Hola, llevo más de dos años viviendo con una persona estupenda a la que adoro pero tengo un problema con su madre y no se como solucionarlo. En primer lugar decir que ella no es mala mujer, es buena y siempre quiere ayudar pero no se da cuenta de que se entromete en muchos aspectos de nuestra vida, quiere intervenir en todas nuestras decisiones y controlar nuestras vidas, incluso es titular en la cuenta corriente de mi pareja, yo le pedí hace meses a él que la sacara de la cuenta, que no era algo normal y que teníamos derecho a nuestra intimidad, le hice saber que me sentaba mal y sentía como si me hiciera de menos a mi, que me sentía humillada, pero hasta la fecha no me ha hecho caso, que incluso ella misma debería haberle dicho a el que era el momento de que ella desapareciera de la cuenta que el ya tiene un familia, pero no fue así. Tenemos una casita en el campo, la cual compramos hace un año más o menos, al principio me hizo mucha ilusión pero a día de hoy ya no la siento mía. Cuando voy siento que estoy en casa ajena, mi pareja le dio una llave para que fuera cuando quisiera, cosa que me parece estupenda y estoy de acuerdo, pero una cosa es dar confianza para que vaya cuando quiera y otra es tomar la casa al asalto, invitar a gente, organizar los fines de semana en la casa con su marido y sus hijos, el fin de semana que vamos cuando llegamos ella ya está allí dirigiendo todo, decidiendo como se hacen las cosas, y dando ordenes a todo el mundo, me siento humillada y pienso que mi opinión no le importa a nadie. Quise poner una enredadera alrededor de una encina que hubo que podar (es un ejemplo) pero ella ya había decidido que se pusiera un rosal, etc.
Lo que más siento es que mi pareja, a quien quiero muchísimo y considero una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, no ponga remedio a esto, que no sea capaz de hablar con su madre y solucionarlo, decirle que, por supuesto, es su madre y la queremos mucho pero que ahora hemos formado una familia y es hora de empezar a independizarse, que nosotros somos capaces de tomar nuestras decisiones y organizar nuestras vidas independientemente de ella, que es lógico que nos veamos a menudo, que quedemos en la casita de campo, pero poniendo nuestros límites, sin invadir nuestro terreno y nuestra vida. Incluso reconozco que es difícil hablar a una madre y explicarle este problema, pero creo que se podría hacer sin hablar directamente con ella, sino educándola poco a poco con nuestra actitud, poniéndole límites, se podría conseguir que ella se diera cuenta de que es mejor dejar vivir la vida a los hijos y no agobiarlos porque se les daña mas que se les beneficia. Ella debe darse cuenta de que su hijo ya tiene su vida propia e independiente con su mujer y su hijo.
Quiero muchísimo a mi pareja y su familia es estupenda, soy muy feliz a su lado y tengo miedo de que este problema, que me está torturando cada vez más, deteriore nuestra relación hasta el punto de romperla definitivamente.
Lo que más siento es que el no se de cuenta de el lugar en el que quedo yo si el le permite a su madre dirigir su vida, ¿Qué soy yo para el?, ¿Dónde queda su mujer? ¿relegada? ¿Cómo permite que su madre ocupe, en algunas facetas, el lugar que debe ocupar su mujer? Si finalmente me decido a hablar con el de este tema ¿Cómo se lo tomará? ¿Pensará que estoy atacando a su madre? ¿Será comprensivo y razonable y entenderá que lo que digo es cierto? Pienso que en el fondo el también se da cuenta de todo, aunque no quiere reconocerlo, pero y si no es así ¿me apoyará?
Necesito un consejo. Gracias.