Foro / Boda y Matrimonio

Se perdona un engaño?

Última respuesta: 6 de mayo de 2002 a las 14:59
A
an0N_565747099z
23/4/02 a las 22:43

HOLA AMIGAS.

Deje mi país hace 5 años, conocí a quien entonces era mi amor, vivimos juntos por 3 años y procreamos una hijita , tuve que viajar a México por el fallecimiento de mi abuelita, y de pronto él me dice que todo terminó y que se reencontró con su exnovia y que se va casar (conmigo nunca se casó),y a formar un hogar, acaso conmigo nunca lo tuvo, si yo le dí lo mejor que podia dar, le dí mi amor, mi cariño, mi apoyo, mi compañía en las buenas y en las malas y él nisiquiera me dejo llegar a donde era nuestro hogar, simplemente dijo "no puedo amarte", se cambió de casa y ya no se de él, me dejo sola triste, y con muchas preguntas sin respuesta, busco y busco pero he encontrado vacío algunas veces lo odio otras lo amo aveces lo perdono aveces lo maldigo, yo sé que esto no es vivir pero despues de esto nada es lo mismo, perdon por tanto pero ya no sé......................

Ver también

M
monia_6438885
26/4/02 a las 17:59

Sí, se perdona un engaño
sólo que eso no significa necesariamente que vuelvas con él, porque ya ha demostrado la calidad de persona que es.

Piensa, querida amiga, que en este mundo no existe la perfección, y que él, seguramente, debe tener más de algún problema en su formación valórica, debe tener las prioridades medias revueltas y no tan claras como tú. Sumale a eso las metas personales, lo que cada uno quiere de la vida, y verás que es muy difícil que dos personas piensen y sientan igual.

Claro que existen valores transversales como el respeto a los sentimientos de otros, la fidelidad, el actuar con la verdad, pero tampoco todos tienen la capacidad de apreciar una relación transparente, por lo tanto, si él te dejó en esas condiciones, más encima con una hija, no te acongojes más por él, porque en realidad no te merecía.

Y ni siquiera sé si valdrá la pena lamentar lo que ha ocurrido, por varias cosas:
Primero. El tiempo que viviste con él te aportó momentos hermosos, y más que todo, una hija (que si bien es cierto no fue motivo suficiente para que él se quedara, sí constituye un motivo y una razón muy poderosas para tí, para salir adelante y hacer de tu vida y de la de tu hijita lo mejor que esté en tus manos construir)
Segundo. Eres joven, y si consigues salir adelante, y vivir una vida reconciliada contigo misma y con lo que te ha tocado vivir (no vivir amargada ni lamentándote todo el tiempo porque él te haya dejado) lograrás hacer brillar lo mejor de tí, y más de alguien por ahí se fijará en lo fabulosa que eres, en lo buena madre y mejor mujer que te has transformado, y querrá estar contigo. Por eso, no te dejes estar. Sigue cuidando tu apariencia como cuando eras soltera, haz actividades, cultívate, rodeate de mejores amigos, y no te sentirás tan sola. Por otro lado, procura que a tu hijit@ no le falte ni tu amor, ni tu esfuerzo por sacarl@ adelante, y juegatela por su vida. (No le hables nunca mal de su padre, porque es muy triste para los niños crecer con amarguras desde tan chiquititos)
Tercero. Si él no fue capaz de ser fiel contigo ¿por qué te aflijes? Seguramente, al pasar de los años, esta falta en su carácter habría salido a relucir, y te habría hecho más daño que ahora, por los años que estuvieran juntos, o porque te habrías casado.
¿lo ves? no todo es tan malo.
No te dejes llevar por el abatimiento, mirate a tí misma, levanta la frente, toma a tu hijita fuertemente de tu mano, y camina con ella de frente a la vida. Deja el pasado atrás, donde debe quedar, y haz todos los esfuerzos para construir un presente y un futuro bueno para las dos. Ya verás que con tu esfuerzo y con la ayuda de Dios lo podrás lograr.

un abrazo, y fuerza, te lo deseo de todo corazón.

Me gusta

P
piera_6804787
26/4/02 a las 22:48

Saca lo bueno
Diras que nos es facil aconsejar , que no estamos en tu pellejo, pero haz lo que nacidaenotoño de te dice: sigue adelante para ti y para tu hijita. Y no pienses que has perdido el tiempo, al contrario, fue tu vida,tu la elegiste, y así como ahora pasas un mal momento , también pasaste buenos. Si el te dejó, bien, deseale buena suerte y tu adelante, vuelta a la página. La vida continúa y nada de masoquismo, que él la estará pasando de lo más bien, a veces pensamos que con lágrimas en la almohada él volverá. No es así.Es normal que te tengas un tiempo de tristeza, pero eso te cansará y tu sola poco a poco dirás basta.
Suerte.

Me gusta

A
an0N_697702799z
1/5/02 a las 1:05

Respuesta a nina
nina antes que nada un cordial saludo, y por otra parte me gustaria darte una perspectiva masculina de lo que te aflije, y sabes, no hay diferencia, un engaño no es posible perdonar en el sentido estricto de la palabra, se puede aminorar su impacto, se te puede olvidar, dejar de importante, pero perdonar es algo demasiado sublime, si lo alcanzas felicidades.
lo que pasaste tu fue muy doloroso y creo solo el tiempo sera el factor para superarlo.
un consejo final nina, si te sientes deprimida y con ganas de llorar y maldecir y todo el numerito, hazlo, date diez minutos para explotar a todo pulmon y despues a vivir la vida intensamente y con optimismo, cada vez vas a necesitar menos de estos momentos, en serio mi nina.
bueno me despido, cuidate y echale ganas........ve hacia adelante.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

P
perla_8074104
6/5/02 a las 1:16

Querés perdonar?
Creo qe es muy dificil personar un engaño porque la confianza nunca vuelve a ser la misma, pero ¿Realmente querés estar al lado de una persona que te hizo tan terrible daño???
Yo me imagino que debe ser dificil, que una quiere creer que no ocurrió, pero si paso una vez puede volver a pasar y la vida es una sola: hay que intentar ser feliz al lado de alguien que te valore y no que te hiera. Mi consejo: date tiempo, recuperate de esta terrible herida y volvé a empezar...Ojalá puedas ser feliz
Suerte
JAndri

Me gusta

A
an0N_916261299z
6/5/02 a las 14:59

Que sucio
enveces deve buscarlo,porque deve aclarar muchas cosas con el.un hijo es muy importante el puede abandonarte a ti,volver con sua ex.....,pero ustudes deben combersar,primero de todo por vostra. hija.no que se vaya y despues cuando le sea comodo venir a que tu hija continue a dirle papa sin merecercelo.yo en tu lugar remuevo el mundo,pero su exnovia debe saber,que se casa con un descarado que abandona su hija,si ella quiere que se case,pero el debe darle la mantension y el afecto de padre,si no es dispuesto,tu sigue tu vida porque nadie muere de amor y despues un hombre que no quiere a su propia hija,no se puede merecer el amor de ninguno y mucho meno tu amor de madre sufrida.comienza hacer las cosas que hacia ante de conocerlo,busca amigos viejo y nuevo,ve a bailar,porque si el no puede amarte,te amara otro por el y veras que la vida continua igual.te habla una madre abandonada.si tu tiene necesidad de hablar escribeme,asi te desaoga un poco,yo estoy aqui,con afecto nena

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest