Foro / Boda y Matrimonio

Tengo probelmas con mi marido, mis hijastros y la ex?

Última respuesta: 20 de febrero de 2003 a las 17:21
H
hend_5390828
19/2/03 a las :10

Hola A todos:
Estoy solicitando consejos y ayuda en este momentos, hace tiempo escribi une mensaje al que muchos acudieron y supe resolver mis problemas, pero ahora a surgido algo nuevo en mi vida.
Mis hijastros de 13 y 11 años de edad, se han puesto mucho mas reveldes con todos y especialmente conmigo que ultimamente ya ni me toleran. El problema no es que no sepa manejar la situacion con ellos, sino como ayudarlos a salir de sus problemas, ellos no quieren ir a la escuela y fijen continuamente de que estan enfermos, no son buenos estudiantes por lo tanto pueden correr el riesgo de fallar el año. Los padres, mi marido que es una persona totalmente ocupada y usa como excusa su trabajo y su ex que no le importa que pasa con sus hijos y peor aun jamas esta en la casa y nunca tiene tiempo para ellos, les justifica todas las malacrianza a ellos por quedar siempre como la buena de la pelicula y nosotros los malos porque somos los que diciplinamos. La madre siempre toma ventaja y hasta abusa de nostros para que cuidemos de los hijos cuando estan enfermos u otra razon y mi marido que no le pone limites y me exaspera por temor a que ella exija mas dinero de manutencion que es lo que con lo que ella siempre amenaza. Mi problema especifico es que estoy segura que los chicos tiene un trauma del divorcio de ellos y sobre nosotros los padrastros en su vida, los padres no saben manejarlos y mucho menos educarlos, yo hablo con mi marido y le digo que el nesecita hablar con los maestros y ver la raiz de cual es el problema, ver un sicologo o algo asi, pero el esta ciego y sordo ¿que hacer en este caso? cuando los muchachos no me dejan ayudarlos, cuando mi marido no cree lo que le digo porque el piensa como no tengo hijos no se de que hablo(nunca me lo ha dicho pero yo lo se) y ademas no cree que los chicos esten mal y si el no me ayuda a ayudarlos que hacer. Cuando se hay mas de seis personas tratando de educar dos chicos adolecentes, como dos padres que viven en la luna, dos abuelos consentidores y dos padrastros como yo y el nuevo esposo de la ex de mi marido y todos halando para diferentes lados de la soga, tomando desciones sobre ellos y sus vidas y ellos no comprende, no saben como vivir y mas aun se les ofrece ayuda pero la rechazan y todavia la influencia de un hermano mayor que es ladron y bandalero.
Agradeceria consejos de cualquier indole, porque hoy tuve un pleiton con mi marido por esta razon.

Por favor ayudenme, demen ideas y consejos, Lo agradecere fervientemente.

Ver también

D
DEVAS
19/2/03 a las 17:06

Comunicacion ...
Justo lo q cuentas tu en este mensaje es lo q me da miedo a mi q me pase en un futuro.

Me parece q lo fundamental es q por lo menos tu marido, te escuche y sea razonable con la situacion, en este caso los q convivimos con hijos q no son nuestros creo q nos permite ser mas objetivos y ver mejor los problemas, pero si el no te escucha poco puedes hacer tu pq resultaras la mala de la pelicula.

Suerte pq el tema es muy complicado. Yo me planteo muchas veces hasta donde debo o no llegar.

Un saludo

A
an0N_586527399z
19/2/03 a las 17:46

No eres la unica!
Mira que yo estoy en una situacion similar, solo que en mi caso solo es un niño y tiene 8 años, la situacion con la ex es la misma, es una madre que se hace parecer buena pero a mis ojos no lo es... y yo tambien tengo problemas por situaciones similares a la tuya, pero sabes que no te preocupes tu por el problema, por que los muchachos o adolescentes no estan buscando tu atencion sino la de los padres y si ellos no tienen la suficiente madurez para resolver el problema (su problema)por que son sus hijos, no nuestros hijos y asi lo ven ellos, yo al igual que tu me estaba tomando muy personal el problema y la verdad es que sale uno perjudicado por que arruinas tu relacion de pareja por algo que no es de tu total pertinencia, no se vale tomarse una responsabilidad que no nos corresponde, se buena, se carinosa y respeta sus decisiones de padres y respeta a los muchachos....deja que ellos se las arreglen y pues que tambien te respeten tu espacio...no aceptes que la senora esa abuse de tu tiempo y espacio con tu marido enviandote a los muchachos a la casa...
Suerte y dedicate a tus asuntos...no le dediques mucho tiempo a cosas que en realidad no te corresponden...no son huerfanos aunque parezcan!!
Carino y suerte

T
tamia_9484400
19/2/03 a las 18:19

Ten mucho cuidado, es un tema muy delicado
Hola Abril,

Yo vivo una situación muy parecida a la tuya, la niña de mi novio solo tiene 4 añitos, pero ni te imaginas la guerra que da.

Por lo que cuentas tus hijastros son adolescentes, tengo entendido que esa edad es muy complicada y parece que el entorno en el que viven no les ayuda mucho.

Los niños son mucho mas listos de lo que aparentan y siempre saben contra quien deben actuar para conseguir lo que quieren. No permitas bajo ninguna circunstáncia ser el centro de su reveldia y como mìnimo exige que te respeten, hazles entender que tu los vas a tratar de la misma forma que ellos te traten a ti. No les hagas largos discursos, ya que su capacidad de atención es limitada, debes demostrarles de una forma práctica lo que quieres.

Explicales que tu no tienes ninguna responsabilidad sobre ellos, que todo lo que haces por ellos es porque a ti te da la gana y que van a conseguir muchas más cosas si eres su amiga.

Intenta no discutir con tu marido por ellos en su presencia, si los niños notan que teneis problemas por su causa, es posible que todavia actuen mucho más en tu contra.

Te deseo mucha suerte,

Un beso

H
hend_5390828
19/2/03 a las 19:35

He escuchado sus consejos
Hola A todas:
He escuchado los que me han dicho, anoche despues de que mi marido y yo nos gritamos por el telefono y yo le colgue el auricular tres veces, me sente a recapacitar. Pues bien por la noche ya casi a la hora de dormir hable seriamente con mi marido y le hable mas que como su mujer, como una amiga el parecio entender y me dijo que tenia la razon, pues yo le dije que de la manera en que el estaba actuando no ayudaba a los chicos.
Estoy de acuerdo con ustedes en lo que me dicen de que no debo tomarme las cosas tan apecho y responsabilidades que no me corresponden, pero si no lo hago es como que al final termino siendo mas perjudicada de lo que estaba. Hoy en dia con mi marido no me hablo, pues unicamente lo necesario, de ahora en adelante aunque el me diga algo, dire "tu problema, resuelvelo como puedas" y no le hablo por la razon que cuando estaba tratando de explicarle la situacion el se porto con un malcriado y duro y queria colgarme el telefono, entonces yo se lo colgue primero y asi empezo. Estamos a punto de casarnos por lo eclesiastico en Abril, pero mas bien estoy pensando en no casarme y pedir el divorcio o por lo menos un tiempo para mi sola, es dificil, mi relacion con mi marido estando solos es excelente los problemas surgen cuando se ex y los chicos estan envueltos. ¿Que debo hacer para que esto no me afecte tanto? Ayer despues de la dura discusion mi marido regreso a casa llenandome de besos y caricias y diciendome que me amaba y tratando de ser servicial y atento hasta le dio una buena limpieza a la cocina.

Deseo de corazon que me sigan aconsejando y que me cuenten como uan superado sus problemas.

A
an0N_980569399z
20/2/03 a las 9:28

Hola abril
actualmente yo tengo una hija con mi esposo y soy madrastra de dos chicos tambien.Cuando teniamos como seis meses de casados la mama de ellos se fue a Alemania por trabajo,nada menos que dos meses! Al principio yo no sabia como actuar y ellos estaban resentidos con sus padres y por supuesto que conmigo. Al principio hubo algun que otro encontronazo pero un dia los sente y les dije como me sentia, o sea fatal.Ahi empezaron a hablar ellos tambien y entre una cosa y otra les dije lo que yo les podia dar y lo que esperaba de ellos y de nuestra relacion. Alli la cosa empezo a mejorar despacio. Hoy te cuento que los adoro y ellos me quieren mucho tambien.
Que me perdonen las chicas que te han escrito pero cuando te casas o si estas de novia con un hombre con hijos pues ahi tienes que entrar a bailar aunque no quieras.Si vas con la actitud de que no es problema mio nosolo te estas engañando porque si tu marido tiene algun problema con ellos o con la madre y esta preocupado eso tambien te va a afectar a ti!
Alos chicos hay que saber cuando soltarles la soga y cuando apretarla un poquito.
A Sol le envio este mensaje, te veo un poco tensa con esa niña o a lo mejor es tu caracter no lo se pero si la tratas como quien va a domar un caballo es muy posible que no veas mas a la niña ni a tu marido. Cuida de los dos y veras que todo tiene su recompensa.



N
najiha_6055718
20/2/03 a las 11:29

Hola amiga.
Sólo te puedo dar mi punto de vista que es siguiente: Los padres de esos niños tienen su patria potestad y la responsabilidad de educarlos, hazlo saber a tu marido que bajo ningún concepto debe recaer sobre ti tal responsabilidad, pues me parece que es un abuso por su parte, si él no lo acepta, desde luego yo no pasaría por ahí. Dile que si no está preparado para hacerse cargo de sus hijos te pondrás en contacto con los Departamentos Sociales pertinentes pues son dos menores que necesitan una atención de primera clase. Otra cosa es que tú te hagas cargo pero eso lo tiene que dictaminar un juez. Desde luego es que es de tomadura de pelo, tú no te das cuenta que si pasa algo con los niños, te van a echar a ti las culpas, por eso ponte en tu sitio, son dos caras que están abusando de esta situación. Un saludito.

H
hend_5390828
20/2/03 a las 17:21

Hola y gracias:
Hola A todas:

Pues si bien es sierto que estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas qeu me dicen, ayer tuve un pleito muy grande que terminamos en casa de los suegros, cosa mas horrible. Pues bien paso, que la madre se va de viaje con su nuevo marido y nos encajo a los chicos por cinco dias mas a nosotros ella gano un buen trabajo y ayer cuando mi marido me lo comunica le dije que barbaridad
y el muy.... me dijo "y a ti en que te afecta" "ella los cuida durante la semana" lo cual no es cierto y para colmarle el asunto me dijo que yo era la que lo "jodia" y "no ella"
eso me puso la sangre a hervir.
Estoy tan frustrada y con unas ganas de separme el idiota de mi marido jamas me va a comprender y yo no me quiero hundir con el.

Gracias a todas de verdad y de corazon.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest