Sigo sin entender...
Flavia, tu que sueles tener ecuanimidad y sensatez, a lo mejor me puedes explicar lo que lleva a una persona a la infidelidad. Da igual si es moneda de cambio o unilateral.
No se si la infidelidad es genética, congénita, por alienación o por qué. Quizá porque hasta ahora no me ha pasado, y cruzo los dedos por que no me pase. (de ser infiel digo).
Cuando no me he sentido bien en una relación. Pues la verdad, a lo mejor soy muy bruta, pero prefiero terminarla. Porque como ya una pareja me exige tanta atención y esas cosas. Pues verme con dos, seguro me da un infarto, y esa sosobra de mentir (que a mi se me da fatal, porque parece que tengo detector de mentiras incluído) me angustiaría tanto que mejor prefiero salir de la relación o avisar "oye, que aqui pasa algo". Muchas veces no me han escuchado y ni modo. Se cortó la relación.
Pero pienso en aquellas relaciones donde me fueron infieles, el dolor que me causó, la sensación de traición de confianza, que honestamente no me gustaría provocar.
Ahora bien. El marido de la chica que escribe, tendria muchita desfachatez en reclamar algo, porque si el fué infiel y le perdonaron (o al menos eso parecía), pues él más que nadie sabe por qué fué ella infiel. ¿O acaso estamos hablando de la ley del embudo?. El rompió ese pacto de complicidad y confianza, por las razones que fueran, pero no las habló. El que avisa no es traidor..
No es que condene la infidelidad, lo que pasa es que no la entiendo. Y es de las pocas ocasiones que no puedo practicar la empatía. No entiendo esa curiosidad. En fin, ruego porque no me pase a mi. Prefiero ser la traicionada que traicionar.