Foro / Boda y Matrimonio

Disolucion de sociedad de gananciales en un matrimonio

Última respuesta: 17 de febrero de 2004 a las 18:34
B
brezo_8041525
15/2/04 a las 23:00

puede el marido obligar a separar los gananciales en un matrimonio y si ella no trabaja y ademas lleva casada 18 añitos. en que puede perjudicar o beneficiar esta disolucio .muchas gracias

Ver también

M
mayar_8122819
16/2/04 a las 19:53

Hola maria456
a ver si te puedo aclarar un poco, tu marido no te puede obligar a nada que tu no quieras,para disolver gananciales teneis que ir los dos a un notario y firmar. Y antes teneis que redactar un documento para disolver la sociedad de gananciales, pues todo lo que habeis ganado en el matrimonio os pertenece a los dos en un ciencuenta por ciento. Es decir si os habeis comprado un piso después de casaros pues es la mitad de uno y la otra mitad del otro. y así con todo los demás cuentas, etc. Si haceis separación de bienes, pues si tu marido compra un coche, por ejemplo, y lo pone a su nombre pues solo es de él y si seguís en gananciales seria de los dos, aunque lo ponga a su nombre. Tu tienes que analizar por qué tu marido quiere disolver, si la economia os va bien, y al no trabajar tu, pienso que deberias de convencer a tu marido para seguir en gananciales. un abrazo.

B
brezo_8041525
16/2/04 a las 23:32
En respuesta a mayar_8122819

Hola maria456
a ver si te puedo aclarar un poco, tu marido no te puede obligar a nada que tu no quieras,para disolver gananciales teneis que ir los dos a un notario y firmar. Y antes teneis que redactar un documento para disolver la sociedad de gananciales, pues todo lo que habeis ganado en el matrimonio os pertenece a los dos en un ciencuenta por ciento. Es decir si os habeis comprado un piso después de casaros pues es la mitad de uno y la otra mitad del otro. y así con todo los demás cuentas, etc. Si haceis separación de bienes, pues si tu marido compra un coche, por ejemplo, y lo pone a su nombre pues solo es de él y si seguís en gananciales seria de los dos, aunque lo ponga a su nombre. Tu tienes que analizar por qué tu marido quiere disolver, si la economia os va bien, y al no trabajar tu, pienso que deberias de convencer a tu marido para seguir en gananciales. un abrazo.

Quisiera ser bruja
no tengo ni idea de porque quiere esta disolucion,el dice que es para alijerar si nos separasemos .hace poco estuvimos tres meses separado,en lo que se refiere a la economia,la verdad es que ni pinto ni corto esta feo decirlo pero soy un cero a la izquierda .no se fia de mi pero sin razones.
lo unico que puedo decir a mi favor es que soy ingenua e inmadura,pero nada mas,.no tanto como para estar con una persona por el interes .
esto me quita el sueño pero por lo demas nada

R
rifat_5921410
17/2/04 a las :50

Eso me huelle mal
nunca firmes nada que te pueda prejudicar en el futuro.....son sus derechos y el te los quiere quitar ...la cuestion es porque ....intenta él separarse de ti??? tiene otra ?? ....por favor no lo hagas ....por si las moscas ocurre la separacion ...te habras jodido a ti misma ....no hay justificativa que te lo hagas firmar la perda de sus derechos ....
cuidado

M
mayar_8122819
17/2/04 a las 13:25
En respuesta a brezo_8041525

Quisiera ser bruja
no tengo ni idea de porque quiere esta disolucion,el dice que es para alijerar si nos separasemos .hace poco estuvimos tres meses separado,en lo que se refiere a la economia,la verdad es que ni pinto ni corto esta feo decirlo pero soy un cero a la izquierda .no se fia de mi pero sin razones.
lo unico que puedo decir a mi favor es que soy ingenua e inmadura,pero nada mas,.no tanto como para estar con una persona por el interes .
esto me quita el sueño pero por lo demas nada

Hola maria!
el dice que es por si os separais, pues si eso ocurre, que de verdad os separeis, te tendrás que buscar un buen abogado que defienda tus intereses, mientras tanto no firmes nada que te perjudique. Y ya sabes que todo lo que se haya adquirido en el matrimonio es de los dos.
un abrazo.

B
brezo_8041525
17/2/04 a las 18:34
En respuesta a mayar_8122819

Hola maria!
el dice que es por si os separais, pues si eso ocurre, que de verdad os separeis, te tendrás que buscar un buen abogado que defienda tus intereses, mientras tanto no firmes nada que te perjudique. Y ya sabes que todo lo que se haya adquirido en el matrimonio es de los dos.
un abrazo.

Firme poderes
pase una crisi,y no firmr una compra de un local,se enfado y yo para paliar el tema firme unos poderes para que en el futuro no me necesitase a la hora de adquirir algo ,eso si le dije que no podia vender al notario. al leerlo decia algo sobre donar,regalar etc.el dice que eso solo es a la hora de pedir un credito.puede esto perjudicarme? se me dijo que podia suprimirlo e incluso por tlf,cuando quisiese gracias por contestar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest