esta enfermedad impidira que pueda casarme por lo civil en marruecos. por favor, quedaria muy agradecida si alguien pudiera ayudarme, conociera de alguien en mi misma situacion porque para mi es muy dificil incluso hablar de esto.

gracias por todo y a todos

I
ivanka_7970861
28/1/09 a las 5:57
Mejor respuesta
En respuesta a elea_8729868

Hola... yo soy española, estoy casada con musulman y no es complicado.
mira... cada persona somos un mundo...pero en nuestro caso, fue sencillo... y no he tenido que convertirme al islam...ni es necesario... si dos personas se quieren, si hay respeto y unas normas de convivencia y bases comunes en relacion al tema de los hijos..no hace falta mas..creo...
invitamos a un iman a casa y nos casó...sencillamente asi.. llevamos 6 años juntos, también nos casamos después por el juzgado y todo bien, si Dios quiere..durará mucho..suerte.

Hola pulgarcita
yo tengo una hermosa relacion con un musulman desde hace un ano....... nos conocimos en EU y empexamos la relacion como cualquier otra saliendo de antro, bailando etc, etc, cosas ke en su religion no son muy bien vistas bueno prohibidas

ahora estamos separados pues yo tube que regresar a mim pais pero la cosa se complico pues el vino a verme y todo estub genial mis papas lo quieren y el a ellos pues el es un chico muy formal y respetuoso, el problema es que yo no se que hacer ???

el no me dice ke nos casemos pero si que tenemos que estar juntos (no se cuando) el viene en mayo a verme otra vex pero la situacion para mi esta muy confusa lo quiero muchisimo pero me da muchisismo miedo

se que puedo seguir con mi religion y todo eso pero la verdad conforme a lo de los hijos el le gustaria bueno el quiere que sean musulmanes y eso me aterra pues lei que si algo pasara entre nosotros el se queda con los hijos y eso no me cabe en la cabeza, me podrias orientar pues yo he pensado en terminar con el pero no puedo mi amor es mas grande pero mi temor tambien

tu como le haces con tus hijos??? si es ke los tienes

A
an0N_571508899z
12/3/09 a las 19:35


yo soy musulmana . no te tienes k hacer ningun reconocimiento medico si te casa en españa.

U
usue_5532790
13/3/09 a las 17:42
En respuesta a aycha_9421499

Harta de la ignoracia de la gente
Cada vez me quedo mas pasmada con algunas cosas que oigo, mira un musulman se puede casar con una cristiana una judia o una musulmana (mujeres del libro) asi que si eres una de esas no hay ningun impedimento para que se celebre la boda.
Me joroba mucho que haya genet que diga que tienen que convertirse por narices porque yo me converti porque me dio la realisima gana al islam, porque lo siento en lo mas profundo de mi corazon y es mi relgion y es lo que andaba buscando, y hay gente que es muy paleta y se cree que lo he hecho por gente ajena a mí cosa que no es verdad y me da mucho fastidio porque te hacen ver como que tu no tienes criterio.

Te digo una cosa si Dios quiere que tu seas cristiana y esa es tu fe nadie, ninguna persona lo va a cambiar a menos que Dios te guie por otro camino, porque es de ÉL de lo que depende todo, ni de tu novio ni de tu familia ni de la suya.

"diadra "me gusta tu respuesta
Ole, Ole y Ole,
Bravo por la respuesta que has dado!!!!! no soy musulmana per, sí relación de cinco años con musulman y esperando una hija. De tus palabras se desprende el respeto y el amor, ingredientes bàsicos para ser feliz en una relación. Gracias por tu sentido comun.

Por otro lado, yo escribí hace unos dias acerca de las condiciones para darle nombre a nuestra futura hija. La nacionalidad de la bebe sera española per tambien queremos registrarla en el registro civil marroquí. Sabrias darme información sobre la existencia de condiciones para escoger un nombre apto en el registro civil marroquí? ¿Es indispensable que el nombre sea totalmente arabe? ¿Donde puedo recibir información?
He escrito a diferentes consulados marroquies en España y la respuesta de uno de ellos fue que mi marido se pusiera en contacto con ellos , ¿Que opinas?

Muchas gracias

J
jaume_5486139
6/7/09 a las :22

Sobre tu mensaje del 08 enero septiembre
Hola! Amiga

Quiero responder a tu mensaje para darte consejos y ideas sobre lo que toca a una boda mixta con musulmano. Primero, tienes que saber que no todos los musulmanos son estrictamente respetuosos de la religión musulman, pues, la gran mayoria vive como toda la gente europea en un modo de vida liberal.

De lo que es de la religión musulmana, debes saber que esta religión autoriza el casamiento con la gente del Libro (cristianos, judeos, musulmanos) y no exige de la otra parte de adoptar la religión musulmana sin convicción, y entonces, el estilo de vida va con la ideologia religiosa.

Sobre lo que es del reconocimiento medical, no creo que existe este tipo de condiciónn pues, Merruecos es como Argelia, tienen casi los mismos costumbres y modelos sociales consagrados en sus leyes y codigos sociales.

Bueno, como tu mensaje esta fechado del 08 septiembre, no sé si has conretizado tu proyecto de boda mixta, pero, quisiera desearte mucha Felicidad y suerte en tu vida.

Y no te preoccupes mucho sobre este lado, pues es el aspecto falso del asunto, ya que, si estas convencida de tu futura pareja, de su sinceridad, de su independencia social, de su estilo liberal, no tienes que hacer complicaciones de antemano o falsos problemas. Te envio mi cordial saludo. Anis

U
ugne_974990
21/10/09 a las 16:44
En respuesta a aycha_9421499

Harta de la ignoracia de la gente
Cada vez me quedo mas pasmada con algunas cosas que oigo, mira un musulman se puede casar con una cristiana una judia o una musulmana (mujeres del libro) asi que si eres una de esas no hay ningun impedimento para que se celebre la boda.
Me joroba mucho que haya genet que diga que tienen que convertirse por narices porque yo me converti porque me dio la realisima gana al islam, porque lo siento en lo mas profundo de mi corazon y es mi relgion y es lo que andaba buscando, y hay gente que es muy paleta y se cree que lo he hecho por gente ajena a mí cosa que no es verdad y me da mucho fastidio porque te hacen ver como que tu no tienes criterio.

Te digo una cosa si Dios quiere que tu seas cristiana y esa es tu fe nadie, ninguna persona lo va a cambiar a menos que Dios te guie por otro camino, porque es de ÉL de lo que depende todo, ni de tu novio ni de tu familia ni de la suya.

Eres feliz?
perdon pero por tus palabras y modo de expresar..... "harta de ....", "me joroba...." no se ve que seas muy feliz con tu cambio de religion ( o mas bien no tenias ninguna ). El islam es una religion de muchas prohibiciones, llamenle cultura o como quieran pero dejas de ser libre y eso tu lo sabes....
El hombre o la mujer debe obedecer y adaptarse a la religion sea lo que sea.....
Muchas cosas son solo para aparentar y es permitido hacer lo que no se vea....ademas es muy diferente vivir musulmana en un pais musulman que en los paises no-musulmanes donde eres minoria o curiosidad....

..


U
ugne_974990
21/10/09 a las 16:49
En respuesta a an0N_906613699z

No tengo informacion alguna!!!
Hola, yo tengo actualmente una relacion con un Musulman, acabo de enterarme que estoy esperando un Bebé... El me dice que nos casemos por la ley Islamica, pero la verdad tengo muchas dudas ya que no conozco nada acerca de eso, y pues lo poco que he oido no es nada alentador, yo soy venezolana y le dije que nos casaramos por mis leyes y el no accedio a mi propuesta... Que informacion puedes darme? Gracias

La ley shariaa
En algunos paises musulmanes no hay ley civil (para matrimonio) y se sigue la ley islamica o Shariaa... informate sobre esto. Las reglas son muy dificiles. Tus hijos seran considerados musulmanes y de la nacionalidad del padre, nazcan donde nazcan. Informate en tu embajada de Venezuela o consulado que haya de tu pais en el pais de tu novio. Ahi te daran informacion muy valiosa sobre tus derechos.

L
liria_9388713
2/11/09 a las 11:44
En respuesta a ugne_974990

La ley shariaa
En algunos paises musulmanes no hay ley civil (para matrimonio) y se sigue la ley islamica o Shariaa... informate sobre esto. Las reglas son muy dificiles. Tus hijos seran considerados musulmanes y de la nacionalidad del padre, nazcan donde nazcan. Informate en tu embajada de Venezuela o consulado que haya de tu pais en el pais de tu novio. Ahi te daran informacion muy valiosa sobre tus derechos.

Tengo una duda
yo estoy casada aqui en españa por el registro civil con un chico marroqui el quiere que lo registremos luego tambien en marruecos lo que yo quisiera saber es que si al registrarlo alli el luego en caso de un divorcio o algo tiene algun derecho sobre el niño o algo asi si alguien me pudiera informar bien sobre eso lo agradeceria por que no se que hacer tb quiere que luego nos casemos en marruecos informarme sobre eso tb gracias

D
denny_5646687
3/11/09 a las 22:38
En respuesta a liria_9388713

Tengo una duda
yo estoy casada aqui en españa por el registro civil con un chico marroqui el quiere que lo registremos luego tambien en marruecos lo que yo quisiera saber es que si al registrarlo alli el luego en caso de un divorcio o algo tiene algun derecho sobre el niño o algo asi si alguien me pudiera informar bien sobre eso lo agradeceria por que no se que hacer tb quiere que luego nos casemos en marruecos informarme sobre eso tb gracias

Puedo casarme en arabia siendo yo española y el de arabia?
Hola soy una chica espñaola, catolica no practicante y enamorada de un chico arabe desde hace 1 año y medio, lo conocí en un viaje de invrsión lingüistica en canada, y desde entonces nos hemos visto en vacaciones, hablamos continuamente, etc, la verdad eske nunca he conocido ha un chico como el, no lo cambiara por nada del mundo, tenemos planes de futuro para cuando el termine sus estudios.
Queremos casarnos pero es muy complicado ya que el quiere volver a su pais; su familia no le gusta que venga a verne, muchisimos problema en ambas familias, pero yo estoy pensando en irme con el, pero nose com puedo hacer para irme con el, ke papeles necesito, visados, etc, etc, etc, si una chica española catolica, puede casarse con un chico arabe el es de (Ryah capital de arabia saudi.) por favor cualquier ayuda me seria de mucha ayuda, ya que quiero irme y vivir con el, como es la vida allí,

O
olena_8268209
19/1/10 a las :50
En respuesta a denny_5646687

Puedo casarme en arabia siendo yo española y el de arabia?
Hola soy una chica espñaola, catolica no practicante y enamorada de un chico arabe desde hace 1 año y medio, lo conocí en un viaje de invrsión lingüistica en canada, y desde entonces nos hemos visto en vacaciones, hablamos continuamente, etc, la verdad eske nunca he conocido ha un chico como el, no lo cambiara por nada del mundo, tenemos planes de futuro para cuando el termine sus estudios.
Queremos casarnos pero es muy complicado ya que el quiere volver a su pais; su familia no le gusta que venga a verne, muchisimos problema en ambas familias, pero yo estoy pensando en irme con el, pero nose com puedo hacer para irme con el, ke papeles necesito, visados, etc, etc, etc, si una chica española catolica, puede casarse con un chico arabe el es de (Ryah capital de arabia saudi.) por favor cualquier ayuda me seria de mucha ayuda, ya que quiero irme y vivir con el, como es la vida allí,


Shaida piensalo bien Arabia Saudita es uno de los paises arabes con mas restricciones para la mujer, fijate que alli no pueden manejar, todo el tiempo deben andar con la ropa arabe y ademas tampoco trabajan las mujeres, no creo que esa sea la vida que quieras..informate mejor

L
liria_9388713
24/1/10 a las 18:20
En respuesta a olena_8268209


Shaida piensalo bien Arabia Saudita es uno de los paises arabes con mas restricciones para la mujer, fijate que alli no pueden manejar, todo el tiempo deben andar con la ropa arabe y ademas tampoco trabajan las mujeres, no creo que esa sea la vida que quieras..informate mejor

Nunca lo e escuchado
vamos yo estoy casada con un marroqui y nunca e escuchado ke aya ke acer eso del rconocimiento pa saber si eres virgen o no y en la familia de ellos tampoco lo e escuchado ke se lo hayan echo a alguna de sus hermanas o algo yo creo ke eso es alomejor en paises arabes mas cerrados no se en marruecos nunca lo e visto ni e escuchado

P
pankaj_5682904
28/10/10 a las 22:45
En respuesta a ivanka_7970861

Hola pulgarcita
yo tengo una hermosa relacion con un musulman desde hace un ano....... nos conocimos en EU y empexamos la relacion como cualquier otra saliendo de antro, bailando etc, etc, cosas ke en su religion no son muy bien vistas bueno prohibidas

ahora estamos separados pues yo tube que regresar a mim pais pero la cosa se complico pues el vino a verme y todo estub genial mis papas lo quieren y el a ellos pues el es un chico muy formal y respetuoso, el problema es que yo no se que hacer ???

el no me dice ke nos casemos pero si que tenemos que estar juntos (no se cuando) el viene en mayo a verme otra vex pero la situacion para mi esta muy confusa lo quiero muchisimo pero me da muchisismo miedo

se que puedo seguir con mi religion y todo eso pero la verdad conforme a lo de los hijos el le gustaria bueno el quiere que sean musulmanes y eso me aterra pues lei que si algo pasara entre nosotros el se queda con los hijos y eso no me cabe en la cabeza, me podrias orientar pues yo he pensado en terminar con el pero no puedo mi amor es mas grande pero mi temor tambien

tu como le haces con tus hijos??? si es ke los tienes

Hola
me interese mucho tu historia pues quiero darte mi punto de vista , creo que mi español no es perfecta pero voy a ententar a transmitir lo que esta en mi cabeza , casar con un musilman no es una cosa complicada , el problimo yace en la manera de pensar de maridos y mujeres en la educacion de sus hijos precidamente , sobre todo si tu marido quiere que sus hijos seran como desea sin referir a tu punto de vista, si quieres que tu matrimonio tendra exito hay muchas temas que debes descutir con ese hombre, tienes que aclararlo en lo que estas preocupada y con una renuncia de los dos puedes despejar tu miedo y llegar a un a solucion que va a satesfecharte , no dejes tu miedo en tu corazon o este problimo despues tu boda tienes que hacer fin de tus dudas si quieres que tu relacion durara

O
ole_6955702
13/8/11 a las 12:39
En respuesta a ivanka_7970861

Hola pulgarcita
yo tengo una hermosa relacion con un musulman desde hace un ano....... nos conocimos en EU y empexamos la relacion como cualquier otra saliendo de antro, bailando etc, etc, cosas ke en su religion no son muy bien vistas bueno prohibidas

ahora estamos separados pues yo tube que regresar a mim pais pero la cosa se complico pues el vino a verme y todo estub genial mis papas lo quieren y el a ellos pues el es un chico muy formal y respetuoso, el problema es que yo no se que hacer ???

el no me dice ke nos casemos pero si que tenemos que estar juntos (no se cuando) el viene en mayo a verme otra vex pero la situacion para mi esta muy confusa lo quiero muchisimo pero me da muchisismo miedo

se que puedo seguir con mi religion y todo eso pero la verdad conforme a lo de los hijos el le gustaria bueno el quiere que sean musulmanes y eso me aterra pues lei que si algo pasara entre nosotros el se queda con los hijos y eso no me cabe en la cabeza, me podrias orientar pues yo he pensado en terminar con el pero no puedo mi amor es mas grande pero mi temor tambien

tu como le haces con tus hijos??? si es ke los tienes

Cuidado
Cuidado. Te lo pintan muy bonito y los ejemplos que salem por aqu todo perfecto sin problemas. Hasta que pasa algo hay miles de chicas sufriendo por los hijos son de los padres del marido segun su ley a no ser que lo expecifiques en un contrato. Lo de convertirse al islam de pendera de cada familia o pais, pero a muchas es una condicion que les imponen. Si te quedas en españa o pais europeo todo sera mas facil, pero como pases a estar bajo sus leyes puede ser un calvario. (digo "puede ser" no que lo sea)

O
ole_6955702
13/8/11 a las 12:51
En respuesta a usue_5532790

"diadra "me gusta tu respuesta
Ole, Ole y Ole,
Bravo por la respuesta que has dado!!!!! no soy musulmana per, sí relación de cinco años con musulman y esperando una hija. De tus palabras se desprende el respeto y el amor, ingredientes bàsicos para ser feliz en una relación. Gracias por tu sentido comun.

Por otro lado, yo escribí hace unos dias acerca de las condiciones para darle nombre a nuestra futura hija. La nacionalidad de la bebe sera española per tambien queremos registrarla en el registro civil marroquí. Sabrias darme información sobre la existencia de condiciones para escoger un nombre apto en el registro civil marroquí? ¿Es indispensable que el nombre sea totalmente arabe? ¿Donde puedo recibir información?
He escrito a diferentes consulados marroquies en España y la respuesta de uno de ellos fue que mi marido se pusiera en contacto con ellos , ¿Que opinas?

Muchas gracias

Facil
ES muy facil hablar desde españa, Vete alli a ver si todo es tan maravillosamente facil

R
ramaz_9487775
5/2/12 a las 8:15

Soy de colombia y catolica mi novio es musulman y vive en londres
Hace unos meses nos contactamos por Internet, compartimos msn y comenzamos hablar. el quedo encantado conmigo y ps a mi me gusto su forma se ser. el esta loco por que yo viaje a london uk a visitarlo me dice que me paga todo y que allá no me tengo que preocupar por nada. dice que me quede en su casa, el es muy honesto por que me dice que entre los dos solo besos y abrazos y que no podemos tener relaciones antes del matrimonio. lo cual me parece muy bien. últimamente hablamos de nuestros padres y yo le dije que si viajaba primero a londres luego de eso el tenia que venir a mi país a conocer a mi familia. al principio todo muy bien pero cuando me dijo que tenia que viajar a Iraq a conocer sus padres que no hablan ni español ni ingles. me aterrorice ¡¡¡ por que se que en ese país las leyes para las mujeres son muy diferentes a las nuestras. y le dije que no vijararia e ese país.
a el como que no le gusto por que comenzó a decirme que Colombia era un país muy peligroso y que si venia aquí lo mataban. dejamos ese tema allí. el me dice que nos casemos y yo le dije sobre la diferencia de nuestras religiones el me dijo que el respetaba eso por que su hermana se había casado por una iglesia católica y es el mismo dios. yo le dije que no me gustaba la idea del velo y el acepto todo lo que yo le decía . pero siempre me siento muy insegura de lo que pueda pasar entre los dos no quiero cambiar mi forma de ser y de vivir. yo lo quiero mucho y no lo quiero perder será que si nos casamos por lo civil en londres no aplican esas leyes delos musulmanes. o que me pueden decir...... muchas gracias por su ayuda....

F
fati_9903390
5/2/12 a las 9:55
En respuesta a ramaz_9487775

Soy de colombia y catolica mi novio es musulman y vive en londres
Hace unos meses nos contactamos por Internet, compartimos msn y comenzamos hablar. el quedo encantado conmigo y ps a mi me gusto su forma se ser. el esta loco por que yo viaje a london uk a visitarlo me dice que me paga todo y que allá no me tengo que preocupar por nada. dice que me quede en su casa, el es muy honesto por que me dice que entre los dos solo besos y abrazos y que no podemos tener relaciones antes del matrimonio. lo cual me parece muy bien. últimamente hablamos de nuestros padres y yo le dije que si viajaba primero a londres luego de eso el tenia que venir a mi país a conocer a mi familia. al principio todo muy bien pero cuando me dijo que tenia que viajar a Iraq a conocer sus padres que no hablan ni español ni ingles. me aterrorice ¡¡¡ por que se que en ese país las leyes para las mujeres son muy diferentes a las nuestras. y le dije que no vijararia e ese país.
a el como que no le gusto por que comenzó a decirme que Colombia era un país muy peligroso y que si venia aquí lo mataban. dejamos ese tema allí. el me dice que nos casemos y yo le dije sobre la diferencia de nuestras religiones el me dijo que el respetaba eso por que su hermana se había casado por una iglesia católica y es el mismo dios. yo le dije que no me gustaba la idea del velo y el acepto todo lo que yo le decía . pero siempre me siento muy insegura de lo que pueda pasar entre los dos no quiero cambiar mi forma de ser y de vivir. yo lo quiero mucho y no lo quiero perder será que si nos casamos por lo civil en londres no aplican esas leyes delos musulmanes. o que me pueden decir...... muchas gracias por su ayuda....

Solangie89
si tanto os queris yo trataria de convivir con el y conoceros, si observas algo raro, no lo excuses diciendo esto puede pasar en cualquie parea, por que aquello que no te guste va a ir a peor y nunca a mejor. Si os casais sobre todo que sea por lo civil y asesorsda por un abogado aunque despues tambien se puede celebrar la boda religiosa si tu eres religiosa si no ni falta que hace por que seria hipocresia, Y cuidado que esa historia de lo maravilloso ya me la conozco.
que seas feliz

F
fati_9903390
5/2/12 a las 10:01
En respuesta a an0N_571508899z


yo soy musulmana . no te tienes k hacer ningun reconocimiento medico si te casa en españa.

Esto del reconcimiento medico, lo encuentro degradante para la mujer ya que el hombre no se lo hace
esto del reconcimiento medico, lo encuentro degradante para la mujer ya que el hombre no se lo hace

F
fati_9903390
5/2/12 a las 10:06
En respuesta a ivanka_7970861

Hola pulgarcita
yo tengo una hermosa relacion con un musulman desde hace un ano....... nos conocimos en EU y empexamos la relacion como cualquier otra saliendo de antro, bailando etc, etc, cosas ke en su religion no son muy bien vistas bueno prohibidas

ahora estamos separados pues yo tube que regresar a mim pais pero la cosa se complico pues el vino a verme y todo estub genial mis papas lo quieren y el a ellos pues el es un chico muy formal y respetuoso, el problema es que yo no se que hacer ???

el no me dice ke nos casemos pero si que tenemos que estar juntos (no se cuando) el viene en mayo a verme otra vex pero la situacion para mi esta muy confusa lo quiero muchisimo pero me da muchisismo miedo

se que puedo seguir con mi religion y todo eso pero la verdad conforme a lo de los hijos el le gustaria bueno el quiere que sean musulmanes y eso me aterra pues lei que si algo pasara entre nosotros el se queda con los hijos y eso no me cabe en la cabeza, me podrias orientar pues yo he pensado en terminar con el pero no puedo mi amor es mas grande pero mi temor tambien

tu como le haces con tus hijos??? si es ke los tienes

No sera que esta comprometido en su pais?
No sera que esta comprometido en su pais?

H
hadi_8281431
16/9/12 a las 22:50

Hola de nuevo
se me olvido decirte ,que un marroquí puede casar con una cristiana perfectamente.Es no exime de que quieran cambiarte ,depende de ellos,te digo ellos ,porque su familia influirá bastante en vuestra vida ,si esta vive cerca de vosotros mas ...la mayoría son asi ,per puedes ser una de las afortunadas ,que se casan con un homb el cual no le importa que seas de religión diferente a el.Un consejo,el islam debe entrarte en el coran y no lo adoptes solo por tu esposo,eso seria un grave error y a la larga no funcionaria el parecer lo ke no eres en realidad,eso conduciría al fracaso matrimonial seguro y lo importante es creer en dios.Lo llames como lo llames.

H
hadi_8281431
16/9/12 a las 23:02
En respuesta a amna_8277781

Casada conmarroqui
Hola, mi marido es musulman, llevamos casados dos años y medio. Para casarte no hace falta que seas musulmana ni hacerte ningun reconocimiento medico. Nosotros nos casamos primero en el registro civil, y despues en el consulado de Marruecos ya que sino no te reconocen tu estado de casada en Marruecos.

Hola ke suerte
pues ami si ke me lo hicieron el reconocimiento medico y me case el 14 de abril de este año ,sino no me casaba

H
hadi_8281431
16/9/12 a las 23:02
En respuesta a amna_8277781

Casada conmarroqui
Hola, mi marido es musulman, llevamos casados dos años y medio. Para casarte no hace falta que seas musulmana ni hacerte ningun reconocimiento medico. Nosotros nos casamos primero en el registro civil, y despues en el consulado de Marruecos ya que sino no te reconocen tu estado de casada en Marruecos.

Hola ke suerte
pues ami si ke me lo hicieron el reconocimiento medico y me case el 14 de abril de este año ,sino no me casaba

H
hadi_8281431
16/9/12 a las 23:20

No seamos incrdulas
cuando te casas con un musulmán debes tener muy claro que tu vida debe cambiar .te querrá llevar siempre a su terreno poco a poco eso si, peor lo que no ay duda ,que muchas cosas ya no las podrás hacer .Haber es de lógica ay cosas ke no pueden aceptar si eres cristiana o musulmana da lo mismo ,porque su religión no lo admite .o lo aceptas o no ,bueno y mas mas si vives en marruecos.Yo soy musulmana y por propia convicción ,peor si no fuese asi? soy consciente de que debería portarme como si lo fuese en muchos aspectos,ara seguir con mi esposo,por lo tanto ,ya no me hubiese casado. como eh dicho antes,eso no ayuda en la relación para nada el aparentar quieres muslim y sin serlo.ay musulmanes fanáticos y musulmanes mas laicos , como cristianos ay también .
por cierto ay alguien que alla legalizado su matrimonio por el consulado de nador desde marruecos? me gustaría tener mas información ,ya que en breve debo irme para allí y no quiero tener que volver para papeles ke no sabia ke necesitaba.gracias

J
joga_6955705
17/9/12 a las :05

Eso es mentira
Eso de que te tienes que hacer musulmana es mentira.
Los musulmanes pueden casarse con cristianas y judias y no necesitan hacerse musulmanas, aqui hay muchas que sus maridos nunca les piden que se hagan musulmanas ni piensan hacerlo.
Pero claro si tu eres ignorante en otra religion . pues no se habla mas por que enseguida se cabrean Religion de paz pero no hay nadie que se cabrea mas que un musulman por cualquier tonteria.
No podras comparar

J
joga_6955705
17/9/12 a las :34
En respuesta a ivanka_7970861

Hola pulgarcita
yo tengo una hermosa relacion con un musulman desde hace un ano....... nos conocimos en EU y empexamos la relacion como cualquier otra saliendo de antro, bailando etc, etc, cosas ke en su religion no son muy bien vistas bueno prohibidas

ahora estamos separados pues yo tube que regresar a mim pais pero la cosa se complico pues el vino a verme y todo estub genial mis papas lo quieren y el a ellos pues el es un chico muy formal y respetuoso, el problema es que yo no se que hacer ???

el no me dice ke nos casemos pero si que tenemos que estar juntos (no se cuando) el viene en mayo a verme otra vex pero la situacion para mi esta muy confusa lo quiero muchisimo pero me da muchisismo miedo

se que puedo seguir con mi religion y todo eso pero la verdad conforme a lo de los hijos el le gustaria bueno el quiere que sean musulmanes y eso me aterra pues lei que si algo pasara entre nosotros el se queda con los hijos y eso no me cabe en la cabeza, me podrias orientar pues yo he pensado en terminar con el pero no puedo mi amor es mas grande pero mi temor tambien

tu como le haces con tus hijos??? si es ke los tienes

Pobres criaturas
pobres criaturas. Solo por ese motivo una catolica de verdad que sepa lo que es su religion. Ya no se casaria con un musulman , por que jamas consentiria que sus hijos fuesen musulmanes.
La mayoria de las que se casan dicen que son cristianas o catolicas pero no tienen ni idea de relegion entonces lo mismo les da 8 que 80..
que dios acompañe a cada cual.

H
hadi_8281431
17/9/12 a las :35
En respuesta a joga_6955705

Eso es mentira
Eso de que te tienes que hacer musulmana es mentira.
Los musulmanes pueden casarse con cristianas y judias y no necesitan hacerse musulmanas, aqui hay muchas que sus maridos nunca les piden que se hagan musulmanas ni piensan hacerlo.
Pero claro si tu eres ignorante en otra religion . pues no se habla mas por que enseguida se cabrean Religion de paz pero no hay nadie que se cabrea mas que un musulman por cualquier tonteria.
No podras comparar

En respuesta a tu comentario
si lees bien que pongo ,veras que digo que si tiene la suerte de encontrar uno de los que no les importa nada que seas cristiana o de otra religión ok, En cuanto a lo de ser ignorante de otra religión yo nací cristiana ok,no me convencía ,estudie con testigos de jehová y tampoco, estudie el islam y me entro en el corazon .Yo te hablo de lo que eh visto durante 5 años y lo que eh visto es eso ok,eso ala mayoría ,no todos ,pues no me hables de ignorancia porque yo no generalizo ,y hablo de lo que eh visto ,y tu puedes dar tu opinion besandote en tu experiencia ,que yo la daré basándome en la mía,y otra cosa, no ay mas ignorancia que la de creer que todo aquel que no comparte tu opinion es un ignorante ,y no falta ofender porque por mas que chilles ,o des catalogues a las personas o hables mas alto,no llevaras mas razón de la que tienes.Asi que , respeta a los demás y no sin llamarlos nada. Ah y otra cosa,un musulmán quiere que sus hijos sean musulmanes y s eduquen con la religión de su padre,pues eso al mayoría ,y mas si ese musulmán es un poco del interior , cuanto mas del interior peor para eso .Pues si su esposa no lo es musulmán ,ya me dirás que problemas tienen.y eso hablo de experiencias y lo eh visto mucho con mis ojos.yo respeto tu opinion ,siempre y cuando respetes la mía y n ofendas . porque mayor ignorancia es la necedad de creer saberse siempre con la razón en la mano y de juzgar a quien no tienes ni idea de quien te refieres.pues tranquila chica y menos vehemencia ok.

J
joga_6955705
17/9/12 a las :56
En respuesta a liria_9388713

Tengo una duda
yo estoy casada aqui en españa por el registro civil con un chico marroqui el quiere que lo registremos luego tambien en marruecos lo que yo quisiera saber es que si al registrarlo alli el luego en caso de un divorcio o algo tiene algun derecho sobre el niño o algo asi si alguien me pudiera informar bien sobre eso lo agradeceria por que no se que hacer tb quiere que luego nos casemos en marruecos informarme sobre eso tb gracias

Si vivesen españa y estas casada por lo civil ya estas bien casada
si estas casada en españa por lo civill ya estas bien casda y en caso de abandono podras denunciarlo, y le obligaran a que colabore en la manutención del niño. pero consulta el problema en caso de que se fuera a marruecos.

J
joga_6955705
17/9/12 a las 1:10
En respuesta a denny_5646687

Puedo casarme en arabia siendo yo española y el de arabia?
Hola soy una chica espñaola, catolica no practicante y enamorada de un chico arabe desde hace 1 año y medio, lo conocí en un viaje de invrsión lingüistica en canada, y desde entonces nos hemos visto en vacaciones, hablamos continuamente, etc, la verdad eske nunca he conocido ha un chico como el, no lo cambiara por nada del mundo, tenemos planes de futuro para cuando el termine sus estudios.
Queremos casarnos pero es muy complicado ya que el quiere volver a su pais; su familia no le gusta que venga a verne, muchisimos problema en ambas familias, pero yo estoy pensando en irme con el, pero nose com puedo hacer para irme con el, ke papeles necesito, visados, etc, etc, etc, si una chica española catolica, puede casarse con un chico arabe el es de (Ryah capital de arabia saudi.) por favor cualquier ayuda me seria de mucha ayuda, ya que quiero irme y vivir con el, como es la vida allí,

Buenoooo
EStas un poco loca.
Arabia saudi es muy extremista alli no quedan cristianos y menos catolicos a no ser los que se han ido a trabajar temporalmente y estos viven aislados. La mujer que se casa con uno de alli no se puede mover no puede conducir, tendrias que acabar convirtiendote aunque el coran diga que se pueden casar con cristianas judias y musulmanas. Los cristianos y judios que habia alli tuvieron que uir o fueron eliminados.
La gente dira que soy exagerado pero asi es. No hace mucho detuvieron a una mujer por salir con pantalones vaqueros. Te vas a convertir en una esclava.. tu no podras salir sola.

S
sara_9347373
9/10/12 a las 17:28

Legalizar
para legalizar el matrimonio en españa desde marruecos,solamente tardan un mes aproximadamente,si lo haces desde el consulado de rabat.

asi es como lo hice yo , y ya estamos los 2 en españa

S
sara_9347373
9/10/12 a las 17:30
En respuesta a fati_9903390

Esto del reconcimiento medico, lo encuentro degradante para la mujer ya que el hombre no se lo hace
esto del reconcimiento medico, lo encuentro degradante para la mujer ya que el hombre no se lo hace

Reconocimiento medico
se lo hace todo extrangero que quiera casarse en marruecos,sea hombre o mujer. y ademas para el visado le piden al marraqui que tambien se haga los analisis. si tuviera alguna enfermedad contagiosa,le deniegan el visado.

S
sara_9347373
9/10/12 a las 17:35

Si quieres ayuda
yo me case en marruecos,y ya estamos en españa mi marido y yo. pero si quieres ayuda,me puedes escribir:

sandra_abid_@hotmail.com

yo tarde 3 años en traerlo a españa,pero el tenia una expulsion del pais. no hace falta que te hagas muslmana,pero si te piden un certificado firmado por notario como que eres cristiana,porque sino no quieren casarte en los adules.

aunque seas musulmana,debes llevar un papel del notario y legalizado como que eres catolica,aparte de capacidad matrimonial y certificado de nacionalidad (muy importante estos dos ultimos y el de catolico) todo legalizado en diferentes sitios y traducido al arabe.

en cuanto al reconocimiento medico es facil,lo puedes hacer en marruecos y sin analisis de nada,solo pagas y te lo dan.

suerte


S
sara_9347373
9/10/12 a las 17:37
En respuesta a jinane_5956810

Os cuento...
Hola yo soy una española que me caso en Marruecos en diciembre,y os cuento lo que me han pedido.
Capacidad matrimonial,certificado de solteria,partida de nacimiento, antecedentes penales,nacionalidad,certifica do medico con analisis incluidos,y tambien el empadronamiento,aunque eso no es importante...Espero que os haya servido de ayuda,eso si,al traducirlo,se va muchoo dinero....

Traducir
hola,si traduces en marruecos es mejor,vale como 10 euros menos en cada documento. yo lo hice en rabat y me salio mucho mas barato

S
sara_9347373
9/10/12 a las 17:40
En respuesta a joga_6955705

Pobres criaturas
pobres criaturas. Solo por ese motivo una catolica de verdad que sepa lo que es su religion. Ya no se casaria con un musulman , por que jamas consentiria que sus hijos fuesen musulmanes.
La mayoria de las que se casan dicen que son cristianas o catolicas pero no tienen ni idea de relegion entonces lo mismo les da 8 que 80..
que dios acompañe a cada cual.

Religion
para empezar a los niños no hay que inculcarles ninguna religion,es mas seria mejor que fueran pensamientos laicos laicos.porque despues se les hace un cacao mental ,ke no saben por donde salir,y dejan de creer en todo. ese es mi pensamiento

S
sara_9347373
9/10/12 a las 17:43
En respuesta a miria_9567747

Certificado medico
hola soy española y me voy a casar con mi pareja de marrucos si dios quiere. me han dicho que piden un certificado medico para casarte por lo civil. hace mucho años cuando me hicieron una transfusion de sangre me pasaron la hepatitis C. en España es publico el caso Maeso, un anestesista que supuestamente contagio a gran numero de personas en transfusiones de sangre........ en fin, mi pregunta es si alguien sabe si esta enfermedad impidira que pueda casarme por lo civil en marruecos. por favor, quedaria muy agradecida si alguien pudiera ayudarme, conociera de alguien en mi misma situacion porque para mi es muy dificil incluso hablar de esto.

gracias por todo y a todos

Tranquila
hola si tienes cualquier enfermedad contagiosa,hepatitis b, c
VIH, o tuberculosis,no os daran el visado.

pero se que en rabat existen enfermeras marrokinas que trabajan para medicos que expiden certificados a los consulados. y los falsifican por dinero,asi que ....
es muy posible que puedas hacerlo

suerte

S
sara_9347373
9/10/12 a las 17:47
En respuesta a amna_8277781

Wa aleykum assalamu
cuando te casas por el islam, o sea, el unico tipo de boda reconocido en Marruecos, no se exige ningun reconocimiento medico. Puede que la gente lo haga, pero no es una exigencia para celebrar la boda. Yo cuando me case por el islam no tuve que hacer ningun reconocimiento medico, ni cuando celebre la boda en Marruecos. Conozco varias españolas casadas con chicos marroquis y tampoco tuvieron que pasar ningun reconocimiento medico.
Espero haberos ayudado.

Sin reconocimiento no hay boda
en marruecos es la ley que tengan que hacer el examen medico a los extranjeros para casarlos ante los adules ( registro civil), sino no casan,pero eso se puede pagar con 10 euros os lo dan no hace falta el reconocimiento en si. y para coger el visado a el (marroqui/na) tambien le hacen examen medico,pero ahi si que hay que hacerlo de verdad. cuesta como 90 euros

H
hadi_8281431
10/10/12 a las 15:10
En respuesta a sara_9347373

Legalizar
para legalizar el matrimonio en españa desde marruecos,solamente tardan un mes aproximadamente,si lo haces desde el consulado de rabat.

asi es como lo hice yo , y ya estamos los 2 en españa

Saludos cordiales
hola como estas ilhamhayet?
quería preguntarte es del consulado ,puedes elejir el que tu quieres ? o debe ser el que corresponde a tu esposo por padrón?.y también quería preguntarte que si es necesario tener aquí trabajo para poder traerlo porque ahora esty en el paro en este momento.gracias.

H
hadi_8281431
10/10/12 a las 15:11
En respuesta a sara_9347373

Legalizar
para legalizar el matrimonio en españa desde marruecos,solamente tardan un mes aproximadamente,si lo haces desde el consulado de rabat.

asi es como lo hice yo , y ya estamos los 2 en españa

Saludos cordiales
hola como estas ilhamhayet?
quería preguntarte es del consulado ,puedes elegir el que tu quieres ? o debe ser el que corresponde a tu esposo por padrón?.y también quería preguntarte que si es necesario tener aquí trabajo para poder traerlo porque ahora esty en el paro en este momento.gracias.

A
alzira_6372453
29/10/12 a las 22:43
En respuesta a sara_9347373

Si quieres ayuda
yo me case en marruecos,y ya estamos en españa mi marido y yo. pero si quieres ayuda,me puedes escribir:

sandra_abid_@hotmail.com

yo tarde 3 años en traerlo a españa,pero el tenia una expulsion del pais. no hace falta que te hagas muslmana,pero si te piden un certificado firmado por notario como que eres cristiana,porque sino no quieren casarte en los adules.

aunque seas musulmana,debes llevar un papel del notario y legalizado como que eres catolica,aparte de capacidad matrimonial y certificado de nacionalidad (muy importante estos dos ultimos y el de catolico) todo legalizado en diferentes sitios y traducido al arabe.

en cuanto al reconocimiento medico es facil,lo puedes hacer en marruecos y sin analisis de nada,solo pagas y te lo dan.

suerte


Situación parecida...
Hola! Tengo mi novio musulmán en Tanger, tiene 5 años de expulsión, pero ahora solo le faltan 7 meses para que acabe su expulsión. Llevamos un año juntos, queremos casarnos, pero no sé cómo hacerlo, porque hace unos meses fui al consulado y me dijeron que tenia que pedir unos cuantos papeles aqui en mi ciudad en el registro civil, luego juntarlos con otros papeles de mi novio traducidos y llevarlos otra vez al registro civil, y esperar... el problema es que mi novio no puede casarse aquí en españa porque tiene la expulsión, entonces yo he pensado en casarnos en marruecos y así el puede venir a españa cuando acabe la expulsión ya que no tenemos medios para vivir en marruecos pero aqui en españa sí.... vaya lio! ¿Qué me aconsejas hacer? Muchas graciassss un saludo.

J
joga_6955705
29/10/12 a las 23:54
En respuesta a alzira_6372453

Situación parecida...
Hola! Tengo mi novio musulmán en Tanger, tiene 5 años de expulsión, pero ahora solo le faltan 7 meses para que acabe su expulsión. Llevamos un año juntos, queremos casarnos, pero no sé cómo hacerlo, porque hace unos meses fui al consulado y me dijeron que tenia que pedir unos cuantos papeles aqui en mi ciudad en el registro civil, luego juntarlos con otros papeles de mi novio traducidos y llevarlos otra vez al registro civil, y esperar... el problema es que mi novio no puede casarse aquí en españa porque tiene la expulsión, entonces yo he pensado en casarnos en marruecos y así el puede venir a españa cuando acabe la expulsión ya que no tenemos medios para vivir en marruecos pero aqui en españa sí.... vaya lio! ¿Qué me aconsejas hacer? Muchas graciassss un saludo.

Sabes por que lo expulsaron?
tieneque se fuerte el motivo para 7 años.
Ten cuidado no te tengas que arrepentir.

S
sara_9347373
30/10/12 a las 3:10
En respuesta a hadi_8281431

No seamos incrdulas
cuando te casas con un musulmán debes tener muy claro que tu vida debe cambiar .te querrá llevar siempre a su terreno poco a poco eso si, peor lo que no ay duda ,que muchas cosas ya no las podrás hacer .Haber es de lógica ay cosas ke no pueden aceptar si eres cristiana o musulmana da lo mismo ,porque su religión no lo admite .o lo aceptas o no ,bueno y mas mas si vives en marruecos.Yo soy musulmana y por propia convicción ,peor si no fuese asi? soy consciente de que debería portarme como si lo fuese en muchos aspectos,ara seguir con mi esposo,por lo tanto ,ya no me hubiese casado. como eh dicho antes,eso no ayuda en la relación para nada el aparentar quieres muslim y sin serlo.ay musulmanes fanáticos y musulmanes mas laicos , como cristianos ay también .
por cierto ay alguien que alla legalizado su matrimonio por el consulado de nador desde marruecos? me gustaría tener mas información ,ya que en breve debo irme para allí y no quiero tener que volver para papeles ke no sabia ke necesitaba.gracias

Legalizar
yo me case en kenitra y legalice el matrimonio en el consulado de rabat. tardaron como 2 semanas.
lo que tuve que presentar fue la hoja de matrimonio traducida de los adules y del consulado lo mandaron a madrid y despues en 2 semanas me dieron el libro de familia español, yo como estaba en marruecos lo fui a buscar al consulado de rabat. creo recordar que me pidieron un certificado de nacimiento mio.

S
sara_9347373
30/10/12 a las 3:20

Casada en marruecos
si quereis informacion de como legalizar y coger el visado comunitario me podeis escribir y os dare la informacion
sandra_abid_@hotmail.com
yo me case en kenitra e inscribi el matrimonio en rabat y solo tardo 2 semanas en realizarse el tramite, despues me dieron el libro de familia español.(esto ha sido el dia 3 de junio de 2012)
osea que tardaron poquisimo.
eso si, para la capacidad matrimonial y el certificado de nacionalidad español (aunque seas española,que yo lo soy), tardaron 8 meses en darmelo,previas entrevistas a mi en españa y a mi marido en rabat.

cuando te vas a casar en los adules te piden mucho papeleo, pero entre ellos nunca te piden que te hagas muslmana,porque un muslman si se puede casar con una cristiana,asi que no es necesario hacerse musulmana de ninguna manera, eso si, te piden un certificado de notario (que hay que hacerlo en españa) y legalizado despues en madrid, como que eres cristiana,sino ,no te quieren casar,pero para nada te tienes que convertir al islam.

en el caso de que fuese un español a casarse con una chica marroqui,si es necesario hacer el shaeda,o lo que se llame para convertirse al islam,porque las mujeres musulmanas no se pueden casar con cristianos.

espero que os sirva de algo,,mucha paciencia porque los pasos son largos

si una persona tiene la entrada denegada en españa, aunque se case no le concederan el visado, hay que venir a españa depsues de la boda y revocar la expulsion,para que la policia de españa de la orden y eliminar el nombre de la persona que esta denegada en la entrada en europa.
se llama lista sis, es una lista que estan todas las personas expatriadas de españa en este caso.
si tuviera antecedentes penales,ahi si que ya no podria entrar.

S
sara_9347373
30/10/12 a las 3:27
En respuesta a joga_6955705

Sabes por que lo expulsaron?
tieneque se fuerte el motivo para 7 años.
Ten cuidado no te tengas que arrepentir.

De 3 a 10 años de expulsion
los motivos por los que expulsan a una persona pueden ser varios ,entre ellos que la persona este indocumentada y que no haya movido papeles en 5 años ene españa por ejemplo. eso es una falta grave ,por lo que ponen 10 años de expulsion.

pero para nada tiene que ver lo que haya hecho.
mi marido no tiene atecedentes penales en españa, y fue expulsado por un periodo de 10 años ,solo por no tener papeles. el mismo tiempo que expulsan a alguien que tiene atecedentes por robo,por ejemplo.

S
sara_9347373
30/10/12 a las 3:32
En respuesta a hadi_8281431

Saludos cordiales
hola como estas ilhamhayet?
quería preguntarte es del consulado ,puedes elegir el que tu quieres ? o debe ser el que corresponde a tu esposo por padrón?.y también quería preguntarte que si es necesario tener aquí trabajo para poder traerlo porque ahora esty en el paro en este momento.gracias.


hola,pues si a cada ciudad de marruecos le correponde un consulado.
por ejemplo en kenitra,souk larba,moulay bouseelham,a estos les corresponde el consulado de rabat

el laracha ya hay un consulado, en tanger creo que hay otro y los pueblos cercanos perteneceran a tanger. en casablanca creo que hay otro.
eso es ir con el padron de tu marido y preguntarlo,o simplemente llamar por telefono y que te lo digan.

yo cuando pedi el visado para mi marido este verano, en junio, no me pidieron ni nominas ni contrato ni nada economico,porque tambien estaba parada, y me lo concedieron. asi que no , hasta el momento para visado comunitario no piden nominas.

decir que el consulado de nador es el peor,por lo que he escuchado.

saludos

S
sara_9347373
30/10/12 a las 3:38
En respuesta a an0N_571508899z


yo soy musulmana . no te tienes k hacer ningun reconocimiento medico si te casa en españa.

Reconocimiento medico
el reconocimiento medico se hace como costumbre en las bodas de marruecos. pero es muy sencillo,por lo menos en los campos le pagas 5 euros al medico y te hace un papelito que lo presentas en el juez junto con los demas documentos.

a las chicas que se casan por alli,esto es muy importante , pues el medico les dira a la familia si es virgen o no. si no lo es no se podra casar (hablo de los campos de marruecos, pueblos, no de ciudades). aun asi se pueden falsificar muy facilmente.

esta claro que en españa no piden certificados medicos para casarse, pero en el consulado para pedir visado si lo piden,para asegurarse que ninguna persona infectada por enfermedades que segun la oms puedan ser un riesgo para el pais de entrada, como pueden ser ,tuberculosis, hepatitis, etc...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram