En respuesta a jair_8674871
Para mí hay una gran diferencia pero no es importante
Hola:
Querer es sentir amor hacia una persona, desear estar con ella persona, querer que esté a tu lado, pero es una forma egoísta, quieres que esté a tu lado porque estás a gusto con ella. Es como querer poseer algo. Hay personas que quieren de una forma egoísta, quieren cambiar a la otra persona, que sea como ellos quieren o piense de una determinada forma, en lugar de aceptar a la otra persona con sus virtudes y defectos.
Amar, en cambio, es un acto totalmente desinteresado, es sentir amor hacia una persona, y sí, también desear que esté a tu lado, pero al mismo tiempo desear su felicidad, a veces incluso anteponiendo su felicidad a la tuya. Y, por supuesto, aceptando a la otra persona con sus pros, sus contras y todas sus circunstancias, sin querer cambiarla ni idealizarla. Quizá es el amor de las madres.
Lo que he aprendido es que lo bueno es ser algo egoísta y querernos más a nosotros mismos que al otro (no lo de querer cambiar al otro). Es más sano que amar sin medida, evitas terribles desengaños, enfermar, tremendo dolor, y quizá así consigamos afianzar el interés de la otra persona.
Amar vs querer
mi duda es porque aveces no estoy segura de que mi esposo y yo nos amemos,apenas estamos por cumplir dos años y aveces siento que lo que en verdad nos une es una gran amistad,los dos nos sentimos muy bien juntos,nos consentimos platicamos somos una pareja muy estable pero peleamos y nos damos cuenta de que no tenemos nada en comun,en cuanto a gustos y esas cosas,siento que no hay esa chispa del "amor" mas me encanta estar con el nos llevamos super bien nos se que piensen a esto...gracias.