Foro / Boda y Matrimonio

Mala relación con familia política.

Última respuesta: 16 de abril de 2004 a las 6:06
Y
yaira_6866888
13/4/04 a las 15:26

Bueno, no es que tengamos mala relación, es que somos muuuuuy diferentes. Su familia es católica y practicante. Yo, paso de la religión totalmente. Su familia es del PP y yo de ERC. Ellos lamentan aún la muerte de Franco y yo lamento que Aznar aún no haya muerto (Es por hacer comparaciones, que no se ofenda nadie please).
Su madre quiere que yo aprenda a cocinar y yo quiero que aprenda su hijo a cocinar.
Su hermana tine una foto de la boda de mi pareja con su ex en el comedor de su casa y yo estoy harta de verla.

Su familia es así (nada malo quizá, pero sí muuuuy distintos a mi) y cuando estoy en su casa y los oigo me pongo de los nervios con la de barbaridades que dicen. Sin embargo mi pareja no es así conmigo. Tenemos la misma ideología y las mismas expectativas. Me pregunto de dónde habrá salido con lo que corre por su casa.

Bueno, vivimos juntos desde hace cuatro años y la relación funciona a excepción de cuando me pide ir a casa de sus padres o a una comida familiar. YO ME MUERO. Ayer estuve con ellos y aún hoy estoy histérica!! Que si con Franco se vivía mejor, que si: Venga, estas mujeres, qué pasa con la paella??? Y ellos tomando cervezas sin mover un dedo. Que si: tu, niña, tienes que aprender a cocinar pa hacerle los platos que le gustan a tu mardio y muuuuuchos etcéteras.

Mi problema es que mi pareja quiere que vayamos los dos a verlos de vez en cuando y yo en cambio prefiero que vaya él o que al menos no vayamos a comidas y sólo a visitarlos de vez en cuando.
¿Cómo lo véis?

Ver también

M
maule_8666596
13/4/04 a las 18:46

Hola
Pues mira lo que me pasa a mi, yo me caso en julio y mi futura suegra se empeño a venir a ver el vestido de novia, y resulta que hoy me he enterado que va contando a todo el mundo como es el vestido, donde me lo he comprado, como son las invitaciones, donde hacemos la comida y lo que vale, bueno se mete en todo ya estoy harta tengo miedo de decirle algo y que se enfade porque ya falta menos pero la verdad es que ya no se que hacer.

W
wenjie_5282936
13/4/04 a las 22:09

Ignoralos
Al principio cuesta hacer oidos sordos a las cosas que a una le dan rabia, pero tampoco se trata de enrabiarse más y más, porque así un dia explotas.
lo que hay que hacer es evitar esos temas, si ellos hablan de algo que no te gusta piensa que todos tiene derecho a pensar cuanquier cosa, aunque sea tonta y que cada uno tiene una historia distinta que marca su forma de pensar. Si tu hubieras vivido su vida tal vez serías igual.
Cuando te pregunten cosas que te molesta trata de cambiar el tema y si hablan entre ellos trata de pensar en otra cosa. Pero dejar a tu pareja sin acompañarlo a ver a su familia solo puede causar una lejanía entre ambos. Aunque él comprenda tus motivos, se podría sentir mal y empezar a guardar resentimientos.
Con el tiempo una se acostumbra a no hacer caso, al principio cuesta, pero verás que con esfuerzo se consigue cualquier cosa que una se proponga. Además no es tan seguido, piensa que lo haces por amor.

M
mayar_8122819
14/4/04 a las 10:45

Hola lluna29!!!!
He leido tu historia y te entiendo perfectamente. Mi marido y yo y nuestras respectivas familias compartimos las misma religión e ideas politicas. Es decir no hay tanto contraste como en tu caso. Pero aún asi, yo tb opino que mi familia, e incluso mi marido y yo somos diferentes a ellos. Creo que se trata de cómo son las personas basicamente.
Soy una persona que va de verdad por la vida, de frente. Pero un dia que mi suegra estuvo mala de la pierna y fui a ayudarle en la comida, de metió en asuntos personales de nuestro matrimonio y me hizo daño, y dp mi suegro siguió apoyandola en esos asuntos personales que es de nuestro matrimonio y sólo a nosotros dos nos incumbe. Como era al ppio de nuestro matrimonio, mi marido casi que los entendió. ¡yo me creía morir! Pero poco a poco comprendí que de vez en cuando hay que hacer de tripas corazón, y ir a esas comidas y fingir, es decir aparentar que estás a gusto, son tres ratos y no merece la pena defender tus ideas en una familia que es distinta a ti, y que no te van a entender. Hoy por hoy me siento muy afortunada pq mi marido cada vez me entiende más y le gusto como soy, y por él voy a esas "comiditas" que no me gustan nada.
un abrazo.

A
an0N_858770499z
14/4/04 a las 11:56

Paciencia, tolerancia y muuuuuuucho maasssss
En fin no tengo palabras para decirte, pues te entiendo perfectamente, mi situación es muy parecida a la tuya, con la diferencia que mi pareja va todos los viernes y sábados a comer donde ellos (Por lo cual yo también), y encima los domingos se aparecen en casa con un pollo asado para comer todos juntos, asi que estoy hasta las narices de mi familia politica, y mi pareja no comprende como me siento, para él somos todos una familia y estas son cosas normales en todas las familias, mi familia esta muy lejos por lo cual les veo mucho menos.

Mira, yo cuando estoy con ellos que son varias veces por semana, procuro hacer oidos sordos de las tonterias que sueltan y procuro poner yo los temas de conversación, que se hable sólo de lo que me interesa a mi, hablo del clima, de una película, de gran hermano, de las noticias, de operación triunfo, de Julio Iglesias, en fin pongo yo el tema y asi les distraigo, piensa que son como perros hambrientos si les das un hueso igual les entetienes un rato, sino te comen viva, asi es como yo les veo, pero la verdad es que no sé hasta cuando soporte esta situación. Son insoportables de verdad eh! ya basta no sé cómo narices hacerles entender a todos incluyendo a mi pareja que las parejas necesitan su intimidad, que hay que respetar su territorio y no invadirlo de esa forma, son unos impertinentes maleducados.
Un saludo, suerte y ánimo.

Y
yaira_6866888
14/4/04 a las 13:44

Gracias gambita
Muchas gracias por dedicar tanto tiempo a responderme. Estamos de acuerdo en todo. Siento lo de tus padres pero mira, qué casulidad, los míos también se separaron por lo mismo. Mi padre quería ir cada domingo a comer con sus padres y mi madre se hartó y se separaron. No creo que sea ninguna tontería, al contrario, estas cosas cohartan la libertad de uno de los miembros de la pareja y no debería ser así. Quien lo aguanta, sufre y quien no, decide separarse.

De momento estoy bién porque ahora supongo que tardará a haber otra comida como la del otro día.

Y precisamente lo que yo quiero pedirle a mi marido es que vayamos sólo una hora o dos a visitarlos y no vayamos a comidas de 10 horas porque me agobio mucho.

Ya te contaré como va el asunto.

Besos y muchas gracias

Y
yaira_6866888
14/4/04 a las 13:46
En respuesta a maule_8666596

Hola
Pues mira lo que me pasa a mi, yo me caso en julio y mi futura suegra se empeño a venir a ver el vestido de novia, y resulta que hoy me he enterado que va contando a todo el mundo como es el vestido, donde me lo he comprado, como son las invitaciones, donde hacemos la comida y lo que vale, bueno se mete en todo ya estoy harta tengo miedo de decirle algo y que se enfade porque ya falta menos pero la verdad es que ya no se que hacer.

Hola octubre
Pues estás buena tu también...

Has probado a hablarlo con tu chico? O es que no se da cuenta de nada? Porque no me extrañaría claro.

Lo lógico sería que si tu chico no le dice nada, pudieras ser tu quien se lo dijera y que tu chico no se enfadara. Pero a ver cuando son lógicas las cosas? Nunca casi. jeje!

Bueno, enhorabuena por la boda! (lástima de la suegra)

Y
yaira_6866888
14/4/04 a las 13:55
En respuesta a wenjie_5282936

Ignoralos
Al principio cuesta hacer oidos sordos a las cosas que a una le dan rabia, pero tampoco se trata de enrabiarse más y más, porque así un dia explotas.
lo que hay que hacer es evitar esos temas, si ellos hablan de algo que no te gusta piensa que todos tiene derecho a pensar cuanquier cosa, aunque sea tonta y que cada uno tiene una historia distinta que marca su forma de pensar. Si tu hubieras vivido su vida tal vez serías igual.
Cuando te pregunten cosas que te molesta trata de cambiar el tema y si hablan entre ellos trata de pensar en otra cosa. Pero dejar a tu pareja sin acompañarlo a ver a su familia solo puede causar una lejanía entre ambos. Aunque él comprenda tus motivos, se podría sentir mal y empezar a guardar resentimientos.
Con el tiempo una se acostumbra a no hacer caso, al principio cuesta, pero verás que con esfuerzo se consigue cualquier cosa que una se proponga. Además no es tan seguido, piensa que lo haces por amor.

Que quieres que te diga...
Yo no lo haría TODO por amor. Quiero muchísimo a mi pareja pero de ahí a que me falten al respeto va un buen trazo.
Mira, yo lo empiezo a tener claro:
O quita su hermana la foto de su boda con su ex o no voy más a su casa.
Y para oír barbaridades fachas ya estoy bién en mi casa (porque como mínimo podrían respetar mi opinión, pero no, sólo se la cargan). Si le gusta a mi pareja bién y si no tarde o temprano se romperá la relación.

Quizá soy muy radical, pero como no quiero, no tengo POR QUÉ soportarlos. Y para mi esto pasa por delante del amor que siento por mi pareja. ES SUPERIOR A MI Y A CUALQUIER LÓGICA. No los aguanto!

No soy idealista, ni pienso que todos los suegros sean iguales porque con mis ex-suegros tenía muy muy buena relación.
Así que si la relación funciona así, bién y si no bye bye.

Y
yaira_6866888
14/4/04 a las 13:59
En respuesta a mayar_8122819

Hola lluna29!!!!
He leido tu historia y te entiendo perfectamente. Mi marido y yo y nuestras respectivas familias compartimos las misma religión e ideas politicas. Es decir no hay tanto contraste como en tu caso. Pero aún asi, yo tb opino que mi familia, e incluso mi marido y yo somos diferentes a ellos. Creo que se trata de cómo son las personas basicamente.
Soy una persona que va de verdad por la vida, de frente. Pero un dia que mi suegra estuvo mala de la pierna y fui a ayudarle en la comida, de metió en asuntos personales de nuestro matrimonio y me hizo daño, y dp mi suegro siguió apoyandola en esos asuntos personales que es de nuestro matrimonio y sólo a nosotros dos nos incumbe. Como era al ppio de nuestro matrimonio, mi marido casi que los entendió. ¡yo me creía morir! Pero poco a poco comprendí que de vez en cuando hay que hacer de tripas corazón, y ir a esas comidas y fingir, es decir aparentar que estás a gusto, son tres ratos y no merece la pena defender tus ideas en una familia que es distinta a ti, y que no te van a entender. Hoy por hoy me siento muy afortunada pq mi marido cada vez me entiende más y le gusto como soy, y por él voy a esas "comiditas" que no me gustan nada.
un abrazo.

Hola yeniseri
Lo he dicho antes, y a mi que me perdonen, pero su familia, para mi, es tan insoportable que si para alejarme de ellos tengo que separarme, me separo y punto.

Gracias por tu reflexión y espero que puedas soportar las "comiditas" durante mucho tiempo. Porque sino no le veo más salida que la separación.

Un abrazo.

Y
yaira_6866888
14/4/04 a las 14:02
En respuesta a an0N_858770499z

Paciencia, tolerancia y muuuuuuucho maasssss
En fin no tengo palabras para decirte, pues te entiendo perfectamente, mi situación es muy parecida a la tuya, con la diferencia que mi pareja va todos los viernes y sábados a comer donde ellos (Por lo cual yo también), y encima los domingos se aparecen en casa con un pollo asado para comer todos juntos, asi que estoy hasta las narices de mi familia politica, y mi pareja no comprende como me siento, para él somos todos una familia y estas son cosas normales en todas las familias, mi familia esta muy lejos por lo cual les veo mucho menos.

Mira, yo cuando estoy con ellos que son varias veces por semana, procuro hacer oidos sordos de las tonterias que sueltan y procuro poner yo los temas de conversación, que se hable sólo de lo que me interesa a mi, hablo del clima, de una película, de gran hermano, de las noticias, de operación triunfo, de Julio Iglesias, en fin pongo yo el tema y asi les distraigo, piensa que son como perros hambrientos si les das un hueso igual les entetienes un rato, sino te comen viva, asi es como yo les veo, pero la verdad es que no sé hasta cuando soporte esta situación. Son insoportables de verdad eh! ya basta no sé cómo narices hacerles entender a todos incluyendo a mi pareja que las parejas necesitan su intimidad, que hay que respetar su territorio y no invadirlo de esa forma, son unos impertinentes maleducados.
Un saludo, suerte y ánimo.

Pues yo parece que no tengo de eso.
Pero acabo de descubrirlo. Porque antes siempre había sido paciente con todo y muuuy tolerante. Hasta que hemos empezado a ir a las comidas con su familia. Hemos estado tres años sin ir y ahora le da por ir de comiditas. Buaaaaghh!!

Yo ya paso de intentar "hacer entender" nada. No es este el camino. Está claro que la pareja lleva adherida la familia. Y si la cosa va bién la relación puede funcionar pero si la relación con su familia va mal, ya veremos cuanto dura la relación.

Espero que tu también tengas mucha suerte

GRACIAS

Besos.

W
wenjie_5282936
14/4/04 a las 17:46
En respuesta a yaira_6866888

Que quieres que te diga...
Yo no lo haría TODO por amor. Quiero muchísimo a mi pareja pero de ahí a que me falten al respeto va un buen trazo.
Mira, yo lo empiezo a tener claro:
O quita su hermana la foto de su boda con su ex o no voy más a su casa.
Y para oír barbaridades fachas ya estoy bién en mi casa (porque como mínimo podrían respetar mi opinión, pero no, sólo se la cargan). Si le gusta a mi pareja bién y si no tarde o temprano se romperá la relación.

Quizá soy muy radical, pero como no quiero, no tengo POR QUÉ soportarlos. Y para mi esto pasa por delante del amor que siento por mi pareja. ES SUPERIOR A MI Y A CUALQUIER LÓGICA. No los aguanto!

No soy idealista, ni pienso que todos los suegros sean iguales porque con mis ex-suegros tenía muy muy buena relación.
Así que si la relación funciona así, bién y si no bye bye.

Si ya decidiste hazlo
Que bueno que tengas las cosas tan claras.
Aunque no hubiera sido mi opción. Pero por tu respuesta veo que ya paso el tiempo de seguir el camino que te propuse.
La verdad es que si estas tan pero tan saturada de todo, lo mejor es hablar con tu pareja y esperar que las cosas mejoren.
Ojalá te resulte todo bien
Mucha suerte.

A
an0N_801410199z
15/4/04 a las 4:27

Te cuento mi experiencia
Yo no topo a mi suegra quien vive con mi cuñada, son un par de vanidosas que solo del Gym, de las dietas, etc. te hablan, se que al leerlo puede oler a envidia pero te lo resumo para no hacer largo el cuento. Mi punto al respecto es que no las soporto, siento que somos extremadamente diferentes "como el agua y el aceite". La cosa es que al nacer mi hija, mi suegra además de odiosa por naturaleza comenzó a meterse con mi hija como si ella fuera su madre, entoces comencé a demostrarle no con palabras, si no con acciones que ella no tenia ninguna influencia en mi vida, me refiero a que si hacia algun comentario con el que yo no estaba de acuerdo, me quedaba callada o ponia cara de que no me interesaba su opinión, dejé de ir los fines de semana a su casa y ella al cabo de 3 meses, comprendió que con su actitud sólamente me alejaba de ella y de su nieta. Ahora la veo cada 15 dias y no he cambiado mi actitud con respecto a sus comentarios pero la verdad ahora tengo la paz que antes no tenia.

Espero mi experiencia te sirva de algo, saludos

A
adeela_9661210
15/4/04 a las 6:06

A mi me pasa igual
Con mi marido. Pero aun asi, quiero mucho a su familia a pesar de que son muy tradicionales. Yo soy de EEUU, y he crecido en un ambiente donde todo el mundo en la casa ayuda a manejar la casa - todo el mundo lava su propio ropa y lava sus platos cuando terminan y tienen que echar una mano por que la casa es la responsabilidad de todos que viven alli. Yo se que en mi cultura es mas asi por que aqui hay mucho divorcio y la familia tradicional ha cambiado mucho (por bien y por mal) pero una de las buenas consequencias ha sido que los hombres se han hecho mas responsables en la casa - cocinando, fregando, y lavando.

Cuando fui a su casa por primera vez, me quede flipada! Todos los 5 hermanos (todos chicos) y el padre sentado tomando cerveza diciendo "Mama, no me gusta esto, haz me el otro...Mama, una cerveza - anda." He visto una mujer que aun que le encanta ser ama de casa - que es su profesion y tiene mucho orgullo por ello - esta cansada y se aprovechan de ella y no dice nada.

Pero cuando estoy en su mundo, cierro mi boca y hago lo hacen ellos - ayudo a las mujeres cocinar y limpiar aun que no me gusta. Incluso me quedo callada cuando las mujeres siempre van atras en el coche. (No me quedo callada con mi pareja - pero con la familia si, por que no quiero problemas). Yo he pasado mucho tiempo pensando en estos temas y yo creo que es una gran pena que en Espana (y en muchos otros lugares, mi pais incluido) los padres han ido empujando a las hijas que se desarollan intellectualmente y que se hacen medicos y abogados y empresariales...pero ha la vez, no han cambiado en absoluto con respeto a sus hijos - le han crillado como si fueran a tener una mujer ama de casa cuando se casen. Pero de donde van a venir estas mujeres tradicionales si estan todas en las universidades, en los hospitales, en las empressas? El fallo ha sido en, a cambio, no ensenar a la vez a sus chicos como fregar un bater y freir unos huevos y usar la lavadora.

Entre mi pareja y yo tenemos problemas en ese aspecto - a el no le gusta hacer nada y cuando por fin lo hace por que le he dado tanto el conazo- lo hace fatal y tengo que volver a hacer yo. Pero por suerte a el le gusta cocinar aun que su padre se reia de el y le llamaba ... cuando entro en la cocina. Pero tengo que admitir que he caido en mi papel de mujer tradicional demasiado facil.

Pero tenemos entendido de que cuando tengamos hijos vamos a educar a un hijo igual que una hija y nadie en la casa tiene la responsabilidad de llevar todo por encima.

Con respeto a la familia politica - mi consejo es: aguantar. Es su familia y como suya hay milliones en Espana. por el hecho de ser un poco facha y muy tradicional no quiere decir que no son buena gente y no puedes tener buena relacion con ellos. Sea tu misma con ellos pero ten cuidado a respetar como han sido educados ellos. La verdad es que no creo que sea justo que no vayas con el a estar con ellos.

Y
yvone_5673908
15/4/04 a las 12:13
En respuesta a yaira_6866888

Gracias gambita
Muchas gracias por dedicar tanto tiempo a responderme. Estamos de acuerdo en todo. Siento lo de tus padres pero mira, qué casulidad, los míos también se separaron por lo mismo. Mi padre quería ir cada domingo a comer con sus padres y mi madre se hartó y se separaron. No creo que sea ninguna tontería, al contrario, estas cosas cohartan la libertad de uno de los miembros de la pareja y no debería ser así. Quien lo aguanta, sufre y quien no, decide separarse.

De momento estoy bién porque ahora supongo que tardará a haber otra comida como la del otro día.

Y precisamente lo que yo quiero pedirle a mi marido es que vayamos sólo una hora o dos a visitarlos y no vayamos a comidas de 10 horas porque me agobio mucho.

Ya te contaré como va el asunto.

Besos y muchas gracias

Tranquila pasa de todo
Cumple lo justo y a sus creencias políticas, ni caso, la verdad cada uno es libre de pensamiento, que le vamos a hacer si hay tanto ignorante en este país, yo creo en la libertad del individuo, así que te recomiendo que sigas siendo tu misma siempre, le pese a quien le pese, y la foto que la siga contemplando, esa chica no tiene clase.............., regalalé un poster tuyo...es broma un saludo de na chica de ERC.......

M
mayar_8122819
16/4/04 a las 6:06
En respuesta a yaira_6866888

Hola yeniseri
Lo he dicho antes, y a mi que me perdonen, pero su familia, para mi, es tan insoportable que si para alejarme de ellos tengo que separarme, me separo y punto.

Gracias por tu reflexión y espero que puedas soportar las "comiditas" durante mucho tiempo. Porque sino no le veo más salida que la separación.

Un abrazo.

Yeniseri
Hola lluna!!!¿y por qué tienen que ganar ellos?
Si tu chico merece la pena y tu ves que vuestra relación al margen de lo de la insoportable familia politica funciona, por qué va a pagar su hijo, los errores de su familia, creo que no es justo.
Te repito que te entiendo, pues yo tb pensé en separame, incluso hablé con mi familia de ello,
me sentía y me siento muy diferente a ellos, pero en el transcurso del tiempo, sólo me convenció la aptitud de mi marido.
Respecto a lo de tu cuñada, me parece una falta de respeto. ¿qué pasaría si tu marido fuese a casa de su cuñado-a y se encontrase una foto con tu ex?....
Ojalá que se te pase la indignación, que a mi me duró bastante tiempo, estuve sin ir a su casa como seis meses, y ahora cuando voy las relaciones son cordiales, pero que no se vuelvan a meter en lo mio, por que lo volveré a defender. Pero te repito que no pague tu chico los errores de otros. un abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir