Hola!
Este próximo año me caso, pero me salta una duda, ¿Porque todo el mundo me dice que me case por la iglesia?, y a mi no me apetece en lo absoluto que un cura me de su BENDICIÓN, es por eso que quiero saber cuantas son las que prefieren boda religiosa.
Mis razones por que no me gusta la iglesia.
1.Creo en dios pero no creo en los curas, últimamente me decepciono más y más de su "CLAN" o "SEXTA", sin ofender a nadie por supuesto.
2.Noticias a diario de las acciones de estos señores, que pedofilia, pederastas, etc. (Que también salen noticias de civiles, pero se supone que los curas tienen que tener un Don de dar transparencia a la gente, y creo que no lo demuestran)
3.Un cura de un pueblo no casa a las parejas si no es el fotógrafo de su parroquia (En una cámara oculta sale las comisiones que se gana, que no es para la iglesia, es para su bolsillo)
4.Tienes que ir a escuchar su charla antes de casarte. ¿Cómo una persona que no es transparente me puede dar concejos?
5.Se supone que Jesús era pobre, ¿porque ellos tienen tantas riquezas?, el vaticano por ejemplo, o el papa que andaba en su visita con un anillo que costaba muchos millones, y a demás viajaba en su avión con un sofá de cuero blanco bordados en Oro. ¿Eso es representar a cristo en la iglesia? Después de ver a toda la gente que se muere de hambre.
6.Un cura tiene derecho a Bendecir un matrimonio ¿Cuál es su poder?
7.Otra noticia de un cura en un pueblo, que realiza dos entierro en el mismo momento, dicepara ahorrar, que se comprueba luego que por cada uno separado salía 73 y juntos 68 ¿Cuál es el ahorro?.
8.No estoy dispuesta a casarme dentro de una iglesia, porque los considero unos mentirosos, ladrones y embusteros.
Con esto no quiero herir los sentimientos de ninguna/o por casarse por la iglesia, solo quería, buscar el lado positivo que ven algunas/os por casarse por la iglesia. ¿Será que es más tradicional, o que la familia influye para ser clásicos, o que quizás si te casas por la iglesia durará más?. ¿O que se yo?
Bueno espero que me den una respuesta la cual me haga pensar positivamente porque la gente se casa por la iglesia.
Gracias a todas y saludos.