Foro / Boda y Matrimonio

Esposas que no trabajan...

Última respuesta: 26 de marzo de 2004 a las 16:31
M
melvi_8341336
6/3/04 a las 19:30

...fuera de casa, reciben alguna compensación económica especial de parte de su marido por hacer el traajo de la casa? me refiero a si pueden disponer de cierta cantidad de dinero por mes o semana para uds., y no cuentan las compras del super, hablo de ropa, accesorios, perfumes, etc., y otra cosa, si no trabajas, ha sido decisión propia? o porque por alguna razón externa no pueden trabajar?
Quiero mostrarle sus respuestas a mi marido, que no me da ni un centavo...
Muchas gracias.

Ver también

N
neide_5811539
7/3/04 a las 3:27

Esposas que no trabajan
Vos te quejas que tu marido no te da ni un centavo, bueno la mejor manera de terminar con tu falta de dinero, no hay otra que trabajar y obtener así aquello que deseas, o te guste, ES UNA DECISION QUE CADA UNA DE NOSOTRAS DEBEMOS TOMAR LIBREMENTE. SI ELEGIS EL HOGAR TAMBIEN SABELO QUE ELEGIS CIERTAS RESTRICCIONES, SI ELEGIS POR TU INDEPENDENCIA ECONOMICA,CONLLEVA TU LIBERTAD DE ACCIÓN. TAMBIÉN DE EXIGIR. MUCHAS GRACIAS.
ESPOSAS QUE SIEMPRE TRABAJARON

S
sham_9457279
7/3/04 a las 18:55

Mi caso
Hola!
Yo, ahora no trabajo fuera de casa, deje de trabajar cuando mi niña tenia un año y medio.
Para no aburrirme, como estudie contabilidad le llevo la contabilidad del negocio que tenemos y tambien la de amigos de mi marido con negocios.
Con el dinero no he tenido problemas nunca, es de los dos, igual que la niña, que la casa, y por tanto todos es a medias y nada es exclusivo de ninguno de los dos.
Incluso antes de llevar la contabilidad, que solo me dedicaba a mi casa, mi marido me ayudaba y yo nunca tuve que dar cuentas a nadie.
Eso va en las personas, tengo amigas que no comparten con sus parejas gastos, sino cada uno lo suyo, y se prestan dinero como si no vivieran juntos!!!
Yo no se si e tenido suerte, pero tambien es lo que vi en mi casa y lo que vio mi marido, en la suya.
Si es asi tu marido, no te queda mas que trabajar y repartiros el trabajo de casa como todos,
Un saludo y suerte

M
melvi_8341336
8/3/04 a las 4:05

Quiero trabajar!!!...
pero lamentablemente en este país (argentina) y especialmente en las ciudades chicas, no hay muchoas empleos ofrecidos; compro el diario todos los domingos para ver los avisos, a donde me dicen que puede ser que me reciban curriculums, voy!...realmente tengo ganas y busco trabajo, pero pareciera que no hay nada...tengo estudios universitarios, hablo inglés, se computación, tengo experiencia laboral: presento curriculum a cualquier empleo administrativo que ofrecen (no me pongo exigente)...y no pasa nada...No está en mi el no trabajar, y si lo consiguiera, dudo que no me separe de mi marido, pq eso (su tacañería), entre otras cosas, ha ido deteriorando la relación...pero muchas gracias por sus consejos...si consigo trabajo (que cada vez lo veo más imposible), los tendré en cuenta...
Besos!!!

K
karmen_9546931
8/3/04 a las 15:22

Me parece alucinante
yo llevo ya unos años trabajando, pero cuando no lo hacia el dinero era del matrimonio y por lo tanto los dos teniamos libertad para disponer el dinero.
Hoy en dia trabajamos los dos y lo mismo, no hay dinero "tuyo" o "mio" el dinero es común.
Me parece totalmente inconcevible y denigrante!!
saludos

Y
yvette_9014730
9/3/04 a las 9:58

Que fuerte!!!
Mira, tu marido es un egoista total y un tacaño.

Lo mejor para ti sería trabajar y tener libertad. De todas formas, lo normal si solo trabaja uno es que el dinero se reparta. Lo normal si la mujer es ama de casa es que use el dinero del marido para su ropa y cosas ¿o es que vas a ir vestida con un saco? ¿es que el quiere que vistas mal, que no te arregles?

Y dile que si viviera solo tendría que pagar una asistenta o doncella, así que tú estás haciendo un trabajo en casa sin cobrar. El trabajo de ama de casa es como de esclavos porque no se cobra dinero, se trabaja sólo "por la comida" y "el techo". Y si encima no te puedes comprar ropa ni nada...

Dile que tu estás trabajando y que si no, pues te vas a ir a limpiar otra casa, que por lo menos te pagarán. Y que no vas a limpiar tu casa gratis!!! A ver si se asusta y empieza a compartir su dinero.

Mira, si un hombre no te da dinero y te tiene así de despreciada TE ESTA MALTRATANDO.

Intenta trabajar, de verdad, porque a él no le vas a cambiar.

Y
ylena_5521144
24/3/04 a las 21:19

Modifica el trato
A ver si lo he entendido bien. Tu marido y tú habeis hecho un trato? Él te proporciona un techo y comida y tú a cambio cocinas, limpias, lavas la ropa, tiendes,planchas, cargas el carro del super, llenas la nevera, barres y limpias suelos, haces camas, limpias baldosas, etc.etc. Es asi?
Negocia tu trato... estas mal pagada!!!
Si no puedes disponer de dinero para comprarte una colonia o un pintalabios sin pedir limosna... vaya plan!
Tal vez deberías plantearte buscar un trabajo aunque esté mal pagado y dejar que él limpie sus calcetines, planche su ropa, saque brillo a las baldosas del baño y rasque el W.C. con la escobilla
Saludos,

E
elenka_6273937
26/3/04 a las 16:31

¿sabes?
Eres una mujer con un par de ovarios,aunque tu actual situación sea complicada, yo te entiendo, y te admiro, me encanta la gente sincera y tú lo eres y aunque te sientas utilizada eres muy fuerte. Te deseo lo mejor.

Un besazo, Ericayon.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir