Foro / Boda y Matrimonio

Problemas lista de bodas

Última respuesta: 16 de junio de 2011 a las 15:56
X
xufen_5132255
29/4/11 a las 14:12

Hola a todas.. Antes de nada deciros que me ayuda mucho leer vuestros consejos cuando he tenido algun problema parecido al vuestro, y os doy las gracias
Mi problema es que me caso el año que viene, y estaba emocionada, la verdad, pero ahora.... el problema empezó cuando he tenido que hacer la lista de invitados, ya por parte de mi pareja son 100, y todos familia directa, primos, tios y algunos amigos. Por mi parte el problema ha venido cuando mis padres me han hecho la lista de boda. Si, habeis leído bien, les dije que apuntaran en un papel a los primos suyos que quisieran invitar, y mi sorpresa ha sido cuando han invitado a TODOS sus primos. Ëstamos hablando de 40 personas con las que apenas he tenido relación en la vida, solo en algunos funerales y demás. Así que a mi me salen también más de cien personas. Encima dicen que "Hay que invitarles porque nosotros fuimos a las bodas de sus hijos" y más historias.. Tengo un disgusto enorme porque ya nada más empezar con los preparativos siento que no es mi boda sino la de mis padres, y bueno mi pareja está que trina...
¿Me podéis dar algún consejo?

Ver también

E
erma_9027555
15/6/11 a las 21:58

No sé si ya te casaste..
El problema ikuna es que el disgusto te lo buscaste tú solita, porque fuiste tú la que le abrió el camino a tus papás para intervenir en tu boda. Asíq ue bueno... el punto aquí es que debes ahora poner los límites . No es tarea sencilla, porque todos quieren opinar y decidir en la boda...

Comienza simplemente por decirle a tus papás que en definitiva, no pueden invitar a todos porque el presupuesto no te alcanza, así de sencillo. Siéntate con ellos tú y diles a quiénes de la lista pueden invitar y a quienes no.

Yo en lo personal cuando hice mi lista lo manejé de esa manera: estarían sólo los que yo quisiera y pudiera invitar... y entre ellos faltaron muchisisissisisisisisisisisimo s familiares que tuvieron que entender que no era por no quererlos invitar, sino porque simplemente mi economía no me lo permitía..

Pero bueno.. ya resolviste ese problema?

X
xufen_5132255
16/6/11 a las 13:45
En respuesta a erma_9027555

No sé si ya te casaste..
El problema ikuna es que el disgusto te lo buscaste tú solita, porque fuiste tú la que le abrió el camino a tus papás para intervenir en tu boda. Asíq ue bueno... el punto aquí es que debes ahora poner los límites . No es tarea sencilla, porque todos quieren opinar y decidir en la boda...

Comienza simplemente por decirle a tus papás que en definitiva, no pueden invitar a todos porque el presupuesto no te alcanza, así de sencillo. Siéntate con ellos tú y diles a quiénes de la lista pueden invitar y a quienes no.

Yo en lo personal cuando hice mi lista lo manejé de esa manera: estarían sólo los que yo quisiera y pudiera invitar... y entre ellos faltaron muchisisissisisisisisisisisimo s familiares que tuvieron que entender que no era por no quererlos invitar, sino porque simplemente mi economía no me lo permitía..

Pero bueno.. ya resolviste ese problema?

Me caso el año que viene...
Gracias por contestar, estoy todavía en proceso... he hablado con mi madre y se lo he explicado, el problema eske en mi familia somos muy pocos, y a mi realmente no me importa que inviten a unos pocos, pero eske claro, si invitas a uno, tienes que invitar al otro y bueno se infla la bola. No es problema economico, incluso ellos han dicho que su parte lo pagan ellos pero no es eso, es que el día de mi boda, va a haber 40 personas que no me interesa lo más mínimo que estén allí, se supone que es un día en que estás rodeada de la gente que más quieres no?? La boda es el año que viene. Todavía tengo tiempo de pensar qué es lo que quiero realmente.... gracias por contestar..

E
erma_9027555
16/6/11 a las 15:56
En respuesta a xufen_5132255

Me caso el año que viene...
Gracias por contestar, estoy todavía en proceso... he hablado con mi madre y se lo he explicado, el problema eske en mi familia somos muy pocos, y a mi realmente no me importa que inviten a unos pocos, pero eske claro, si invitas a uno, tienes que invitar al otro y bueno se infla la bola. No es problema economico, incluso ellos han dicho que su parte lo pagan ellos pero no es eso, es que el día de mi boda, va a haber 40 personas que no me interesa lo más mínimo que estén allí, se supone que es un día en que estás rodeada de la gente que más quieres no?? La boda es el año que viene. Todavía tengo tiempo de pensar qué es lo que quiero realmente.... gracias por contestar..

Te entiendo
Si vieras cómo te comprendoooo jajajaaja. Mira.. si no es por el aspecto económico yo lo que te puedo decir es que te olvides de si estarán o no..y si no te causa broncas económicas el invitarlos... pues no te preocupes por tonterías que te aseguro, no van a opacar tu día..

Te cuento mi historia jajaja.... yo me casé hace dos años.. pero soy muy despegada de la familia de mi mamá y mi papá pues cuando tenía 14 años y mi mamá murió no sabes todo lo que dijeron e hicieron conmigo!! Luego cuando mi papá murió dos años después pues para qué te digooo!!! Se vovlió un caos todo.. hasta que mandé a la fregada a todos y me dediqué a vivir mi vida y ser feliz .

Sin embargo, mi hermano mayor (el cual se hizo cargo de mí y de mi hermano menor y pasó a ser como mi papá) pues sí estuvo en contacto con todos... El caso es que cuando me casé.. él quería invitar a mis tías y yo en verdad no quería... se me hacía un entripado cada vez que pensaba que nada más estarían ahí de hipócritas viendo qué obtener o qué criticar... y dije que no.

Sin embargo, ya con la cabeza más fría.. me dí cuenta que para mi hermano era un orgullo que yo hubiera concluído todo bien..mi carrera, mi maestría, mi trabajo y ahora mi boda.... y quería gritarlo al mundo jajaja (como muy seguramente quieren hacer tus padres que deben estar muy contentos con tu boda). Así que lo ví de esa manera... como un regalo que yo le hacía a mi hermano . Yo no les entregué las invitaciones a ellos... se las dí a mi hermano y le dije: "Tú quieres invitarlos, adelante. Pero entrega tú las invitaciones".

Y bueno... qué obtuve? Un hermano muy contento y satisfecho el día de mi boda y la verdad es que yo estaba tan feliz ese día que ni siquiera me importó verlas.. es más, creo que hasta las abracé con cariño (el cual se me quitó al día siguiente jaajjajajaja)... Así que noo te preocupes, creeme que no tiene caso que te desgastes con esos detalles ante algo tan bonito como es tú día .

Esa fue mi experiencia... y espero que te sirva de algo.. Te mando un abrazo y muchas felicidades por tu compromiso!!! La verdad es que el día de la boda es geniallll!!!! jajajajaja Y como le digo a mi esposo... la que brilla sin duda es la novia, Ustedes son el accesorio jajajajajajajajaja (obvio, en broma jajajaajaja).

Un abrazo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir