Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra

Última respuesta: 6 de abril de 2011 a las 18:58
N
naoko_9358443
2/10/02 a las 23:17

Vivo en el extranjero con mi marido e hijos gracias a dios es un alivio estar lejos de mi suegra,pero cuando nos reunimos con ella me hace la vida imposible ,se mete en todo incluso entra a nuestro cuarto sin tocar la puerta!
A mi marido se lo he tratado de explicar pero no me hace caso.,Como le hago entender que no critico a su madre mas bien no me gusta su conducta.Hay algro rarao en esto?

Ver también

A
an0N_630227299z
4/10/02 a las 11:13

Las suegras...
Madre mía cómo son.
A mí la mía también me ha hecho cosas muuuuuuy feas, pero al menos tengo el apoyo de mi marido.
Ella se mete siempre con mi peinado, mi forma de vestir, cómo tengo la casa... y otras cosas mucho peores.
Lo que tienes que hacer es hablar con tu marido hasta hacerle comprender. Y sobre todo, cuando te diga o haga algo la meticona pues le cantas las 40 en seguida. Más vale que crea que eres mala a que crea que eres tonta.
Y paciencia. Intenta no verla ni hablar con ella, que vea que te distancias. Suerte

N
nayare_9109894
10/10/02 a las 2:39

Lagoazul tiene razon, mira que es igual en todas partes
Mi madre dice que la mejor suegra esta muerta y ha de tener razon porque no hay mas limite que el que le pongan sus hijos. Lastima que para los maridos generalmente es muy dificil entenderlo, pero con paciencia se llega a todo y habla con el cuando pasen estas cosas, o limita sus visitas. Yo vivo, afortunadamente, muy lejos de mi suegra tambien, y las primeras visitas eran de 10 dias y tal, hasta que le dije a mi marido que yo no soy motel 6 (una cadena popular por aca) y que si va a venir no seran mas de tres dias, o que se vaya a un hotel. Mira que entrar a vuestra recamara! Hay que ver lo que hacen!

Saludos y suerte.

N
naoko_9358443
10/10/02 a las 21:51

Son muchas cosas
Se mete en nuestras conversaciones,se interfiere en nuestros planes me hace sentir como una madre ignorante, si estoy hablando con mi hija o le digo que haga tal cosa ella se mete y le indica que haga lo contrario, me contradice en todo, y si estamos reunidos los tres no para de hablar y se dirige solamente a mi marido a mi me dejan fuera.
Que te parece ? Hay mas ,casi causa una separacion entre mi marido y yo.

N
naoko_9358443
10/10/02 a las 21:55
En respuesta a an0N_630227299z

Las suegras...
Madre mía cómo son.
A mí la mía también me ha hecho cosas muuuuuuy feas, pero al menos tengo el apoyo de mi marido.
Ella se mete siempre con mi peinado, mi forma de vestir, cómo tengo la casa... y otras cosas mucho peores.
Lo que tienes que hacer es hablar con tu marido hasta hacerle comprender. Y sobre todo, cuando te diga o haga algo la meticona pues le cantas las 40 en seguida. Más vale que crea que eres mala a que crea que eres tonta.
Y paciencia. Intenta no verla ni hablar con ella, que vea que te distancias. Suerte

Hola lagoazul
Gracias por tus consejos.Pero creo que ya no hay manera de que no crea que soy tonta porque lo fui desde el primer dia que me case y me calle en vez de confrentarla,y como tonta que soy no me atrevo a defenderme para que la senora no me cause mas problemas cosa que hace por ultimo.
Adios.

Q
qiu_8744453
14/10/02 a las 20:01
En respuesta a naoko_9358443

Hola lagoazul
Gracias por tus consejos.Pero creo que ya no hay manera de que no crea que soy tonta porque lo fui desde el primer dia que me case y me calle en vez de confrentarla,y como tonta que soy no me atrevo a defenderme para que la senora no me cause mas problemas cosa que hace por ultimo.
Adios.

Ay mi suegra¡
yo tambien fui tonta al principio, pero cuando se murió mi suegro se vino con nosotros a meses alternos con otro hermano de mi marido y al tercer mes exploté. no sólo hacia nada sino que me criticaba con las comidas, tanto la cantidad como la calidad (echo poca grasa por ej.) que no salia, que por cierto no queria, etc. Entonces le dije cada una en su casa y Dios en la de todas. Y hasta ahora. Me da pena está sola pero se lo ha buscado, también criticaba a la otra nuera y la otra dice que no la tiene hasta que no la tenga yo tambien. Asi llevamos 3 años, pero cualquier dia volverá porque está cada vez más torpè. Yo ya he dicho a mi mario que si vuelve que ponga una mujer para ella (para lavarla, para preparar la comida,etc)Por supuesto pagado por ella.

Y
yuehua_8413735
15/10/02 a las :19

Hola...
yo también vivo en el extranjero y gracias a eso parece que se han calmado mucho las cosas. Mi suegra no es la peor, digamos que mi familia política en general son como una secta, y muy veletas: hoy te quiero mucho, mañana descargo mi mala leche contigo.

Yo soy medio tontita, aunque una vez estallé de forma desorbitada (tanto aguantar, tanto aguantar) y creo que fué peor.

Desdeluego tiene sus desventajas vivir en el extranjero, pero en otros sentidos que a gusto que estoy !!!

A
abarne_9403653
15/10/02 a las 17:31
En respuesta a naoko_9358443

Hola lagoazul
Gracias por tus consejos.Pero creo que ya no hay manera de que no crea que soy tonta porque lo fui desde el primer dia que me case y me calle en vez de confrentarla,y como tonta que soy no me atrevo a defenderme para que la senora no me cause mas problemas cosa que hace por ultimo.
Adios.

Las suegras tienen mucha "guasa"
Por experiencia te digo que muchas veces es mejor no decir las verdades a la cara. Mi suegra es del tipo "víbora", muy suave, muy agradable, vamos que no la ves venir hasta que no la tienes encima y ya te ha dado la puñalada. La única vez que "exploté" y le dije en su cara varias verdades (que no todas), se puso histérica llorando delante de sus hijos, atacada de los nervios,... En fin, que la bronca, al final, fue para mi, y lo único que conseguí fue que mi novio (vivimos como pareja) se enfadara conmigo por poner a su madre en ese estado. Estuvimos a punto de separarnos (cosa que a ella le encantaría, para que su "niño" volviera a vivir con ella) -su niño tiene 34 añitos-.
Una de las cosas que le dije es que mi suegro había enseñado mi casa a un extraño aprovechando que nosotros estábamos trabajando, y además me enteré por esa persona, la cual me contó que le había enseñado hasta los armarios por dentro. ¿Cómo lo veis?. Y así podría seguir durante largo rato.
¿Cómo actúo yo con una suegra que nunca habla claro, sino que todo lo "deja caer" y cuyo hijo no pilla ni una?

T
tata_5535634
20/10/02 a las 11:45
En respuesta a qiu_8744453

Ay mi suegra¡
yo tambien fui tonta al principio, pero cuando se murió mi suegro se vino con nosotros a meses alternos con otro hermano de mi marido y al tercer mes exploté. no sólo hacia nada sino que me criticaba con las comidas, tanto la cantidad como la calidad (echo poca grasa por ej.) que no salia, que por cierto no queria, etc. Entonces le dije cada una en su casa y Dios en la de todas. Y hasta ahora. Me da pena está sola pero se lo ha buscado, también criticaba a la otra nuera y la otra dice que no la tiene hasta que no la tenga yo tambien. Asi llevamos 3 años, pero cualquier dia volverá porque está cada vez más torpè. Yo ya he dicho a mi mario que si vuelve que ponga una mujer para ella (para lavarla, para preparar la comida,etc)Por supuesto pagado por ella.

Estoy con vosotras
Estoy leyendo cuanto decis y me siento identificada con todas.
Mi suegra vivió conmigo durante veintiocho años y siempre fuí una extraña para ella. Lo único bueno es que mi marido siempre tomó partido a mi favor, lo que me hizo sobrellevar esa vida. Pero curiosamente, la llegué a querer y lo que me molestaba es que pensara en mí como si yo fuera un apéndice de su familia. Nunca oí una palabra de elogio, sólo críticas, y yo me pasé el tiempo tratando de demostrarle que yo era mejor. Si ella hacía una labor a punto de cruz, por ejemplo, yo la superaba. Si ella guisaba algo, yo algo mejor. Y creo que no sirvió para nada. A lo mejor si hubiéramos hablado sinceramente una con otra... Yo lo intenté pero ella tenía una coraza y no dejaba salir sus sentimientos. Murió hace cuatro años y sé que marcó mi vida.
Animo, que también seguramente seremos suegras ya lo mejor no nos acordamos de cómo lo hicieron con nosotras. Intentad no aumentar la coraza, esa que se va haciendo con el transcurso de los años. Probad con la sinceridad. ¡Qué dogmática me estoy poniendo!.
A pesar de lo que digan los libros de psicología, el problema existe y creo que la relación suegra y nuera es una cuestión de equilibrio.
De todas maneras, defenderos si es necesario y sacad las uñas que si no se va quedando dentro ese come-come y te amarga la existencia. Yo tenía unos gases que me producían unos dolores tremendos y cuando murió se acabaron. Eran de origen nervioso y yo también debía haber chillado en más ocasiones.
Besos

F
faye_8416953
25/10/02 a las 14:39

Mi suegra
Yo he pasado por algo parecido a ti. Cuando hablaba con mi marido no me entendía, después de 4 años opte por una postura muy clara: o me respetaba o me iba, se lo plantee a mi marido y no me creyó. En la siguiente visita que me hizo la primera cogi y me fui de casa, posteriormente me iba de la habitación donde estaba ella evitándola descarádamente, finalmente mi marido empezo a entenderme y llegamos a un acuerdo yo la acepto dentro de unos límites pero en ningún caso rompe las normas establecidas por nosotoros.

Espero que te ayude.

Un abrazo.

Maica

H
hikmat_5286504
5/4/11 a las 15:13
En respuesta a naoko_9358443

Son muchas cosas
Se mete en nuestras conversaciones,se interfiere en nuestros planes me hace sentir como una madre ignorante, si estoy hablando con mi hija o le digo que haga tal cosa ella se mete y le indica que haga lo contrario, me contradice en todo, y si estamos reunidos los tres no para de hablar y se dirige solamente a mi marido a mi me dejan fuera.
Que te parece ? Hay mas ,casi causa una separacion entre mi marido y yo.

suegra recontra metida
Mi suegra es muy apegada a todos sus hijos y no tiene vida propia. lamentablemente estamos construyendo al lado. Se hace pasar por la mas buena de todas y colaboradora. pero lo unico q hace es meterse en las conversaciones, dar opiniones q nadie le pide y meterse hasta en la ecografia de nuestro bebe, la llevamos en la primera porq nos pidio y no nos pudimos negar. estand o alli me di cuenta cuan intimo de la pareja era y el hecho de q ella si haya podido ver a mi bb y yo no, me parecio injusto. para la segunda ecografia volvio a pedir pero no la llevamos porq le comente a mi marido mi disgusto. respondan

I
ida_8477415
5/4/11 a las 16:50

Mi suegra gana
Mi suegra es de las peores la que se lleva el premio. Hasta dejó a su hijo tirado el día de su boda por no invitar a dos amigas suyas ¡señora, que la boda es familiar, y es nuestra boda, no la suya!

H
hikmat_5286504
6/4/11 a las 18:58
En respuesta a ida_8477415

Mi suegra gana
Mi suegra es de las peores la que se lleva el premio. Hasta dejó a su hijo tirado el día de su boda por no invitar a dos amigas suyas ¡señora, que la boda es familiar, y es nuestra boda, no la suya!

De pesadila
ayyy son terribles. la mia critica hasta el nombre que le vamos a poner a mi bebe. estoy segura q cualquier nombre no le va a venir bien si no es uno que ella elija. ni ahi. se mete en todo no la aguanto mas ahhhhh!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook