Foro / Boda y Matrimonio

Como consigo enamorarme de mi marido?

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 5:31
D
deise_9421382
25/2/04 a las 6:21

Hola estoy casada desde hace seis años, pero la verdad tengo una duda, no se si estoy enamorada de mi marido,tengo dudas al respecto. en si nunca estube enamorada de nadie y no se lo que es.Cuando alguien me dice estoy enamorada!!! yo me pregunto y que es eso?? o que se siente el estar enamorado. Espero que me entiendan y me puedan ayudar dandome consejos. Hace tiempo que estoy dandole a mi cabeza si de verdad el es mi hombre, el amor de mi vida y esta claro que no debe ser asi el amor con dudas. Gracias por su apoyo.

Ver también

N
neyda_9606694
25/2/04 a las 15:15

Animate
hola yosilvana a veces parece que no se quiere pero muchas veces son la rutina,si tienes la oportunidada de estar sola unos dias para aclararte es mejorintenta hablar con el haber que te cuenta,pero lo mejor es asegurarte antes de decidir las cosas para no meter la pata,....taussert

J
janely_8141533
25/2/04 a las 22:26

Por que dudar???
PENSANDO UN POCO LO QUE DICES ME LEGAN A LA MENTE ALGUNAS DUDAS CUANTO HACE QUE TIENES ESA DUDA Y COMO SE DESENCADENO QUE PASO QUE TE HISO PENSAR ESO COMO TE DICEN PUEDE SER QUE TU MATRIMONIO SUFRA DE RUTINA Y POR ESO TE ESTAS CONFUNDIENDO, SUPONGO QUE TIENES DETALLES CON TU ESPOSO Y QUE POR ESO TE DICEN QUE ESTAS ENAMORADA O POR QUE SON ESTOS COMENTARIOS.
TE VOY A CONTAR PARA MI QUE ES ESTAR ENAMORADA Y PUES YA TU DECIDES, CLARO QUE NO SENTIMOS TODO IGUAL PERO ALGO TE PUEDE SERVIR.
PARA MI ES QUERER COMPARTIR TODO CON LA OTRA PERSONA, PROCURAR PASAR EL MAYOR TIEMPO JUNTOS,QUERER QUE LA PAREJA ESTE BIEN EN TODO MOMENTO Y CUIDARLA Y DEJAR QUE TE CUIDEN Y DEMOSTRAR EL AMOR CON DETALLES Y CON ACCIONES.
TIENES HIJOS? SI ES ASI A LA MEJOR TE HACE FALTA COMPARTIR TIEMPO CON EL SOLOS Y RENOVAR SU MATRIMONIO Y TAMBIEN TE ACONSEJARIA QUE LO HABLARAS CON EL PARA QUE AMBOS BUSQUEN UNA SOLUCIÓN A ESTA CONFUCIÓN QUE SIENTES.

Y
yaira_6866888
26/2/04 a las 9:07

No sé...
De tus palabras deduzco que NUNCA has estado enamorada.
Cuando te enamoras el corazón te late a "doscientos" por hora, sientes una atracción física muy fuerte por la persona de la que te has enamorado. Siempre sonríes y todo te parece maravilloso. Deseas verlo siempre y fundirte en él si pudiera ser. Piensas en él cada hora, cada minuto, cada segundo, siempre! sin poder sacártelo de la cabeza aún queriendo. Estar enamorada es querer que ese sentimiento dure toooda la vida, aunque no puede ser así porque nos daría un ataque al corazón!! jeje! Demasiado estress, demasiados nervios
Aunque es muy dificil saber qué es estar enamorada si nunca lo has estado. Y no creo que tu lo hayas estado ni siquiera de tu marido. Porque cuando una persona se ha enamorado sabe PERFECTAMENTE qué es estar enamorado. Y tu no lo sabes.

Pides enamorarte de tu marido. Es muy difícil porque con tu marido ya se ha instalado una rutina de vida que impida que haya sorpresas, ganas de descubrir cómo es el otro, de saber qué le gusta, de intuir como será hacer el amor con esa persona. Todo esto que es bastante imprescindible cuando una persona está enamorada.
En el enamoramiento siempre se quiere saber más del otro, descubrirlo. Es difícil pues cuando los dos ya os conocéis tanto.

Pero el enamoramiento dura un tiempo, un año, quizá menos o un poco más, pero deja paso al amor más pausado, más tranquilo. Que se parece más quizá a lo que tu has vivido con tu marido.
La diferencia es que si ha habido un inicio de la relación con enamoramiento por parte de los dos, aunque con el tiempo mengue, ayuda mucho a la relación poder recordar esos momentos tan felices cuando hay altibajos.

No sé... te he dado mi opinión, segun lo que he deducido de tus palabras, aunque quizá me haya equivocado en el sentido de tu mensaje. Si es así, perdona.

Pero espero habértelo aclarado un poco.

M
maritere50
26/2/04 a las 9:57

Hola yosilvana
A mi tambien me gustaria volverme a enamorar de mi marido, pero yo si se lo que es estar enamorada de él, pero desgraciadamente, algunas vece, en los matrimonio siempre ocurre algo que termina matando el amor,,a veces es simplemente la rutina, pero en mi caso fue algo peor.
Cuando yo creia que mi matrimonio era de los privilegiados,me entero de que mi marido me habia sido infiel con su secretaria durante años y seguia en ese momento en el que me entero, te puedes imaginar lo que senti,, despues de 15 años de casada y 10 de novios, él era todo para mi, y jamas,,pero jamas pude sospechar nada, siempre se porto estupendamente commigo, nunca salia con nadie,,, ¿como podia sospechar?,,Pero un dia una llamada de telefono del marido de su secretaria me puso al corriente de todo y a partir de entonces mi vida cambio.
Seria largo de seguir contando mi historia, quiza en su dia me hubiera servido para desahogarme, pero hoy en dia,,,hoy en dia no se si todavia lo he superado, aunque creo que si..
Solo te puedo decir que segui con mi marido,,me pidio perdon,.,,etc..etc..pero poquito a poco, el dolor en el alma que me provoco, la desconfianza que empece a sentir hacia él, y otras muchas cosas mas,empezaron a provocarme un rechazo hacia él en todos los sentidos hasta llegar a la falta de amor total.
Ahora se que no estoy nada enamorada de él, aunque si le quiero como alguien de mi familia,como el padre de mis hijos, porque ya son muchos años juntos y el como persona se sigue portando muy bien conmigo.
Ahora lo que echo en falta es precisamente todo aquello que sentia cuando estaba enamorada del.. ese cosquilleo que recorria mi cuerpo cuando simplemente me besaba, la atraccion fisica que me producia a pesar de los años que llevabamos juntos, siempre me gustaba estar a su lado cogida de la mano viendo la television,..los piropos que le echaba..en fin recuerdo tantas cosas.... Pues ahora nada de eso hay,,no siento nada al hacer el amor con el,,ahora me limito a fingir y cuanto antes se termine mejor,ahora ya los besos que le doy y me dejo dar son los tipicos piquitos y ya me da igual a la hora que llegue a casa...en fin nose,,como veras todo un matrimonio ejemplar (hacia fuera)que logicamente no se lodeseo a nadie..pero la vida sigue y es loque me ha tocado vivir a mi, quiza por mi edad y por no haber tenido un trabajo, no he tenido la suficiente valentia de separarme.
No se si te he podido ayudar con mi pequeña historia,pero lo que si te digo es que cuando uno esta enamorado lo que se siente es una gran atraccion fisica hacia esa persona te apetece hacer el amor,,besarle apasionadamente. achucharle de vez en cuando...
Bueno,te deseo lo mejor y que seas muy feliz

A
arisha_9674850
26/2/04 a las 18:40

Me temo que no
querida amiga si en seis años tienes dudas de si estas o no enamorada de tu marido? permiteme que te diga que no¡ y dificilmente te enamoraras alguna vez, el amor normalmente surge muy pronto y es un estado de bienestar dificilmente explicable, pero maravilloso y como consecuencia de eso se une la gente, hay casos que por otras circustancias la gente tambien se une sin amor, pero si despues de 6 años tienes dudas de ahora en adelante crearas mas dudas y no llegaras nunca a enamorarte. siento decirtelo asi, pero es la realidad, te deseo lo mejo y lo que consideres mejor debes de hacerlo cuanto antes, no dejes pasas tiempo que este tiempo esta muert.

H
hanadi_5554508
26/2/04 a las 21:13

Complicado...
A mí no me queda muy claro el tam pero parece q no sabes si estás enamorada de tu churri,no? Bueno, pues si no lo sabes y nunca lo has sabnido, yo creo q o tienes una forma especial de sentior el amor, no nunca has estado enamorada de él. Yo estoy convencida de que cuando te enamoras yllega esa persona especial, lo notas, pero un montón!!!!! Si no has tenido esa sensación, es que no lo has estado. Yo solo he tenido un apareja, mi actual marido (llevo casi 11 años con él, dos años y medio de casados) y supe claramente q era él el elegido. Piensa, habla con él, porque a lo mejor él si puede darte un poco de luz.
Espero que te aclares, y si no, bienvenida al club de los humanos.

D
deise_9421382
28/2/04 a las 7:52
En respuesta a maritere50

Hola yosilvana
A mi tambien me gustaria volverme a enamorar de mi marido, pero yo si se lo que es estar enamorada de él, pero desgraciadamente, algunas vece, en los matrimonio siempre ocurre algo que termina matando el amor,,a veces es simplemente la rutina, pero en mi caso fue algo peor.
Cuando yo creia que mi matrimonio era de los privilegiados,me entero de que mi marido me habia sido infiel con su secretaria durante años y seguia en ese momento en el que me entero, te puedes imaginar lo que senti,, despues de 15 años de casada y 10 de novios, él era todo para mi, y jamas,,pero jamas pude sospechar nada, siempre se porto estupendamente commigo, nunca salia con nadie,,, ¿como podia sospechar?,,Pero un dia una llamada de telefono del marido de su secretaria me puso al corriente de todo y a partir de entonces mi vida cambio.
Seria largo de seguir contando mi historia, quiza en su dia me hubiera servido para desahogarme, pero hoy en dia,,,hoy en dia no se si todavia lo he superado, aunque creo que si..
Solo te puedo decir que segui con mi marido,,me pidio perdon,.,,etc..etc..pero poquito a poco, el dolor en el alma que me provoco, la desconfianza que empece a sentir hacia él, y otras muchas cosas mas,empezaron a provocarme un rechazo hacia él en todos los sentidos hasta llegar a la falta de amor total.
Ahora se que no estoy nada enamorada de él, aunque si le quiero como alguien de mi familia,como el padre de mis hijos, porque ya son muchos años juntos y el como persona se sigue portando muy bien conmigo.
Ahora lo que echo en falta es precisamente todo aquello que sentia cuando estaba enamorada del.. ese cosquilleo que recorria mi cuerpo cuando simplemente me besaba, la atraccion fisica que me producia a pesar de los años que llevabamos juntos, siempre me gustaba estar a su lado cogida de la mano viendo la television,..los piropos que le echaba..en fin recuerdo tantas cosas.... Pues ahora nada de eso hay,,no siento nada al hacer el amor con el,,ahora me limito a fingir y cuanto antes se termine mejor,ahora ya los besos que le doy y me dejo dar son los tipicos piquitos y ya me da igual a la hora que llegue a casa...en fin nose,,como veras todo un matrimonio ejemplar (hacia fuera)que logicamente no se lodeseo a nadie..pero la vida sigue y es loque me ha tocado vivir a mi, quiza por mi edad y por no haber tenido un trabajo, no he tenido la suficiente valentia de separarme.
No se si te he podido ayudar con mi pequeña historia,pero lo que si te digo es que cuando uno esta enamorado lo que se siente es una gran atraccion fisica hacia esa persona te apetece hacer el amor,,besarle apasionadamente. achucharle de vez en cuando...
Bueno,te deseo lo mejor y que seas muy feliz

Para maritere50
Hola! soy yosilvana, quiero primero que nada agradecerte por haberme ayudado con tu respuesta y dejame decirte que lamento por lo que pasastes con tu pareja, te entiendo, y aunque yo no pase lo mismo me imagino perfectamente que se sentiria pasar por eso.Con relacion a las respuestas que me dejaron sobre mi tema de como consigo enamorarme de mi marido, parece que lo tengo mas claro, segun por lo que cuentan que el estar enamorado se sienten muchas cosas, a mi no me pasa lo mismo con mi marido, aunque siento cariño y respeto por el. Nose que pasara, al igual que tu, yo en estos momentos estoy sin trabajo y no puedo por ahora separame por lo menos un tiempo para ver que es lo que pasa, no tengo una independencia economica. Esperare, no tengo mas remedio, porque tampoco tengo familia cerca como para que me pueda ayudar. Quiero que cuentes conmigo para lo que necesites, puedes contar con una amiga mas. Te mando un abrazo!

D
deise_9421382
28/2/04 a las 7:56
En respuesta a neyda_9606694

Animate
hola yosilvana a veces parece que no se quiere pero muchas veces son la rutina,si tienes la oportunidada de estar sola unos dias para aclararte es mejorintenta hablar con el haber que te cuenta,pero lo mejor es asegurarte antes de decidir las cosas para no meter la pata,....taussert

Gracias!
Gracias a todos por haberme escuchado y por haberme ayudado.
Les mando un fuerte abrazo!!!

D
deise_9421382
28/2/04 a las 7:59
En respuesta a hanadi_5554508

Complicado...
A mí no me queda muy claro el tam pero parece q no sabes si estás enamorada de tu churri,no? Bueno, pues si no lo sabes y nunca lo has sabnido, yo creo q o tienes una forma especial de sentior el amor, no nunca has estado enamorada de él. Yo estoy convencida de que cuando te enamoras yllega esa persona especial, lo notas, pero un montón!!!!! Si no has tenido esa sensación, es que no lo has estado. Yo solo he tenido un apareja, mi actual marido (llevo casi 11 años con él, dos años y medio de casados) y supe claramente q era él el elegido. Piensa, habla con él, porque a lo mejor él si puede darte un poco de luz.
Espero que te aclares, y si no, bienvenida al club de los humanos.

Superali
gracias por aclarame mis dudas!!

D
deise_9421382
28/2/04 a las 8:04
En respuesta a yaira_6866888

No sé...
De tus palabras deduzco que NUNCA has estado enamorada.
Cuando te enamoras el corazón te late a "doscientos" por hora, sientes una atracción física muy fuerte por la persona de la que te has enamorado. Siempre sonríes y todo te parece maravilloso. Deseas verlo siempre y fundirte en él si pudiera ser. Piensas en él cada hora, cada minuto, cada segundo, siempre! sin poder sacártelo de la cabeza aún queriendo. Estar enamorada es querer que ese sentimiento dure toooda la vida, aunque no puede ser así porque nos daría un ataque al corazón!! jeje! Demasiado estress, demasiados nervios
Aunque es muy dificil saber qué es estar enamorada si nunca lo has estado. Y no creo que tu lo hayas estado ni siquiera de tu marido. Porque cuando una persona se ha enamorado sabe PERFECTAMENTE qué es estar enamorado. Y tu no lo sabes.

Pides enamorarte de tu marido. Es muy difícil porque con tu marido ya se ha instalado una rutina de vida que impida que haya sorpresas, ganas de descubrir cómo es el otro, de saber qué le gusta, de intuir como será hacer el amor con esa persona. Todo esto que es bastante imprescindible cuando una persona está enamorada.
En el enamoramiento siempre se quiere saber más del otro, descubrirlo. Es difícil pues cuando los dos ya os conocéis tanto.

Pero el enamoramiento dura un tiempo, un año, quizá menos o un poco más, pero deja paso al amor más pausado, más tranquilo. Que se parece más quizá a lo que tu has vivido con tu marido.
La diferencia es que si ha habido un inicio de la relación con enamoramiento por parte de los dos, aunque con el tiempo mengue, ayuda mucho a la relación poder recordar esos momentos tan felices cuando hay altibajos.

No sé... te he dado mi opinión, segun lo que he deducido de tus palabras, aunque quizá me haya equivocado en el sentido de tu mensaje. Si es así, perdona.

Pero espero habértelo aclarado un poco.

Cocinas,lluna29,marita26
Muchas gracias por haberme ayudado a aclarar mis dudas! gracias

A
abeer_8567742
3/3/04 a las :12

Una opinion
Hola....! Mira en mi opinion yo creo que la relacion amorosa tiene sus etapas. Desde mi punto de vista se divide en dos grandes etapas. La primera es la etapa del "romance", los detallitos, las salidas romanticas a cenar, los chocolates etc... Los momentos "felices" en los cuales ambos la pasan de maravilla y ninguno sufre, ninguno se siente en desagusto con el otro. Posteriormente cuando vienes los momentos dificiles, si es solo romance la pareja terminara cada quien por su lado. En la segunda etapa el amor se hace presente, cuando el sentimiento se fortalece, se madura y se enraiza. Alli es cuando el verdadero amor hace que la relacion continue. Son pocas las parejas que siguen teniendo romance y amor al mismo tiempo. Quiza debes preguntarte a ti misma ¿que harias si el se fuera? planteate la posibilidad de estar sin el y valora que tanto lo amas, o si no lo amas realmente. Pues nadie nacimos para no ser amados.
Espero que de algo te ayude y buena suerte en todo.
MYA

N
neima_7464583
3/8/10 a las 5:31
En respuesta a maritere50

Hola yosilvana
A mi tambien me gustaria volverme a enamorar de mi marido, pero yo si se lo que es estar enamorada de él, pero desgraciadamente, algunas vece, en los matrimonio siempre ocurre algo que termina matando el amor,,a veces es simplemente la rutina, pero en mi caso fue algo peor.
Cuando yo creia que mi matrimonio era de los privilegiados,me entero de que mi marido me habia sido infiel con su secretaria durante años y seguia en ese momento en el que me entero, te puedes imaginar lo que senti,, despues de 15 años de casada y 10 de novios, él era todo para mi, y jamas,,pero jamas pude sospechar nada, siempre se porto estupendamente commigo, nunca salia con nadie,,, ¿como podia sospechar?,,Pero un dia una llamada de telefono del marido de su secretaria me puso al corriente de todo y a partir de entonces mi vida cambio.
Seria largo de seguir contando mi historia, quiza en su dia me hubiera servido para desahogarme, pero hoy en dia,,,hoy en dia no se si todavia lo he superado, aunque creo que si..
Solo te puedo decir que segui con mi marido,,me pidio perdon,.,,etc..etc..pero poquito a poco, el dolor en el alma que me provoco, la desconfianza que empece a sentir hacia él, y otras muchas cosas mas,empezaron a provocarme un rechazo hacia él en todos los sentidos hasta llegar a la falta de amor total.
Ahora se que no estoy nada enamorada de él, aunque si le quiero como alguien de mi familia,como el padre de mis hijos, porque ya son muchos años juntos y el como persona se sigue portando muy bien conmigo.
Ahora lo que echo en falta es precisamente todo aquello que sentia cuando estaba enamorada del.. ese cosquilleo que recorria mi cuerpo cuando simplemente me besaba, la atraccion fisica que me producia a pesar de los años que llevabamos juntos, siempre me gustaba estar a su lado cogida de la mano viendo la television,..los piropos que le echaba..en fin recuerdo tantas cosas.... Pues ahora nada de eso hay,,no siento nada al hacer el amor con el,,ahora me limito a fingir y cuanto antes se termine mejor,ahora ya los besos que le doy y me dejo dar son los tipicos piquitos y ya me da igual a la hora que llegue a casa...en fin nose,,como veras todo un matrimonio ejemplar (hacia fuera)que logicamente no se lodeseo a nadie..pero la vida sigue y es loque me ha tocado vivir a mi, quiza por mi edad y por no haber tenido un trabajo, no he tenido la suficiente valentia de separarme.
No se si te he podido ayudar con mi pequeña historia,pero lo que si te digo es que cuando uno esta enamorado lo que se siente es una gran atraccion fisica hacia esa persona te apetece hacer el amor,,besarle apasionadamente. achucharle de vez en cuando...
Bueno,te deseo lo mejor y que seas muy feliz

Hola
Leo tu testimonio y me doy cuenta lo crueles que suelen ser ciertos individuos llamados hombres.
A mi en cambio, tengo que soportar que cada vez que tengo una necesidad de ausentarme de casa, a mi esposo le de x escribirse en el chat con otras mujeres, todo lo hace siempre a escondidas y si lo hace asi x algo sera.
Vamos que tengo las pruebas, pero el lo niega a morir, x ultimo no quiere que ni le hable del tema, es una porqueria, me siento humillada y pienso que de pronto si es buen esposo, pero como saber sino lleva una doble vida, uno piensa que esta con el hombre ideal y al final se descubre la farsa.
Como son tan astutos para hacernos imaginar las cosas como no son.
Tengo ganas de divorciarme y dejar a este payaso, me detienen mis hijas ya que no tengo familia y estoy recien trabajando..........
Mujeres unamonos en un solo genero, fuera esos perros sucios........

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram