Paciencia, amiga...
Hola amiga:
yo me casé hace 6 meses, y como aún no nos han dado nuestro piso, desde el primer día hemos vivido alternativamente en casa con mis padres y con mi suegra. Ella tb es viuda, y el que sean viudas agrava la situación un montón, y no sabes cuánto. Verás, mi suegra siempre estuvo encima de sus hijos, los trató siempre como a niños, si nos íbamos de vacaciones cuando éramos solteros aún, lo llamaba todos los días, y si ellos no la llamaban a ellas TODOS los días ya decía (riéndose, pero ella lo soltaba igualmente) que no miraban para su madre. Cuando murió mi suegro, tanto su hermano como mi marido vivían con ella. De esto hace 2 años, y hce 1 año mi cuñado se casó, y hace 6 meses, lo hicimos mi marido y yo. Ahora ella no se resigna a estar sola, cuando estamos en su casa es ella quien lava la ropa, plancha, cocina... pero bueno, eso es normal pq después de todo es SU casa, y no la mía, y está acostumbrada a hacerlo siempre todo para sus hijos, y piensa q la situación sigue igual. Ahora mi marido está fuera por cuestiones d trabajo, pero viene los fines d semana. Yo durante la semana estoy con mis padres, y el finde nos vamos con mi suegra. Como no la veo mucho ahora estoy mejor, pero mientras estábamos allí con ella durante la semana me ponía d los nervios. Ella no me habla mal: es demasiado lista para caer en éso, pq si lo hace sabe q mi marido la reñiría. Pero se cela un montón d mi cuñada y d mí: ahora q mi marido está fuera se compara conmigo diciendo q es ella quien más lo quiere pq ella lo parió, y tonterías así. Siempre se piensa q vamos a ir a comer o cenar con ella y no con mis padres, pq, como ella dice :"ay, es q yo estoy sola, y sólo os tengo a vosotros!". Siempre está así haciéndose la mártir, se compara conmigo, como si mi esposo tuviese dos mujeres: ella y yo. Si yo lo hecho d menos, ella, como es "su madre y madre no hay más q una" como ella dice, lo hecha más aún. En fin, está siempre compitiendo, pero a mí, plin. Pasa del tema, sé q es difícil, pero gánate a tu marido con amor, y al final, sabes q es ella quien lleva las de perder. No puedes separarlo d su madre, es normal q le de pena d ella, pues es SU MADRE, y eso es algo muy importante. Yo me pongo en el lugar de mi esposo y me daría una pena tremenda imaginarme a mi madre sola todas las noches, sabiendo q nadie va a ir a verla... es algo tremendo!. Si puedes, habla con tu suegra sin reproches, como si hablases con tu madre, y explícale q tenéis q tratar d llevaros bien pq tu marido lo pasa fatal por ese motivo. Si le dices q su "bebé" lo pasa mal con la situación, seguro q reacciona aunq sólo sea por verlo feliz.
Amiga, las suegras,las mamás d nuestros maridos, la mayoría tienen una obsesión enfermiza con sus "bebés" y no se resignan a perderlos. Mi suegra no entiende eso de "el casado casa quiere" por más q se lo diga, y piensa q la familia es "suegra, hijo y nuera". Tengo q ir apartándola poco a poco, pero créeme, es mejor llevarse bien.
Ánimo, y consulta con un profesional si te sirve d ayuda.
Besos
Mostrar más