Foro / Boda y Matrimonio

Para sambara y quien me quiera aconsejar sobre separación

Última respuesta: 2 de septiembre de 2003 a las 13:18
R
radina_6261040
1/9/03 a las 12:27

No se si te acordarás a estas alturas de mi. Tenía problemas en mi matrimonio y no sabía muy bien lo que pasaba simplemente que las cosas no iban bien y que él me dijo que no era feliz y que no sabía si se quería separar. Yo luche, intente hablar con él mil veces, acudí a un psicólogo porque antes de que me dijera esto yo no estaba bien. Me empezo a decir que la vida en pareja era monótona y que a veces pensaba en abandonarlo todo irse del trabajo, de España y separarse.
Nos tomamos cinco angustiosos días (por lo menos para mi) en el mes de julio para pensar y a la vuelta me dijo que quería luchar por nuestra relación, pero que no sabía comi iba a ser el futuro que quizá a él o a mi se nos cruzara una persona etc...etc... Pues bien seguimos adelante y llego el mes de vacaciones, yo quería haber hecho un viaje pero él parecia que no tenía ganas de nada, estaba triste y decaido. Al final nos fuimos a casa de su hermana en Málaga y alli la cosa fue mas o menos similar. Yo estaba sufriendo porque veia que las cosas no se arreglaban, decidimos pasar unos días en almeria (más yo que él) y entonces vino la gran sorpresa. Siempre le había preguntado si había otra persona y él me lo negaba además yo no tenía ninguna evidencia, llegaba a casa después del trabajo y estaba siempre conmigo pero cual fue mi sorpresa cuando me comentó que todo lo que le estaba pasando era por un detonante y le pregunté cual había sido y me dijo que en uno de sus viajes había conocido en León a una chica que se habían intercambiado los teléfonos y que hablaban amenudo casi a diario durante un mes o dos y que se había llegado a enamorar. Pero que sabía que eso no tenía ni pies ni cabeza porque solamente era una voz al otro lado del teléfono pero que él se había encontrado muy agusto y que cuando las cosas se fueron complicando decidieron dejar de llamarse tan amenudo y que ya casi no hay comunicación entre ellos (según él). Ella tiene novio y también se contaban los problemas con sus parejas, tenía según él confianza para hablar de todo con ella. Yo claro no me lo podía creer me había engañado y se encontraba así por varias razones: la primera le costo mucho desengancharse de ella, luego tenía un montón de remordimientos y además me lo quería decir y no sabía ni cuando, ni como y sabía que tenía muchas posibilidades de que yo le dejara.
Yo al principio no quería saber nada de él pero nos pillo en almeria y seguimos hablando dijo que no lo pudo evitar que no lo había buscado pero que había pasado por desgracia. Que el quería luchar por nuestra relación porque estamos juntos 14 años (2 de casados) y que eso se había basado en el amor y comprensión y que además lo otro no dejaba de ser una novedad y que las novedades no duran eternamente.
Tras decirle que me quería divorciar, él inisitia en que no tomará ninguna decisión precipitada y que no hubiera vuelta atras. Pensamos en todo en separarnos, darnos un tiempo juntos o separarnos durante una temporada.
Lo primero que hicimos fue volver a Madrid y seguir juntos pero la tensión era tremenda y yo volvi a decir que me quería divorciar, él insistía que no tiraramos la toalla tan pronto que siguieramos un poco más. Una noche me desperte y no le vi en la cama me levante y estaba con el móvil en la mano (llevaba varios meses que al móvil le había quitado el sonido y lo tenía como brivador, quizá para que si llamaba y estaba con él yo no me enterara, según él no sino que le molesta el ruido y como trabaja en la radio no iba a estar quitando y poniendo el sonido, aunque toda la vida lo había hecho así) el me juraba que no estaba haciendo nada, simplemente que no podía dormir y se levanto y miro haber si había algún mensaje o llamada que no lo había mirado en todo el día.
Yo ya no me creia nada y ese día decidi dejar la relación, me levanté temprano y cuando el se levanto se lo dijo que no podía más le había pedido que pusiera el sonido al teléfono y él se cabreo y yo no sabiendo si lo habia puesto le llame para confirmarlo y que esas cosas no las había hecho nunca y no quería convertirme en alguien que no era. Él volvio a decirme que no había hecho nada que qué podía hacer para solucionarlo, yo ya no sabia y dijo de tomar la decisión intermedia separarnos durante un tiempo.
Eso hicimos hace una semana se fue el lunes y yo no me quede tan hecha polvo creo que porque no me lo creia o porque la tensión era tan grande que ya no podía ser así. No supe de él hasta el miércoles que me llamo para ver que tal estaba y que había pensado (el martes él había salido de marcha y le llevaron a un sitio de salsa que no le gustó mucho, quizá la llamada no la hubiera hecho si hubiese encontrado una noche que le gustará con tías como las que le gustan o quizá sea ideas mia porque ya no sé ni que pensar). El caso es que yo le dije de vernos por la tarde el dijo que si pero al colgar el teléfono pense que había pasado poco tiempo, al día siguiente me mando un mensaje diciendo que me había dado la entrada para el coche que me quería comprar (pero yo por la situación lo deje para más adelante) que era un regalo y que pasará a fimar los papeles, claro yo al leerlo me quede impresionada y le llamé, me dijo que había pasado el día anterior mal por el sentimiento de culpabilidad, luego se encontraba solo que me echaba de menos le dije de quedar por la tarde pero él dijo que como yo había dicho el dia anterior era muy pronto. Pero al día siguiente pense cómo voy a ir a comprarme un coche que no sé ni siquiera lo que ha dicho así que me sirvió como excusa para pedirle que viniera a casa. Cuando llego hablamos un rato y vimos que ya no había tanta tensión, desayunamos juntos y hablamos de cosas luego fuimos al concesionario y después de hablar otro rato pensamos en seguir así una semana más a ver que tal nos encontrabamos. Era viernes y yo sali con mis amigas no me lo pase mal pero le echaba de menos y también pensaba lo mismo conoce a alguien esta noche y me olvida aunque a la vez pensaba pues mira mejor más fácil eso significa que no me quiere nada y no merece la pena. El sábado cuando me levante me puse muy mal no hacía más que llorar y la gente decía que no entendia porque nos dabamos una semana más o se acababa o se intentaba seguir pero que una semana más para qué, además él estaba en casa de sus padres y ellos volvian el domingo de vacaciones y se enterarian de la situación asi que le llame y le dije que volviera que no tenía sentido una semana más. El dijo que bueno pero que ese día no se había levantado demasiado bien yo le dije que viniera y que lo intentariamos superar.
Resumiendo que me extiendo muchísimo él ha vuelto a casa, no hay tanta tensión pero sigue sin ser muy cariñoso conmigo (aunque nunca lo había sido) y yo me siento tan dolida por todo el daño que me ha hecho y me siento cobarde por no tomar la determinación de separarme que estoy como metida en un tunel negro donde no veo salida y me falta el aire.
Te agradecería a ti y a las personas que lo lean que me dierais algún consejo porque yo estoy confundida y no se si las cosas que veo son tan importantes o si ese enamoramiento por teléfono tengo que darle mucha importancia o no o que yo soy tremendista y se lo doy, no sé estoy perdida.

Muchas gracias y perdon por el rollo que he soltado

Ver también

R
radina_6261040
2/9/03 a las 9:45

Gracias por tu opinión
Entiendo que pienses que me está comprando. Pero te explico el coche ya lo estube viendo antes de darnos un periodo de reflexión porque yo quería comparme uno ya que el que tengo es viejo y el quería que fuera de segunda mano y yo no lo admitía porque quería comprarme el coche que yo quisiera al igual que el hace un año se compró el coche de sus sueños.
Pero como la situación estaba mal yo no quise dar el paso porque sabía que era dinero que tenía que invertir y que si me separaba tendría que afrontar los gastos del coche. Yo no pretendía que me pagara nada. Lo único que la oferta del coche acababa el día 31 de agosto y no sé si le sirvió de excusa para llamarme o lo ha hecho por remordimientos aunque el me dice que lo hizo porque yo me empeñe en un coche nuevo y había dinero en la cuenta y la oferta se acababa y que si seguiamos pues bien pero que si no esa parte de la entrada del coche (no me lo ha regalado solamente paga la entrada) saldría de su parte del dinero conjunto (también te digo que eso no lo admitiría en todo caso pagaría yo la mitad de la entrada aunque el se queda con un coche nuevo que nos compramos hace un año y el cual está totalmente pagado y no se lo voy a hacer vender).
De todas formas al darnos un tiempo de reflexión él fue el que empezo rompiendo ese tiempo llamando y aunque te parezca imposible por las cosas que me ha hecho le quiero, ya se que puede ser irracional pero quiza sea un defecto que tenemos por lo menos algunas mujeres y es dejarnos llevar por el corazón en vez de por la cabeza.
Le he dicho de divorciarnos en tres ocasiones y en las tres me ha pedido que luchemos por lo nuestro quizá me esté tomando el pelo o quizá no. Creo que sólo el tiempo lo dirá. Por supuesto que no me encuentro nada bien porque pienso que si le tolero esto que será capaz de hacer la próxima vez o a lo mejor no la hay.
El paso de divorciarme es muy deficil de tomar, me imagino que soy una cobarde llevo desde los 17 años con él y tengo 32 y quizá no se merece más de mi tiempo.
Creo que vosotros sois más racionales y más frios en la toma de decisiones y eso os favorece nosotras somos más sentimentales (o si quieres pensarlo más tontas).
Muchas gracias por tu opinión y de alguna manera tendrás razón en lo que dices.

S
sanne_5746436
2/9/03 a las 13:18

Me apena tu angustia
Claro que me acuerdo de tí y de tu historia. Te escribí un mail más antes de vacaciones pero creo que no te llegó. Leo tu mensaje y te invito a hacer algo: reléelo. Está lleno de agobio, de dolor, de contradicción...cualquiera que haya pasado por esto sabe a que me refiero: yo me he sentido así durante mucho tiempo como tú ya sabes.
Pides consejo y ojalá alguien pudiéramos darte una pócima mágica para hacer lo que fuera y sentirte segura en ello...
Lo más importante que quiero decirte es que reflexiones leyendo tus propias palabras: tienes que salir de ahí, de alguna manera, pero habla con tu corazón y pregúntale cuanto más quieres estar en esta angustia...¿lo que el cuerpo aguante? ¿hasta que él haga lo que tú esperas que no llega?
No quiero dar una impresión equívoca, no te estoy diciendo que tomes la decisión de separarte ni la contraria. Solo creo que tenéis, TENEIS que tomar una decisión. Una decisión que comprometa a ambos (en uno u otro sentido) que implique a hacer cosas hacia un fin, aunque sea poquito a poco... si no es posible juntos, por mucho que duela, será cada uno por su lado. Si es posible juntos, ojalá, con cambios DE VERDAD. Lo del coche... estoy segura de que querías que te llenara el corazón de ilusión como habría sido en otras circunstancias pero... ahora mismo no puede porque, ahora mismo, es un paño caliente...Yo creo que él está hecho un lío, siente culpa, y hace lo que se le ocurre para intentar arreglar algo.
Lo de la chica del teléfono... cada vez veo descubro más veces, con tristeza, que parece que muchos hombres entran "en barrena" y todo lo que ya no confiesan ni explican a su mujer encuentran facilidad para compartirlo con alguien nuevo. Puede que no te mienta en que "solo es teléfono, que se ha desenganchado (o está en ello...)" ¿Y qué más da? Lo importante para mí es el dolor que le produce a tu corazón, a tu confianza, a tu autoestima.
Creo que llega un punto donde ya no importa la culpa, "la infidelidad", si de verdad fuera un lapsus no dolería tanto... Lo importante es DE AQUÍ EN ADELANTE lo importante es "¿SOY TU MUJER O NO?" Lo importante es que tú mereces, como yo, como todos, una vida en paz, quien te quiere ha de quererla para tí... quien dice que te quiere debe saberlo.

Espero que, sea por el camino que sea, remontes esta crisis. No sientas culpa por pensar una cosa a cada momento pero escucha a tu corazón cuando habla bajito y nadie más que tú lo oye...precipitarse a lo que otro dice que haría es absurdo...toma tu tiempo, es solo tuyo...pero escúchalo.
Fuerza y adelante, estaré aquí por si te puedo ayudar en algo, vayas por el camino que vayas. Suerte Elena. Un besito,
Sambara

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest