Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra

Última respuesta: 24 de febrero de 2006 a las 14:20
Y
yesica_9861142
22/2/06 a las 13:36

Hola a todos, nunca he tenido un solo problema con mi futura suegra es decir yo hasta la veia como una amiga eso si si algun problema tenia con mi pareja yo nunca le he contado nada de nada, pero de hace un tiempo aca me trae por la calle de la amargura, mi novio y yo teniamos pensado irnos a vivir juntos este verano sus padres le regalaron el piso y el otro dia hablando con mi suegra le dije que ya habiamos comprado la habitacion para nuestro piso... y me dijo "asi querida mejor dicho para mi piso" y yo que me quede un poco asi idiota perdia no se como tenemos tanto genio con los de nuestra casa y despues con los de afuera quedamos callaos al menos a mi me pasa a menudo, hoy por la mañana discusion por el tlf con mi novio por culpa de su madre, ella esta todo el dia llamandome al trabajo y diciendome niña comprame esto y lo otro.. y yo trabajo 10 horas al dia y todavia cuando salgo le tengo que hacer los recados para que mi novio los lleve para casa, y es una tras otra y hoy pues quizas se me calento la boca y le dije a mi novio que menuda madre no tenia que solo hacia amargarme la vida y decirme que ese piso era suyo y no nuestro o de él, en fin que meti la pata pero es que cada vez que suena el movil y veo el tlf me pongo de un humor que rabio y claro ahora como no le contesto pues mi novio me dice que si sus padres nos lo dan todo que que trabajo me cuesta etc... pero o yo soy muy mal pensada o la madre lo que quiere es saber hasta que punto estoy dispuesta a aguantar, no se si estoy equivocada o no pero me parece que su mayor felicidad ahora es que yo deje a su hijo, y a el le quiero con locura pero me veo que no voy a ser capaz de vivir asi, si mis padres no se meten absolutamente en nada. Y yo que pensaba que iba a tener suerte me parece que me uno al club de las nueras maltratadas por sus suegras, en fin que espero que me deis algun consejillo.. besos para todos

Ver también

A
an0N_858770499z
22/2/06 a las 15:32

Hola
Mira, siento decirte esto, pero yo de ti me lo pensaría mil veces antes de irme a vivir a ese piso, porque si desde ahora tu suegra dice esas tonterías, mas adelante será peor, y te podrás sentir como arrimada, como recogida, como que vives alli de caridad, me entiendes??? tengo una amiga que le pasó lo mismo, su novio cuando le conoció ya tenía casa, se la habían ayudado a comprar sus padres, y al año y medio de novios decidieron irse a vivir juntos, ella se fue lógicamente a la casa de él, y menudo chasco se llevó, pues toda la familia de él se creian los dueños de la casa, tenían llaves para entrar y salir cuando les daba la gana, su cuñada y suegra opinando de más en la decoración de la casa y decían como la hemos ayudado a comprar nosotros tenemos derecho a opinar sobre la casa y su decoración y mi amiga estaba harta, su autoestima se bajo por los suelos y se pilló una depresión de narices, hasta que le dijo a su novio que se iba de esa casa, que si quería la alquilara y se fueran a vivir de alquiler ellos a otra casa, y bueno, al final le tio se puso tonto que él no salía de su casa, y por suerte mi amiga tenía una cuenta de ahorro y vivienda y decidieron vender esa casa y comprarse entre los dos una, ahora esta a nombre de los dos, cada uno tiene el porcentaje que le corresponde, y ya puede decirle mi amiga a su cuñada y su suegra MI CASA la decoro a mi gusto y punto, en MI CASA, hago lo que me apetezca, ya lo dice con la boca grande, asi que viendo estas cosas yo de ti, no me iría a vivir a ese piso, dile la verdad, podéis alquilarlo e iros a vivir a otro los dos, sin que nadie te haga sentir que estas de invitada en tu propia casa,piensatelo muy bien guapa. Bsts.

Y
yesica_9861142
23/2/06 a las 12:20
En respuesta a an0N_858770499z

Hola
Mira, siento decirte esto, pero yo de ti me lo pensaría mil veces antes de irme a vivir a ese piso, porque si desde ahora tu suegra dice esas tonterías, mas adelante será peor, y te podrás sentir como arrimada, como recogida, como que vives alli de caridad, me entiendes??? tengo una amiga que le pasó lo mismo, su novio cuando le conoció ya tenía casa, se la habían ayudado a comprar sus padres, y al año y medio de novios decidieron irse a vivir juntos, ella se fue lógicamente a la casa de él, y menudo chasco se llevó, pues toda la familia de él se creian los dueños de la casa, tenían llaves para entrar y salir cuando les daba la gana, su cuñada y suegra opinando de más en la decoración de la casa y decían como la hemos ayudado a comprar nosotros tenemos derecho a opinar sobre la casa y su decoración y mi amiga estaba harta, su autoestima se bajo por los suelos y se pilló una depresión de narices, hasta que le dijo a su novio que se iba de esa casa, que si quería la alquilara y se fueran a vivir de alquiler ellos a otra casa, y bueno, al final le tio se puso tonto que él no salía de su casa, y por suerte mi amiga tenía una cuenta de ahorro y vivienda y decidieron vender esa casa y comprarse entre los dos una, ahora esta a nombre de los dos, cada uno tiene el porcentaje que le corresponde, y ya puede decirle mi amiga a su cuñada y su suegra MI CASA la decoro a mi gusto y punto, en MI CASA, hago lo que me apetezca, ya lo dice con la boca grande, asi que viendo estas cosas yo de ti, no me iría a vivir a ese piso, dile la verdad, podéis alquilarlo e iros a vivir a otro los dos, sin que nadie te haga sentir que estas de invitada en tu propia casa,piensatelo muy bien guapa. Bsts.

Que razon teneis
Siento que si acepto irme a vivir alli me vere exactamente igual en la misma situacion de tu amgiga, salvando que gracias a dios yo no tengo cuñadas que solo me faltaba eso, pero bueno ya me basta con una suegra retorcida, desde el dia de nochebuena no he vuelto por la casa de ella ni quiero, te puedes creer que en la cena de nochebuena estando toda la familia reunida se pone a decir que no se explica como me sobran kilos si apenas como nada, que no me sobran 20 kilos tampoco eh, como mucho 10, y la abuela diciendo anda que esta asi muy guapa bien gordita.. y era la 1 nochebuena que pasaba con ellos mira sali al baño y me pille una llorera que pa que, y le dije a mi novio que nunca mas volveria alli, y el dia que volviese volveria con los kilos de menos haber entonces que pegas me pone entonces... bueno pues estaba muy ilusionada con eso de vivir juntos pero cada dia que pasa menos ganas tengo y para dar ese paso hay que hacerlo con mucha ilusion y el tiene toda la que me falta a mi pero si no puedo no puedo y ya esta tendra que comprenderme.. bueno ya os ire contando besos a las dos

A
an0N_858770499z
24/2/06 a las 10:54
En respuesta a yesica_9861142

Que razon teneis
Siento que si acepto irme a vivir alli me vere exactamente igual en la misma situacion de tu amgiga, salvando que gracias a dios yo no tengo cuñadas que solo me faltaba eso, pero bueno ya me basta con una suegra retorcida, desde el dia de nochebuena no he vuelto por la casa de ella ni quiero, te puedes creer que en la cena de nochebuena estando toda la familia reunida se pone a decir que no se explica como me sobran kilos si apenas como nada, que no me sobran 20 kilos tampoco eh, como mucho 10, y la abuela diciendo anda que esta asi muy guapa bien gordita.. y era la 1 nochebuena que pasaba con ellos mira sali al baño y me pille una llorera que pa que, y le dije a mi novio que nunca mas volveria alli, y el dia que volviese volveria con los kilos de menos haber entonces que pegas me pone entonces... bueno pues estaba muy ilusionada con eso de vivir juntos pero cada dia que pasa menos ganas tengo y para dar ese paso hay que hacerlo con mucha ilusion y el tiene toda la que me falta a mi pero si no puedo no puedo y ya esta tendra que comprenderme.. bueno ya os ire contando besos a las dos

Astrina, hablalo claramente con tu pareja..
Mira, yo creo que mejor que hables con tu pareja y dile claramente tus sentimientos frente a la situación, dile que a ti también te hace ilusión de irte a vivir con él pero lo que no quieres es vivir en una casa que no sea tuya, que si él realmente quiere que os vayáis de alquiler, inlcuso irse a vivir a una habitación que la pagúeis entre los dos es mejor opción que estar humillada en su casa,también hay aptos. majetes para parejas y económicos, y sino quiere irse de alquiler, pues que te espere hasta que tu tengas una cuenta de ahorro vivienda y podáis compraros entre los dos un piso que esté escriturado legalmente a nombre de los dos, cada uno con su porcentaje según el dinero que haya dado, pero eso si, no hay nada como vivir en tu propia casa, de verdad te lo digo de corazón, piensatelo bien y evita todo lo posible por no irte a vivir alli, ahora que estas a tiempo de plantearte, desde luego tu novio como esta en una posición más fácil, es su piso se lo ayudó a comprar su madre, en fin él esta en la gloria, y tu que?? tu ayudando a amoblarlo, ayudando a pagar los gastos y encima que te traten como de caridad, como quien dice vaya favor que te estamos haciendo permitiendote vivir en nuestro piso?? mira si puedes evitarte este mal trago, y esta humillación hazlo ahora, que más adelante será mucho peor, te aseguro que te lo restregaran el resto de tu vida y te sentiras humillada. Suerte y ya nos contarás.

Y
yesica_9861142
24/2/06 a las 13:41

Hola chicas
Hola a todas, ayer de noche hable con mi pareja y le dije que le queria muchisimo que lo adoraba, stoy muy enamorada de el y que por el lo daria todo pero que no iba a irme a vivir con el, el se quedo atonito me pregunto que si no estaba segura si habia hecho algo mal le dije que ya no tenia ilusion que habia empezado con muchisima pero que poco a poco la fui perdiendo y el me dijo que si era por su madre (entonces la atonita fui yo) le dije que si, que a veces me decia cosas que me hacian sentir como que tenia que agradecerles todos los dias el que tuviese un techo donde dormir y que yo gracias a dios tengo a mis padres que nunca me echaran en cara nada y que seguiria viviendo con ellos en casa, entonces me abrazo me dijo que iba a poner las cosas claras en cuanto llegase a casa y entonces me confeso que a su hermano le habia hecho algo parecido cuando se caso con su mujer, hasta que este le paro los pies a la madre, ahora no se hablan, hoy no he hablado con el pero bueno confiare en él, le dije que iba a esperar un tiempo para pensarmelo y sino que alquilase el piso y nos comprasemos uno, me dijo que el iba a arreglar esto y que no me preocupase por nada, creo que quien le abrio los ojos fue su hermano porque sengun entendi a mi cuñada le hacia cosas asi de mal gusto. Asi que le dare un tiempo a ver que pasa con la dichosa suegra, menos mal que el piso esta a nombre de él porque es capaz de un dia echarnos a la calle... no me explico como son tan malas con nosotras cuando deberian estar muy contentas con lo que queremos a nuestras parejas supongo que se sentiran desplazadas o que se yo, pero hacen mucho mucho daño. besos a todas

A
an0N_858770499z
24/2/06 a las 14:20
En respuesta a yesica_9861142

Hola chicas
Hola a todas, ayer de noche hable con mi pareja y le dije que le queria muchisimo que lo adoraba, stoy muy enamorada de el y que por el lo daria todo pero que no iba a irme a vivir con el, el se quedo atonito me pregunto que si no estaba segura si habia hecho algo mal le dije que ya no tenia ilusion que habia empezado con muchisima pero que poco a poco la fui perdiendo y el me dijo que si era por su madre (entonces la atonita fui yo) le dije que si, que a veces me decia cosas que me hacian sentir como que tenia que agradecerles todos los dias el que tuviese un techo donde dormir y que yo gracias a dios tengo a mis padres que nunca me echaran en cara nada y que seguiria viviendo con ellos en casa, entonces me abrazo me dijo que iba a poner las cosas claras en cuanto llegase a casa y entonces me confeso que a su hermano le habia hecho algo parecido cuando se caso con su mujer, hasta que este le paro los pies a la madre, ahora no se hablan, hoy no he hablado con el pero bueno confiare en él, le dije que iba a esperar un tiempo para pensarmelo y sino que alquilase el piso y nos comprasemos uno, me dijo que el iba a arreglar esto y que no me preocupase por nada, creo que quien le abrio los ojos fue su hermano porque sengun entendi a mi cuñada le hacia cosas asi de mal gusto. Asi que le dare un tiempo a ver que pasa con la dichosa suegra, menos mal que el piso esta a nombre de él porque es capaz de un dia echarnos a la calle... no me explico como son tan malas con nosotras cuando deberian estar muy contentas con lo que queremos a nuestras parejas supongo que se sentiran desplazadas o que se yo, pero hacen mucho mucho daño. besos a todas

Suerte astrina.
Me alegra que ya lo hayas hablado con tu chico, te deseo mucha suerte y que econtréis la mejor solución, yo sigo insistiendo que la mejor solución si podeís, es que os compréis un piso entre los dos, o que os vayáis de alquiler en otro piso que tu puedas decorarlo a tu gusto, que lleves a tus amigos y tu familia sin tener que "sentirte" culpable por llevar a tus amigos y a tu familia a pasar un buen rato a un piso que no es tuyo y te miren con ojos de fusil como si estuvieras abusando,cuando estas en todo tu derecho de invitar a tus amigos y familia a cenar a tu casa sin sentirte culpable me entiendes?? cuando la gente es asi de pesetera y se creen que les quieren quitar su casa, es mejor guardar las distancias en ese sentido que no tengan nada que sacarte en cara, y que nadie te humille, que gracias a Dios tu tienes tu casa la de tus padres y podrás comprarte la tuya propia el dia de mañana que eres joven y puedes trabajar y ahorrar. Suerte y ánimo, no te dejes humillar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest