Foro / Boda y Matrimonio

Tengo nuevo trabajo y gano mas que mi esposo........se sentira mal por esto?????????????

Última respuesta: 19 de noviembre de 2003 a las 14:31
R
rosane_7027908
13/10/03 a las 21:46

Hola a todos:

Estoy preocupada, hasta hace poco, yo ganaba menos de la mitad de lo que mi esposo ganaba, aunque el jamas me lo hizo sentir, yo siempre estuve un poco incomoda por esa situacion, por ejemplo: si me compraba un joya mejor le decia que mi mama me la habia regalado, etc.

El punto es que ahora tengo un nuevo trabajo y gano el doble de lo que el gana, pero en bromas, el me ha dicho: Uy, como ahora tiene dinero..............

Entonces la verdad no se como manejar la situacion para que el no se sienta mal (ya saben, por aquello del machismo).

Ustedes que opinan?

Ver también

A
an0N_630227299z
14/10/03 a las 8:50

Mejor para vosotros, no?
Entra mas dinero en tu casa y con eso podéis hacer un montón de cosas. No creo que tu marido deba sentirse celoso, hazle ver cuántas cosas podéis hacer ahora, comprar casa nueva o coche nuevo... salir de viaje. MI marido siempre dice que ojalá ganase más que él.

L
lifeng_9676794
14/10/03 a las 23:13
En respuesta a an0N_630227299z

Mejor para vosotros, no?
Entra mas dinero en tu casa y con eso podéis hacer un montón de cosas. No creo que tu marido deba sentirse celoso, hazle ver cuántas cosas podéis hacer ahora, comprar casa nueva o coche nuevo... salir de viaje. MI marido siempre dice que ojalá ganase más que él.

¿?
Nos estas contando o nos estas presumiento?

R
rosane_7027908
16/10/03 a las 2:04
En respuesta a lifeng_9676794

¿?
Nos estas contando o nos estas presumiento?

Acomplejada?
Sera que vos sos una acomplejada y sentis que todos los comentarios se dirigen a vos, seguramente te encontras en una situacion muuuuuuuuuuuuuuuy penosa para tomar a mal mi preocupacion.

Y
yumara_9051018
19/10/03 a las 13:34

Y qué más da????
Y qué más da quién gane más dinero?
A cada uno le pagan lo que vale.
Y si no, siempre hay la opción de cambiar de trabajo y espabilarse más.
Debemos desear que el otro ganes más, no que gane menos.
PURA LÓGICA!!!!!!

A
aylan_8508256
27/10/03 a las 16:43
En respuesta a rosane_7027908

Acomplejada?
Sera que vos sos una acomplejada y sentis que todos los comentarios se dirigen a vos, seguramente te encontras en una situacion muuuuuuuuuuuuuuuy penosa para tomar a mal mi preocupacion.

Buena preocupacion!
creo q. es bueno tu preocupacion, en este caso sera bueno siempre compartir todo con el esposo pero compartir me refiero a las ideas y como la ganancia es es mas de ti, bueno trata de q. se gaste en cosas muy importantes y q. no se mientan en apsoluto nada y todo sea transparente, ojo siempre es bueno sicoanalizar a la pareja, si es o no confiable economicamente q. es el caso. en la vida nunca es permanente, llegara un momento donde ya no ganes mas q. el, asi q. lo que buscamos tenga q. ser, "trata como quieres ser tratado"

D
deise_8562303
18/11/03 a las 20:46

Sin complejos
No debes sentirte mal por ganar más que él. ¿O es que él se sentía incómodo cuando ganaba el doble que tú? Otra cosa es que hagas ostentación de tu sueldo delante de él o que le reproches que gane menos. Las mujeres tenemos muchas interiorizaciones culturales que nos llevan a sentirnos culpables ante situaciones de las que, cuando menos, deberíamos estar satisfechas. Yo también gano ahora bastante más que mi pareja, aunque antes era él el que me superaba en el sueldo. Y no por ello estamos teniendo ningún problema. Si él se siente incómodo, habladlo, pero en todo caso ese será su problema, un problema derivado del machismo que probablemente lleve consigo, lógicamente.

S
sury_9875491
19/11/03 a las 14:31

Depende
Si se lo restriegas por el morro a todas horas, seguro que le sienta mal.

Si tu se lo restriegas, es que te importa más que tu relación con el. Si a el le sienta mal idem de idem.

Lo mejor es no tener en cuenta la cuantía de los ingresos.

No quiere decir nada que ganes más que el, quizás el tenga un trabajo mejor.

En mi caso, mi mujer, cree que gana más que yo. Ella gana 300mil y yo 250mil. Yo trabajo 4 horas al día y ella 12. Yo trabajo en casa y ella a mucha distancia. Yo a final de año me llevo 1 millon en beneficios y ella no ¿Quien gana mas?

Yo no se lo restriego y nos va muy bien, aunque ella para picar de vez en cuando se la va la mano con eso.

Las mujeres en ese sentido sois muy picajosas y para sentiros superiores os vais al terreno monetario cuando teneis la oportunidad.

Hay que dar valor a muchas cosas además del dinero, el cariño, la comprensión, el saber estar, etc...

Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir