Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra tiene muy mala leche

Última respuesta: 7 de abril de 2009 a las 5:19
A
arwen_9890643
14/12/03 a las 2:29

Es de la que es capaz de detrozar un matrimonio si se lo propone ( bueno creo que todas si se lo proponen son capaces) siempre discuto con mi marido por culpa de ella y el ni se da cuenta de como lo manipula, encima cada dos por tres quiere autoinvitarse a pasar unos dias en mi casa y claro no le puedo decir que no porque el hijo esta de su lado, ademas cuando dice que viene llama directamente al hijo para que yo no le pueda decir que no ,¿ tengo que seguir aguantandola? ojala existiera alguna manera de alejarla de mi vida pero creo que por desgracia no existe porque hasta vi el email de una chica que estando embarazada se deprimia cada vez que pensaba en la mala leche de su suegra, es qu eno es justo que hasta algo tan intimo y personal como un embarazo se vea amargado por la puñetera suegra, y lo peor es que en estos casos no se puede hacr nada mas que intentar adelantarte a lo que ellas van a hacer para no tener que sopotarlas durante mucho tiempo, pero reconozcamoslo, no es agradable estar siempre pendiente del movimiento que van a hacer ellas para actuar tu primero. Me imagino a esa pobre chica cuando tenga su bebe y tengo que soportar a su suegra un mes metida en su casa, es una pesadilla desde luego, y lo peor que no puede hacer nada mas que callarse y aguantar si no quiere que su matrimonio se resienta, triste pero esa es la realidad de muchas mujeres, los hijos las defienden a ellas y de eso se valen, ellas saben que no pondremos en peligro nuestros matrimonios por ellas y de eso se aprovechan porque saben que al final cedemos con tal de no discutir con los esposos.

Me gustaria conocer la opinion de todas ustedes al respecto:

¿que se puede hacer cuando se tiene una suegra metiche?
¿ como quitarsela de encima sin que ello afecta tu relacion de pareja?

¿ como enfrentarse a una suegra manipuladora y un hijo manipulado por su madre?


Sinceramente a mi lo unico que se me ocurre es intentar adelantarte a sus movimientos , ser tu misma la que la llames diciendole que vaya a tu casa cual o o tal dia y se vaya tal otro para ser tu la que imponga la fecha pero ¿ que pasa si por ejemplo te dice que va a ir mas adelante no cuando tu le dices? porque estas pajaras se las saben todas. En fin, si alguna quiere dar ideas se admiten sugerencias, me gustaria mucho saber su opinion

Un saludo.

Ver también

juliana25
juliana25
14/12/03 a las 15:01

Me parece que...

Esos detalles que no van contigo son cosa de arreglarlas desde el principio. Es decir que a la primera oportunidad le pongas claro a tu pareja que o esta de tu parte o que se quede con su madre. Yo se que no es tan facil, pero conozco gente que despues de tanto tiempo de casados se tienen que aguantar que su pareja le tenga mas confianza a la mama, le cuente las cosas de la casa, de la pareja. Y para mi que eso es por permitirlo desde el principio.

Otra cosa es hacerle ver a la pareja lo infantil de sus conductas, osea estar debajo de las faldas de su madre, aunque no sea hasta ese punto el apego. Pero es como tocarles un poco el orgullo, decirle que se deja manipular, que aun es un nino.

Para alejar a la suegra una opcion seria darle la menor confianza posible, hablarle lo estrictamente necesario y si no se le habla, mejor. Y para cuando quiera visitarte le sacas una excusa, que te vas, que ese dia no puedes, con unas veces consecutivas que lo hagas le ira llegando el mensaje de que no es tan bien recibida.

Basicamente darle a entender a tu pareja y a tu suegra que tu te tienes que entender y vivir es con el. Una cosa es respetar a la familia de la pareja pero en ninguna parte dice que tienes que congraciar con tu suegra o con los cunados. Entenderse con la pareja es lo importante.

Ojala hubiera algo magico para que nos dejaran en paz!!



C
clio_6271759
14/12/03 a las 15:21
En respuesta a juliana25

Me parece que...

Esos detalles que no van contigo son cosa de arreglarlas desde el principio. Es decir que a la primera oportunidad le pongas claro a tu pareja que o esta de tu parte o que se quede con su madre. Yo se que no es tan facil, pero conozco gente que despues de tanto tiempo de casados se tienen que aguantar que su pareja le tenga mas confianza a la mama, le cuente las cosas de la casa, de la pareja. Y para mi que eso es por permitirlo desde el principio.

Otra cosa es hacerle ver a la pareja lo infantil de sus conductas, osea estar debajo de las faldas de su madre, aunque no sea hasta ese punto el apego. Pero es como tocarles un poco el orgullo, decirle que se deja manipular, que aun es un nino.

Para alejar a la suegra una opcion seria darle la menor confianza posible, hablarle lo estrictamente necesario y si no se le habla, mejor. Y para cuando quiera visitarte le sacas una excusa, que te vas, que ese dia no puedes, con unas veces consecutivas que lo hagas le ira llegando el mensaje de que no es tan bien recibida.

Basicamente darle a entender a tu pareja y a tu suegra que tu te tienes que entender y vivir es con el. Una cosa es respetar a la familia de la pareja pero en ninguna parte dice que tienes que congraciar con tu suegra o con los cunados. Entenderse con la pareja es lo importante.

Ojala hubiera algo magico para que nos dejaran en paz!!



Habla con tu marido cuando estés tranquila
Tenéis que ser un equipo, un piña. Y las cosas se han de aclarar desde un principio. Busca un momento tranquilo y dile que no te sientes bien cuando su madre se autoinvita. Y por Dios, aunque te cueste: no te crispes al decírselo!! Tienes que reforzar la unión con tu marido para que vea que el hecho de que tú estés incómoda perjudica a vuestra relación. Aunque muchas piensen lo contrario, creo que en estas cosas hay que ser muy sincero, aunque cueste. Si no, al final, todo explota.
Lo primero: refuerza la complicidad con tu marido.

Un beso y suerte!

A
aradia_8274135
31/8/06 a las 15:36

Hla gisela.
hola,lo unico que te puedo decir,que yo todavia no vivo con mi pareja pero mi suegra me trata fatal,mira,mi pareja antes tenia otra novia,pues yo llevo con el 2 años,pues en esos dos años lo he pasado fatal y lo peor esque no se porque.mira yo estoy estudiando,nunca me ha quedado ninguna,soy de buena familia y nunca he cometido nada de lo que tenga que arrepentirme pero ella no me deja no se por què.en la primera comunin de una prima de mi pareja lo acompañè y sabes lo que me hizo?me dijo que le gustaba mas la otra!!!yo soy delgadamorena con ojos negros y grandes y la otra es muy gorda y tiene mala fama.la otra entra a la casa de mi pareja cuando el no està y me critican entre las dos, la gente me lo dice.y a mi nunca me ha llamado pa mi cumpleaños o para algo ni cuando he estado mala cosa que yo si he hecho con ella.pero a la otra si que la llama casi todos los dias.lo unico que me queda es mi pareja que por fin se ha dado cuenta de todo y me comprende!tu azte como si fueras muy buena incluso llora delante de èl veras como al final se da cuenta de quièn lleva razn.bsos

D
daina_6912317
31/8/06 a las 23:34

Amiga
No te tengo buenas noticias... yo tampoco he tenido suerte con las suegras... La mía anda con cara de que no rompe un plato, aunque creo que peor es mi suegro... se mete en toda vaina; quiere saber todo, hasta opina acerca de mis anticonceptivas; es realmente aberrante la situación y bueno... no he podido controlarme. El problema es de familia, pues todos mis cuñados y mis suegros quieren saber hasta el más íntimo detalle de nuestra vida y llaman a cada momento. Todos los fines de semana largos hayq ue pasarlos con ellos; es como si nuestra independiencia de pareja no existiera y lo peor es que mi esposo cree que todo eso es normal. No creo que sea buena consejera, pues mi matrimonio está muy cerca de romperse precisamente porque esta situación ha hecho una mella tan grande, que ahora él me juzga como si yo fuera la peor del mundo porque quiero que respeten mi intimidad y que no se metan en nuestra vida. Ya él no es el mismo de antes porque lamentablemente se casó con una mujer malvada que no tolera interferencias de su familia. Qué te puedo decir?

Z
zaina_6385791
14/9/06 a las 2:14

Entierrala
te voy a decir algo todas las suegras deberian estar enterradas vajo tierra asi que escucha bien dicen que van a tirar todas las suegras al mar pero la mia como es pepilla esta aprendiendo a nadar no cojas lucha que ella lo que quiere es verte enfurecida,no le des el gusto,y en cuanto a tu marido darle un escarmiento y vete unos dias de la casa que si te quiere el te va a ir a buscar de nuevo

A
alvina_9170522
14/9/06 a las 2:59

Uffff!!!!
AL LEER ESTAS HISTORIAS ME DOY CUENTA LA BENDICION Q TENGO AL TENER UNA SUEGRA COMO LA MIA CON DECIRLES Q HASTA UNOS TRAGOS NOS TOMAMOS CUANDO SALIMOS Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON ELLO, PERO POR LA SITUACION Q CUENTAN ES EXACTAMENTE LO Q LE PASO A UNA AMIGA Y SABEN LO Q HIZO NADA MAS Y NADA MENOS Q GRABO UNA DISCUSION Q TUVO CON SU SUEGRA Y OBVIAMENTE SE LA MOSTRO A SU MARIDO ESTE JUSTIFICO A SU MADRE PERO YA NO FUE IGUAL EL SEGUNDO PASO FUE Q EDUCO A SU MARIDO CADA VEZ Q SE ACERCABA LA LLEGADA DE LA SUSODICHA SE LAS ARREGLABA PARA SACARLO DE LA CASA ALEGANDO Q TENIA PENSADO Q HICIERAN TAL O CUAL COSA... ES TODO LO Q LES PUEDO DECIR PERO SI LLEGARA A TENER UNA SUEGRA COMO VOS O COMO MI MADRE PREFERIRIA NO CASARME..BYE

D
denny_5613394
2/1/07 a las 3:17
En respuesta a daina_6912317

Amiga
No te tengo buenas noticias... yo tampoco he tenido suerte con las suegras... La mía anda con cara de que no rompe un plato, aunque creo que peor es mi suegro... se mete en toda vaina; quiere saber todo, hasta opina acerca de mis anticonceptivas; es realmente aberrante la situación y bueno... no he podido controlarme. El problema es de familia, pues todos mis cuñados y mis suegros quieren saber hasta el más íntimo detalle de nuestra vida y llaman a cada momento. Todos los fines de semana largos hayq ue pasarlos con ellos; es como si nuestra independiencia de pareja no existiera y lo peor es que mi esposo cree que todo eso es normal. No creo que sea buena consejera, pues mi matrimonio está muy cerca de romperse precisamente porque esta situación ha hecho una mella tan grande, que ahora él me juzga como si yo fuera la peor del mundo porque quiero que respeten mi intimidad y que no se metan en nuestra vida. Ya él no es el mismo de antes porque lamentablemente se casó con una mujer malvada que no tolera interferencias de su familia. Qué te puedo decir?

Igual que tu
tengo ese gran problema, ellos manipulan situaciones en fechas especiales, y nunca podemos planificar algo distinto porque es la tradicion de ellos y mi marido tiene el deber segun el ademas que si no anda con ellos no esta a gusto...nos peleamos desde hace rato ya por lo mismo 5 años y siempre en estas fechas de navidad año nuevo estan las discuciones y yo termino pasandola pesimo...es un caruz muy pesada..

U
ursula_6752525
2/1/07 a las 11:50

Con amabilidad la pones en su sitio
y tu en el tuyo.

Hay lugar para las dos

1) Por tu lado Entiende que es su madre y es su hijo , y ella querra estar con su hijo si ademas si se siente sola y es una mujer dependiente. A ti puede que te pase lo mismo.Hay que entenderlas como madres que son.Acepta compartir el cariño de tu marido tambien con su madre , así enseñarars a tus hijos tambien en un futuro a compartir cariño con sus hijos y contigo

2) Por el lado de ella , si no te quiere ,no te va a querer nunca , aceptalo es así , lo mejor en la vida es estar por encima de las personas que no nos quieren y simplemente demostrarles señorío, Simplemnte se amable con ella .Y si te falta al respeto con educación ponla en su sitio.Y le dejas las cosas claras a tu marido que dado que no te quiere evite tener que soportarla que tu no te niegas a que el la quiera y comparta con ella pero que no te imponga alguien que no te quiere.Que se vaya el a quedar con ella a su casa y qe sea el quien le lelve losniños. No le prohibas que este con su madre pero no dejes que te la imponga Ni se te ocurra ponerla verde ni contarle batallitas , es su madre y no te defenderá lo pones en na situación psicologca dificil,

3) Tu amrido para mi son los responsables de todo esto , y seguimos siendo tan machistas que le echamos la culpa a las suegras .Quien tiene que poner en su sitio a su amdre es él y quien tiene que saber como es su amdre de verdad si te quiere o no y el notará que su amdre no te quiere demasiado pues que sepa como lidiar con esto.Losa hombres simepre escaqueandose de todo y echandonos el muerto
Yo simplemente sin intentar alejarlo de su madre , me ponía en mi sitio con el si ves que eres su segundo plato y que el primero es su mami.
Ponerse en su sitio es dejarle las cosas claras peor no solo de palabra sino de hecho.Si el prefiere a mami antes que a ti que sea mami con la que se acueste ...... es una broma pero funciona nada de palabras hechos y tu pagandole con la msima moneda no lo pongas a el en primer lugar y que los mimitos se los haga ella jajajajaja, estas cosas pasan cuando centramos nuestra viad solo en un hombre ellos son los reyes y nos mponen sus mamis etc
Demuestrale que si es mami primeropara ti el es el ultimo, dejate de darle mimitos y de atenderlo ,muestrate frñía y distante y que sepa lo que se pierde si elige a mama primero

Y si hay que romper el matrimonio se rompe , no lo rompes tu lo rompe él al querer a su madre mas que a ti.No te responsabilices de un problema que esta creando TU MARIDO














M
melca_5418765
16/11/07 a las 21:28

My suegra es una bruja
la k la conoscan en seri se apiadiarian de mi ya k mi suegra es una manipuladora egoista nos nos deja salir nisikiera tener rtelaciones pork como vivivmos en su casa bueno ademas k trata de adueñarse de mi esposo apenas ve k agarro ami hija y luego luego corre a kitramela pero ya no la haguanto en serio k en veces kisiera ahorcarlA PERO ME PONGO A PENSAR K DSPUES MI ESPOSO LLORARIA Y DIGO BUeno puue no lo hare ademas k nos tendriamos k kedar con sus hermanos k tambien son n0os fichitas k puedo hacer ya no los soporto solo estoy viendo el dia en k me netreguen mi casa y poderme largar de este infierno tengo muchas cosas guardadas k no puedo decir por miedo a k nos corra pero como le puedo deicir k ya no la soporto k no se meta k mi hija es emia y sobre todo k cuando vamos a fiestas me deje bailar con mi marido por k en seri ni eso me deja hacer no la soporto .hayundenme por favor solo tengo 18 años y no se como resolver esto.¿que puedo hacer con ella?

A
an0N_554963799z
28/2/08 a las 18:17

Mujer prevenida, vale por dos!!!!

Hola a todas;

En primer lugar, daros el pesame (yo me lo doy todos los dias)por la mala suerte que hemos tenido.
A lo mejor en la elección de la pareja clavamos, pero si hubiesemos conocido a nuestras suegras.......... ayyyyyyyyyyyy, pero como a grandes males grandes remedios... Aqui os cuento lo que a mi me pasa y lo que hago para remediarlo.
Mi marido es hijo unico y su madre una mujer que no ha dado ni chapa al agua, que mete a sus padres de 95 años en un geriatrico para evitar tener que cuidarlos, que para ella solo hay fashion o no fashion, que no suelta un duro ni a tiros y que en definitiva jamas va a saber lo que es querer a nadie porque es sumamente egolatra, yo yo y yo y despues tambien yo.
Al principio, cuando me casé con su hijo, nos llamaba unas 10 veces al dia, contando tambien el viaje de novios (el peor de mi vida), venia a vernos todas las semanas y controlaba todos nuestros pasos, entre otras cosas porque lo preguntaba todo, y su hijo, se lo contaba.
A mi me tenia como si fuese una muñeca rota y habia que hacer lo que ella quisiera.
La solución me vino por inspiracion divina a traves de un bolso. Si, si habeis oido bien, por un bolso consegui mi liberación.
Estas pasadas navidades, sabia que me iba a regalar una m..ierda pero bien empaquetada, con su bolsa del El corte ingles y tal. Y su hijo siempre me decia; Hay que ver mi madre lo cumplida que es que te regala cosas muy caras. Pus bien, como la policia no es tonta, el dia 5 de Enero la llamo y hago una apuesta antes con su hijo, y le digo; este bolso vale 6 euros. No creo me dijo el.Pues bien, la llame y le dije que me parecia un bolso muy grande, que porfavor me diese el ticket para cambiarlo por otro mas pequeño. Que ya ibamos su hijo y yo a cambiarlo al Corte ingles.JAjajajajaja, aun me estoy riendo de los tres dias que paso buscando el ticket.Pues bien, a los tres dias, la llame con el altavoz conectado del telefono y le dije que no se molestase mas, que ya no queria cambiarlo y que sabia que no era del corte Ingles, sino de una tienda de todo a euro. Sabeis lo que me contestó? - Que ella no tiene dinero para comprarme nada mejor y que lo que cuenta es el detalle. Pues bien, a mi no hay nada que me da mas rabia que las mentiras, y se que dinero con cinco pisos alquilados es lo que le sobra. Su hijo por fin, descubrio muchas de estas infames soluciones de su madre, gracias a mi telefono movil y un poco a mi pilleria. Asi que os animo a que grabeis estas situaciones que estoy segura de que os pasan todos los dias. Y ante todo, no os lo calleis por miedo a que vuestra pareja no lo entienda. Si os quieren bien, no lo toleraran, y si lo toleran, es que no merecen la pena.
Un saludo de vuestra antisuegra2

H
hannah_6345638
28/2/08 a las 18:37

Si no puedes kon el enemigo................
lo uniko ke se me okurre decir es:
SI NO PUEDES KON EL ENEMIGO UNETE A EL
alomejor asi ella pierde el interes pues si tiene tan mala idea lo ke kiere es fastidiar kuando vea ke no te fastidia dejara de hacerlo.intentalo lo pierdes nada.un beso y

muxa suerte

J
jacobo_8314747
29/2/08 a las 11:11

Uuu
como casi odas

L
laxmi_6441963
26/3/08 a las 9:25

El tiempo te dara la respuesta!!!


Encontre tu mensaje un poco tarde, y no te voy a dar consejo, mas bien te cuento mi situacion.
Yo me case muy ilusionada pensando ser la mujer de la vida de mi esposo, pensaba q' no veia q' por mi, hasta q' no llego su madre!!!!mujer metiche en todo y se preocupa hasta de las minimas tonterias, de verdad una persecucion!!! mi esposo vive bajo su influencia y todo lo q' dice ella es la unica verdad!!!vivimos a lado de mis suegros desde q' nos casamos ya hace 17 años, y mi marido por miedo de no poder economicamente nunca ha querido cambiarse de casa, es un niñote!!! que se siente muy protegido a lado de sus padres!!
Yo q' he hecho???eligi hacerme la sorda y no molestarme o enojarme por las intrusiones de mi suegra, mas bien no hago caso! aunq' a veces paso por mal educada!!!eligi quedarme en casa a criar a mis hijas por miedo q' ella me las alejara!!renunciado a un trabajo, a una carrera!!!creci yo a mis hijas, y ahora ellas son adolescentes y tenemos muy buenas relaciones entre nosotras.
Ahora yo me encuentro con 36 años, dos hijas adolescentes y un trabajo q' me espera, seguro este nuevo trabajo me dara las satisfacciones personales q' no he tenido en estos años, mis hijas no hacen q' apoyarme, me quieren ver ocupada y realizada!!!
Y mi esposo q??? bueno ahora yo lo veo bajo otra luz, no le tengo rencor, pero tampoco lo quiero como antes obvio, no es lo q' yo quiero para mi, aunq' lo he aguantado por tanto tiempo, seguro solo para ofrecerles el mejor ambiente a mis hijas para crecer sin problemas, ahora pienso q' llego la hora de dejarlo, creo q' si no tomo el vuelo ahora no lo hare mas .....pues los años pasan y en este preciso momento llego a mi vida una persona especial q' me hace sentir bien, con la q' puedo conversar, y sentirme viva e importante !!!!me esperan momentos dificiles lo se, y se tambien q' esta nueva relacion no es el motivo de mi desicion de dejar a mi marido es mas bien un pequeño empujon a tomar mi vida en mis manos, y te confeso q' me siento muy contenta y agitada por q' he decidido cambiar mi vida, tomar mis decisiones, espero todo me salga bien!!!
Suerte y un abrazo!!

K
ke_5787693
16/9/08 a las 11:42
En respuesta a clio_6271759

Habla con tu marido cuando estés tranquila
Tenéis que ser un equipo, un piña. Y las cosas se han de aclarar desde un principio. Busca un momento tranquilo y dile que no te sientes bien cuando su madre se autoinvita. Y por Dios, aunque te cueste: no te crispes al decírselo!! Tienes que reforzar la unión con tu marido para que vea que el hecho de que tú estés incómoda perjudica a vuestra relación. Aunque muchas piensen lo contrario, creo que en estas cosas hay que ser muy sincero, aunque cueste. Si no, al final, todo explota.
Lo primero: refuerza la complicidad con tu marido.

Un beso y suerte!

Nacasito ayuda pues encima mme4 siento mal
yevo 5 años con mi pareja,soi separada,twengo dos niños una con 15 años fruto de mi primer matrimonio,y otro con dos años y medio fruto de mi actual relacion.AL principio mi relacion con mi suegra era buena,ella trabaja en un despacho de pan y me traia el pan todos los dias siendo mi nene chico,mi nene fue mas garandecito y cada vez que venia la abuela se ponia que no veas y yo lo pasava mal,pues me hacia mi nene muchos desprecios.decidi decirle a mi suegra q no me trajera mas el pan,que yo iba a su casa por el pam,pues vive a 200m.desde entonces no viene a micasa para nada y parece que la hechado,eso si tiene obsecion por el nene y quiere llevarselo cada vez que le apetece,yo discuto con mi pareja mucho por cuenta de su madre,mi pareja incluso me hallegado a decir que hechado as su madre de mi casa,devido a la reaccion de su madre.Como no viene ami cas se queja que no ve al niño,pero insiste en llevarselo,a mi no me gusta.Hemos ha blado lasd dos derante del hijo y lae dicho que eela que entiende por disfrutar de mi niño.ella dice el llevarselo,yo no quiero,¿porque no viene a mi casa y lo ve? porque no nos reune atodos y hechamos un buen dia?asin disfrutaria mas del niño,pero ella se empeña de disfrutarlo ella sola. estoi actuando mal?gracias.

K
kely_9019941
21/9/08 a las 11:24
En respuesta a aradia_8274135

Hla gisela.
hola,lo unico que te puedo decir,que yo todavia no vivo con mi pareja pero mi suegra me trata fatal,mira,mi pareja antes tenia otra novia,pues yo llevo con el 2 años,pues en esos dos años lo he pasado fatal y lo peor esque no se porque.mira yo estoy estudiando,nunca me ha quedado ninguna,soy de buena familia y nunca he cometido nada de lo que tenga que arrepentirme pero ella no me deja no se por què.en la primera comunin de una prima de mi pareja lo acompañè y sabes lo que me hizo?me dijo que le gustaba mas la otra!!!yo soy delgadamorena con ojos negros y grandes y la otra es muy gorda y tiene mala fama.la otra entra a la casa de mi pareja cuando el no està y me critican entre las dos, la gente me lo dice.y a mi nunca me ha llamado pa mi cumpleaños o para algo ni cuando he estado mala cosa que yo si he hecho con ella.pero a la otra si que la llama casi todos los dias.lo unico que me queda es mi pareja que por fin se ha dado cuenta de todo y me comprende!tu azte como si fueras muy buena incluso llora delante de èl veras como al final se da cuenta de quièn lleva razn.bsos

Yo llore
yo llore y me hice la buena...nunca hable ni dije nada impropio...si tu novio o marido es influenciable, nunca lograrás ganar...es su madre, no lo olvides y es mas fuerte que tu...

D
daymi_8681312
10/10/08 a las 22:57

No se puede hacer nada
hola
he leido casi todos los spot y en algunos me siento identificada
soy una persona que no le gustn las peleas y siempre me he callado cuando ella a empesado, pues yo no tengo razon nunca en nada.
en algunos spot comenta que les dejes las cosas clara desde el principio pero con estas sugras no se pueden
yo llevo diez años casada y me a dicho muchas vavaridades y he hablado con ella pero cuando pasa un tiempo otra vez a empesar.
con ellas no se puede yo ya estoi cansada, llevo casi dos meses que no nos hablamo pues me dijo algo muy fuerte ella y su marido pero pacolmo vienen este fin de semana pasado sin una poquita de verguensa a mi casa con la intencion de ver amis hijas como si no hubiera pasado nada pues soy muy poca cosa para ella.
con estas suegras no se pueden

E
emy_6956441
19/10/08 a las 23:05

A actuar toca
Si te toca ,ser buena estratega pues como bien dices,puedes malograr tu matrimonio, yo no la llamaba para que viniera ni de coña,bastante tienes con sus autoinvitaciones,primero debes afianzar siete veces mas tu unión con tu pareja pues el sera el que vea las malas artes de tu suegra, nunca podras poner frente a frente mal a tu suegra con tu marido pues imagina ,es su mami,total que una vez tengas a tu pareja enamorado hasta las trancas y a su madre en casa tendras que hacerla ver que ella puede visitar a su hijo pero lo justo para dearos convivir sin que os afecte.La madre seguira estando en la vida de tu marido es logico igual que estara la tuya, pero los limites siempre son importantes, plantea a tu marido vaya el a visitarla para que ella no tenga excusa de infiltrarse demasiado como comentas. Bueno suerte

C
charly_6864425
7/12/08 a las 21:12

Consuelo
Amiga, estoy casado desde hace 8 anios (mi ordenador es gringo) , tenemos dos hermosa hijas de 6 y 4,. A pesar de vivir a 200 kilometros de mi suegra, tengo que ir al menos un fin de semana al mes a visitarla...a mi suegro no lo meto en esto porque el pobre es una nulidad viviente, o a lo mejor, un genio de las relaciones personales, depende del punto de vista con que se le mire. A su vez , mi suegra tiene la deferencia de visitarnos una o dos veces al mes, y a pesar de tener un condominio en la ciudad, se instala aqui en la casa. Ademas, no imagino de que pueden hablar tanto, pero mi esposa y su amantisima madre hablan un promedio de dos horas diarias por telefono , y no soy tan presumido para pensar que sea de mi, o de nuestras relaciones familiares cotidianas , o si? ...bueno, lo cierto es que tengo la conviccion de que mi esposa tiene una relacion mucho mas estrecha con su madre que conmigo,con las exepciones del caso. Mi esposa en muchas formas , en vez de conversar conmigo el dia a dia, como se pudiera esperar de tu pareja, lo hace con su madre, haciendola recipendiaria de sus pequenios o grandes problemas, sus nimiedades, sus planes sus alegrias, penas, o angustias, para todo. es su madre. Pero es que este problemilla de comunicacion, nada menudo, viene aderezado con la conducta de mi suegra cuando tengo que sufrirla en vivo. Criticando, intrigando, haciendo comentarios inoportunos, asuzando un rollo todo el tiempo, poniendo una piedrita a la vez, para que se forme una avalancha, haciendome su presencia INSOPORTABLE desde todo punto de vista. Desde hace una hora, estoy encerrado en mi habitacion. No pude soportar tanta hostilidad y le dije a mi suegra todo lo que pienso de ella, sin hipocresias y se formo el rollo del siglo, gritos, vahios de vieja ofendida, gritos de hija fiera, lloros de ninias que no sabian que ... estaba ocurriendo, amenazas de divorcio,ropa volando por los aires, y aqui yo, escribiendo este mensaje.Todavia la gran arpia no se ha ido, y yo tengo hambre.....tienes suerte mi amiga, si esto te sirve de consuelo, .....vendo suegra barata, o la permuto por puesto en e! cementerio !!!!!! . Vendra segunda parte

L
luana_8104519
10/12/08 a las 1:36

Ponle ganas
HOLAAA BUENO SABES SI TU LE ECHAS LEÑA O TE INTRIGAS Y NO DUERMES A CAUSA DE ELLO PS TE NEVEJEZERAS RAPIDISIMOOO ASI ES K LO K PUEDES HACER ES K TU TRATES DE CONOCERLA A ELLA Y PS SABIENDO SUS INTENCIONES SE SABIA SI SON MALAS DESECHALA AL FINAL ELLA PAGARA DE SUS ACCIONES Y APOYALA ES BUENO DECIR LAS COSAS TAL Y COMO SON Y CONVERSA CON TU ESPOSO DILE LO K SIENTES Y K EL TB SEA TAN VARON CITO DE ENFRENTAR LA VIDA CON SU FAMILIA PK DICE EL CASADO CASA KIERE Y AHI TB DA A ENTENDER K LOS DOS EMPRENDEN Y TOMAN SUS DECISIONES Y SI ELLA SIGUE CON ESO IGNORALA Y DESEALE LO MEJOR Y PS SI CAMBIA TU DEMUESTRA K NO ERES UNA PERSONA K PIERDE SU TIEMPO ENTROMETOIENDOSE PK SOLAMENTE LA GENTE OCIOSA Y SIN HACER NADA PS SE OKUPA EN HACER LO MALO TB. K DIOS TE BENDIGAAA SALUDOS

A
ainara_6335607
7/4/09 a las 5:19
En respuesta a charly_6864425

Consuelo
Amiga, estoy casado desde hace 8 anios (mi ordenador es gringo) , tenemos dos hermosa hijas de 6 y 4,. A pesar de vivir a 200 kilometros de mi suegra, tengo que ir al menos un fin de semana al mes a visitarla...a mi suegro no lo meto en esto porque el pobre es una nulidad viviente, o a lo mejor, un genio de las relaciones personales, depende del punto de vista con que se le mire. A su vez , mi suegra tiene la deferencia de visitarnos una o dos veces al mes, y a pesar de tener un condominio en la ciudad, se instala aqui en la casa. Ademas, no imagino de que pueden hablar tanto, pero mi esposa y su amantisima madre hablan un promedio de dos horas diarias por telefono , y no soy tan presumido para pensar que sea de mi, o de nuestras relaciones familiares cotidianas , o si? ...bueno, lo cierto es que tengo la conviccion de que mi esposa tiene una relacion mucho mas estrecha con su madre que conmigo,con las exepciones del caso. Mi esposa en muchas formas , en vez de conversar conmigo el dia a dia, como se pudiera esperar de tu pareja, lo hace con su madre, haciendola recipendiaria de sus pequenios o grandes problemas, sus nimiedades, sus planes sus alegrias, penas, o angustias, para todo. es su madre. Pero es que este problemilla de comunicacion, nada menudo, viene aderezado con la conducta de mi suegra cuando tengo que sufrirla en vivo. Criticando, intrigando, haciendo comentarios inoportunos, asuzando un rollo todo el tiempo, poniendo una piedrita a la vez, para que se forme una avalancha, haciendome su presencia INSOPORTABLE desde todo punto de vista. Desde hace una hora, estoy encerrado en mi habitacion. No pude soportar tanta hostilidad y le dije a mi suegra todo lo que pienso de ella, sin hipocresias y se formo el rollo del siglo, gritos, vahios de vieja ofendida, gritos de hija fiera, lloros de ninias que no sabian que ... estaba ocurriendo, amenazas de divorcio,ropa volando por los aires, y aqui yo, escribiendo este mensaje.Todavia la gran arpia no se ha ido, y yo tengo hambre.....tienes suerte mi amiga, si esto te sirve de consuelo, .....vendo suegra barata, o la permuto por puesto en e! cementerio !!!!!! . Vendra segunda parte

Me acaba de pasar lo mismo
Hola amiga, a mi me acaba de pasar lo mismo exactamente. Ahora estoy encerrada mi suegra se largo a un hotel afortunadamente, pero mi esposo esta que arde conmigo y además estoy esperando bebe.
Mi mala relación con ella empezo aún antes de que yo la conociera, hace dos años nos enojamos horrible y ya no nos hablabamos, pero a mi esposo le dio por hacer una reconciliación, las cosas no cambiaron por supuesto.
En fin aunque el pleito esta de la patada ahorita siento que se me ha quitado un peso de encima, ojala y en verdad ya no la tenga yo que ver, el consejo de mi mamá aguantale dile a todo que si. El mio es se inteligente y que se vaya de tu vida. Tu marido te tiene que dar tu lugar y si no te lo da el eso va a ser un infierno.
Espero que las cosas se compongan y sobretodo que cuando no vaya a tu casa que se vaya a su departamento, lo peor es que se vayan a tu casa o tu a la de ellas. Animo no seremos ni las primeras ni las ultimas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest