Foro / Boda y Matrimonio

Separación de bienes o gananciales?

Última respuesta: 2 de enero de 2014 a las 22:20
M
maila_5484016
15/4/08 a las 11:54

Hola, tengo una enorme duda. Nos vamos a casar y mi novio quiere separación de bienes y yo gananciales.
Ante todo decir que yo lo he dejado todo por él y me he mudado de otra provincia a Madrid para estar con él. La casa es de él y trabajamos los dos pero él gana muchísimo más que yo. Yo soy la que se hace cargo de todo el trabajo de la casa, limpieza, cocina, plancha...
El piso está a nombre suyo pero debe mitad de hipoteca y yo voy a pagar con mis ahorros un cuartode la casa. Todavía no sé si es mejor hacerlo con capitulaciones matrimoniales o con compraventa, qué me aconsejan?
Si a él le ocurriera algo, al tener padres y hermanas, qué ocurriría? Podrían echarme de la vivienda? Tendría derecho a algo de la casa, además del cuarto que yo pague?
Qué régimen me recomiendan? a mí me parece que aunque él gane mucho más que yo también hay que valorar que el estar conmigo le favorece para disponer de tiempo y estabilidad para dedicar más tiempo a su trabajo, por lo que noveo justo la separación de bienes.
Porqué sus padres insisten en que haga separación de bienes cuando yo lo he dejado todo por él?
Gracias.

Ver también

S
sanela_6923062
3/6/08 a las 13:25

No te lo aconsejo
hola ,decirte que yo me case hace un año y medio, la casa es suya, tambien me propuso separacion de bienes y yo acepte.
aunque me sento muy mal, el me explico que era por sus negocios que si le iban mal, que no me salpicara ami,y que su intencion , era ir poniendo cosas a mi nombre, para ir salvando por si venian las cosas mal dadas.
hoy por hoy , estamos para separarnos, el piensa que yo voy por el dinero, no lo entiendo, cuando yo he aceptado su desconfianza hacia mi , de no querer poner gananciales.
lo he consultado con un psicologo que nos esta tratando a los dos, y alucina con lo de separacion de bienes, me dice que es sintoma claro de desconfianza.
que mas decirte, tampoco quiere hijos, me imagino que sera para que no me quede con nada suyo, ten mucho cuidado y no aceptes bajo ningun concepto separacion de bienes.un saludo

C
chloe_6002520
15/6/08 a las 19:52

Algo se
AMI TAMBIEN ME ESTA PROPONIENDO SEPARACION DE VIENES.PONIENDO LA MISMA ESCUSA DEL NEGOCIO.VAMOS A VER LO UNICO Q SE ,POR UNAS CHICAS ES QUE SI LA CASA ESTA A SU NOMBRE Y EL PAGA TODO.CONQUE TU PAGUES UNICAMENTE LA LUZ O UN RECIBO YA PODRIAS RECLAMARLE ALGO.ES UNA TONTERIA Q PAGUE LA HABITACION,Q ESTAS ALQUILADA AHI??Y SI LE PASARA ALGO TODO PASARIA A SUS PADRES O HERMANOS.ACABO DE VER TU MENSAJE.SI TE HAS PUESTO AL DIA EN ESTO.POR FAVOR AYUDAME Y DIME SI ESTOY EQUIVOCADA O NO

M
may_6306462
14/7/08 a las 17:06

Lo que yo haría.

Hola:

Yo me case hace dos años en separación de bienes porque el tiene una vivienda pagada antes del matrimonio. A mi nunca me a parecido una desconfianza, todo lo contrario.Creo que cada uno tiene que mirar por sus cosas. Ahora estamos muy bien pero quien sabe dentro de poco. Yo acabo de comprarme un piso y lo tengo alquilado. Asi en un futuro si las cosas salen mal tendría una casa adonde ir.

En tu caso lo que haría yo es aceptar la separación de bienes pero ten una cosa clara no pagues nada de esa hipoteca. Si sigues empeñada en pagar lo mejor es que el te done, o reescritureis la vivienda con la parte proporcional que pagas. Es lo más justo.

Al estar casados en separación de bienes sino tendríais hijos el se quedaría con la vivienda y tu en la calle. Cuando tienes un niño las cosas cambian, si te otorgan a ti la custodia de los niños puedes seguir viviendo en la casa hasta que el crio cumpla los 18 años. Cuando el crio cumple 18 el volvería a su casa. Por que nunca será tuya pero al considerar el hogar conyugal pues tendrías tu la posibilidad de quedarte en la casa hasta los 18.

No se si te he ayudado en algo, pero animo que no es para tanto lo de la separación de bienes.

A
arkan_9150425
2/1/14 a las 22:20

Parástias
jojojojojo es increíble. Esta panda de parásitas, cómo buscan agarrar el bolsillo de algún pobre pringao y dejarle sin un duro.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir