Foro / Boda y Matrimonio

Intolerancia y cuñados....

Última respuesta: 5 de julio de 2008 a las 21:19
I
ivette_6053899
8/2/04 a las 20:32

Hola, quiero contaros mi vivencia con mis cuñaditos del alma,mi marido es extranjero, de marruecos para más señas.Hasta aquí bien, bueno lo típico siempre hay algún/a intolerante cerca que no duda en machacarte con el "y te deja salir sola?,y no es machista?y te deja vestir con ese escote? etc etc. que en ciertos momentos me han sacado de mis casillas,porque respetando la opinión de cada cual y en cada momento, se debería respetar la mia creo yo. A mí no me importan las nacionalidades de las personas sino lo último, que sean buenas personas.

Os cuento desde el principio para que os hagais una idea, yo vivía sola con mi marido y felizzz ,que tiempos aquellos,antes de que mis dos cuñados se decidieran a venirse también a España.Fuí a notarios para acelerar sus papeles (visados etc)tanto con ellos como luego más tarde con sus padres que vinieron de vacaciones.
Vivieron en mi casa,mis dos cuñados,y claro está la de su hermano por más de 2 años, años en los que me hizo sobre todo el mayor la vida imposible,ya que malmetía a mi marido en mi contra,casi a diario bronca por culpa de mi cuñadito.

Pero lo más que me dolió fué cuando sus padres vinieron de vacaciones y puso a su madre también en mi contra, con el problema que no hablamos el mismo idioma y en una reunión familiar empezó a gritarme,le dije que el no era nadie para gritarme y luego me llamó racista,que fuerte,racista a mí, que además de estar casada con su hermano era la que me había encargado de mover sus papeles en fín....

A mí me dá que el racista en realidad es el y que nunca aceptó que su hermano se casara con una no-musulmana.
¿Qué opináis? A veces he llegado a pensar que la mala he sido yo.

Hoy no viven en mi casa pero sí son vecinos con llave que no sé que es peor...

Besitos y gracias por leerme y poder desahogarme

Ver también

S
sham_9457279
8/2/04 a las 20:46

Te entiendo
Hola paula, te entiendo perfectamente.
Yo tambien estoy casada con un marroqui, y todo perfecto entre nosotros. Tenemos una hija, de echo el nombre con el que aparecco es el de mi hija.
LLevo cinco años con el, pero solo desde agosto casada.
Con su familia muy bien, viven en marruecos y vamos dos veces al año a verlos.
Con todos bien menos con un hermano, k parecia k no me tragaba, su mujer si, pero el no. Es el mas religioso de la familia. Y pense que era pork fumaba, vestia como aki, vamos, normal, no se, por mi comportamiento normal.
Pero no, este verano pasado descubri k era pork no estabamos casados por el juzgado de ellos. Cosa que tampoco podia ser pues no estabamos casados ni por el español.
El caso k en verano me case aki en españa, y hace un mes legalizamos nuestro matrimonio en el consulado marroqui, y ahora me adora.
Por desgraia nos hemos tenido k ver por la muerte del abuelo y habla conmigo muchisimo, es super simpatico y todo pork segun el ya no pecamos.
Tonterias suyas, si llevamos viviendo juntos cinco años, y tenemos una hija de cuatro, vamos k estoy mas casada yo k el,......
Tambien te dire k tengo en mi casa hace dos años ha un cuñado y es como mi hermano, es un encanto, la casa en grande y no tenemos problemas de convivencia y la verdad nos ayuda mucho.
Deberias de decirle a tu marido k descubra realmente cual es el problema k tienen contigo, por la religion diferente no puede ser pork ellos pueden casarse con cristianas o la relogion k tengas
Hablalo calramente con ellos y k interceda por ti tu marido.
Si no consegues nada, vivir vuestra vida sin tener en consideracion a los demas
Un saludo y suerte

I
ivette_6053899
8/2/04 a las 21:03
En respuesta a sham_9457279

Te entiendo
Hola paula, te entiendo perfectamente.
Yo tambien estoy casada con un marroqui, y todo perfecto entre nosotros. Tenemos una hija, de echo el nombre con el que aparecco es el de mi hija.
LLevo cinco años con el, pero solo desde agosto casada.
Con su familia muy bien, viven en marruecos y vamos dos veces al año a verlos.
Con todos bien menos con un hermano, k parecia k no me tragaba, su mujer si, pero el no. Es el mas religioso de la familia. Y pense que era pork fumaba, vestia como aki, vamos, normal, no se, por mi comportamiento normal.
Pero no, este verano pasado descubri k era pork no estabamos casados por el juzgado de ellos. Cosa que tampoco podia ser pues no estabamos casados ni por el español.
El caso k en verano me case aki en españa, y hace un mes legalizamos nuestro matrimonio en el consulado marroqui, y ahora me adora.
Por desgraia nos hemos tenido k ver por la muerte del abuelo y habla conmigo muchisimo, es super simpatico y todo pork segun el ya no pecamos.
Tonterias suyas, si llevamos viviendo juntos cinco años, y tenemos una hija de cuatro, vamos k estoy mas casada yo k el,......
Tambien te dire k tengo en mi casa hace dos años ha un cuñado y es como mi hermano, es un encanto, la casa en grande y no tenemos problemas de convivencia y la verdad nos ayuda mucho.
Deberias de decirle a tu marido k descubra realmente cual es el problema k tienen contigo, por la religion diferente no puede ser pork ellos pueden casarse con cristianas o la relogion k tengas
Hablalo calramente con ellos y k interceda por ti tu marido.
Si no consegues nada, vivir vuestra vida sin tener en consideracion a los demas
Un saludo y suerte

Sohra
Muchas gracias, por cierto un nombre precioso el de la nena.
Besitos

A
arhimo_7898275
1/11/04 a las 18:06

No hay que atormentarse
ME PASO ALHO PARECIDO Y LO UNICO QUE TE PUEDO RECOMENDAR ES QUE LOS MANDES A LA GOMA.

DE VERDAD ESO TE VA A SERVIR

BYE, BESOS

A
arhimo_7898275
1/11/04 a las 18:06

No hay que atormentarse
ME PASO ALHO PARECIDO Y LO UNICO QUE TE PUEDO RECOMENDAR ES QUE LOS MANDES A LA GOMA.

DE VERDAD ESO TE VA A SERVIR

BYE, BESOS

A
an0N_827417199z
22/11/04 a las 21:02

Intolerancia, disfrazada de racismo.
Tienes toda la razon. Independientemente de razas y credos lo realmente importante de las personas es que sean autenticas buenas personas. No parece ser el caso de tus cuñaditos. Tu tranquila ya sabes como son. La mejor forma de que aprendan tolerancia es mostrarles un poco de intolerancia, pero solo un poco, para que vean que son privilegiados de tratar con alguien como tu que ha estado dispuesta a entregarse a los demas.

Un saludo.

A
an0N_827417199z
22/11/04 a las 21:02

Intolerancia, disfrazada de racismo.
Tienes toda la razon. Independientemente de razas y credos lo realmente importante de las personas es que sean autenticas buenas personas. No parece ser el caso de tus cuñaditos. Tu tranquila ya sabes como son. La mejor forma de que aprendan tolerancia es mostrarles un poco de intolerancia, pero solo un poco, para que vean que son privilegiados de tratar con alguien como tu que ha estado dispuesta a entregarse a los demas.

Un saludo.

D
disney_9015775
5/7/08 a las 21:19

Sujerencia:::::
hay muchas cosas que se deben consiredar mira yo he tomado 4 años de psicologya en mexico y una carrera en administracion de restaurantes. me mude a Canada con mi esposa no tenemos hijos aun, entonces nos mudamos a canada por que mi cuñado me dijo que por aca habia muchas buenas oportunidades y resulta que su esposa osea cuñada de mi esposa. nos trata como si fueramos la servidumbre o algo por el estilo de manera despectiva y lo que mas es enfadante es que simplemente se toma por cierto que tenemos el tiempo del mindo para hacer lo que le de la gana a la señora. esta situacion la aguante por un año y dejame decirte que despues de que simplemente estableces hasta donde se les va a permitir hacer en tu vida, es ahi cuando tus problemas se terminan. simplemente lo unico que hice fue decir " NO GRACIAS" a todo lo que decia sin dar razones de ningun tipo ni explicaciones (ahora estoy seguro que de alzado no me baja) pero al menos asi ya no tengo que lidiar con ella.
es caso relativamente opuesto pero creoq ue tambien tiene gran ayuda para ti.
por otro lado la cuestion cultural es importante hay cosas que no se hacen y cosas que si se pueden hacer dependiendo de la cultura que se tenga( y no tiene nada que ver con el racismo por supuesto) por ejemplo el canadiense eructa despues de comer (una vez que ya tiene confianza en ti y que se siente como que perfectamente aclimatado a la situacion) sin embargo la gente de mexico nunca lo haria enfrente de familia y si lo llegara a hacer es una gran ofenza.
entonces talves seria bien que consiguieras un libro de costumbres de etiqueta de su pais para ver por ese lado si alomejor estas haciendo algoq ue es de mala educacion y que nisiquiera nos pasa por la emnte. pero de igual manera si no cambian despues de que hayas intentado por 2 meses no esperes como yo 2 años para tomar la decision de no permitirles que lleguen mas alla de donde tu queres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram