Foro / Boda y Matrimonio

Dolor de separación

Última respuesta: 29 de mayo de 2003 a las 19:31
S
sanne_5746436
13/5/03 a las 19:53

He leído muchas de vuestras charlas antes de atreverme a escribiros. Me he sentido identificada con algunas de las historias que aquí relatáis y se que las respuestas que dais serían aplicables también a mí; sin embargo, quiero contaros la mía, quizá buscando desahogo o compañía.
He tenido una relación de 9 años, después de un año de convivencia, decidimos casarnos. Un año y poco después estoy en pleno proceso de separación: mi amor fue distanciándose de mí, teníamos frecuentes discusiones seguidas de silencios interminables hasta que me dijo que "ya no me quería como antes". Después, pasamos dos meses en los que yo hice todo, todo lo que se ocurrió para recuperar su amor. Al poco descubrí que había otra y, como he visto que es frecuente, me lo negó aun con evidencias.
Ahora, hace casi 3 meses que no vive en casa, sólo tenemos contacto para los trámites legales y económicos. Cada vez que hablo con él o que le veo, la tensión es tan dura, me estremece su frialdad, aún anunciado no acabo de asumir su abandono, que ya no me querrá más... me parte por dentro tener aún el anhelo de que ocurra un milagro.
Me siento completamente derrumbada: mi familia y algunos amigos se preocupan por mí y me dicen que siga adelante, que el mundo no se acaba con él, que... Pero yo me siento inmensamente vacía sin él, siento que le quiero y que no puedo dejar de preocuparme por él. Aunque es del todo absurdo supongo, aún tengo la esperanza de que un día vuelva... esto me hace sentir más pequeña aún: en vez de no quererle más por lo que ha pasado, sigo recordándole.
Me enfrento a mi soledad cada día (vivo ahora sola) y ese silencio me mata.
Admiro a quienes sentís de verdad que la vida continúa y tiene un sentido. Yo voy haciendo algunas cosas, las cosas que todo el mundo dice que tienes que hacer: voy a trabajar, salgo con algun amigo o amiga, voy a ver a mi familia... Sin embargo, me siento como una autómata, con nada me identifico, sin él está todo "descafeinado"
Incluso, los detalles más pequeños me hacen daño: la mayoría de mis amigos están recién casados o en vías de hacerlo y ahora ya me siento fuera y dolida al verlos. Me duele cuando hablan de viajes, porque ya no los haré con él. Me duele ver a los críos que nosotros no hemos tenido...
Es como si mi alma fuera piel abrasada a la que le da un rayo de sol: escuece inmensamente algo que para los demás es sano y agradable. El mundo sigue sin mí y yo me siento inmensamente vieja. No puedo pensar en el pasado porque me hace daño, el presente es horrible y vacuo, el futuro... nuestro futuro, lo que más me importaba en el mundo, se derrumbó.
Siento que muté: perdí la ilusión, la candidez y la confianza; no se qué queda de quien fui. No ha sido mi primer desengaño, tuve otro en el pasado, pero crei en este amor o quise creer, con todas mis fuerzas y aunque lo haya perdido, no dejo de añorar de él las cualidades que ahora disfrutará otra y que yo no supe retener.

Quizá mi carta es demasiado larga o mi dolor demasiado grande... o no. Gracias por leerla.

Ver también

A
an0N_789593399z
13/5/03 a las 20:23

Realmente estás muy triste...
...y eso me apena mucho. Especialmente porque desafortunadamente así somos nosotras: nos agarramos a esa persona que llega a ser más importante que una misma y si nos falla...todo se durrumba. -Repetirte lo mismo?. quizás sí, es lo único que podemos hacer las foristas, decirte que debes seguir adelante, que hagas caso de las sugerencias que te han dado, Distraete, no estés mucho tiempo sola, trata de descartar los pensamientos que te hacen daño, no los recibas, no te atormentes pensando en lo que "pudo haber sido". Levántate y confía que todo pasa y debemos estar vivos hasta el último momento.
Chao,

Lili

S
siyu_6139656
17/5/03 a las 5:46
En respuesta a an0N_789593399z

Realmente estás muy triste...
...y eso me apena mucho. Especialmente porque desafortunadamente así somos nosotras: nos agarramos a esa persona que llega a ser más importante que una misma y si nos falla...todo se durrumba. -Repetirte lo mismo?. quizás sí, es lo único que podemos hacer las foristas, decirte que debes seguir adelante, que hagas caso de las sugerencias que te han dado, Distraete, no estés mucho tiempo sola, trata de descartar los pensamientos que te hacen daño, no los recibas, no te atormentes pensando en lo que "pudo haber sido". Levántate y confía que todo pasa y debemos estar vivos hasta el último momento.
Chao,

Lili

Sambara la vida continua
tu vida puede ser todo lo que "tu " queres que sea vive los dias de a uno por vez. cuenta las bendiciones recibidas no los problemas, vas a superar cualquie coso que aparezca en tu vida. dentro de ti hay muchas respuestas . comprende. ten coraje. se fuerte. no te pongas limites. son muchos los sueños que esperean ser concretados las decisiones son demasiado importantes como para dejarlas al azar. vive una vida plena de serenidad. no una vida de lamentaciones . te sugiero que vivas tu pena a concho y luego recoge tus pedazos y parte de nuevo mis mejores deseos para ti nuevonuevo amy26

P
polina_5920139
17/5/03 a las 5:57

Tú lo vales...
Siento tu pena y lo desanimada que te encuentras por lo que te acaba de suceder, pero también percibo en tus palabras una gran falta de amor hacia tí misma, tienes que comprender que tú sóla, sin ayuda de nadie ni de nada externo ya eres un gran tesoro, valórate, levanta el ánimo y verás como siendo optimista, apreciándote y regresando una sonrisa a tu rostro la vida te volverá a sonreir.
Sal por un momento de ese problema, deja por un momento de pensar en ello, HAZLO YA EN ESTE MOMENTO, mírate al espejo y dile a esa gran mujer que la admiras de antemano porque va a salir adelante y que esta tormenta sirva de ejercicio para probarte a tí misma que puedes lograrlo, así como todas las nuevas metas que tengas en tu vida.

Te mando un fuerte abrazo
Catilí

L
luzdluna1
20/5/03 a las 16:49

Yo tambien...
Yo tambien me encuentro como tu ..o peor... aunque ha pasado ya mas tiempo desde mi separacion. Escribeme. luzdluna1@enfemenino.com
Besos

S
sanne_5746436
20/5/03 a las 19:20
En respuesta a an0N_789593399z

Realmente estás muy triste...
...y eso me apena mucho. Especialmente porque desafortunadamente así somos nosotras: nos agarramos a esa persona que llega a ser más importante que una misma y si nos falla...todo se durrumba. -Repetirte lo mismo?. quizás sí, es lo único que podemos hacer las foristas, decirte que debes seguir adelante, que hagas caso de las sugerencias que te han dado, Distraete, no estés mucho tiempo sola, trata de descartar los pensamientos que te hacen daño, no los recibas, no te atormentes pensando en lo que "pudo haber sido". Levántate y confía que todo pasa y debemos estar vivos hasta el último momento.
Chao,

Lili

Un soplo de aliento...
Agradezco muchísimo a quienes me habéis respondido porque hacéis llegar un soplo de aliento y ternura a mi corazón. Como dice Catilí, es verdad que siento poco amor por mí misma: en mi vida casi siempre he sido dura conmigo y algo autodestructiva, ahora ese sentimiento se agudiza. Me siento pequeña por mi gran fracaso y sí, como tú dices, porque no tengo el amor que me espera cada noche, que se preocupe por lo que me pasa...Bien es verdad que, desde hace tiempo, tengo que reconocer que ya no era así entre nosotros y, en ocasiones, he sentido la TREMENDA soledad en compañía, la soledad más dolorosa de todas.
También, como dice Amy29 puede que me falte coraje, estoy como "blandita" y solo leeros, leer vuestras palabras de cariño, hace que se me empañen los ojos. Por cierto Amy ¿qué es "a concho"? Si es lo que me imagino, pensaba que ya lo había vivido las primeras semanas (tocar fondo) pero me asusta descubrirme a veces aún más abajo que al principio.
Bueno, perdonad que me enrollo, gracias a todas, seguimos hablando, un abrazo
Sambara

A
ademar_5765746
21/5/03 a las :12

Vive
Te entiendo perfectamente pasé por ello hace dos años y la verdad es que perder a un ser querido es muy doloroso. Hay dos cosas principales que debes hacer en principio: lo primero y lo más importante es valorarte más como persona, no esperes su vuelta, él te dejó y tu vales más que alguien que no te valora y la segunda es tener mucha paciencia esto se pasará pero requiere su tiempo. Si te apetece hablar de ello mi correo es carloscaralt@enfemenino.com Un besote y ánimo que te aseguro que no se acaba el mundo

G
gordita88
21/5/03 a las 5:37

Consejito
Te voy a decir algo que lei mucho tiempo atras en una revista: cuando tengas una pena , la que sea, ponte horarios para lamentarte por decir, que no vas a invertir mas de 5 minutos en lamentarte porque el ya no te quiere, cuando hayan pasado esos 5 minutos, dite a ti misma, que esta terminantemente prohibido lamentarte mas, y lo que debes hacer en ese momento es hacer cualquier cosa que te desvie la atencion , si trabajas llevate trabajo a la casa , si estudias estudia mas, sino ponte a limpiar la casa, o sino algo mejor lee literatura . Se que suena de repente tonto, pero recuerda algo: rie y el mundo reira contigo, llora y lloraras sola, es la verdad. Si tu piensas que tu vida se ha terminado porqe no tienes un hombre a tu lado, entonces te aconsejo que vayas donde un terapeuta y que explore porque te sientes asi, probablemente el problema es mas profundo de lo que te imaginas, el/ella te va a ayudar y aclararas tu mente y reiniciaras tu vida limpia de toda sombra del pasado. Si a pesar de todo esto sigues con depresion , mi consejo es que vayas al medico, porque la depresion cuando dura mas de dos semanas necesita medicacion, es un desbalance de neurotransmisores que ocurren y que no debes dejar avanzar. Eso que dicen sal adelante , tu puedes, es cierto,pero cuando ya existe un problema organico de fondo, nada lo resolvera necesitas medicacion. Se que es dificil lo que te digo y que muchas personas piensan que solo hablando se arregla todo, puede ser en algunos pacients,pero no todos son asi. Afronta tu problema de manera inteligente, si tu misma has detectado que tienes tendencia a la autodestruccion, entonces busca ayuda y al toro por las astas!Solo cuando sientas confianza en ti misma y te sientas feliz contigo misma estaras preparada y atraeras no solamente a uno sino a muchos hombres que te van a valorar como tu lo mereces.

M
mujerfatal
21/5/03 a las 15:42

No debes hablar de fracaso
Ya que te casaste enamorada.

Tan sólo te voy a decir algo: para mí lo más importante es no traicionarse a uno mismo. Y tú no lo has hecho. En cambio él sí. Así que no hables de fracaso.

Ponte recta, con la cabeza bien alta, ya que tienes el inmenso poder de ser honesta y de no tener nada de lo que avergonzarte. Y eso te dará más fuerza de lo que tú crees.

Recuperarte no será tarea fácil. Necesitarás tiempo y mucho apoyo. Rodéate de tus seres queridos, búscate un nuevo hobby, algo que realmente te guste y no has hecho hasta ahora. Y NO olvides que tienes toda la vida delante de ti. Y que seguro que conocerás a otro hombre que te querrá de verdad.

No añores algo que no merece la pena. De verdad. La vida son dos días y complicarnos la vida con un tío egoista y que no nos quiere es una verdadera lástima.

Siempre hay una luz al otro lado del tunel, pero para alcanzarla, tienes que avanzar.

Suerte

A
an0N_627446099z
22/5/03 a las :31

Te entiendo
Dejame deicrte que te entiendo como no tienes una idea, estoy pasando por lo mismo que tu pero con la diferencia de que no existe otra persona en su vida, que yo se que el me quiere, y la segunda diferencia es que yo me sali de mi casa, por un arrebato , pero yo me sali. Han pasado ya tres meses, y mi marido y yo seguimos hablando.
Yo te entiendo porque estoy como tu esperando a que todo pase, a que se arrepienta, esperando a que suceda un milagro y te quiero decir que yo ya no puedo mas esta angustia me esta matando. Yo te puedo decir que las dos valemos mucho y que no merecemos estar asi. tenemos que salir adelante por nosotras mismas y por la gente que en verdad nos quiere. Cuando lei tu mensaje senti que no era yo la unica que estaba sufriendo tanto y quize escribirte parte de mi historia para que te reconfortes y te des cuenta del valor que tiene tu vida y de lo mucho que puedes hacer por ti.

E
elaine_9870562
29/5/03 a las 1:09

Busca a dios
Amiga te entiendo yo pase algo similar y es triste saber que después de tanto que uno les da ellos deciden volar, lamentablemente los golpes de la vida son así pero debes confiar en Dios, sabes yo al romper mi primera relación de 5 años intente suicidarme, no deseaba vivir, pero Dios me ayudo a levantarme, luego conocí a alguién dulce y tierno y las cosas pasaron y empezamos a convivir, y resulto que tambien me dejo, eso duele ya que me quede tan vacía pero sabes recurri a los brazos de quien jamás me dejará ni me descrimina por haber cometido errores ese es tu padre del cielo quien te ama, y esta esperando por ti, sabes puedes buscarlo dentro de ti, o en un anciano, enfermo, o un niño que necesite de ti, sabes lo más bonito está en el dar porque te llenas tanto que no te sientes ya vacío, pero amiga escuchame busca el refugio de tu dolor en Dios, solo el puede darte lo que necesitas y verás que pronto puede ser él u otra persona quien llegue a tu vida, solo Dios puede hacerlo, recuerda después de la tormenta siempre sale el sol

X
xoana_9744209
29/5/03 a las 19:31

Ten valor y confianza
HOLA AMIGA, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE POR QUE ESTOY PASANDO POR LO MISMO Y ES LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR, PERO DEBES TENER VALOR PARA SEGUIR ADELANTE Y FE EN DIOS DE QUE ESTO PASARA, PERO SOBRE TODO TEN AMOR POR TI MISMA Y SABES QUE ERES UNA PERSONA QUE VALE MUCHO NO DECAIGAS. YO DESPUES DE MI SEPARACION ME SIENTO UNA PERSONA NUEVA MAS AUTO SUFICIENTE Y CON UN AUTOESTIMA ALTO Y SABES A PESAR DE MI NOSTALGIA Y DOLOR ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMA POR TENER EL VALOR DE DEJAR LA MALA SITUACION Y LA MALA VIDA QUE TENIA. TEN MUCHA FE ESTO PASARA Y NADIE MUERE DE AMOR, BUSCA AMIGOS (AS) SAL A DISTRAERTE.
ADIOS, BESOS.
MUCHA SUERTE.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook