Foro / Boda y Matrimonio

Sobre el egoismo, ¿qué opinais?

Última respuesta: 20 de junio de 2003 a las 3:31
G
getuta_9057281
19/6/03 a las 14:09


Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre mi caso. Lo explico brevemente:

Llevo 6 años con mi novio, acabamos de tener un bebe (ahora tiene 2 meses). Al enterarnos del embarazo decidimos continuar con él (tenemos 23 años ambos). Compramos un piso que aun estamos reformando, asi que hasta dentro de un mes no iremos alli a vivir. Ahora yo estoy con mis padres y él con los suyos.

La cuestion es que me está decepcionando mucho su actitud, sobre todo desde que nacio el bebe. Siempre me pide que se lo dejemos a mi madre o a la suya para salir por ahi ( al cine, o a dar un paseo). Y de vez en cuando lo hacemos, pero le intento explicar que no debemos abusar de la generosidad de nuestros padres pq el bebe es nuestro, nosotros decidimos seguir adelante y debemos intentar depender lo minimo posible de las familias. Pues a veces cuando le digo de salir con el bebe pone cara de fastidio, pone excusas etc. Lo mas grave no es eso. Os cuento. Mis padres se han ido unos dias de vacaciones. Yo le pedi que esos dias viniera a mi casa a dormir, en fin a hacer vida de familia conmigo y el bebe. Pues trató de escaquearse lo mas que pudo, me llamaba desde su casa diciendo que no se encontraba bien, que hacia mucha calor como para venir hasta mi casa etc. Y el colmo fue ayer. El niño estaba medio malito y mis padres no estaban. Le dije de salir a dar una vuelta los tres, me dijo que hacia mucha calor y que no le apetecia salir de casa. le dije que viniera a la mia y estariamos los tres...pues no quiso. No llamo tampoco en toda la tarde, ni hoy, ni nada. Hay que decir que vivimos a 10 minutos. En su casa hace lo que realmente le da la gana, juega con sus videojuegos, duerme lo que quiere, etc. Yo apenas duermo pq el bebe esta conmigo, y el aunque trabaja, duerme lo q quiere sin ser molestado. Yo a veces le pido que venga a mi casa y me cuide el bebe mientras duermo un par de horas pero nunca lo hace. Dice que prefiere llevarse el bebe a su casa (y yo se que en cuanto llega se lo deja a su madre para que ella lo cuie mientras él se dedica a sus cosas).

Eso no es todo: suele echarme bronca por casi todo. El piso no esta trayendo muchos problemas, pues casi todos los tengo que solucionar yo, me refiero a llamar a los sitios, a buscar el material que nos hace falta, etc. Y luego si algo sale mal, bronca. Le he dicho mil veces que si tan mal lo hago, que lo haga él, y me dice que no volverá a pasar pero siempre pasa. Y otra cosa: me suele dejar en evidencia ante su familia. Mis padres no nos han dado aun dinero para el piso (aunque varias veces ya me lo han ofrecido) y el otro dia mi novio empezo a decir delante de su madre que a ver cuando mis padres nos dan dinero, que sus padres ya nos habian dado algo, que su madre habia ido varias veces a limpiar el piso etc. Total que me hizo sentir muy mal y me enfade mucho. Luego se disulpó, pero ya de que servia? La humillacion ya la habia hecho.

Le he dicho ya varias veces que ha de cambiar de actitud porque no le voy a consentir que me trate asi, dice que lo siente etc, pero siempre volvemos a lo mismo.

Yo ya incluso me planteo si ir a vivir con el o no. Falta un mes para tener el piso acabado y estoy temblando....no quiero ser una infeliz ni que mi bebe vea ese ambiente. No se que hacer. Y me duele mucho que cada vez que le digo que si no seria mejor dejarlo me salta con el piso, como si lo unico que le importara fuera quien se lo va a quedar.

Dadme consejos por favor.

Ver también

N
nene_5945934
20/6/03 a las 3:05

Hola
bueno aqui no estoy en una sitacion como la tuya aunque lamento mucho lo que estas viviendo en este momento mas sin embargo quiero que sepas que la unica persona que decidira lo que quieres hacer con tu bebe y tu eres tu misma yo pienso que no deberias de irte con el tu solo puedes salir adelante sin ninguna necesidad de el, si tu no quieres estar con el a causa de lo que has estado pasando no te conviene estar a su lado mientras no te demuestre lo contrario o que demuestre el interes por estar con tu bebe.

bueno gracias por recibir esta opinion bye.

E
else_6191571
20/6/03 a las 3:31

Animo
Decirte que algunos hombres no admiten el ser padres tan jovenes, pero sinceramente si se porta asi contigo no me extraña que te plantees irte a vivir con él.
Si no puedes mas dejalo, pero si tienes dudas puedes intentarlo, a lo mejor cambia al estar los tres juntos.
Ponte un periodo de prueba y si no funciona dejalo.
Espero que te ayude esto, de todas formas suerte y enorabuena por tu bebe.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook