Foro / Boda y Matrimonio

Chicas,a que no sabeis el colmo de una suegra

Última respuesta: 20 de abril de 2004 a las 1:38
Y
yuling_8330530
3/3/04 a las 18:29

yo os lo diré...
El colmo de la mía es vivir a muuuuuchos kms de distancia de nosotros y decirme por teéfono hasta como debo de cocinar las lentejas,ja,ja,ja.A que es lo máximo que habeis oído de hasta donde puede llegar a meterse una suegra en tu vida,lo de mi suegra conmigo no son conversaciones son consejos,sólo consejos,todo consejos,de cómo tengo que hacer esto,de cómo tengo que hacer lo otro,hasta de cómo tengo que educar a mi hijo,sin yo pedírselos por supuesto.
Esto no hay paciencia que lo aguante,y eso que me callo cosas muuuuuy gordas que me ha hecho a lo largo de 14 años desde que la conozco.
Hace dos años hemos cambiado de país por motivos laborales de mi marido y ni con esas,hasta la llamada semanal que nos hace la invierte en decir cómo se debe de hacer todo,en serio hasta las lentejas.
He llegado a la conclusión ya hace tiempo de que callándose no se arregla nada,lo único que cada vez se considere con más derecho a meterse,hay que poner límites y decíselo claramente,porque si lo haces con segundas se hacen las locas y que no han entendido nada,a mí me tiene muuuuuy harta,pero mucho y eso que estoy muy lejos.
Un beso

Ver también

Y
yolandag
5/3/04 a las 14:23

¡¡que fuerte¡¡
la mia de momento no me ha hecho eso porque todavia no vivimos juntos, pero la mia no me dá consejos(eso es algo demasiado positivo para que saliera de ella), ella es muy negativa para su hijo y para mí (para el resto es un encanto, se comporta encantadora), a nosotros no hace mas q sacarnos defectos, como no nos hemos comprado el piso en frente de ella (para manejarnos a su antojo a mí y a su unico hijo)está que muerde, y no hace mas q sacar defectos, le habla mal a la gente del barrio donde tenemos el piso, dice que es muy viejo (es mentira) y me ha llegado a decir a la cara q le dijo una monja (es q es muy beata) que la zona donde esta nuestro piso es una "zona muy sucia y de muy mala gente" iamginaros¡¡ es mentira¡¡ es la rabia q tiene, imaginaros que cuando vaya al pueblo vá diciendo eso de mi casa¡¡ con lo que es la gente del pueblo de criticona¡¡¡ vaya como nos vende la mujer¡¡ nos vende fatal¡¡ menuda manager que tenemos, no hace falta enemigos con tenerla a ella es suficiente.
Y cada vez que voy a verla me mete la comida por los ojos, cuando estoy mas rellenita me dice que estoy gorda(no estoy gorda) y cuando estoy mas delgada tb me critica me dice q q ojeras tengo, y como yo no la digo q estoy a regimen luego se lo pregunta a escondidas al hijo, jejeje, que rabia le dá verme guapa.
ella es una zampona y le gustaria verme gordita como ella.

Bueno chicas, lo mejor es no darlas explicaciones porque entonces es cuando se meten en tu vida, y luego echarlas es peor, mejor evitar que curar...
Mejor es hablar del tiempo, de la pelicula, de la isla de los famosos,etc, y no hablarla mucho, escuchar es mejor.

Un beso chicas, y paciencia...pero sobre todo no discutáis con vuestras parejas por estas 'petardas¡¡

Y
yuling_8330530
5/3/04 a las 18:09

Y digo yo
que si es que están tan aburridas,celosas,rabiosas o lo que sea,¿por que no las ponemos a todas en contacto y que se desahoguen entre ellas,aunque sea poniéndonos verdes a las nueras ¡qué más da!pero que nos dejen en paz.
Pero si es que yo creo que hasta entre ellas acabarían como el rosario de la aurora,ni entre ellas se aguantarían,la mayoría acabarian a mordiscos y por lo tanto envenenadas.
En serio un foro,una asociación,lo que sea sólo para suegras y que allí se desahoguen entre ellas.
¡Qué mala soy,ji,ji,ji!

A
an0N_536243699z
6/3/04 a las 20:50

te comprendo...
perfectamente, pués yo también pasé por eso y me sentía terriblemente humillada, cuando hacía y deshacía a su antojo, mientras yo estaba en el trabajo y la teniamos devisita unos días. El tiempo ha pasado y ahora soy yo la suegra y todo eso me sirvió para aprender lo que no se debe hacer. Junto a nosotros vive mi hijo con su mujer y su niña y yo no me meto para nada en sus cosas...entre otros motivos porque yo tengo mi vida, mis hobbies mis amigasy todavía un hijo en casa. Para mi, más que nuera es una amiga y soy yo la que la animo para que deje a la niña con mi hijo para irnos alguna vez al cine juntas, tomar algo, etc. Incluso la hago confidencias que jamás hubiera yo hecho a mi suegra (ni a mi madre).En fin chicas, que no todas somos iguales, que también hay suegras "guays". A las que no teneis esa suerte, paciencia y no despereis. Las suegras tenemos tendencia a morirnos pronto... Un beso muy fuerte a todas.

T
thelma_7848635
7/3/04 a las 22:36
En respuesta a yolandag

¡¡que fuerte¡¡
la mia de momento no me ha hecho eso porque todavia no vivimos juntos, pero la mia no me dá consejos(eso es algo demasiado positivo para que saliera de ella), ella es muy negativa para su hijo y para mí (para el resto es un encanto, se comporta encantadora), a nosotros no hace mas q sacarnos defectos, como no nos hemos comprado el piso en frente de ella (para manejarnos a su antojo a mí y a su unico hijo)está que muerde, y no hace mas q sacar defectos, le habla mal a la gente del barrio donde tenemos el piso, dice que es muy viejo (es mentira) y me ha llegado a decir a la cara q le dijo una monja (es q es muy beata) que la zona donde esta nuestro piso es una "zona muy sucia y de muy mala gente" iamginaros¡¡ es mentira¡¡ es la rabia q tiene, imaginaros que cuando vaya al pueblo vá diciendo eso de mi casa¡¡ con lo que es la gente del pueblo de criticona¡¡¡ vaya como nos vende la mujer¡¡ nos vende fatal¡¡ menuda manager que tenemos, no hace falta enemigos con tenerla a ella es suficiente.
Y cada vez que voy a verla me mete la comida por los ojos, cuando estoy mas rellenita me dice que estoy gorda(no estoy gorda) y cuando estoy mas delgada tb me critica me dice q q ojeras tengo, y como yo no la digo q estoy a regimen luego se lo pregunta a escondidas al hijo, jejeje, que rabia le dá verme guapa.
ella es una zampona y le gustaria verme gordita como ella.

Bueno chicas, lo mejor es no darlas explicaciones porque entonces es cuando se meten en tu vida, y luego echarlas es peor, mejor evitar que curar...
Mejor es hablar del tiempo, de la pelicula, de la isla de los famosos,etc, y no hablarla mucho, escuchar es mejor.

Un beso chicas, y paciencia...pero sobre todo no discutáis con vuestras parejas por estas 'petardas¡¡

R.que fuerte
Hola Yolandag: solamente decirte que me gustaria conocer a tu mamá para felicitarla, por la buena educacion que te ha dado.saludos

M
melvi_8341336
8/3/04 a las 4:13

Y la mía????...
mi suegra tiene obsesión con los hijos, y lo peor es que mi marido es el único que se "le" ha casado (así dice ella), ella cuena en su haber tantas o más hazañas que las suyas: desde decirme que me embarace, que las cortinas de la sala las debería poner en la recámara, que "al nene" no le gusta el apio, que no le ponga a la comida...pero el colmo,el colmo: en alguna discución estuve (literalmente) en medio de los dos...y después, cuando me agarró sola, me dijo que dejara a su hijo...pueden creerlo???
Mi marido tardó 3 años, y tuvo que llegar ella a ese extremo para que él le pusiera límites...
LPM !!!
=),,,saludos!!! ( y mucha paciencia y tolerancia)

B
buenisima
8/3/04 a las 8:53
En respuesta a thelma_7848635

R.que fuerte
Hola Yolandag: solamente decirte que me gustaria conocer a tu mamá para felicitarla, por la buena educacion que te ha dado.saludos

Si hay que felicitarla
por la buena educación que me ha dado.
Y sobre todo me ha enseñado que hay que ser buena persona, que hoy en dia es algo muy dificil porque mucha gente no lo es.
Tb me han educado con unos principios morales muy fuertes, entre ellos a parte de la buena educación uno de ellos es no meterse en la vida ajena y no ser mala.
Saludos a ti tb

A
arume_8730718
20/4/04 a las 1:38
En respuesta a melvi_8341336

Y la mía????...
mi suegra tiene obsesión con los hijos, y lo peor es que mi marido es el único que se "le" ha casado (así dice ella), ella cuena en su haber tantas o más hazañas que las suyas: desde decirme que me embarace, que las cortinas de la sala las debería poner en la recámara, que "al nene" no le gusta el apio, que no le ponga a la comida...pero el colmo,el colmo: en alguna discución estuve (literalmente) en medio de los dos...y después, cuando me agarró sola, me dijo que dejara a su hijo...pueden creerlo???
Mi marido tardó 3 años, y tuvo que llegar ella a ese extremo para que él le pusiera límites...
LPM !!!
=),,,saludos!!! ( y mucha paciencia y tolerancia)

Que te puedo decir
la mia se vino a vivir a mi casa y no le bastó con decir que debiamos dejar la puerta de NUESTRA habitacion abierta que mi novio cuandi vivía solo la dejaba siempre abierta sino que cuando decidíamos con mi novia sobre que cama ibamos a comprarnos para despues del casamiento SE PUSO A ELEGIRLA ELLA y mi novio le dió la razon y les dije que si llegaba a ser la cama que ella habia elegido que se iban a ir a dormir los dos juntitos y yo me mudaba (desde entonces mi novio no me contradice) pero empezaron los problemas con mi suegra y a hacerse la victima.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir