Foro / Boda y Matrimonio

Boda civil, dudas

Última respuesta: 18 de enero de 2016 a las 16:43
F
fariba_9575761
2/1/08 a las 14:03

Me gustaria saber los tramites para la boda civil, cuanto tardan y si puedes tu elegir la fecha. me gustaría casarme en una fecha especifica.
GRACIAS

Ver también

F
fariba_9575761
2/1/08 a las 16:08

Gracias, pero no me aclaro
Gracias por tu respuestas, pero la fecha y hora fuiste al ayuntamiento a reservarla? porque para solicitar los papeles tienes que ir al registro civil, es decir al juzgado.Primero fuiste al juzgado y luego a tu ayuntamiento? lo siento estoy un poco liada con todo esto, pense que era más facil

F
fariba_9575761
3/1/08 a las 8:45

Ahora si. gracias
Ahora si. A mi me gustaria una fecha especial,pero como estas cosas de juzgados van tan despacio, pues tengo miedo. solo una pregunta mas, cuanto tiempo antes fuiste con los testigos a los juzgados? un par de meses? aunque vayas como mucha antelación te conservan la fecha en el ayuntamiento o eso caduca o algo asi. Gracias me has aclarado mucho mucho.

C
chifae_8655214
14/1/08 a las 13:05

Yo m case en julio
hola,nosotros nos casamos por lo civil en julio dl pasado año,la fecha la pones tu,siempre q casen ese dia claro,suelen tardar poco,aunke creo q depende d la ciudad,a nosotros nos daban fecha casi q para el mismo mes,jeje,o sea q no habia colas,sin embargo en otras ciudades nos daban d un año para otro,como no teniamos prisa reservamos la fecha con 2 meses y listo,bueno espero haberte ayudado,t deseo lo mejor para ese dia y disfrutalo al maximo q pasa rapidisimo.

E
erma_8064467
18/1/08 a las 12:26

Muuchas dudas
Hooola!
Acabo de empezar a hablar con mi chico de casarnos...Yo creo que voy a firmar los papeles en el juzgado y punto. Luego haré una comida con la familia mas cercana y algunos amigos...pero nada de ayuntamiento...
Mi pregunta es: desde que vaya al juzgado, cuanto tiempo ha de pasar para que nos casen???

Gracias!

A
aila_7463855
25/1/08 a las 10:40
En respuesta a erma_8064467

Muuchas dudas
Hooola!
Acabo de empezar a hablar con mi chico de casarnos...Yo creo que voy a firmar los papeles en el juzgado y punto. Luego haré una comida con la familia mas cercana y algunos amigos...pero nada de ayuntamiento...
Mi pregunta es: desde que vaya al juzgado, cuanto tiempo ha de pasar para que nos casen???

Gracias!

Hola nora
pues verás, vas primero al registro civil y pides una partida de nacimiento llevando los libros de familia de cada uno.un par de días después pasas a recogerlos y te dan cita para iniciar el expediente matrimonial.según las bodas que alla te la pueden dar para tres semanas después como mucho.llevas el día de la cita las partidas de nacimiento, certificado de empadronamiento y uno o dos testigos, a ser posible familiares,ese día inician el expediente y la fiscalía revisa los datos.te llaman como mucho un mes después de ese día y ya coges la fecha que tú quieras.así que entre que inicias el papeleo y te casas para hacerlo así sin banquet ni parafenalia ni nada pues pueden pasar unos tres meses.enhorabuena



K
kaira_6034360
26/7/11 a las 9:21
En respuesta a chifae_8655214

Yo m case en julio
hola,nosotros nos casamos por lo civil en julio dl pasado año,la fecha la pones tu,siempre q casen ese dia claro,suelen tardar poco,aunke creo q depende d la ciudad,a nosotros nos daban fecha casi q para el mismo mes,jeje,o sea q no habia colas,sin embargo en otras ciudades nos daban d un año para otro,como no teniamos prisa reservamos la fecha con 2 meses y listo,bueno espero haberte ayudado,t deseo lo mejor para ese dia y disfrutalo al maximo q pasa rapidisimo.

Ayuda por favor
hola puede alguien ayudarme por favor yo quiero y necesito casarme cuanto antes pero me han dicho que en los pueblos es mas rapido puedes decirme donde lo hisiste saludos y gracias

K
kaira_6034360
26/7/11 a las 9:22

Hola
por favor puede alguien decirme en que pueblo es mas rapido casarse un saludo urgente

A
annett_9415208
12/10/13 a las 6:57

Ayuda porfas
miren pasa esto, mi chico y yo hemos decidido casarnos pero nadie sabe que lo aremos, mi familia no lo aceptaria, pero nos amamos y lo que mas queremos es estar juntos, como puedo aser para que el tramite sea lo mas pronto posible, que necesito y asi, porfa ayudennos

N
nunzia_8003196
14/10/13 a las 19:11


Hola a todos, me kiero casar por lo civil pero sin celebracion, ¿me puede contar alguien su experiencia de casarse por lo civil pero sin celebracion? nosotros solo keremos ir firmar y listo, bueno de viaje me ire jaja pero no kiero invitados, convite, regalos, vestido, invitaciones.... uhfff k agobio de pensarlo. nos da cosa por la familia pero esk no nos gusta. gracias.

Z
zahida_8270822
15/10/13 a las 11:56
En respuesta a nunzia_8003196


Hola a todos, me kiero casar por lo civil pero sin celebracion, ¿me puede contar alguien su experiencia de casarse por lo civil pero sin celebracion? nosotros solo keremos ir firmar y listo, bueno de viaje me ire jaja pero no kiero invitados, convite, regalos, vestido, invitaciones.... uhfff k agobio de pensarlo. nos da cosa por la familia pero esk no nos gusta. gracias.

felicidades
Poco hay que contar. Es como ir al notario. En un cuarto de hora, estáis casados. Entrar, escuchar tres artículos y firmar. Recuerda los testigos.

Después, lo que queráis. Podéis ir a comer con la familia más directa o tomar un aperitivo. O no hacer nada. Sois libres.

No todo el mundo entra a trapo con el pack boda.

Un saludo.

N
nunzia_8003196
15/10/13 a las 14:07


Gracias por responder, justo lo que yo kiero ligero y sin parafernalias, mi xico dice k alomejor es un poco frio llegar hay solos con los dos testigos y ya esta, pero yo creo k es lo mejor, despues comidita con los testigos y salimos de viaje y ale. ¿sabes si hay tambien te piden que lleves los anillos?
Un saludo.

Z
zahida_8270822
18/10/13 a las 11:38


mdlg33, en una boda civil entran los novios y los testigos. Verás a la juez y su ayudante con el libro registro. Te leerá la ley y firmaréis. Punto pelota.

No te piden nada más que la documentación (DNI). Los anillos los llevas si quieres, la juez no te los va a pedir.

A mí me dijo, "si traen los anillos, ponedlos ahora", es opcional y personal de los novios.

Me parece una idea estupenda, ¿para qué queréis más parafernalia?.

Personalmente, invitaría a los padres de cada uno. Luego, hermanos (los que puedan), por la familia. Son detalles que hacen daño a los padres.

FELICIDADES

N
nunzia_8003196
19/10/13 a las 19:25


muchas gracias por la información, eso vamos hacer, el mes que viene vamos a llevar todos los papeles que nos dijeron que hacian falta, que ya los tenemos, y pediremos fecha. Pero sin parafernalias, y ya pensaremos si le decimos a los padres y hermanos que vayan xk como solo vamos a firmar y punto,pues no se que haremos. Se lo diremos y que vayan padres y hermanos solo.
Que follon de verdad para que este todo legal.
Un saludo.

Z
zahida_8270822
1/11/13 a las 14:48
En respuesta a nunzia_8003196


muchas gracias por la información, eso vamos hacer, el mes que viene vamos a llevar todos los papeles que nos dijeron que hacian falta, que ya los tenemos, y pediremos fecha. Pero sin parafernalias, y ya pensaremos si le decimos a los padres y hermanos que vayan xk como solo vamos a firmar y punto,pues no se que haremos. Se lo diremos y que vayan padres y hermanos solo.
Que follon de verdad para que este todo legal.
Un saludo.

felicidades
Lo que no me parece normal es gastarse un dineral (que no tienes) en una boda ... por aparentar. Quien hace la mejor boda, la de más invitados, la más cara, quien se va más lejos de viaje de novios.

Hay foreras que han hecho bodas bonitas, así como la planteas.Yo me casé así, tenía 30 y ahora, 35. Te diría que leyeras otros hilos de este y otros foros. SUERTE

A
alix_7060843
18/1/16 a las 16:43

Boda de extrangeros
Hola a todos!!!
Estoy muy feliz porque hace 1año y medio estoy con mi pareja, nos conocimos en Barcelona, nuestro amor y compromiso crece cada día.

Él tiene NIE porque es extrangero y yo solo llevo 2 años en España y no tengo papeles Quiero preguntarles si es posible casarnos en un pueblo por lo civil para que yo pueda tener NIE? de esa manera podriamos casarnos por la iglesia en mi país y regresar sin problemas.

MUCHAS GRACIAS!!! espero sus respuestas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook