Foro / Boda y Matrimonio

Matrimonio con italiano

Última respuesta: 26 de mayo de 2006 a las 20:30
Y
yira_7849573
16/5/06 a las 23:20

hola a tod@s.
soy una chica española y desde hace un tiempo tengo un relación con un italiano que es divorciado. Pensábamos irnos a vivir juntos a partir de este verano (irme yo a italia) y después de convivir un tiempo iniciar los trámites del matrimonio... El caso es que me he quedado embarazada y sumada a nuestra alegria inicial se nos ha planteado una marea de incógnitas respecto a dónde debe nacer el niño/a si en definitiva vamos a vivir en Italia (aunque yo querría que naciera aquí, rodeada de mi familia), la nacionalidad del bebé y todo el tema de libro de familia, cartilla sanitaria y demás (pensando en nuestra vida allí).
Por otro lado, si alguien se ha casado con un italian@/comunitario divorciado en España, a ver si me puede decir cómo se tramita todo el expediente, pasos a dar y lo q puede tardar (aunque pa no estresarme creo que juntaré boda y bautizo)
Muchas gracias.

Ver también

E
erena_9700588
23/5/06 a las 19:57

Te aconsejo
hola yo no sé nada de divorcio ni de los rollos burocraticos de ciudadania,etc, solo puedo decirte una cosa:soy hija de un italiano y una espanola,vivo en Italia y aqui he nacido.Si pudiera volver atras me gustaria haber nacido en Espana,te aconsejo que pienses en serio de quedarte alli hasta el nacimiento..seria una cosa estupenda poder compartir esa esperiencia con tu familia de alli, ademas si te vienes a vivir a Italia ya seran muchas con el pasar de los anos las cosas que tus padres no podran condividir con tus hijos, y eso es muy triste,eso me ha pasado a mi en todos los momentos importantes de mi vida.Incluso nacer en Espana y vivir en Italia seria una manera mas hermosa de acrecer la doble identidad de tu hijo-a que te aseguro es una experiencia maravillosa y que te ayuda a madurar diferentemente de los demas ninos.suerte con todo.

Y
yira_7849573
26/5/06 a las 20:30
En respuesta a erena_9700588

Te aconsejo
hola yo no sé nada de divorcio ni de los rollos burocraticos de ciudadania,etc, solo puedo decirte una cosa:soy hija de un italiano y una espanola,vivo en Italia y aqui he nacido.Si pudiera volver atras me gustaria haber nacido en Espana,te aconsejo que pienses en serio de quedarte alli hasta el nacimiento..seria una cosa estupenda poder compartir esa esperiencia con tu familia de alli, ademas si te vienes a vivir a Italia ya seran muchas con el pasar de los anos las cosas que tus padres no podran condividir con tus hijos, y eso es muy triste,eso me ha pasado a mi en todos los momentos importantes de mi vida.Incluso nacer en Espana y vivir en Italia seria una manera mas hermosa de acrecer la doble identidad de tu hijo-a que te aseguro es una experiencia maravillosa y que te ayuda a madurar diferentemente de los demas ninos.suerte con todo.

Muchas gracias tesoro
aún no me ha respondido nadie por lo del tema burocrático pero en fin, por ahora me voy a concentrar en lo del embarazo y si todo va bien, casi seguro que nace aquí en España aunque luego nos vayamos a Sicilia con el papá. Besitos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir