Foro / Boda y Matrimonio

Hijos de padres separados, como fue la boda?

Última respuesta: 22 de abril de 2004 a las 2:58
A
an0N_854417599z
13/4/04 a las 16:09

Estamos decidiendo si nos casamos o no, por nuestra parte hay muchisssimas ganas de casarnos, pero yo no estoy decidida, porque mis padres estan separados y eso de que se reencuentren con las familias politicas, puede ser un caos. No por mis padres, porque ellos son muy civicos y se han encontrado mas de una vez y se han saludado e incluso han estado manteniendo una conversación. Lo que me preocupa son las respectivas parejas de mis padres y los hermanos/as. Ya que me da la sensación de que todo van a ser malas miradas y malos rollos. Y no me gustaría que después del dineral que vale una boda, que se supone que es uno de los dias más felices de tu vida, nos lo fastidien.

Otro dilema que tengo es como los puedo sentar en la boda, se admiten opiniones.

Gracias a tod@s.
Un beso.

Ver también

A
adeela_9661210
15/4/04 a las 5:26

Yo tambien he tenido ese problema
que no sabia donde poner a todo el mundo en la boda. Figate el conazo:

Mis padres llevan divorciadas mas de 20 anos ya. Y llevan casados con sus parejas otro 15. Entonces, ya he pasado muchos anos con mi madastra y padastra como parte de mi familia. Los hijos de mi madastra son como hermanos para mi y les quiero mucho. Pero a la hora de casarme, me ha puesto tan nerviosa todo! Primero con lo de las invitaciones. Mi padastro ha sido a veces mas como un padre que mi propio padre, y me senti fatal pondiendo los nombres de mis padres de sangre y no reconociendolo. Entonces fue muy incomodo. Estaba tan preoccupada sobre lo que iba a pensar la gente cuando viera tantos nombres alli en la tarjeta de boda. Al final, tenia que decir - me da igual lo que piensan los demas. He puesto sus nombres alli - los cuatro padres que tengo mas los padres de mi marido.

A la hora de coplar las mesas - que desastre. Yo tampoco sabia que hacer. Despues de hablar mucho con mis suegros y mis padres hemos decidido que lo mejor fue, hacer un especia de mesa grande para TODO nuestra familia immediata. O sea, una mesa largada enorme con mis seis hermanos, mis cuatro padres, los cinco hermanos de mi marido y algunos novios y los padres de el. Yo no queria estar sentada alli con los seis parejas tan incomodo. Todo el mundo me decia "Eso no se hace aqui...lo que se hace es que en la mesa se sienten los padres y los novios" Pero a veces hay que interrumpir tradiciones cuando no te sirve. En este caso, hemos tenido una mesa llena de gente, donde mis Madre y su esposo no fueron obligados a charlar con mi padre y su mujer, por que habia tanta gente en la mesa que no importaba. Y la mesa, lo pusimos en mitad del salon grande con las mesas redondas alrededor. Todo el mundo dijo "va a quedar muy feo con una mesa largada en el centro...eso no se hace". Pero el resultado fue muy bonito y muy divertido.

Mi consejo es: haz lo que tienes que hacer y no te preoccupes sobre como se va a comportar la gente - eso no lo controlas tu. Si la gente en tu boda quiere portarse mal - lo haran. Pero yo supongo que te entenderan y se portaran bien educados dado que es tu boda y te quieren. Si tienes dudas, habla con tus padres y tus hermanos. Pero no te preoccupes por que va a salir todo bien!

A
an0N_854417599z
16/4/04 a las 9:42
En respuesta a adeela_9661210

Yo tambien he tenido ese problema
que no sabia donde poner a todo el mundo en la boda. Figate el conazo:

Mis padres llevan divorciadas mas de 20 anos ya. Y llevan casados con sus parejas otro 15. Entonces, ya he pasado muchos anos con mi madastra y padastra como parte de mi familia. Los hijos de mi madastra son como hermanos para mi y les quiero mucho. Pero a la hora de casarme, me ha puesto tan nerviosa todo! Primero con lo de las invitaciones. Mi padastro ha sido a veces mas como un padre que mi propio padre, y me senti fatal pondiendo los nombres de mis padres de sangre y no reconociendolo. Entonces fue muy incomodo. Estaba tan preoccupada sobre lo que iba a pensar la gente cuando viera tantos nombres alli en la tarjeta de boda. Al final, tenia que decir - me da igual lo que piensan los demas. He puesto sus nombres alli - los cuatro padres que tengo mas los padres de mi marido.

A la hora de coplar las mesas - que desastre. Yo tampoco sabia que hacer. Despues de hablar mucho con mis suegros y mis padres hemos decidido que lo mejor fue, hacer un especia de mesa grande para TODO nuestra familia immediata. O sea, una mesa largada enorme con mis seis hermanos, mis cuatro padres, los cinco hermanos de mi marido y algunos novios y los padres de el. Yo no queria estar sentada alli con los seis parejas tan incomodo. Todo el mundo me decia "Eso no se hace aqui...lo que se hace es que en la mesa se sienten los padres y los novios" Pero a veces hay que interrumpir tradiciones cuando no te sirve. En este caso, hemos tenido una mesa llena de gente, donde mis Madre y su esposo no fueron obligados a charlar con mi padre y su mujer, por que habia tanta gente en la mesa que no importaba. Y la mesa, lo pusimos en mitad del salon grande con las mesas redondas alrededor. Todo el mundo dijo "va a quedar muy feo con una mesa largada en el centro...eso no se hace". Pero el resultado fue muy bonito y muy divertido.

Mi consejo es: haz lo que tienes que hacer y no te preoccupes sobre como se va a comportar la gente - eso no lo controlas tu. Si la gente en tu boda quiere portarse mal - lo haran. Pero yo supongo que te entenderan y se portaran bien educados dado que es tu boda y te quieren. Si tienes dudas, habla con tus padres y tus hermanos. Pero no te preoccupes por que va a salir todo bien!

Se agradece ...
Agradezco mucho tu opinión, en tu caso los pudistes poner a todos, pero yo por no tener, no tengo ni hermanos. Solo mi cuñado con su novia y mi "hermanastra" (es hija de la pareja de mi padre).

Igualmente muchas gracias.

A
arume_8730718
19/4/04 a las 23:19

Me caso en la misma
Estoy en la misma que vos y nos casamos el próximo mes. Primero pensamos en sentarnos con los testigos pero lugo decidimos con mi novio que en la mesa de los novios nos sentemos nosotros con nuestros hermanos, medio hermanos, hermanastros y cuñados y los padres con sus lios que se las arreglen en la mesa de al lado y ya avisamos que no queremos lios.
Suerte y espero que te sirva.
Besos

A
an0N_977479499z
22/4/04 a las 2:58

Situación difícil....
Mis padres están separados desde hace 14 años. Mi papá se volvió a casar y tiene un hijito y mi mamá está hundida en una terrible depresión desde hace 7 años.
El tema de la esposa y el hijo es prohibido con la familia de mi mamá, así que muy amablemente, la señora y el niño se fueron a la playa en el fin de semana de la boda. problema resuelto.
Durante mi entrada al altar, en lugar de ir sola del brazo de mi papá, iba acompañada también por mi mamá, uno a cada lado, y así como venían, se sentaron a ambos lados del pasillo. mi mamá del lado izquierdo y mi papá del derecho con mis suegros!!!
Para la recepción, una mesa para la familia de mi mamá (sus hermanos y sobrinos) Otra para la familia de mi papá (sus hermanos y sobrinos) una para mi papá y sus amigos de trabajo y una más para mis suegros.
Los novios, en una mesa para 2 personas, realmente estuvimos sentado muy poco tiempo...
Y todos se portaron muy amables y decentes, aunque mi mamá lloró a mares toda laboda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir