Foro / Boda y Matrimonio

No me interesa el matrimonio...que me pasa??

Última respuesta: 5 de febrero de 2004 a las 21:32
A
anahi_8783584
10/9/03 a las 15:49

Tengo 29 años y vivo con mi novio hace 2. Mi hermana esta casada y ahora tienen un bebe y cada vez mas me doy cuenta de que no me interesa casarme y creo que tener hijos tampoco. No se si esto es normal. Por que el estar con alguien debe llevar consecuentemente al matrimonio? Todo el mundo nos pregunta y espera que nos casemos pero yo no siento el deseo de hacerlo. Cuando miro a mi hermana con su bebe, solo pienso en lo feliz que estoy asi. Todavia disfruto mucho de mi tiempo y no quisiera tener que dejar de hacer lo que me gusta por cuidar un bebe. Alguien se ha sentido asi y esta felizmente casada? Es alguna etapa? Creo que yo naci sin instinto ni de esposa ni de madre...

Ver también

A
an0N_875815199z
11/9/03 a las 13:31

Cada persona es única.
Creo que cada persona tiene el derecho a vivir su vida como quiera. No tienes ninguna obligación de regirte por el comportamiento de otros. No te agobies sobre todo y se fiel a ti misma.Lo que si creo importante es que tu pareja sepa en todo momento como piensas. La comunicación es básica. Creo que es un error hacer las cosas por los demás. Siempre y más en el aspecto de tu mensaje, debes ser egoista y hacer lo que realmente sientes. Un abrazo.

I
ihart_6459247
11/9/03 a las 17:01

Solo tú decides
Mira, yo opino lo mismo que las otras chicas.
Es totalmente normal en estos tiempos no querer casarse o tener hijos. Yo tengo 27 y ninguna gana de "estabilizarme". Vivo con mi novio, nos amamos, pero no queremos casarnos aún...
Yo creo que hace unos años era más lógico querer casarse y formar familia solamente. Ahora las mujeres sobretodo tenemos miles de otras opciones de vida. Todas son atractivas, además. Como no nos va a interesar desarrollar nuestra carrera, viajar, salir...etc.Cada cosa en su momento. Nada de andar presionándote por convencionalismos sociales.
Que digan lo que digan....lo importante es que tú te sientas bien!

A
an0N_605660599z
12/9/03 a las :47

Si te sirve de algo
yo tambien

prefiero amante a esposa

y en vez de madre maestra

he cometido errores porque me deje llevar


casarse y tener hijos no es sinonimo de felicidad ,la felicidad la tiens tu contigo casad o soltera con hijos o sin hijos
y he visto esposas y madres bien amargaditas
y he visto a solteras sin hijos felices y contentas ( ejemplo mi adorada tía de 80 años que ha hevcho toda su vida lo que le ha dado la gana y no le recuerdo ni un dia de mal humor y no necesito de hijos para tener una legion de personas que la adoramos , )

el amor no tiene forma , es más huye a veces del matrimonio

J
jingyu_5496116
12/9/03 a las 16:03

Yo.....
Yo estoy casada y me encuentro satisfecha. Antes no pensaba en matrimonio y me aburria como me aburre pensar que hay papeles determinados en la sociedad segun el sexo, osea que si eres mujer tu fin debe ser este o aquel...eso no cabe en mi cabeza.

Pero la idea de vivir con alguien, casarse o lo que sea no surge por que si, sucede por amor no?. Tu tienes pareja pero a lo mejor quieres conservar un poco tu independencia y eso es normal.... a mi por ejemplo, aunque amo mucho a mi pareja, me asfixia estar demasiado tiempo juntos.

En cuanto a los hijos pienso que estoy bien asi(no tengo) y que cuando tienes un hijo pierdes una gran parte de tu vida (tendra muchas cosas maravillosas pero tambien desventajas). Claro que dentro de unos anos me parece que en mi matrimonio sentiremos la necesidad de tener hijos....no se, quien lo sabe.

Finalmente te digo que no hay obligacion de sentir ciertas cosas...donde esta escrito que todo el mundo tiene que sentir deseos de casarse y tener hijos?, mejor que cada quien viva a la medida de lo que sienta, le guste y pueda hacer.

Y por ultimo una preguntita, cual es la diferencia si ya vives con tu novio, digo...en que cambiaria casarse? o viven por temporadas...no entiendo muy bien a que te refieres.

A
anahi_8783584
17/9/03 a las 11:25

Muchas gracias...
Estuve leyendo todas sus respuestas y de verdad me animaron mucho. Ya me siento mucho mejor acerca de lo que pienso. Aunque a veces es dificil defender la posicion que uno toma pues en mi caso mis padres son bastante catolicos y claro, estan siempre esperando la gran noticia... Y ademas ellos son muy queridos. Mi relacion con ellos es muy buena especialmente con mi mama. Yo se, aunque ya opto por no decir nada, que el hecho de que no estemos casados a ella la pone triste y a mi eso me da duro. Pero de todos modos, como ustedes dicen, si ha de llegar pues llegara. Necesitaba una voz de apoyo y me llegaron un monton..Gracias otra vez.

Ahora, contestando una de las preguntas, yo vivo todo el tiempo con mi novio y creo que el casarnos no haria ninguna diferencia en lo superficial. Pero yo tengo ese sentimiento de que el matrimonio es mas algo que te ata, te quita algo de libertad (asi lo siento yo...) ademas, a pesar que adoro a mis papas, considero que su matrimonio no fue bueno. Creo que ambos serian mas felices con otra persona y se que siguen juntos porque estan casados (y para ellos no hay divorcio que valga ante Dios) y por sus hijos tambien. En fin, creo que hay maneras en que uno puede asumir el amor sin tener que firmar un papel...
Ya les contare que pasa despues...
Muchas gracias por sus respuestas!

D
daphne_9607582
23/9/03 a las :47

Compañeras del mismo dolor!!!
Antonia,

Realmente no creo que sea algo fuera de lo normal...tengo tu misma edad...y creeme que no me interesa para nada el casarme... de hecho te podría decir que mi estado ideal no es estar casada o con hijos...aunque no podría decir que no tendré bebés...pero en fin.

Hace tiempo tuve una pareja y ambos eramos totalmente libres...y la verdad es que deseo encontrarme con una pareja igual que yo...aunque a veces me digan "extraterrestre"...por cierto tengo una amiga que piensa igual que tú y yo, pero la diferencia es que ella es mamá soltera.

Bueno, ahora mi consuelo es que no soy la única...hay dos extraterrestres más en este mundo "normal".

Bye.

A
an0N_815243899z
6/1/04 a las 8:40

Comodidad
Pueden estar sucediendote varias cosas, primero que no estes apasionada por la persona que tienes a tu lado, estás muy feliz y muy cómoda , pero no apasionada, el instinto de ser madre es más adelante , el primer instinto debiera ser unirte a la persona amada, el matrimonio muchas veces se puede decir que es como el punto en que una persona se tiene que definir , el llegar a concretar un compromiso , el asentar que se tiene una responsabilidad, el sentir que esa es la persona , que la encontrastes,es dejar pasar el tiempo sin concretar...a veces las personas permanecen en esa situación en espera de "alguien mejor"pero ocupados "mientras tanto",El miedo al compromiso , o la costumbre suave, cálida y placentera , no nos permite regalarle a nuestra pareja amada la realización real , concreta y donde se vé por parte de todos que si estamos dispuestos a todo por el otro.Revisa todo lo que sucede en tu interior es muy importante que lo hagas, la vida es para vivirla con sus riesgos, sus retos y sus compromisos,sino no hemos vivido .Revisa si tu novio siente lo mismo , y bueno te aconsejo le hagas una prueba de amor ,hay muchos casos y situaciones en la vida, pero el ser humano es cómodo y es un ser de costumbres, así que ten cuidado porque el tiempo es muy importante para la vida de una mujer, y debes de sentir pasión , el amor es el impulso, es razón de vida .

C
clio_6271759
6/1/04 a las 8:53

No es obligatorio casarse ni tener hijos
Así que tranquila. En mi caso conviví con mi novio durante 2 años hasta que este verano nos casamos. ¿ Qué ha cambiado ? Nada...absolutamente nada. El tipo de pareja que estableces no depende de si hay un papel o ceremonio por en medio. Si no te quieres casar...no lo hagas. Se trata de ser feliz. Y gracias a Dios, no es obligatorio tener hijos si no los quieres tener.
De verdad, en mi caso los que se creían que iba a cambiar algo con la boda han sido los demás, sobretodo la familia. Pero ya han visto que nosotros somos nosotros, no un determinado "rol" que se supone que has de jugar. Soy muy feliz. Ahora y antes de casarme. Ánimo, que no eres ningún bicho raro...

O
ohiane_6411884
5/2/04 a las 21:32

Te cuento que me pasa a mi..
Pues te cuento que tus sentimientos son normales, yo tengo 33 y sigo sin ganas de hijos, me encantan mis sobrinos!!! Pero no he tenido ese "llamado de la maternidad" y pues con mi edad ya no me queda tanto tiempo.., pero no me preocupo, yo soy feliz con mi carrera, aparte yo me casé hace un ano pero ya estamos por separarnos,asi que sigue tu corazón y no te preocupes por lo que digan, la felicidad la puedes tener ya sea CASADA O NO O CON O SIN HIJOS!
Saludos
Mindmystic

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir