Hola:
Yo estoy en el otro lado de lo que cuentas. Mi mujer tampoco tiene líbido, con orígenes parecidos a los tuyos y desde hace varios años. No tienes porque desesperarte ni angustiarte, creo que eso no soluciona ningún problema, probablemente lo agrava. Creo que en una relación de pareja estable, siempre van a surgir problemas de todo tipo, unas veces afectaran a uno y otras a otro. Las relaciones sexuales en la pareja son muy importantes, tal vez en la mayoría de los casos los hombres tenemos mas dificultad en renunciar al sexo, y por eso nos puede afectar mas. Problemas como el que mencionas son los que prueban el amor y la estabilidad de la pareja. Piensa si fuera al revés y el tuviera problemas para hacerte el amor, supongo que el esperaría de tí que le aceptaras con sus problemas.
Todos somos diferentes y podemos reaccionar de forma diferente, si el realmente te quiere no te va a abandonar porque tengas ese problema, eso no quiere decir que sufra por su abstinencia, y bueno cada uno puede superarlo de formas diferentes... abstinencia, masturbación.. incluso podría en algún momento difícil tener alguna relación esporádica sin ningún componente sentimental.
Yo creo que este problema como otros que surgen en el matrimonio se deben superar con la sinceridad de los dos, hablando, mostrando el uno al otro todos vuestros pensamientos sinceros, y buscando soluciones (incluso asesorados por terceros), también puede ser que necesites el apoyo de un profesional como un psicólogo que te ayude a superar lo que te pasa.
El problema que mencionas, puede solucionarse con el tiempo y con cariño, mientras tanto, el tiene que tener consideración contigo, darte cariño y no presionarte haciéndotelo pasar mal y tu también puedes tener relaciones sexuales con el de otras formas que no sean la penetración...
Espero que lo que te he dicho pueda servirte de algo.
Un abrazo,