Foro / Boda y Matrimonio

Celos

Última respuesta: 11 de abril de 2004 a las 21:45
J
justa_6286029
9/4/04 a las 13:17

Desde hace 3 años mantengo una relación con un chico italiano. Sabíamos desde el principio que la relación a distancia sería difícil, pero nos llevamos muy bien, hablamos cada día por teléfono y nos vemos con la mayor frecuencia que nuestros trabajos nos permiten. Hemos hablado incluso de boda, y él tiene intención de trasladarse a vivir a España.

Sin embargo, hay algo que desde hace tiempo me atormenta. Cuando lo conocí, me contó que le gustaba bailar salsa e incluso iba a clases en su ciudad. No le di mayor importancia, aunque yo no soy muy aficionada al baile. Pero a medida que avanzábamos en la relación, me fue molestando que siguiera acudiendo a clases de salsa en las que, por supuesto, bailaba con otras chicas. Después de un tiempo, le dije claramente que no me gustaba que bailara con otras, y a partir de entonces no me volvió a hablar del tema, por lo que supuse que lo había dejado. Pero la pasada Navidad, cuando fui a verlo a su ciudad, se le acercaron unas chicas a saludarlo, a las que finalmente me tuvo que confesar que conocía de la academia de baile, a la que seguía acudiendo. Además, me contó que, cuando sale por las noches, baila también con las amigas. Desde entonces me siento muy mal, él me ha pedido perdón y me explica que no me dijo que seguía bailando para no molestarme, pero que jamás ha tenido nada con ninguna de ellas, sólo han bailado.

No sé si estoy exagerando, pero aunque intento olvidar el tema, me asaltan imágenes en las que lo imagino agarrado a otras y me siento ansiosa y con ganas de cortar la relación. Él me ha prometido que no volverá a hacerlo, pero me duele mucho que haya estado tanto tiempo engañándome.

¿Podrían decirme algo para ayudarme? ¿Exagero o es lógico que me sienta así de mal? Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

D
doly_6119429
9/4/04 a las 22:53

Hola
hola que tal?
acabo de leer tu mensaje, pues te dire que no es facil mantener una relacion a distancia pero tampoco dificil. actualmente estoy casada y mi relacion se baso en distancia y hoy dia gracias a DIOS nos unimos para siempre. en cuanto a tu relacion con tu novio, debes darle espacioo y sobre todo apoyarlo en lo que le gusta "la salsa", peor es que este en la calle tomando y quien sabra DIOS que cosas mas. debes sentirte orgullosa de el. y si el te lo comento una vez, tu deber fue haberle apoyadoo, yo entiendo que uno piense muchas cosas es logicoo pero tienes que tenerle mucha confianzaa. esa situacion en la que tu estas ahora yo la vivi pq mi esposo para ese entonces era mi novio estaba en una orquesta imaginate tenia que salir del pais para ir a cantar a otros lugares y yo con la angustia. pero la confianza lo supera todo y hoy dia es musico y tiene su propia orquesta de merengue. bueno espero que mi mensaje de haiga ayudado si quieres escribirme este es mi email chulita8@enfemenino.com cuidate y suerte!! chulita8

A
adila_8800361
11/4/04 a las 1:13

Si, estas exagerando
Mira, a el le gusta bailar y es algo serio para el, toma sus clases, dedica su tiempo a asistir con regularidad a la academia, si es salsa lo que baile (te lo digo como latina) ni modo que lo baile solo, pedirle a tu novio que deje de realizar algo que le gusta y en lo que ha invertido no te llevara directamente a la felicidad, pero tienes que expresarle que dolida te sientes ya que el decidio ocultarte que seguia asistiendo a la academia y eso si esta mal porque quiebra tu confianza, hubiese sido mejor que fuese claro contigo y decirte que para el era importante que no lo pensaba dejar y podrian haber logrado un acuerdo.

Respeta su lo que decida y vamos querida aprende tu a bailar y sales de fiesta con el, animo

J
justa_6286029
11/4/04 a las 21:45
En respuesta a doly_6119429

Hola
hola que tal?
acabo de leer tu mensaje, pues te dire que no es facil mantener una relacion a distancia pero tampoco dificil. actualmente estoy casada y mi relacion se baso en distancia y hoy dia gracias a DIOS nos unimos para siempre. en cuanto a tu relacion con tu novio, debes darle espacioo y sobre todo apoyarlo en lo que le gusta "la salsa", peor es que este en la calle tomando y quien sabra DIOS que cosas mas. debes sentirte orgullosa de el. y si el te lo comento una vez, tu deber fue haberle apoyadoo, yo entiendo que uno piense muchas cosas es logicoo pero tienes que tenerle mucha confianzaa. esa situacion en la que tu estas ahora yo la vivi pq mi esposo para ese entonces era mi novio estaba en una orquesta imaginate tenia que salir del pais para ir a cantar a otros lugares y yo con la angustia. pero la confianza lo supera todo y hoy dia es musico y tiene su propia orquesta de merengue. bueno espero que mi mensaje de haiga ayudado si quieres escribirme este es mi email chulita8@enfemenino.com cuidate y suerte!! chulita8

Gracias
Os agradezco mucho a todas vuestras respuestas, que me han parecido muy sensatas y me han ayudado mucho.

La verdad es que nunca había acudido a ningún foro por problemas personales, pero en estos días me sentía angustiada y necesitaba conocer opiniones de otras personas que vieran las cosas desde fuera.

Lleváis toda la razón en que he de ser más flexible si quiero llevar adelante una relación de estas características e intentar controlar mis celos. Realmente, él no me ha dado ningún otro motivo para desconfiar, pero es verdad que en la distancia una se imagina de todo

Gracias de nuevo y espero poder ayudaros si algún día lo necesitáis. Besos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir