Foro / Boda y Matrimonio

Mi marido tiene depresión.

Última respuesta: 9 de enero de 2004 a las 15:16
A
aihong_5919638
9/1/04 a las 12:28

Hola.
Vengo del foro de fertilidad porque estábamos empezando tratamiento para hacer una fecundación in vitro debido a la mala calidad del esperma de mi marido. Estábamos ilusionadísimos pero... Hace dos semanas mi marido cogió una depresión fuerte, muy fuerte. Reconozco la enfermedad porque soy psicoterapeuta y sé lo que siente y como comportarme con él.
Pero el problema más gordo está en que para curarse es imprescindible que vaya al médico, sino cada día está y estará peor y no saldrá por si solo de este estado. Cuando se lo explico pacientemente, se enfada y dice que no quiere médicos ni pastillas, ni hierba de san juan y ni siquiera tila! que le deje que él cree que lo superará solo. Pero yo sé que eso es imposible sin acudir al médico.
Mi única consulta se refiere al hecho de que sé que tengo que hacer algo para que vaya al médico, pero no sé qué puedo hacer. Pedí hora y cuando llegó el momento lo rechazó, le he hablado de un psicologo muy bueno que me trató a mi de jovencita, pero lo rehuye.

Es decir, sé que es difícil, pero alguien puede darme alguna idea de como podría hacer para llevarlo al médico? Sé que seran opiniones personales pero quizá me den alguna idea que a mi no se me ocurre ahora mismo.

Gracias.

Ver también

A
an0N_863235099z
9/1/04 a las 12:51

Bueno...
Hola Sedy!

Me voy a atrever a aconsejarte aunque, no se ni si lo haré bien ni si será lo correcto.



Normalmente el problema de uno de los miembros de la pareja se acaba convirtiendo en un problema para los dos...¿Has probado a comentarle a tu marido que el verle en ese estado te afecta tambien a ti?

De todas formas, él te ha pedido una oportunidad para solucionarlo sin ayuda médica y, en mi opinión, debes dársela. Confía en él. Quizá es verdad que puede ¿por qué dudarlo de entrada?
Ten en cuenta que, el intentar superarlo sin ayuda médica no significa que no quiera contar con tu ayuda. Probad durante un tiempo a ver si mejora su estado de ánimo...

A su vez, puedes decirle que como es un problema que afecta a los dos y tú no quieres estar así, que si en un plazo determinado de tiempo no se soluciona, debe prometerte que buscareis ayuda profesional.
Dale un plazo largo, para que no se sienta agobiado o amenazado.

No se si lo que digo te servirá de algo...Espero que sí.

Mucho ánimo, Sedy, se fuerte y ten paciencia.
un beso

A
aihong_5919638
9/1/04 a las 15:16
En respuesta a an0N_863235099z

Bueno...
Hola Sedy!

Me voy a atrever a aconsejarte aunque, no se ni si lo haré bien ni si será lo correcto.



Normalmente el problema de uno de los miembros de la pareja se acaba convirtiendo en un problema para los dos...¿Has probado a comentarle a tu marido que el verle en ese estado te afecta tambien a ti?

De todas formas, él te ha pedido una oportunidad para solucionarlo sin ayuda médica y, en mi opinión, debes dársela. Confía en él. Quizá es verdad que puede ¿por qué dudarlo de entrada?
Ten en cuenta que, el intentar superarlo sin ayuda médica no significa que no quiera contar con tu ayuda. Probad durante un tiempo a ver si mejora su estado de ánimo...

A su vez, puedes decirle que como es un problema que afecta a los dos y tú no quieres estar así, que si en un plazo determinado de tiempo no se soluciona, debe prometerte que buscareis ayuda profesional.
Dale un plazo largo, para que no se sienta agobiado o amenazado.

No se si lo que digo te servirá de algo...Espero que sí.

Mucho ánimo, Sedy, se fuerte y ten paciencia.
un beso

Que si me has ayudado???
Muchísimo!

Gracias, es un punto de vista que no había tomado en cuenta.
Sí le he dicho que me afecta a mi también pero no había pensado en eso del plazo, largo plazo, para después si no se recupera ceda y vaya al médico.

Quizá sí lo estoy infravalorando, lo que pasa es que sé que la depresión habitualmente necesita de tratamiento y que uno mismo es muy dificil que salga de ella. Pero podría ser.

Así que muchas gracias por tu consejo y por dedicar un tiempo a pensar en mi problema e intentar ayudarme.

Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir