Foro / Boda y Matrimonio

Como se supera una separación?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2002 a las 2:30
G
gabina_5557641
7/10/02 a las 10:41

Hola, hoy al fin me he decidido a escribiros, a ver si me ayudais a ponerle punto y final a mi vida enganchada a mi ex-marido, ya que parece que no consigo acabar de dejarlo en el pasado y dedicarme a mi y a mi hijo.
Tuvé una separación bastante traumática, ya que en ningún momento pense que pudiera pasarme a mi, acababamos de tener un hijo, éste tuvo problemas al nacer y por consiguiente estuvimos por hospitales durante 2,5 meses, yo ya notaba que parecia que para mi ex la culpa era mia, y me sentia sola sin su apoyo para superar los malos momentos que nos tocaban pasar, pero siempre pensaba que es que para él habia sido duro afrontar esa enfermedad que por poco mata a nuestro hijo. Una vez pasó el peligro el se fue distanciando de ambos, yo le preguntaba que pasaba y siempre acababamos discutiendo, hasta que al final nos dejo tirados, aunque por tecnicismos legales aún representa que la que se fue de casa fui yo con el niño, ya que al darle de alta con oxígeno para casa, decidimos ya que mi ex-suegra no podia o no queria ayudarme instalarnos hasta que le sacarán el oxígeno en casa de mis padres, pues bien, la verdad es que no pude llegar a irme a mi casa, ya que cuando ya teniamos el alta nunca le venia bien y al final nos dejo.
Hoy hace más de un año de aquello, y saber que en vez de hacer todo lo posible - tal como me prometió cuando hace 6 meses quedamos para hablar, diciendo que estaba arrepentido - para recuperar mi amor y ser un buen padre; me enteró que se ha liado con una chica sudamericana - no es que tenga nada de racista, es que me ha chocado porqué el que lo era, era mi ex - y realmente la verdad es que verme yo sin pareja y a él con otra y aparentemente feliz me ha hundido.
Por eso os agradeceria que me ayudarais.
Gracias

Ver también

W
wafaa_9696584
7/10/02 a las 13:25

Hola!
Es la primera vez que me atrevo a entrar en foros, y mirando un poco por todas partes, he visto tu carta. Hace un año y medio que me separé, después de trece años de pareja, tengo dos hijos, y mi marido (ex-marido) se limita a pasarme la pensión de los chicos y basta. No se que podría aconsejarte, yo lo he pasado muy mal, sintiéndome y sabiéndome "sola ante el peligro", ya que él no se ocupa ni responsabiliza ni participa para nada en la vida de sus hijos, viene de vez en cuando de visita a nuestra casa y punto. Duele ver como después de tanto tiempo juntos, enseguida se consuelan con otra, aunque no lo veas (en eso le agradezco su tacto) y lo sepas por indirectas. Parece como si una no hubiera representado nada en su vida, o tan poco como para enseguida encontrar a alguien, cuando tu estás hecha cisco y tratando de recomponer los pedacitos que quedan de ti. Afortunadamente tengo gente en la que apoyarme y en la que confiarme, muy pocos pero muy buenos. Y se, estoy convencida, de que hay alguien que encontraré antes o después. Como en otras ocasiones de mi vida, tengo una fe que me hace mirar hacia adelante y ver (o intentarlo, cuando las fuerzas flaquean) lo positivo de lo negativo. Y en esas estamos, es muy duro, pero hay que intentar levantar la cabeza y demostrarles que somos fuertes, más fuertes que ellos... y que no saben lo que se han perdido. Un beso

G
gabina_5557641
8/10/02 a las 9:46
En respuesta a wafaa_9696584

Hola!
Es la primera vez que me atrevo a entrar en foros, y mirando un poco por todas partes, he visto tu carta. Hace un año y medio que me separé, después de trece años de pareja, tengo dos hijos, y mi marido (ex-marido) se limita a pasarme la pensión de los chicos y basta. No se que podría aconsejarte, yo lo he pasado muy mal, sintiéndome y sabiéndome "sola ante el peligro", ya que él no se ocupa ni responsabiliza ni participa para nada en la vida de sus hijos, viene de vez en cuando de visita a nuestra casa y punto. Duele ver como después de tanto tiempo juntos, enseguida se consuelan con otra, aunque no lo veas (en eso le agradezco su tacto) y lo sepas por indirectas. Parece como si una no hubiera representado nada en su vida, o tan poco como para enseguida encontrar a alguien, cuando tu estás hecha cisco y tratando de recomponer los pedacitos que quedan de ti. Afortunadamente tengo gente en la que apoyarme y en la que confiarme, muy pocos pero muy buenos. Y se, estoy convencida, de que hay alguien que encontraré antes o después. Como en otras ocasiones de mi vida, tengo una fe que me hace mirar hacia adelante y ver (o intentarlo, cuando las fuerzas flaquean) lo positivo de lo negativo. Y en esas estamos, es muy duro, pero hay que intentar levantar la cabeza y demostrarles que somos fuertes, más fuertes que ellos... y que no saben lo que se han perdido. Un beso

Gracias por tu comprensión
Primero de todo darte las gracias, ya que ayuda ver que hay personas que pasan lo mismo que tu - aunque lo ideal para una soñadora como yo, seria que no tuviera que pasar nadie por un trance tan doloroso como este, aunque sea una utopia lo del mundo perfecto - yo también tengo el apoyo de mi familia, de lo que voy bastante mal es de amigas ya que parece que se alegren de que me haya pasado esto, ya que no dejan de nombrarmelo; y las otras amigas están ya casadas y hacen su vida, por lo que no tengo a nadie con quien salir los fines de semana, y se me hace muy cuesta arriba tener que aprender a salir sola.
Y a todo esto, encima se añade que ayer el señor me pidió el divorcio por medio de su abogado para poder casarse con la otra, por lo que ves, mi ex ni siquiera el tacto.
Al niño no viene ni a verlo.
Y yo también quiero demostrarle que soy fuerte, más fuerte que él, y me gustaria que la vida misma se encargará de demostrarle que yo si que conseguiré mis sueños y que el no encontrará a nadie como yo.

Un beso y hasta pronto

J
jine_6316941
8/10/02 a las 13:24
En respuesta a gabina_5557641

Gracias por tu comprensión
Primero de todo darte las gracias, ya que ayuda ver que hay personas que pasan lo mismo que tu - aunque lo ideal para una soñadora como yo, seria que no tuviera que pasar nadie por un trance tan doloroso como este, aunque sea una utopia lo del mundo perfecto - yo también tengo el apoyo de mi familia, de lo que voy bastante mal es de amigas ya que parece que se alegren de que me haya pasado esto, ya que no dejan de nombrarmelo; y las otras amigas están ya casadas y hacen su vida, por lo que no tengo a nadie con quien salir los fines de semana, y se me hace muy cuesta arriba tener que aprender a salir sola.
Y a todo esto, encima se añade que ayer el señor me pidió el divorcio por medio de su abogado para poder casarse con la otra, por lo que ves, mi ex ni siquiera el tacto.
Al niño no viene ni a verlo.
Y yo también quiero demostrarle que soy fuerte, más fuerte que él, y me gustaria que la vida misma se encargará de demostrarle que yo si que conseguiré mis sueños y que el no encontrará a nadie como yo.

Un beso y hasta pronto

Huy! lo de las amigas!
Pues eso, que nos libre Dios de los amigos... a veces. Si es verdad que hay gente que parece que se alegren de las desgracias de los demás, pero yo pienso que una de las cosas buenas de todo lo que me ha pasado en los últimos dos años es que he descubierto quien vale la pena y quien no.
Lo que te decía ayer, los amigos, los que realmente merecen el título de amigos, son muy pocos. Con los dedos de una mano se pueden contar. Pero eso pasa siempre, creo yo, con una separación y con cualquier cosa que te afecte, se ve quien te apoya y te quiere y quien no. Muchas veces cuesta trabajo, y te pegas unas cuantas tortas antes de darte cuenta de en quién se puede confiar, y bastan dos, tres personas buenas cerca de ti.
A mí aún no me ha pedido el divorcio, y estoy pensando en ser yo quien lo inicie y se lo pida en cuanto junte algo de dinero con el que pagarlo... no se, ya veré que hago. Mi abogado me dice que no tiene sentido iniciarlo si no es con la intención de un nuevo matrimonio, pero yo creo que cuando algo está roto, y esto está roto desde hace mucho tiempo, lo lógico es romper el vínculo ficticio que aún subsiste.
Por cierto, ayer le tuvimos de visita en casa un ratito a ver a sus hijos... ¿hasta cuando?.
Un beso y hasta pronto.

J
jine_6316941
8/10/02 a las 13:26
En respuesta a gabina_5557641

Gracias por tu comprensión
Primero de todo darte las gracias, ya que ayuda ver que hay personas que pasan lo mismo que tu - aunque lo ideal para una soñadora como yo, seria que no tuviera que pasar nadie por un trance tan doloroso como este, aunque sea una utopia lo del mundo perfecto - yo también tengo el apoyo de mi familia, de lo que voy bastante mal es de amigas ya que parece que se alegren de que me haya pasado esto, ya que no dejan de nombrarmelo; y las otras amigas están ya casadas y hacen su vida, por lo que no tengo a nadie con quien salir los fines de semana, y se me hace muy cuesta arriba tener que aprender a salir sola.
Y a todo esto, encima se añade que ayer el señor me pidió el divorcio por medio de su abogado para poder casarse con la otra, por lo que ves, mi ex ni siquiera el tacto.
Al niño no viene ni a verlo.
Y yo también quiero demostrarle que soy fuerte, más fuerte que él, y me gustaria que la vida misma se encargará de demostrarle que yo si que conseguiré mis sueños y que el no encontrará a nadie como yo.

Un beso y hasta pronto

Giada = eva
Perdona, no te advertí. He cambiado el "nick" y por eso la respuesta la firma "giada". Un beso

A
alona_6264025
21/12/02 a las 17:38
En respuesta a jine_6316941

Huy! lo de las amigas!
Pues eso, que nos libre Dios de los amigos... a veces. Si es verdad que hay gente que parece que se alegren de las desgracias de los demás, pero yo pienso que una de las cosas buenas de todo lo que me ha pasado en los últimos dos años es que he descubierto quien vale la pena y quien no.
Lo que te decía ayer, los amigos, los que realmente merecen el título de amigos, son muy pocos. Con los dedos de una mano se pueden contar. Pero eso pasa siempre, creo yo, con una separación y con cualquier cosa que te afecte, se ve quien te apoya y te quiere y quien no. Muchas veces cuesta trabajo, y te pegas unas cuantas tortas antes de darte cuenta de en quién se puede confiar, y bastan dos, tres personas buenas cerca de ti.
A mí aún no me ha pedido el divorcio, y estoy pensando en ser yo quien lo inicie y se lo pida en cuanto junte algo de dinero con el que pagarlo... no se, ya veré que hago. Mi abogado me dice que no tiene sentido iniciarlo si no es con la intención de un nuevo matrimonio, pero yo creo que cuando algo está roto, y esto está roto desde hace mucho tiempo, lo lógico es romper el vínculo ficticio que aún subsiste.
Por cierto, ayer le tuvimos de visita en casa un ratito a ver a sus hijos... ¿hasta cuando?.
Un beso y hasta pronto.

Pareces muy honestas me podeis ayudar?

Hola! He leido la charla que habeis mantenido y necesito como nunca hablar con alguien que sea imparcial y no nos conozca.

Soy casada a punto de divorciarme supongo.
MI marido dice que me quiere y no hacemos el amor desde el verano.

Dice que se va ir a otra provincia a buscar trabajo, que aquí donde vivimos que le ahoga, que no puede, que se tiene que ir a demostrase no sé que a sí mismo, llevamos 13 años casados y 15 juntos. yo no entiendo nada, sólo sé que mi vida se desmorona por momentos. Quiero ser fuerte, pero cuando te dejan y te dicen que te quieren como serlo. No sria mejor que me dijera la verdad que no me quiere o algo así? vosotras que creeis?. Yo creo no me quiere hacer todo el daño que me está haciendo y por eso me dice lo que me dice,.Pero en realidad no me quiere.

Contestarme por favor. Os lo agrdecera mucho, así como a cualquier otra persona que lo lea

A
alona_6264025
23/12/02 a las 16:00

Gracias
Hola,

Le he preguntado mil veces que si hay otra, que si soy yo, que si no nos quiere, y siempre es igual la respuesta es que no es eso, que no y que no. Yo no sé que pensar, me estoy comiendo la cabeza como nunca. El dice que no puede vivir en este ambiente. Vivimos en la capital de una comarca de Cataluña, el no es catalanoparle,y dice que con eso que no puede que lo ha intentando, pero que no puede, que le ahoga el ambiente, hasta tal punto que no quiere salir si no es fuera del pueblo, yo tambien pensaba que eran cuernos, pero supongo que me niego a crerlo por que de la forma que me lo dice hace que me lo crea. Hoy como trabaja, no está y estoy un poco mejor. Pero sigo muy perdida.

Gracias por tu apoyo y feliz navidad!!

L
luisa_6387790
24/12/02 a las 2:30
En respuesta a alona_6264025

Gracias
Hola,

Le he preguntado mil veces que si hay otra, que si soy yo, que si no nos quiere, y siempre es igual la respuesta es que no es eso, que no y que no. Yo no sé que pensar, me estoy comiendo la cabeza como nunca. El dice que no puede vivir en este ambiente. Vivimos en la capital de una comarca de Cataluña, el no es catalanoparle,y dice que con eso que no puede que lo ha intentando, pero que no puede, que le ahoga el ambiente, hasta tal punto que no quiere salir si no es fuera del pueblo, yo tambien pensaba que eran cuernos, pero supongo que me niego a crerlo por que de la forma que me lo dice hace que me lo crea. Hoy como trabaja, no está y estoy un poco mejor. Pero sigo muy perdida.

Gracias por tu apoyo y feliz navidad!!

Olvidate de el
LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES MIRAR PARA EL FUTURO YA QUE TU HIJO ESTA CONTIGO Y GRACIAS A DIOS ESTA VIVO.. VIVE ESA OPORTUNIDAD QUE TE BRINDO DIOS AL LADO DE TU HIJO,,, DIOS ES JUSTO, Y TU EXMARIDO,, NO SE MORIRA SIN ANTES PAGAR LO QUE HIZO CON USTEDES, DEJALO QUE HAGA SU VIDA,,, COMO MAS LE PLASCA NO TE PREOCUPES POR EL........... PREOCUPATE POR TU HIJO QUE ES TODO LO QUE TINES Y LO MAS IMPORTANTE QUE EXISTE Y QUE DIO TE REGALO.. LA DICHA DE VOLVERLO A TENER CONTIGO. SE FELIZ,, CON TU BEBE, Y POR FAVOR DALE UN BESITO MIO, PORQUE YO SOY MADRE,, Y MIL VECES VALE LA VIDA DE MI HIJO, QUE LA DE UN GUSANO QUE NO SE QUIERE NI A SI MISMO....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir