Foro / Boda y Matrimonio

Boda civil o religiosa???.cuál prefieres?

Última respuesta: 9 de agosto de 2006 a las 4:27
A
an0N_988580199z
12/7/06 a las 12:45

Hola!

Este próximo año me caso, pero me salta una duda, ¿Porque todo el mundo me dice que me case por la iglesia?, y a mi no me apetece en lo absoluto que un cura me de su BENDICIÓN, es por eso que quiero saber cuantas son las que prefieren boda religiosa.

Mis razones por que no me gusta la iglesia.

1.Creo en dios pero no creo en los curas, últimamente me decepciono más y más de su "CLAN" o "SEXTA", sin ofender a nadie por supuesto.

2.Noticias a diario de las acciones de estos señores, que pedofilia, pederastas, etc. (Que también salen noticias de civiles, pero se supone que los curas tienen que tener un Don de dar transparencia a la gente, y creo que no lo demuestran)

3.Un cura de un pueblo no casa a las parejas si no es el fotógrafo de su parroquia (En una cámara oculta sale las comisiones que se gana, que no es para la iglesia, es para su bolsillo)

4.Tienes que ir a escuchar su charla antes de casarte. ¿Cómo una persona que no es transparente me puede dar concejos?

5.Se supone que Jesús era pobre, ¿porque ellos tienen tantas riquezas?, el vaticano por ejemplo, o el papa que andaba en su visita con un anillo que costaba muchos millones, y a demás viajaba en su avión con un sofá de cuero blanco bordados en Oro. ¿Eso es representar a cristo en la iglesia? Después de ver a toda la gente que se muere de hambre.

6.Un cura tiene derecho a Bendecir un matrimonio ¿Cuál es su poder?

7.Otra noticia de un cura en un pueblo, que realiza dos entierro en el mismo momento, dicepara ahorrar, que se comprueba luego que por cada uno separado salía 73 y juntos 68 ¿Cuál es el ahorro?.

8.No estoy dispuesta a casarme dentro de una iglesia, porque los considero unos mentirosos, ladrones y embusteros.

Con esto no quiero herir los sentimientos de ninguna/o por casarse por la iglesia, solo quería, buscar el lado positivo que ven algunas/os por casarse por la iglesia. ¿Será que es más tradicional, o que la familia influye para ser clásicos, o que quizás si te casas por la iglesia durará más?. ¿O que se yo?
Bueno espero que me den una respuesta la cual me haga pensar positivamente porque la gente se casa por la iglesia.

Gracias a todas y saludos.

Ver también

A
an0N_631622299z
12/7/06 a las 20:07

Pues no se
A mi simplemente me hacia ilusion... a lo mejor parece muy falso e hipocrita por mi parte casarme por la iglesia cuando no creo en ella (creo en dios pero no en la religion catolica) pero no se, me gustaba... llegar a la iglesia, todo tan bonito... no se, a mi me gustaba mas qe por lo civil y a mi la gente me decia lo contrario que si no creia en ello que me casara por lo civil, pero me dio igual, yo hice lo que mas me gusto y fue el dia mas feliz de mi vida, por eso te digo que hagas lo mismo, si a ti te gustan las bodas civiles pues casate por lo civil, es tu dia, y lo que digan los demas es lo de menos

A
aksana_9356867
12/7/06 a las 20:36

Hola.....
hola,mira yo hace 1 año y medio que me casé,y me case por la iglesia.Yo creo en Dios pero la iglesia no es que sea muy de mi agrado.No se es complicado,la verdad es que la casarme por la iglesia es como realizar ese sueño que de niñas solemos tener todas las chicas,casarnos con un vestido de princesitas y en una enorme iglesia y ante Dios.
Sera que el cura de mi ciudad es amigo de la familila,que no lo veo tan malo como a los demas,es el cura de la familia,el que me bautizo a mi y a mi marido tambien,me hizo la comunión tambien y me ha casado,realmente es tradición lo de casarse por la iglesia.Aunque a mi me parecio precioso,es única la experiencia,pero realmente tambien comparto tu opinión,a mi me querian cobrar por casarme(no este cura,otro de otra iglesia)30.000 pelas por casarme,imaginate que abusivo.
Por eso haces bien si te casas por lo civil,total,lo que mas importa eres tu y tu pareja.
Felicidades y ya contaras,un saludo.

N
nadra_6495164
13/7/06 a las 23:23

Hola soy de méxico
y aquí te casa por las dos leyes regularmente primero es el civil y ya después la iglesio en ese momento o mucha gente se casa después de muchos años de solo estar casados por lo civil.

Te cuento mi historia yo me case con un hombre divorciado y por lo tanto no tuve opción más que casarme solo por lo civil y al igual que tú tampoco creo en la iglesia, pero como comentaron es por ilusión en lo último que piensas es en el padre y a veces si siento un poquito de curiosidad de saber como hubiera sido casame por la iglesia, pero en general estoy bastante bien e hiciemos la fiesta con todo lo que se acostumbra aquí para una boda por la iglesia solo que no nos paramos en esta y también creo que para recibir la bendición de Dios no hace falta ir a pagar una misa e ir a pararte en el altar frente a un sacedorte.

Una amiga me decia que ella si deseaba casarse por la iglesia no porque fuera muy catolica sino por el vestido blanco pararse frente a todos en pocas palabras el show entonces creo que es de acuerdo a tus convicciones y con lo que te sientas más comóda y que esten de acuerdo tú pareja y tú.

Suerte y cuentanos

A
an0N_988580199z
14/7/06 a las 21:40

Lo tengo claro...

Por la iglesia no me casaré, porque creo que dios está en todos sitios y no necesariamente tengo que ir a una iglesia para recibir su bendición, menos por un cura (se nota que no me caen bien )
Este debate nace porque me di cuenta que muchas amigas se han casado por la iglesia. Ellas mismas me decían que no sabían como explicar su preferencia por la iglesia, porque a ninguna le interesaba escuchar la charla del cura, ni la misa e incluso recibir el sacramento. Solo que sus familias se inclinaban notoriamente por la iglesia. En fin a gusto de cada una.

Bueno, una de mis amigas que se casó en Las vegas vestida de Marilyn Monroe y su marido de Elvis, no pude ir, pero las fotos que trajeron son geniales!!!!!....creo que está bien esto de casarse diferente, aunque nuestras familias son muy tradicionales y prefieren la iglesia, ya está decidido, por el civil. Eso sí será una boda inusual, divertida, y creo que ya tengo una idea buena, para que sea muy especial.

Gracias por dar su punto de vista!!!


K
ke xin_9414796
20/7/06 a las 22:24

Casate ¡¡¡¡¡
Mira yo pensaba igual que tu, y tienes razon los curas son unas basuras, bueno no todos pero casi la mayoria. Pero nunca vas a poder cambiar la manera de pensar de la gente.
Mira casate por la iglesia, te lo recomiendo ya que el recurdo que te deja y la sensación es alucinante¡¡¡.
No te lo digo porque dios debe bendecir tu matrimoinio ni esas patrañas. Es cierto que dios bendice la union pero en donde sea y donde estes.
Imaginate entrar con tu vestido perla (un modelo sexy) y que todos esten mirandote, llevada del brazo de tu padrino, y que en el altar este esperandote el gran amor de tu vida (y para toda la vida) , y despues la fiesta y todo el ritual. ¡¡¡ES LINDO¡¡.
Te lo digo porque siempre un matrimonio tiene sus bajones y estos recuerdos se te quedan en el alma , y cada vez que te disgustes con tu esposo, creeme , todos esos buenos momentos te saltan a la mente y se olvidan de los problemas.
Por eso mi consejo casate por la iglesia y si tu bolsillo te lo permite ¡¡haz una grab fiesta¡¡¡ e invitame ¡¡ja¡¡¡¡ja¡¡¡¡ja¡¡¡¡ja¡¡.
Felicidades

Z
zixin_8342515
24/7/06 a las 20:48

Boda civil
Tu misma te estás contestando a la pregunta.
Mi opinión es que se tiene que ser fiel a los principios y no ser hipócrita, porque la gente por costumbre a la iglesia, pero como bien dices, que pasa con todo lo que ello representa y supone.
Yo lo tengo bien claro, por lo civil, porque es igual de bonito si lo planificas bien.

Así que tu misma amiga.

M
mishal_7258284
9/8/06 a las 4:27

Boda religiosa y luego civil
Hola, yo he estado a punto de casarme 3 veces, pero para mi lo mas importante es Dios, y casarme ante Dios, es lo máximo, yo soy muy católica, poreso para mi es muy importante la bendición de Dios, y lo civil es importante, te suguiero que te cases por bienes separados, es lo mejor para estar bien protegida para cualquier cosa. Pero no dejes de recibir la bendición de Dios, y lo mas importante es compartir ese momento con la gente que realmente amas y aprecias, no es necesario que hagas una super fiesta. MUCHAS FELICIDADES!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest