Foro / Boda y Matrimonio

Mi esposo dice que no compaginamos!

Última respuesta: 24 de enero de 2006 a las 2:30
T
tahira_9918123
20/1/06 a las 4:48

Tengo 2 años y medio de casada, de los cuales el primero fue muy lindo pero luego empezaron los problemas, ahora ya los dos queremos ser los que siempre habíamos sido. Por ejemplo, yo tengo mi religión y cuando empezé a salir con él, él me dijo que no se podía casar conmigo sino era de la religión de él, entonces por casarme porque yo estaba muy enamorada, hice todos los trámites y nos casamos en la religión de él. Pero ahora, ya no soporto más el no asistir a las reuniones de mi religión (tampoco vamos a las de él), yo siempre fui muy activa y tengo un testimonio fuerte, pero cuando me enamoré, no pensé en el daño que me estaba haciendo por complacerlo a él. Ahora él dice que nosotros no compaginamos por nuestra religión, porque él sabe que yo aunque no vaya, siempre tengo mis creencias y él es muy cerrado en las suyas, entonces ninguno va a complacer ahorita al otro, y para cuando tengamos hijos, creo que será un problema, porque él quiere que sean criados en su religión y yo en la mía. No sé que hacer, lo amo, pero él quiere como tratar de hacer conmigo las cosas que él quiere y si no se enoja, no sé que hacer!!!

Ver también

E
elsy_7891337
20/1/06 a las 14:50

Estoy deacuerdo con picante77
es verdad si dejas que te gobierne en cuanto a tu religion.... despues sera tu ropa.... despues tu musica.... en cuando hacer el amor y cuando no.... y si te dejas en el futuro hasta te va a decir de que manera tienes que caminar

A
an0N_724437399z
20/1/06 a las 18:04

Tengo otra opinion
Solo una reflexion, no es lo mismo noviazgo a matrimonio, respeto mucho la opinion de las otras chicas, pero un matrimonio es mas complejo que un simple noviazgo como para decir "dejale las cosas bien clarito" (no son tan faciles muchas veces, por algo ingrid lo esta expresando... para que un matrimonio se lleve bien ante todo debe existir el respeto y no imponer albitrariamente ideas) o "dejalo y vete con otro". las cosas como son.

Ingrid, la verdad seria dificil darte un consejo, ya que siento que se deberia saber mas a fondo si es un problema la Religion o la religion es el problema. (es decir si es parte de los problemas, o es el origen de ellos)

Es increible que aun pasen estas cosas, pero no vayamos mas lejos, en medio oriente las guerras son por eso mismo: la religion.

Ingrid, me imagino que para ambos es un aspecto sumamente importante en sus vidas, y probablemente sea casi imposible hablar del tema sin salir enfadados. Por lo que nos dices, él no es practicante de su religión (alguna vez lo ha sido??) y tu lo eras.. porque no llegar a un acuerdo?, el te amo con tus creencias definitivamente muchas de tus caracteristicas se deben a tu fe y a tu entrega a tu religion. Porque no puedes practicarla?, preguntale que hay de malo, si él no practica la suya es porque se siente bien al no hacerlo.. pero no tienes tu porque hacer lo mismo tu tienes otro concepto de las cosas. (en todo caso si no es practicante, retale a que lo haga, porque a ti te esta obligando a hacer lo contrario)
Porque no acordar en criar a sus niños por igual?, enseñarles ambas religiones, ellos ya tendran en su vida adulta la capacidad de elegir si quieren esta u otra religion.. o ninguna. Enseñar a sus niños esa diversidad, lo que todas las religiones tienen por igual, es el mismo DIOS, asi que no considero un error que se les enseñe ambas.

Yo me crie con enseñansas catolicas, sin ebargo no soy ni practicante ni estoy deacuerdo en muchas de sus "normas", por lo cual no soy catolica. Mi marido es de otra religion tambien (se crio en el catolisismo y depues su familia cambio de religion y el eligio la ultima), el tiene sus ideas y yo las mias, aunque las ultimas veces acordamos que nos ibamos a respetar nuestras creencias. No tocamos casi el tema, vamos, a menos que algo lo amerite.

Simplemente tenemos ese aspecto donde somos rojo y azul y no nos podemos mezclar.

Espero que exista una buena comunicacion, que no la dejen morir por culpa de la religión..

Respeta sus creencias aunque no las compartas y pidele que respete las tuyas, que lo hagan por crecer como pareja... Necesitaran hablar mucho sobre esto, pero necesitas hacerlo con toda la inteligencia del mundo: Intenta no reprocharle o hacerle ver que sus creencias son Tontas, o menospreciarlas.. y podran hablar del tema sin enfados.

Animo y te deseo que todo llegue a un buen termino.

PD: Chicas, la mujer lleva el matrimonio, eso lo sabemos las que estamos casadas. Todo depende en el modo y el momento de hacerlo... esa es la inteligencia nuestra, de la mujer



T
tahira_9918123
24/1/06 a las 2:30

Gracias por sus respuestas!!!
Gracias!!! La verdad es que deseara hacer lo que dice picante77, porque hay veces en que uno se cansa de que lo quieran hacer a uno como un títere solo por su asqueroso machismo, y eso sí tiene él, y hasta él lo acepta, que es machista!! Pero también lo amo y no quiero equivocarme!! Ahorita estoy dando un tiempo a ver si él cambia un poquito porque sino él sabe que de aquí a un par de meses me voy.... bueno... gracias por sus consejos y ahí les cuento lo que pase!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir