Foro / Boda y Matrimonio

Como hablarle a mi hijo de sexo...

Última respuesta: 17 de junio de 2004 a las 17:56
M
marine_7964629
16/6/04 a las 17:51

Hola, quisiera que por favor alguna sicologa o alguien que tenga experiencia me de un consejo de como tratar las preguntas de mi hijo relacionadas al sexo. Mi hijo tiene a penas cinco años de edad, pero es un niño muy curioso e inteligente y todo lo grava y lo pregunta. Por ejemplo, como es que se hacen los niños, que cuando le crecera el pene, que quisiera ver a su mami y su papi desnudos dandose besitos (en otras palabras hacer el amor), etc. hay preguntas que se las he contestado de manera que las pueda entender de acuerdo a su edad, pero a veces me agarra infraganti y tengo que pensar lo que le voy a decir. A que edad se le puede hablar claro a un niño, pues preferiria ser yo quien le conteste a que sea otra persona que lo desinforme. Le dije a quien lo cuida que tenga cuidado cuando el ve television porque a veces cambiando la tele puede ver cosas que no son para su edad y a eso le atribuyo a que este tan despierto en este sentido. De lo que si estoy segura es que nunca nos ha visto a mi esposo y a mi sosteniendo relaciones delante de el ni nada parecido, si nos mostramos afecto delante de el, pero no mas de ahi. Por favor escribanme y asesorenme que les agradecere mucho su orientacion. Gracias.

Ver también

N
nile_6992543
16/6/04 a las 20:51

Respuestas posibles
Lo mejor es decirle de frente como son las cosas supongo que quieres decirle la verdad pero sin corromperlo y la mejor forma es decirle la verdad.

"el hombre y la mujer se gustan se dan piquitos etc etc etc .. el hombre coloca el pene dentro de la vagina de la mujer el hombre libera un liquido llamado esperma que esta lleno de espermatozoides. uno de esos encuentra el ovulo en la mujer y a los 9 meses hay un niño como tu"

FIN...

M
man_7048884
17/6/04 a las 2:08

Paginas
aqui tienes algunas paginas que te orientan, sobre todo informale con seguridad y naturaleza, y que el sexo es parte del amor, mi niña tiene 7 años y ya sabe hasta lo que es una violación, por que en estos tiempos existe personas enfermas que se abusan de la inocencia de un niño(a), espero te sirva de algo http://www.guiainfantil.com/educacion/sexualidad/h-ablasexualidad.htm http://www.tupediatra.com/mnyy/adaptacion-conducta-s/mnyy8.htm

M
marine_7964629
17/6/04 a las 17:51
En respuesta a man_7048884

Paginas
aqui tienes algunas paginas que te orientan, sobre todo informale con seguridad y naturaleza, y que el sexo es parte del amor, mi niña tiene 7 años y ya sabe hasta lo que es una violación, por que en estos tiempos existe personas enfermas que se abusan de la inocencia de un niño(a), espero te sirva de algo http://www.guiainfantil.com/educacion/sexualidad/h-ablasexualidad.htm http://www.tupediatra.com/mnyy/adaptacion-conducta-s/mnyy8.htm

Gracias
Gracias azulcielo3 chequeare esas paginas en cuanto pueda.

M
marine_7964629
17/6/04 a las 17:56
En respuesta a nile_6992543

Respuestas posibles
Lo mejor es decirle de frente como son las cosas supongo que quieres decirle la verdad pero sin corromperlo y la mejor forma es decirle la verdad.

"el hombre y la mujer se gustan se dan piquitos etc etc etc .. el hombre coloca el pene dentro de la vagina de la mujer el hombre libera un liquido llamado esperma que esta lleno de espermatozoides. uno de esos encuentra el ovulo en la mujer y a los 9 meses hay un niño como tu"

FIN...

Lo tendre pendiente...
Gracias kintaro por tu consejo, creo que es cierto lo de decirle la verdad y las cosas como son porque no me imagino en estos tiempos hablandole de la cigueña ni nada por el estilo. Cuando me hizo la pregunta de como hacer los bebes fue algo asi que le dije, el problema es que a veces me agarra desprevenida pero si me voy preparando para sus preguntas asi saldre mejor. Tendre pendiente tu consejo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir