Foro / Boda y Matrimonio

Esposa insoportable

Última respuesta: 28 de diciembre de 2016 a las 21:07
A
asjid_8710952
27/12/16 a las 7:31

Hola, soy hombre y tal vez este foro es solo para mujeres, pero mi desesperacion y tristeza me obligan a buscar ayuda en donde sea, sobre todo preguntando a ustedes, a mujeres (no quiero hacerlo con gente cercana ya que sería ventilar estos problemas y hacer chisme o que la gente cercana se hiciera una mala idea de mi mujer, con el riesgo de dejarles esa mala imagen en caso de que mi relación mejore y continúe).
Dure 3 años de novio con mi hoy esposa, para esto, cuando comencé a salir con ella ya tenía yo más de un año sin novia y sin contacto en lo absoluto con mi última ex novia. 
En fin, se desarrolla mi relación, y jamás pero jamás tuvimos algún problema "serio" o grave, como pudiera ser infidelidad, violencia, maltratos, adiccion, etc., nada de eso, sin embargo, cuando discutíamos por algo, así fuera una tontería, se alteraba bastante, al grado de que esa discusión se convertía en una guerra mundial, diciéndonos cosas hirientes, y a veces a los pocos días ya ni siquiera recordábamos el tema exacto por el que se había iniciado esa pelea (como siempre, era por temas tontos).
la relación con mis padres siempre fue muy muy buena, y la mía con los de ella también, su padre es un señor al que consideró amigo además de suegro, un hombre prudente, y buena gente, su madre, es una persona intrometida, obsesiva, acostumbrada a decir que es lo que "deberías" hacer, y lo insiste cien veces, hasta que se haga lo que dice, de hecho al padre de mi mujer le da la contraria a todo, y siento que todo el día y todos los días está queriéndole dar órdenes.
mi hoy esposa ha tenido muchos problemas con su madre por ese motivo, por ese excesivo control que la señora quiere tener sobre ella, sobre su padre, y sobre todo lo que se mueva a su alrededor, sin embargo tiene conductas muy parecidas a ella, a mí también en ocasiones quiere estarme controlando, tiene obsesión por la limpieza y porque cada cosa este en su exacto lugar (eso no significa que a mí me agrade la suciedad, pero no me pongo mal si veo que algo se ha desacomodado o algo se ha ensuciado, no me da ansiedad ni peleo por eso).
En cierta ocasión hicimos sus padres, ella y yo, un viaje juntos. Su padre es de lo más agradable y buen conversador, pero la madre se encargó de convertir ese viaje en la peor pesadilla. Todo, pero absolutamente todo el viaje, estuvo junto con nosotros, si yo hablaba en voz baja a mi novia, ella contestaba como si le hablara a ella, y al esposo lo tuvo todo el viaje dándole la contraria y queriéndolo regalar por todo (si él decía derecha, ella decía izquierda, y no deja de discutir hasta que le dan la razón).
despues de ese viaje y al ver que mi entonces novia tenía rasgos o conductas parecidas a la mama, yo me espante y estuve a punto de tomar la decisión de salir corriendo y no hacerme familia de aquella señora, mi novia lo noto, y a partir de ahí es cuando comenzó a decirme de esos problemas de la señora, y que ella estaba consciente de que a ella también le afectaban, pero que trabajaría con un profesional que le ayudara con esas "conductas aprendidas" (cosa que si ha hecho, ir con un profesional).
paso todo un año, a veces mejor, a veces con el mismo tipo de discucines y necedades, yo, creyendo que eso se controlaría, le pedí casarse conmigo, a partir de ahí, su madre y sus tías tomaron el control de la boda y la boda fue el tema del año.
La relacion no mejoró, estuvimos a punto de terminar dos o tres veces, ya con anillo de compromiso, después de cada conflicto nos contentábamos, nos prometíamos ya no lastimarnos después de cada pelea.
Ella, sin motivo alguno, aprovechaba cada pelea para decirme que ahora si podía volver "con mi ex novia", que ella sabía que yo quería algo con ella, etc., cuando a mí no me interesa en lo absoluto dicha ex y no ha habido ni contacto ni nada, pero obsesivamente me la achacaba. Después, sus celos eran por la esposa de un amigo mío, que según mi mujer, "me ve muy raro, me ve mucho, y yo a ella", e igual, cada discusión, me celaba con ese fantasma de alguien que no tuvo ni tiene ni tendrá nada que ver conmigo, y que además es esposa de un amigo mío, y ni siquiera me gusta ni nada absolutamente nada.
Poco antes de la boda, y después de consultas con el profesional, ella empezó a cambiar, me dijo que el médico igualmente le había dicho eso de sus celos infundados, que era por cuestiones que ella traía de relaciones pasadas (yo a ella no la celo, le tengo toda la confianza, y ella lo sabe, jamás le he hecho un solo drama y dejo que tenga a sus amigos y amigas).
Asi pues, sentí un buen cambio en ella, estaba mucho más cariñosa, abierta de mente, nada explosiva, cuando surgía alguna diferencia no llegábamos a pleito, todo muy bien.
Llego la famosa boda, que fue hace apenas un mes, y desde ese momento sentí que ella estaba atada con el compromiso y con la boda, con la familia, invitados, y todo eso, pero no enamorada de mi, no interesada con el matrimonio en si mismo.
Esta semana navideña vinieron a nuestra ciudad y se quedan en nuestra casa mis padres y sus padres.
Está casa yo la adquirí desde antes de estar con ella, y mis padres pasaban días conmigo porque yo llevo con ellos una muy buena relación, como de amigos, además porque mi padre me ayuda en mi trabajo.
resulta pues que ya de casados, llegan mis padres, mi madre e igual la de ella utilizan la cocina y hacen uso de la casa, normal, cosa que a mí no me afecta, y más porque están aquí de vacaciones, no significa que ya vivirán aquí por siempre.
En fin, ayer y hoy ha sido terrible, mi mujer en sus discusiones ya se pone más y más violenta, más intolerante, olvido un compromiso que en estos días nos volvimos a hacer (de cambiar de tema o dejar de segur discutiendo cuando nos sintiéramos enojados, para no lastimarnos, y hablar hasta que se nos enfriara la cabeza), y está vez su problema fue que "ella acomodo el refrigerador a su manera y mi madre desacomodo", que se soltó un botón de mi saco y "mi madre se acomidió a arreglarlo" (y olvido que la madre de ella misma también me ofreció arreglarlo), que dijo casi gritando cosas que si me lastimaron bastante, la sentí frívola, insensible, que "esa casa era de ella, y no de mi madre", y así, me reclamó una y otra tontería en un tono muy aborrecible y majadera, hablamos incluso de separarnos en poco tiempo.
Despues de eso, estuvo todo el día de ayer y de hoy con una cara de amargada, sin poder discimular su enojo, cosa muy desagradable entre familias que están simplemente pasando las vacaciones navideñas juntos, aún así, yo seguí siendo con los padres de ella amable, hoy los lleve (y a ella con ellos) de paseo, ella, con trabajos hablo, yo platiqué en todo el apseo normal con sus padres, yo traía mi anillo, ella, por berrinche, se lo quitó.
En un momento solo con el padre de ella, pude platicar del tema, y el comprendió que está mal lo que la hija está haciendo, que nadie le está "quitando" su lugar de señora de la casa, como ella alega, sino que simplemente están tanto ellos como mis padres pasando los días navideños, y si ellos o mis padres quieren usar la cocina, mover algo, limpiar algo, o lo que quieran, pueden hacerlo, nadie la está desplazando.
Llegamos del paseo, y ella siguió igual, estando solo con ella le pedí que por favor no fuera así, que no hiciera sentir mal a mis padres con esa cara de enojo y sin hablarles, que yo no era así de grosero con sus padres, que con ese orgullo y necedad, lo único que ganaremos es romper pronto, pero que el ser grosera con mis padres, yo no se lo toleraría, su respuesta orgullosa solo fue, "no te preocupes, al cabo ya me iré de aquí".
Después de eso, sus padres salieron a un compromiso, y ella se fue con ellos, yo estoy seguro que su padre hablara con ella, el es médico y es un hombre con mucho tacto e inteligente, que muchas veces la hace entrar en razón,
Sin embargo yo hoy me siento vacío, siento que aún si ella se diera cuenta de que está fatal su "forma" de decir las cosas, tal vez solo sería por unos días o semanas y volvería a ser igual, sus "berrinches", su orgullo, y su manera de terminar echándome la culpa de todo (entre otras cosas me dijo en tono sarcástico y entre riéndose "gracias por hacer gastar a mi papá en la fiesta y por hacerme una divorciada, a mi eso me perjudicará por ser mujer, y a ti no, te felicito por lograr lo que querías".
Se qué tal vez mi error fue no haber puesto fin a la relación antes de casarme, y se que ahora, aunque no es imposible, si es mucho mas difícil y engorroso terminar, y más si ella toma una postura orgullosa.
No se que vaya a pasar, no sé si va a "madurar" (ya no es una niña, 29), no sé si su orgullo la dejara aceptar su terrible MALHUMOR.
pd acaba de llegar, con su mismo carácter de orgullo. 
Disculpen por lo extenso de esta carta de desahogo, y apenas con un mes de casados.
 

Ver también

L
lidice_8462073
28/12/16 a las 12:47

Hola lamento mucho la situación que estás pasando,conozco los trastornos de la personalidad y de la conducta que es lo que tiene tu esposa y mira sinceramente el problema es que son muy resistentes y refractarios al tratamiento y los psicólogos para colmo andan perdidos en tratarlos,es como una personalidad de base que tienen así muy fuerte.

 Mira hay que reconocer que tu esposa ha aceptado en ponerse en tratamiento,esto es muy positivo,de verdad que se suelen negar rotundamente aduciendo que no tienen ningún problema,yo evitaría los de tipo psicoanalítico si vais y dadle plazos a los psicólogos de seis meses o así y cambiad si no observáis mejorías,ni que fueran baratos¡

 Mucha gente con trastornos de este tipo,tienen problemas por situaciones del pasado que les marcaron y por   falta de autenticidad; hacen lo que les toca,lo que dictan las convenciones sociales,la familia etc y no son felices ,están atrapadas pero no exploran cuáles son sus necesidades y metas auténticas,habla con tu esposa sobre lo que desea verdaderamente más allá del deber y además un buen psicólogo debería hacerlo.

Deberías darle un plazo para notar mejorías en su carácter,el plazo lo debes estimar tú¿un año? y si ves que la cosa no va a ninguna parte,dejar la relación y rehacer tu vida,no te sientas responsable,cada uno es responsable de sí mismo ,no permanezcas por convenciones,pena etc¿dilapidarías tu vida y tu futuro?

 Mucho ánimo,me da la impresión que no trabaja ella,si es así debería buscarse un trabajo también
 

A
asjid_8710952
28/12/16 a las 21:07

Michisol, agradezco te hayas tomado el tiempo de leerme y contésteme.
Anoche mismo, pasó lo que nunca pensé, la violencia verbal de mi ahora esposa subió de grado, en esta ocasión comenzó de nuevo una discusión por "celos" de ella hacia mis padres y después no recuerdo ni por qué otra cosa, pero finalmente perdió los estribos, se alteró, me toma del brazo con "fuerza" (ella es pequeña de estatura pero pues fue algo fuerte pra ella), le pedí que por favor no me apretara, que se diera cuenta a donde estaba llegando con su violencia pasando a lo físico, continuó sin soltarme, después de eso, y como me acerqué un poco a ella, me empujó del pecho con sus dos manos, ya como peleando físicamente... eso, eso me espanto, no de miedo, y yo ovviamente no devolví el empujón y los apretones de brazo (jamás haré eso), pero si me espanto darme cuenta que me case con alguien a quien no conozco, alguien con un temperamento que no tiene límites, que definitivamente no controla si irá,  Y eso es algo que yo definitivamente no acepto ni aceptaré,  yo no quiero convertir mi relación en un ring de box,  prefiero la verdad vivir solo. 
 cuando pasó eso anoche, sus padres todavía están de visita en casa, su padre es médico y sabe mucho de psicología, mi primera reacción fue hablar con el padre y como imaginarás  mi esposa se puso lo más furiosa que jamás la había visto, salían lumbre de sus ojos, no me intereso y ahí mismo frente a su padre se hablo de todo y ella también hablo.  Su padre se dio cuenta de la falta de control de su hija, y yo les dejé claro que cualquier diferencia ya pasa a segundo plano, que el problema y lo inaceptable es la forma en que ella reacciona, que anoche llegó a su limite, cruzó la línea. Yo me dije dispuesto a ir con el terapeuta con el que ella va,  para que nos ayude a encontrar una solución ya sea para continuar o para terminar  (Siendo sinceros en este momento yo no quisiera seguir, siento que no sólo por lo de anoche, sino por tantos meses de repetir y repetir y  aguantar sus berrinches y su mal temperamento, algo de mi sentimiento por ella se apagó o está apunto de apagarse, no me veo así a futuro, con mi vida hecha un manojo de nervios).
 hoy por la mañana yo desperté temprano  antes que todos para prepararme un café, ella me escucho y bajo como un demonio todavía a reclamarme que me había despertado sin decirle nada y a seguir reclamándome lo de anoche,  de nuevo se dieron cuenta sus padres, hablaron con ella a solas después hablaron conmigo a solas, y pasadas algunas horas en este momento ya todo se tranquilizó y mi esposa me pidió disculpas,  puedo decir que todo está "normal", por el momento.
 me siento muy confundido insisto porque siento lo de hoy si no a raíz de todo este mismo problema que anoche se agravó al límite, que mi sentimiento se está muriendo, y sé que estas disculpas y esta especie de tregua, es momentánea, puede durar un di, una semana, pero a cualquier próxima discusión,  volvemos a su pésimo temperamento, y eso es lo que ya no soporto. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir