Foro / Boda y Matrimonio

Que direfencia tiene el amar y el querer??

Última respuesta: 30 de septiembre de 2002 a las 13:22
K
kaila_9590733
25/9/02 a las 17:03

que direfencia tiene el amar y el querer??

Ver también

J
jair_8674871
25/9/02 a las 19:13

Para mí hay una gran diferencia pero no es importante
Hola:
Querer es sentir amor hacia una persona, desear estar con ella persona, querer que esté a tu lado, pero es una forma egoísta, quieres que esté a tu lado porque estás a gusto con ella. Es como querer poseer algo. Hay personas que quieren de una forma egoísta, quieren cambiar a la otra persona, que sea como ellos quieren o piense de una determinada forma, en lugar de aceptar a la otra persona con sus virtudes y defectos.

Amar, en cambio, es un acto totalmente desinteresado, es sentir amor hacia una persona, y sí, también desear que esté a tu lado, pero al mismo tiempo desear su felicidad, a veces incluso anteponiendo su felicidad a la tuya. Y, por supuesto, aceptando a la otra persona con sus pros, sus contras y todas sus circunstancias, sin querer cambiarla ni idealizarla. Quizá es el amor de las madres.

Lo que he aprendido es que lo bueno es ser algo egoísta y querernos más a nosotros mismos que al otro (no lo de querer cambiar al otro). Es más sano que amar sin medida, evitas terribles desengaños, enfermar, tremendo dolor, y quizá así consigamos afianzar el interés de la otra persona.

N
naoko_9358443
26/9/02 a las 16:16

Una gran diferencia
Amar es sentir algo en el estomago ,cuando late tu corazon y sientes que va a epxlotar
Querer es esntir carino y amistad.

N
naoko_9358443
26/9/02 a las 16:20

Una gran diferencia
Amar es cuando sientes tu corazon palpitando al ver a tu enamorado el sentimiento que no puedes vivir sin el
Mientras que querer es muy diferente puedes sentir carino y amistad por alguien pero te daras cuenta muy pronto que algo falta en tu relacion.

K
kaila_9590733
26/9/02 a las 21:41
En respuesta a jair_8674871

Para mí hay una gran diferencia pero no es importante
Hola:
Querer es sentir amor hacia una persona, desear estar con ella persona, querer que esté a tu lado, pero es una forma egoísta, quieres que esté a tu lado porque estás a gusto con ella. Es como querer poseer algo. Hay personas que quieren de una forma egoísta, quieren cambiar a la otra persona, que sea como ellos quieren o piense de una determinada forma, en lugar de aceptar a la otra persona con sus virtudes y defectos.

Amar, en cambio, es un acto totalmente desinteresado, es sentir amor hacia una persona, y sí, también desear que esté a tu lado, pero al mismo tiempo desear su felicidad, a veces incluso anteponiendo su felicidad a la tuya. Y, por supuesto, aceptando a la otra persona con sus pros, sus contras y todas sus circunstancias, sin querer cambiarla ni idealizarla. Quizá es el amor de las madres.

Lo que he aprendido es que lo bueno es ser algo egoísta y querernos más a nosotros mismos que al otro (no lo de querer cambiar al otro). Es más sano que amar sin medida, evitas terribles desengaños, enfermar, tremendo dolor, y quizá así consigamos afianzar el interés de la otra persona.

Amar vs querer
mi duda es porque aveces no estoy segura de que mi esposo y yo nos amemos,apenas estamos por cumplir dos años y aveces siento que lo que en verdad nos une es una gran amistad,los dos nos sentimos muy bien juntos,nos consentimos platicamos somos una pareja muy estable pero peleamos y nos damos cuenta de que no tenemos nada en comun,en cuanto a gustos y esas cosas,siento que no hay esa chispa del "amor" mas me encanta estar con el nos llevamos super bien nos se que piensen a esto...gracias.

N
naoko_9358443
26/9/02 a las 23:55
En respuesta a kaila_9590733

Amar vs querer
mi duda es porque aveces no estoy segura de que mi esposo y yo nos amemos,apenas estamos por cumplir dos años y aveces siento que lo que en verdad nos une es una gran amistad,los dos nos sentimos muy bien juntos,nos consentimos platicamos somos una pareja muy estable pero peleamos y nos damos cuenta de que no tenemos nada en comun,en cuanto a gustos y esas cosas,siento que no hay esa chispa del "amor" mas me encanta estar con el nos llevamos super bien nos se que piensen a esto...gracias.

A mi me pasa lo mismo
Hace casi siet anos que estoy casada y desde un tiempo empeze a tener mis dudas.
Por eso te mande esa respuesta hace unas horas.

S
sohail_6124860
27/9/02 a las :30

Una opinión masculina
Para mi la diferencia es
Querer: No quieres que le pase nada malo a esa persona
Amar: Morirías si esa persona no está contigo

N
neus_5520431
27/9/02 a las 16:08
En respuesta a naoko_9358443

A mi me pasa lo mismo
Hace casi siet anos que estoy casada y desde un tiempo empeze a tener mis dudas.
Por eso te mande esa respuesta hace unas horas.

Sus101
Yo siempre he creido que el nudillo en el estómago, la emoción al ver a tu pareja,etc. sucedía en los dos primeros años que es lo que dura normalmente la pasión y la química, luego queda el amor y cariño que es lo que hay que cuidar para que no acabe.¿que opinais?

K
kaila_9590733
27/9/02 a las 17:28
En respuesta a neus_5520431

Sus101
Yo siempre he creido que el nudillo en el estómago, la emoción al ver a tu pareja,etc. sucedía en los dos primeros años que es lo que dura normalmente la pasión y la química, luego queda el amor y cariño que es lo que hay que cuidar para que no acabe.¿que opinais?

Tanhdez
pues creo que tienes toda la razon aunque yo apenas el 30 de diciembre cumplo dos años de casada y ademas solo duramos 4 meses de novios,mas lo quiero de verdad lo quiero mucho ya no puedo imaginar mi vida sin el aunque la pasion loca se haya extinguido un poco mas el amor es intenso sobre todo el respeto por cada uno..y la tolerancia...gracias.

N
naoko_9358443
29/9/02 a las 15:14
En respuesta a neus_5520431

Sus101
Yo siempre he creido que el nudillo en el estómago, la emoción al ver a tu pareja,etc. sucedía en los dos primeros años que es lo que dura normalmente la pasión y la química, luego queda el amor y cariño que es lo que hay que cuidar para que no acabe.¿que opinais?

Para sus101
Pero la quimica y la emocion desaparecio apenas despues de un ano de casada,mientras que el sigue enamorado como antes .A veces pienso que me he equivocado ademas no tenemos muchas cosas en comun somos personas muy distintas .

N
neus_5520431
30/9/02 a las 13:22
En respuesta a naoko_9358443

Para sus101
Pero la quimica y la emocion desaparecio apenas despues de un ano de casada,mientras que el sigue enamorado como antes .A veces pienso que me he equivocado ademas no tenemos muchas cosas en comun somos personas muy distintas .

Para aficionada
Pienso que la química no tiene por que entrar y salir a los dos a la vez, a lo mejor a ti se te ha pasado ya y a tu marido al año que viene. Una cosa es el enamoramiento que coincide con el periodo de conocimiento y otra cosa ya cuando convives diariamente con esa persona; empiezan a salir defectos que antes no veías, tienes otras responsabilidades, menos tiempo para ti misma, y además convivir con las familias de ambos. Mis padres llevan 28 años casados, y mi madre siempre dice que nadie daba un duro por su relación, siempre estaban discutiendo ya antes de casarse, y a nosotras nos dice que no nos casemos, que el matrimonio es durísimo, que quema mucho,que pensaba que iba estar siempre en las nubes y se pegó el batacazo, sin embargo le pregunto y dice que quiere a mi padre más que a nadie y que no lo cambiaria por nada, ¿quien lo entiende? yo no.Yo con mi pareja llevo 4 años, y uno conviviendo, yo a veces siento química y otras dudo, a él siempre lo veo igual, pero me pongo a analizar y nuestra relación no ha sido fácil, menos para mi, yo he tenido que sacrificar muchas cosas y lo que me queda asi que supongo que eso influye mucho en mi modo de sentir, pero no creo que eso sea el fin de mi relación, pues siento que soy feliz a su lado, que es mi mejor amante, amigo y esposo asi que supongo que tendrá que haber síntomas muy palpables de que ya no le quiero para pensar que esto se ha acabado, mientras tanto intento disfrutar el presente y mañanda dios dira.
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram