En respuesta a qiu_8744453
Ay mi suegra¡
yo tambien fui tonta al principio, pero cuando se murió mi suegro se vino con nosotros a meses alternos con otro hermano de mi marido y al tercer mes exploté. no sólo hacia nada sino que me criticaba con las comidas, tanto la cantidad como la calidad (echo poca grasa por ej.) que no salia, que por cierto no queria, etc. Entonces le dije cada una en su casa y Dios en la de todas. Y hasta ahora. Me da pena está sola pero se lo ha buscado, también criticaba a la otra nuera y la otra dice que no la tiene hasta que no la tenga yo tambien. Asi llevamos 3 años, pero cualquier dia volverá porque está cada vez más torpè. Yo ya he dicho a mi mario que si vuelve que ponga una mujer para ella (para lavarla, para preparar la comida,etc)Por supuesto pagado por ella.
Estoy con vosotras
Estoy leyendo cuanto decis y me siento identificada con todas.
Mi suegra vivió conmigo durante veintiocho años y siempre fuí una extraña para ella. Lo único bueno es que mi marido siempre tomó partido a mi favor, lo que me hizo sobrellevar esa vida. Pero curiosamente, la llegué a querer y lo que me molestaba es que pensara en mí como si yo fuera un apéndice de su familia. Nunca oí una palabra de elogio, sólo críticas, y yo me pasé el tiempo tratando de demostrarle que yo era mejor. Si ella hacía una labor a punto de cruz, por ejemplo, yo la superaba. Si ella guisaba algo, yo algo mejor. Y creo que no sirvió para nada. A lo mejor si hubiéramos hablado sinceramente una con otra... Yo lo intenté pero ella tenía una coraza y no dejaba salir sus sentimientos. Murió hace cuatro años y sé que marcó mi vida.
Animo, que también seguramente seremos suegras ya lo mejor no nos acordamos de cómo lo hicieron con nosotras. Intentad no aumentar la coraza, esa que se va haciendo con el transcurso de los años. Probad con la sinceridad. ¡Qué dogmática me estoy poniendo!.
A pesar de lo que digan los libros de psicología, el problema existe y creo que la relación suegra y nuera es una cuestión de equilibrio.
De todas maneras, defenderos si es necesario y sacad las uñas que si no se va quedando dentro ese come-come y te amarga la existencia. Yo tenía unos gases que me producían unos dolores tremendos y cuando murió se acabaron. Eran de origen nervioso y yo también debía haber chillado en más ocasiones.
Besos
Mostrar más