Foro / Boda y Matrimonio

Suegros, piso y boda

Última respuesta: 22 de abril de 2008 a las 13:39
N
nanci_8424188
17/4/08 a las 22:37



Chicas..necesito un respiro. Encontré este foro, hace maravillas por que por lo menos permite descargarte sin terminar en una pelea.

Os resumo mi historia. Tengo 28 años, me caso en breve. Tuve una relación larga que terminé por problemas en el último momento. Decidí comenzar una nueva vida con un chico que conocí y la cosa ha ido relativamente bien. Con las dificultades y miedos del inicio de una relación.

En esta familia, falleció una hija con mi edad, de manera que él es hijo único. Así que sus padres se empeñan en hacer todo lo que no pudieron hacer con su hija en su momento. De manera que hasta tuvimos diferencias por que querían ser ellos dos los padrinos de boda, cosa que negué desde el principio. El piso al que nos vamos a vivir es de ellos. Con lo que os podéis imaginar las confianzas para entrar y salir de él, llave propia, etc. Puedo aseguraros que desde hace un año que estamos preparando el piso, he estado con él a solas cosa de 9 días. El resto siempre han estado en medio ellos. Opinando de todo, decorandolo todo, cambiándome las cosas de lugar, incluso si les digo que no me gusta, intentan convencerme y al final siguen haciendo lo que ellos quieren.

Cuando mi pareja tiene que llevar algo al piso, antes de que él lo lleve, directamente el padre coge la llave y lo mete en mi dormitorio. Cuando encargo alguna tela o algún adorno, antes de ir yo a recogerlo a la tienda, mis suegros ya se han encargado de recogerlo y de ponerlo en el piso. Cuando friego, la suegra me cambia el recambio de fregona poniéndolo de vileda por que según ella es mejor, aunque yo haya comprado ya tres de los normales. y bueno, un largo etc. Con deciros que han ido prácticamente a todas las tiendas de muebles donde hemos ido y de decoración para opinar y cuando no les hemos invitado se han enfadado con su hijo...

Mi pareja en ocasiones les contesta y se enfadan un par de días. Eso cuando yo no digo nada, cuando lo digo, llevo las de perder. Como me dijo una amiga, con la familia política, todo lo que digas será utilizado en tu contra.

El problema de todo esto, es mi boda. tengo mucho miedo a que esto no finalice cuando me case y me meta a vivir allí. Ellos viven dos portales más abajo...yo no puedo soportar esto. Hoy no he comido por que me ha metido en el piso cinco macetas enormes con plantas que llegan hasta el techo...y las ha colocado a su gusto, dije que cambiarlas y me dijo que no. De veras, físicamente me afecta bastante.


Chicas, voy a dejaros ya. Dadme algún consejillo..decidme si esto es normal o son cosas mías..estoy fatal

Ver también

A
an0N_550267399z
17/4/08 a las 23:03

Tranquila
deberias comentarselo atu futuro marido, dile que te sientes agobiada, que si la casa es suya pero si os vais a vivir ahi, realmente soys vosotros que teneis que montr VUESTRO hogar ellos ya tienen la suya, yo llevo 2 años kn mi novio y vivimos en un piso de el, y desde el primer dia se lo fui dejando claro, tng anectodas tb que contar, compramos un sofa de 1500 se puede lavar las fundas y no esque sea muy sucio, pues a mi suegra por antojo queria que pusiesemos 2 sabanas viejas encima y no veas la de peleas que tuvimos, mi novio se lo dejo claro, es nuestro hogar no el suyo, no lo hacen con mala intención (eso quiero pensar) pero si que llega a agobiar mil!!! habla con el pk si no te aseguro que todo seguira igual y tu rabia no puede seguir en tu interior, no tienes que hablar mal de los padres no son mala gente simplemente dile que tienes tanta ilusion de hacerlo tu todo que no necesitas tanta ayuda, que quieres que ellos descansen mas y que os dejen montar la casa a vuestro gusto!! yo al final lo he conseguido, y me llevo bien con ellos lo que pasa que claro ellos tb tienen la ilusion y quieren hacer cosas tambien, pero como te digo es TU hogar,habla con el y ya me contaras besoso

S
shayna_9896758
19/4/08 a las 10:08

Hola guapa!
HOLA
mira yo vivo al lado de mis suegros son casas distintas pero estan al lado,y piensa que de meterse siempre lo an intentado pero mi futuro marido cuando a visto que se pasaban un poco mas de la cuanta,lo ha cortado de seguida te lo digo pq tengo una suegra bastante complicada y dominante que todo se tiene que hacer como ella dice o si no esta mal echo,piensa que el piso es aunque se ha de ellos legalmente,tu vives ahi osea es tu piso pq es de tu marido,entiendo que es dificil decir las cosas claras a tus suegros pero tienes que hazerlo y cortarlo,en tu casa mandas tu y todo lo que esta ouesto tiene que ser a gusto de vosotros dos y de nadie más,yo te recomiendo de que ables con tufuturo marido y diselo que estas mal explicaselo!!!!el te tendria de respetar tu opinion pq te casas con el no con tus suegros y si tus suegros tienen ganas de decorar,que lo agan en su casa,es asi!!!!piensa que si ahora te hacen eso cuando estas casada no tendras ninguna intimidad con tu marido y si quereis tener hijos te diran como los tendras que educar Nada mas faltaria eso!!!
Piensa que yo he tenido que luchar lo he tenido dificil pero lo he conseguido,abla con tu chico y ponte firmes con ellos pero de buenas ok?
muchisimos animos!!!!

N
nanci_8424188
19/4/08 a las 14:58
En respuesta a an0N_550267399z

Tranquila
deberias comentarselo atu futuro marido, dile que te sientes agobiada, que si la casa es suya pero si os vais a vivir ahi, realmente soys vosotros que teneis que montr VUESTRO hogar ellos ya tienen la suya, yo llevo 2 años kn mi novio y vivimos en un piso de el, y desde el primer dia se lo fui dejando claro, tng anectodas tb que contar, compramos un sofa de 1500 se puede lavar las fundas y no esque sea muy sucio, pues a mi suegra por antojo queria que pusiesemos 2 sabanas viejas encima y no veas la de peleas que tuvimos, mi novio se lo dejo claro, es nuestro hogar no el suyo, no lo hacen con mala intención (eso quiero pensar) pero si que llega a agobiar mil!!! habla con el pk si no te aseguro que todo seguira igual y tu rabia no puede seguir en tu interior, no tienes que hablar mal de los padres no son mala gente simplemente dile que tienes tanta ilusion de hacerlo tu todo que no necesitas tanta ayuda, que quieres que ellos descansen mas y que os dejen montar la casa a vuestro gusto!! yo al final lo he conseguido, y me llevo bien con ellos lo que pasa que claro ellos tb tienen la ilusion y quieren hacer cosas tambien, pero como te digo es TU hogar,habla con el y ya me contaras besoso

Gracias
Muchas gracias por vuestros ánimos.
Estoy bastante asustada, me caso en cuestión de días. Hablé con él pero no se lo tomó muy bien, y eso que lo hice de la mejor manera posible. Él sabe todo esto, lo entiende pero le duele mucho que se lo diga.
Mis amigas me dicen que como no pare esto ya, me voy a arrepentir, pero no sé cómo hacerlo.

Hablo con él y todo se mantiene unos días y al poco tiempo, volvemos a lo mismo. De veras, entre los nervios de la boda y todo esto..estoy fatal. Me preocupa equivocarme al casarme con esta persona. Él de por sí tiene un carácter difícil y sé que en casa me costará sobrellevarle, pero eso es algo implícito a la pareja. Siempre que no sean cosas fuera de lo normal, tenemos que aceptar caracteres y demás...y yo le kiero tal como es, y bueno, le elegí por algo...pero de pensar en que además de sobrellevar los marrones de la relación también voy a tener qeu sobrellevar esto, no sé..estoy muy asustada

S
salwa_736577
21/4/08 a las 23:07
En respuesta a nanci_8424188

Gracias
Muchas gracias por vuestros ánimos.
Estoy bastante asustada, me caso en cuestión de días. Hablé con él pero no se lo tomó muy bien, y eso que lo hice de la mejor manera posible. Él sabe todo esto, lo entiende pero le duele mucho que se lo diga.
Mis amigas me dicen que como no pare esto ya, me voy a arrepentir, pero no sé cómo hacerlo.

Hablo con él y todo se mantiene unos días y al poco tiempo, volvemos a lo mismo. De veras, entre los nervios de la boda y todo esto..estoy fatal. Me preocupa equivocarme al casarme con esta persona. Él de por sí tiene un carácter difícil y sé que en casa me costará sobrellevarle, pero eso es algo implícito a la pareja. Siempre que no sean cosas fuera de lo normal, tenemos que aceptar caracteres y demás...y yo le kiero tal como es, y bueno, le elegí por algo...pero de pensar en que además de sobrellevar los marrones de la relación también voy a tener qeu sobrellevar esto, no sé..estoy muy asustada

Madremia d mi vida xddd donde te has metido chiquilla
Mira 1 debes aclarar eso, porque a mi me da la sensación que sino haces nada vas a seguir asi siempre.. porque los estas dejando.. primero hablar cn tu futuro marido y dile lo que piensas delicadamente, ponle el ejemplo al reves, para que piense como se sentiria, sino tuviera intimida y decisión ante su futura vida contigo, y corta ya el tema porque a las buenas , te estan pisoteando la forma d ser, imponiendo lo que les sale dl pepino.. y no estas loca, no se como has podido aguantar tales cosas.. enserio!! casarse es para ser feliz cn una pareja, no te casas con los padres y más si son unos entrometidos.. que se busquen un hobbie.. y que respeten ciertas normas, yo dsd luego diria eso o sino no me caso... bueno mejor dicho y delicadamente.. esta claro, un saludooooooh!! ya nos contaras cm te fue

N
nanci_8424188
22/4/08 a las 13:39
En respuesta a salwa_736577

Madremia d mi vida xddd donde te has metido chiquilla
Mira 1 debes aclarar eso, porque a mi me da la sensación que sino haces nada vas a seguir asi siempre.. porque los estas dejando.. primero hablar cn tu futuro marido y dile lo que piensas delicadamente, ponle el ejemplo al reves, para que piense como se sentiria, sino tuviera intimida y decisión ante su futura vida contigo, y corta ya el tema porque a las buenas , te estan pisoteando la forma d ser, imponiendo lo que les sale dl pepino.. y no estas loca, no se como has podido aguantar tales cosas.. enserio!! casarse es para ser feliz cn una pareja, no te casas con los padres y más si son unos entrometidos.. que se busquen un hobbie.. y que respeten ciertas normas, yo dsd luego diria eso o sino no me caso... bueno mejor dicho y delicadamente.. esta claro, un saludooooooh!! ya nos contaras cm te fue

Las cosas siguen igual
Bueno, pues todo sigue igual o peor. Ahora se le ha antojado que ella tiene que ir a ver las flores de la iglesia (a elegirlas, vamos), e incluso tiene que ir a elegir la mantelería y los centros de mesa del restaurante. Esta semana además va a meter gente en el piso para enseñarlo. gente que ni conozco.

Ni voy a ver las flores de la iglesia, ni iré al restaurante ni estaré presente cuando enseñe el piso. Que vaya el hijito con la madre. Y A ver si así se coscan de que tanta intromisión ha jodido la ilusión que podemos tener en nuestro día.

Él considera que no hace nada malo por ir, que tiene ilusión. La comunicación acabó en discusión y ahora mismo estamos "peleados".

En cualquier caso, hoy no estoy nerviosa. Al contrario, estoy con las pilas puestas para dejar todo esto claro.


Besos para todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram