Foro / Boda y Matrimonio

Mi matrimonio se hunde por culpa de mis suegros

Última respuesta: 27 de marzo de 2006 a las 10:01
N
nogaye_9574034
4/12/05 a las 12:55

asi de triste es mi situación.

Nos llevamos y nos queremos muchisimo, pero desde que nacio nuestro primer hijo han querido participar en nustras vidas más de lo que considero que deben.

Mi vida es el trabajo, la casa y los fines de semana a casa de mis suegros. Me mata esta monotonia. Se lo he planteado a mi marido pero no lo entiende, lo ve positivo, no ve nada mala en q sus padres quieran ver a nuestros hijos tan a menudo, A mi no me parece mal, pero quiero hacer otras cosas y me dice que vale, pero cuando le hago algun plan siempre se queja.

qué pueod hacer?? esto nos está mantando y me veo separada.

Gracias

Ver también

E
eman_6000884
4/12/05 a las 18:02

Hola
osea que durante la semana todo va perfecto y el problema es solo los fines de semana?.

Tu crees que tus suegros podrian cuidar un ratito a tu hijo mientras tu y tu esposo se van al cine o hacen cosas juntos?. No se, hacer algo en pareja y tener quien cuide al peque tambien es una bendicion no?. O es que no te llevas tanto con tus suegros.

Si por el contrario lo que tu quieres es salir los 3 solitos tal vez y segun como sean tus suegros puedas hablar con ellos y decirles que de ahora en adelante pues te gustaria verlos tal vez cada dos semanas porque te encantaria llevar al bebito a otros lados, por favor que no tienes nada contra ella y que te encanta ir a su casa pero que en estos necesitas estar mas en contacto con la naturaleza o algo asi?

Mucha suerte, espero tu respuesta.

Marisol

D
dianne_6055614
4/12/05 a las 18:40

Hola
bueno,

yo tengo un problema similar, pero con mi novio,

es muy apegado a su familia,

todos los fines de semana casi siempre esta halla,
y es en esos momentos cuando podemos estar mas tiempo juntos,

eso me da mucha rabia,

dime,

tu esposo,
era si antes de casarte contigo?

N
nogaye_9574034
5/12/05 a las 9:23
En respuesta a eman_6000884

Hola
osea que durante la semana todo va perfecto y el problema es solo los fines de semana?.

Tu crees que tus suegros podrian cuidar un ratito a tu hijo mientras tu y tu esposo se van al cine o hacen cosas juntos?. No se, hacer algo en pareja y tener quien cuide al peque tambien es una bendicion no?. O es que no te llevas tanto con tus suegros.

Si por el contrario lo que tu quieres es salir los 3 solitos tal vez y segun como sean tus suegros puedas hablar con ellos y decirles que de ahora en adelante pues te gustaria verlos tal vez cada dos semanas porque te encantaria llevar al bebito a otros lados, por favor que no tienes nada contra ella y que te encanta ir a su casa pero que en estos necesitas estar mas en contacto con la naturaleza o algo asi?

Mucha suerte, espero tu respuesta.

Marisol

Me llevo a matar
con ellos. Es tanta la lucha que tengo que al final no los puedo ni ver. Y todo gracias a que mi marido nunca me ha dado su apoyo. Él siempre ha visto los defectos de mi familia y yo me he tenido que poner de su parte (siempre q ha tenido razón) pero él nunca reconoce lo mal que hacen sus padres y eso me está hundiendo.

Lo de quedar solos es lo que necesitamos, pero me niego a dejárselo a sus padres, me están haciendo la vida imposible y eso sería hacerles el mejor regalo que se pueden imaginar. Asi que me niego. Queda mi familia, pero si los dejo con la suya, él no quiere que lo haga con la mia.
También quiero hacer las cosas nosotros en familia, ya que lo único distinto es ir a casa de mis suegros, y mis hijos tienen que concocer otras cosas en esta vida y asi muy dificil, se me va a apaletar, xq son bastante de pueblo.

Como ves la situación es dificil. Mientras que mi marido no me de la razón en este tema seguiremos asi, incluso tal vez a la separación, pero estoy harta de ceder y más en esto.

Gracias

N
nogaye_9574034
5/12/05 a las 9:25
En respuesta a dianne_6055614

Hola
bueno,

yo tengo un problema similar, pero con mi novio,

es muy apegado a su familia,

todos los fines de semana casi siempre esta halla,
y es en esos momentos cuando podemos estar mas tiempo juntos,

eso me da mucha rabia,

dime,

tu esposo,
era si antes de casarte contigo?

Siempre
pero cuando nos casamos dijimos que no ibamos a ir todo los fines de semana, pero fue nacer la niña y entonces mis suegros querer que fueramos todos los fines de semana.

ESto me está matando.

N
nogaye_9574034
5/12/05 a las 9:29

Me va a costar la separación
por que eso estoy haciendo y mi marido está de uñas todo el tiempo. Esto es cosa de dos, si fuera sola sería más fácil, pero claro esta mi marido.

Claro que estoy enfadada conmigo misma, pero más ocn mi marido que no me apoya. En el fondo sabe que tengo razón, pero es tan cabezón que como siga así se va a cargar nuestro matrimonio, por culpa de sus padres,

Mi suegros quieren que vayamos todos los fines de semana y yo no. Yo quiero hacer otras cosas. ¿cómo lo hago si mi marido prefier ir a su casa? Tal vez el único camino posible sea la separación y que se vuelva con sus padres si eso es lo que quiere. Pero yo no quiero esta solución xq al final mis suegros terminarían por educar a mis hijo y me niego.

¿Alguna idea de q puedo hacer?

N
nogaye_9574034
5/12/05 a las 13:17

Es un egoista
eso lo tengo claro. Por que los planes con mi familia le molestan, pero yo me tengo que adaptar a los de la suya sin rechistar.
No te imaginas la de veces q nos llaman sus padres para decirnos que va mengano o tutano a su casa a comer y que vayamos. Y ahi me tienes, sin embargo, que no lo haga yo, xq me manda solita.

Creo que voy a empezar a hacer eso, que vaya el solito a visitar a sus padres.

con esta situación lo único que ha conseguido es que no los pueda ni ver.

I
inas_9025157
5/12/05 a las 15:33

Si no reacciona no vale la pena
Seguro te suena cruel o dirás cómo si tengo hijos? o pensarás cualquier cosa... créeme te entiendo pero si no teda el valor o apoyo que necesitas con conciencia entonces no vale la pena porque de nada vale que diga si mi amor y tiembla al oirla voz de sus padres, o quedandose en casa el finde con remordimiento que de seguro pasa algo yserás tu la única culpable por la pérdida de tiempo que pudo ganar estando al lado de los viejos...
Habla claro con él, di cuales eran tus espectativas al empezar la relación, tus metas como mujer, tus sueños de esposa y madre y q sientes ya no te está llenando, q lamentas solo sienta placer en casa de sus padres, mete tu púa pero a la vez en plano de víctima frontal q lo confundas a ver si reacciona y resalta lo bueno que has hecho por él o por sus padres recalcando ha sido porq te ha nacido hacer esto o llevarles lo otro... disculpate por la crianza q has tenido diferente a la suya o con conceptos distintos pero como mujer esperabas o desabas algo como de novelas, díle q no eres cursi ni ridícula q por muy independiente o preparada o profesional o lo q sea eres mujer enamorada con muchas necesidades y carencias... a ver q te dice... y habla con sus padres para q si te ausentas no le digan nada a él, diles lo mal q te la estás pasando porq te sientes invadida o sin espacio... yo lo hice así porsupuesto la vieja lo contó a su manera pero ahi si con lágrimas etc fui la requetevíctima y como la conversa fue por msn grabé e imprimí el texto y con prueba en mano le demostré q no era así la cosa...
Te deseo éxito... ya me contarás

I
inas_9025157
5/12/05 a las 21:51

Para que participas si
te crees tan perfecta y de seguro no tienes problemas... como puedes expresarte así y salir con temas de dios y de conocerse etc??? no leas nuestras tonterías si no te quieres enojar aqui nadie te invitó entraste y lees por curiosa porq de seguro estás tan mal q buscas entretenimiento con dolor o preocupación ajena... SEguro q eres suegra o madre superdominante manipuladora absorvente y posesiva...
Sistemas existen mil, Dios ya lo creo q existe pero si me va mal o si me va bien no puedo echarle la culpa a él... si está en el cielo lo estará viendo todo aqui abajo y si seguimos en tu línea te repito lo q dios dijo: "ayúdate q te ayudaré" así q no vean con temas tales o a hablar de egoismo... si querer estar con la pareja y la familia q se ha constituido es egoismo o es estar frita mala de la cabeza o andar vacía por la vida pues entonces mas de una somos peor q una botella de ketchup irrompible: plásticas y vacías. Si me caso es pa tener MI casa, MI hogar, MI familia,no dejo de ser hija, prima, hermana, nieta, tía, etc pero primero MI entorno inmediato... madre tengo la mía no me hace falta la ajena, abuela también y asi sucesivamente...

N
nogaye_9574034
6/12/05 a las 10:48

Discrepo contigo
para empezar no creo en dios y tu tampoco sino no me insultarías de esa manera.

vete a la m

N
nogaye_9574034
6/12/05 a las 10:50
En respuesta a inas_9025157

Para que participas si
te crees tan perfecta y de seguro no tienes problemas... como puedes expresarte así y salir con temas de dios y de conocerse etc??? no leas nuestras tonterías si no te quieres enojar aqui nadie te invitó entraste y lees por curiosa porq de seguro estás tan mal q buscas entretenimiento con dolor o preocupación ajena... SEguro q eres suegra o madre superdominante manipuladora absorvente y posesiva...
Sistemas existen mil, Dios ya lo creo q existe pero si me va mal o si me va bien no puedo echarle la culpa a él... si está en el cielo lo estará viendo todo aqui abajo y si seguimos en tu línea te repito lo q dios dijo: "ayúdate q te ayudaré" así q no vean con temas tales o a hablar de egoismo... si querer estar con la pareja y la familia q se ha constituido es egoismo o es estar frita mala de la cabeza o andar vacía por la vida pues entonces mas de una somos peor q una botella de ketchup irrompible: plásticas y vacías. Si me caso es pa tener MI casa, MI hogar, MI familia,no dejo de ser hija, prima, hermana, nieta, tía, etc pero primero MI entorno inmediato... madre tengo la mía no me hace falta la ajena, abuela también y asi sucesivamente...

Bravo
mejor no podias haberl@ contestado. Bravo..!!!!

N
nogaye_9574034
6/12/05 a las 10:51

Gracias!!
tienes toda la razón, tiene que haber gente para todo.

A
an0N_625175299z
6/12/05 a las 20:50

Te has pasado
Felizz,

en la vida no existe un solo camino como tu crees, existen tantos como personas lo buscan. EL hecho de que tu creas que has encontrado tu camino en Dios, o mejor dicho en "tu dios"(con minuscula) no significa que ese camino sirva para todo el mundo. Y en el caso de la persona que ha escrito, pues esta claro que no le sirve.
A mi la gente que piensa que tiene LA VERDAD ABSOLUTA me da mucho miedo. Confundes absolutamente todo en la vida. La unica que necesita un poco de humildad eres tu.

Y
yahui_5411491
7/12/05 a las 16:07

A mi me paso algo parecido
Me separe de mi pareja porque el siempre queria ir todos los fines de semanas sabados y domingos a lo de sus padres y no teniamos hijos. El estaba pegado a sus padres y por eso no pudimos hacer un proyecto juntos.
Fijate si es solo un dia en el fin de semana, o sea unas horas nada mas, esto no es mucho, pero si el fin de semana lo unico que hacen es estar con sus suegros esto esta mal..

A
an0N_717823099z
7/12/05 a las 18:51

Este matrimoio ya se...........
Que buen consejo fue este. Pero como no le van a hacer caso, este matrimonio (si con "m" minúscula)ya se Hundió, como el Titanic, pero solo que, en el mar del Egoísmo, el Odio y la Desesperación. No hay remedio posible, las que mal aconsejaron están hundidas hasta el fondo de la infelicidad de seguro.

N
nogaye_9574034
8/12/05 a las 17:14

Parece qu vamos mejor
mantuvimos una conversación en la que me mantuve firme en mi decisión y se debió asustar.

En mi vida le había visto llorar asi, con tanta pena. Me sentí fatal.

La cuestión es que me dijo que me queria y que me necesitaba que no podía vivir sin mi.

Ahora va como la seda, espero que esto dure siempre.

Gracias por vuestro apoyo.

D
denisa_5534510
27/3/06 a las 10:01
En respuesta a nogaye_9574034

Siempre
pero cuando nos casamos dijimos que no ibamos a ir todo los fines de semana, pero fue nacer la niña y entonces mis suegros querer que fueramos todos los fines de semana.

ESto me está matando.

Hola
No se si te puedo ayudar xro creo que lo que tendrias que hacer es hablar con confianza con tu marido y decirle que antes su familia eran sus padres y que ahora eres tu y vuestra hija al igual que en su dia les paso a sus padres dile que necesitais estar los tres solos de vez en cuando y que le quieres y por eso necesitais disfrutar juntos de vuestra hija,que eso no quiere decir que un dia lo paseis con sus padres pero de vez en cuando no siempre un consejo por experiencia es que solo sabes lo que tienes cuando lo pierdes, planear salidas con amigos, otras parejas, para asi tener una excusa para no ir a casa de tus suegros, tambien tienes que tener en cuenta que ellos tus suegros querran ver a su nieta (es normal)aprovecha eso para tener un dia romantico con tu marido, no se si te ayuda en algo mi respuesta xro eso espero que asi sea

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir