Foro / Boda y Matrimonio

A las casadas/os, con experiencia de padres separados...

Última respuesta: 19 de abril de 2004 a las 23:39
I
ivet_5680227
12/4/04 a las 20:40

Solo quería preguntarles cuales fueron sus dudas al contraer matrimonio, teniendo como referencia la mala experiencia de los padres....yo por mi parte hace 7 años que estoy de novia, tengo casi 24 años,estuvimos 2 meses viviendo juntos, y por razones economicas debimos separarnos momentaneamente, pero puedo decir que el primer mes y parte del segundo sentí una sensacion muy rara, era algo asi como si se hubiese terminado mi felicidad, nada me alegraba, solo me sentía mejor cuando estaba con el, pero durante el resto del tiempo era un martirio, la cabeza me iba a mil, solo podia pensar en que se iba a terminar en algún momento, en que tarde o temprano nos ibamos a separar y que no iba a funcionar, y eso que nos llevamos de maravillas, pero ese sentimiento me invadia....puede ser por mi luz roja ante la separacion de mis padres???
espero sus opiniones
besos

Ver también

A
an0N_854417599z
13/4/04 a las 16:03

Hola !
En tu pregunta me veo completamente reflejada, yo ahora mismo tengo ese dilema, mis padres llevan separados 6 años,sus motivos reales fueron por desgaste, por la familia, ya no funcionaban en el sexo, etc. todo lo que conlleva que un matrimonio se vaya al traste.
Yo ahora despues de 9 años de noviazgo (tengo 25 años), estoy planteandome el casarme con mi chico, pero estoy igual de aturdida que tu, me da la sensación de que en dos dias se nos acabará la chispa, el amor, la pasión, etc. No sé si casarme o juntarme, pero el miedo es el mismo.

Una pregunta tus padres tenian pareja cuando celebrasteis la boda? Es que yo tengo un dilema no sé como sentarlos en el banquete.

Contestame por favor.

Gracias y un beso.

B
bahia_8674879
14/4/04 a las 14:57

Mis padres jamas vivieron juntos..
y siempre espere que mi vida fuera distinta. Hasta el momento todo bien..y espero Dios me ayude para hacer de mi matrimonio la familia que nunca tuve.

I
ivet_5680227
14/4/04 a las 20:45
En respuesta a an0N_854417599z

Hola !
En tu pregunta me veo completamente reflejada, yo ahora mismo tengo ese dilema, mis padres llevan separados 6 años,sus motivos reales fueron por desgaste, por la familia, ya no funcionaban en el sexo, etc. todo lo que conlleva que un matrimonio se vaya al traste.
Yo ahora despues de 9 años de noviazgo (tengo 25 años), estoy planteandome el casarme con mi chico, pero estoy igual de aturdida que tu, me da la sensación de que en dos dias se nos acabará la chispa, el amor, la pasión, etc. No sé si casarme o juntarme, pero el miedo es el mismo.

Una pregunta tus padres tenian pareja cuando celebrasteis la boda? Es que yo tengo un dilema no sé como sentarlos en el banquete.

Contestame por favor.

Gracias y un beso.

Gracias por contestar!
...Te cuento que yo no me casé y por ahora tampoco lo voy a hacer, lo mas cercano es una convivencia...
besos
cary

A
adeela_9661210
15/4/04 a las 5:45

Lo que me ha ensenado la separacion de mis padres
no es lo que habitualmente cree la gente. Yo conozco a mucha gente con padres divorciados que piensan "mis padres no eran correctos el uno para el otro". Asi no es la vida. No hay una persona correcta que esta por alli esperandote. Estes con quien estes, vas a tener problemas que superar y en unos momentos seguramente no te sentiras enamorada o te sentiras que no te quiere como deberia. Asi es la vida. El matrimonio es duro. Pero si encuentras a una persona que esta dispuesto a superar todos los malos momentos y no irse or buscarse a otra - y tu tambien estas dispuesta, entonces, puede funcionar.

Mis padres estaban tontos. Se han casado con 18 anitos y no sabian lo que querian ni como conseguirlo. Diez anos despues, y con tres hijas pequenas, mi madre dejo a mi padre por que estaba infeliz y pensaba que todos los problemas de su vida era por culpa de mi padre. Los dos eran infelices, sin dinero, y sin nada mas que tres hijas dependiendo de ellos.

Luego mi madre estaba contentisima de su decision. Ha encontrado un hombre que era lo que siempre queria y se caso con el. Pero que paso? Despues de unos anos, mi madre no estaba feliz, y estaba arrepentida de haber dejado a mi padre. Ella aprendio que el matrimonio - con quien sea - es dificil. Y yo creo que incluso su segundo matrimonio fue mas dura que la primera. Al final se quedo con el segundo - por que - que iba a hacer?? divorciarse por segunda vez??

cuando pienso en mis padres pienso que lo unico fallo fue pensar que en la vida hay que siempre estar feliz - eso no es realista. Y si sabes que en el matrimonio vas a tener que aguantar mucho, vas a estar mucho mas preparada para casarte y para afrontar los problemas. Si no puedes aguantar nada o si ves que tu pareja no puede - no te cases. Yo creo que la gente hoy en dia no esta muy dispuesto a aguantar nada y van a tener un monton de problemas.

Espero que yo haya podido aprender algo de los fallos de mis padres.

Lo unico que me pasaba a la hora de casarme fue sentirme un poco resentida hacia mis padres por se tan egoistas y divorciarse a pesar de tener tres hijas pequenas - pero ya les he perdonado - estaban jovenes y no tenian ni ... idea de lo que hacian. Es una pena por que si hubieran aguantado, podrian haber tenido la vida que los dos queria.

I
ivet_5680227
15/4/04 a las 19:08
En respuesta a adeela_9661210

Lo que me ha ensenado la separacion de mis padres
no es lo que habitualmente cree la gente. Yo conozco a mucha gente con padres divorciados que piensan "mis padres no eran correctos el uno para el otro". Asi no es la vida. No hay una persona correcta que esta por alli esperandote. Estes con quien estes, vas a tener problemas que superar y en unos momentos seguramente no te sentiras enamorada o te sentiras que no te quiere como deberia. Asi es la vida. El matrimonio es duro. Pero si encuentras a una persona que esta dispuesto a superar todos los malos momentos y no irse or buscarse a otra - y tu tambien estas dispuesta, entonces, puede funcionar.

Mis padres estaban tontos. Se han casado con 18 anitos y no sabian lo que querian ni como conseguirlo. Diez anos despues, y con tres hijas pequenas, mi madre dejo a mi padre por que estaba infeliz y pensaba que todos los problemas de su vida era por culpa de mi padre. Los dos eran infelices, sin dinero, y sin nada mas que tres hijas dependiendo de ellos.

Luego mi madre estaba contentisima de su decision. Ha encontrado un hombre que era lo que siempre queria y se caso con el. Pero que paso? Despues de unos anos, mi madre no estaba feliz, y estaba arrepentida de haber dejado a mi padre. Ella aprendio que el matrimonio - con quien sea - es dificil. Y yo creo que incluso su segundo matrimonio fue mas dura que la primera. Al final se quedo con el segundo - por que - que iba a hacer?? divorciarse por segunda vez??

cuando pienso en mis padres pienso que lo unico fallo fue pensar que en la vida hay que siempre estar feliz - eso no es realista. Y si sabes que en el matrimonio vas a tener que aguantar mucho, vas a estar mucho mas preparada para casarte y para afrontar los problemas. Si no puedes aguantar nada o si ves que tu pareja no puede - no te cases. Yo creo que la gente hoy en dia no esta muy dispuesto a aguantar nada y van a tener un monton de problemas.

Espero que yo haya podido aprender algo de los fallos de mis padres.

Lo unico que me pasaba a la hora de casarme fue sentirme un poco resentida hacia mis padres por se tan egoistas y divorciarse a pesar de tener tres hijas pequenas - pero ya les he perdonado - estaban jovenes y no tenian ni ... idea de lo que hacian. Es una pena por que si hubieran aguantado, podrian haber tenido la vida que los dos queria.

Es verdad!!
Todo lo que decis es cierto, y para mi la separacion de mis viejos fue lo mejor para todos, no juzgo eso, pero es realmente cierto lo que decis, uno busca muchas veces una perfeccion que no existe, y esto nos confunde y nos lleva a cometer muchos errores, y lo peor es que siempre uno deposita la culpa en el otro, y nunca mira para su interior....
gracias por todo
cari

A
arume_8730718
19/4/04 a las 23:39

Vivi los mismos miedos y... ahora me estoy casando el mes que viene despues de vivir juntos mas de u
También soy hija de padres separados, presencié sus peleas aunque trataban de que no fuera asi, mi madre dormia conmigo y con mi hermana y mi padre en la habitacion de ellos, hasta que un dia mi hermana y yo le pedimos con cinco años que se fuera de la casa. Por ser la mayor escuché todas las quejas de unosobre el otro durante 27 años. Luego mi padrastro fue mas padre que el mio propio hasta que hace 3 años mi mamá se volvio a separar. Al ver esto, lo tomé como una eseñanza sobre lo que se debe hacer y no con la pareja. Todas las recomendaciones que me da mi madre las hago un bollo tiro a la basura y hago lo contrario porque se como le ha ido por querer manipular a sus maridos y a que hagan lo que a ella se le ocurria. Asi aprendi que con las parejas hay que compartir todo hasta lo mas simple y sencillo, y que se debe hablar todo lo que sientan. Cuando empezamos a planear el casamiento sentía algo similar a vos, me atacaban los miedos pero hablando con él se me fueron pasando. Cuando comenzamos a convivir tuvimos muchos problemas que pasar, me asaltaban dudas por todas partes ante cualquier enojo me quería ir, los primeros meses fueron los mas dificiles hasta que empezamos a hablar y asi es como mos hicimos más unidos que antes, ahora vive mi suegra con nosotros y es como las tipicas suegras que tratan de separar a la intrusa, pero al habernos unido tanto esto nos esta uniendo más porque tambien lo conversamos y hago caso omiso a todas las recomendaciones de mi madre. Espero que te ayude y puedas ver que podes aprender de la relacion de tus padres.
Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir