Foro / Boda y Matrimonio

¿debo ser madre?

Última respuesta: 19 de agosto de 2003 a las 1:06
N
nunu_8515096
18/8/03 a las 18:48

Hola a tod@s en el foro. Me gustaría que me dieran sus opiniones sobre mi caso.

Acabo de cumplir mis 36 años y tengo un matrimonio de 13 años con un hombre maravilloso el cual ya tiene 2 hijos (19 y 23) de su primer matrimonio.

Aplazamos la decisión de tener hijos por muchas razones: sus niños estaban pequeños, la vivienda, el trabajo, etc. Cuando nada de eso fue impedimento quedé embarazada a mis 33, pero resultó anembriónico, por lo que descarté un nuevo embarazo.

Hoy día, la relación y la situación económica son muy buenas. Acabamos de pasar una grave crisis en nuestra relación y creo que la hemos superado, aunque podría complicarse de nuevo en el futuro y habiendo hijos habría más víctimas. Por esto y porque jamás he sentido la urgencia de otras mujeres por ser madre aún tengo dudas. Creo que los hijos son una responsabilidad muy seria, aunque sé que de tenerlos sería una madre muy comprometida, dedicada y amorosa.

La cuestión es que temo que se me sigan pasando los años y por no decidirlo ya me sea imposible. Por otro lado, no sé si aceptar el no ser madre nunca y dedicarme en cuerpo y alma a mi matrimonio y a mi empresa.

¿Qué piensan?

Besos

Ver también

S
suhong_10044422
18/8/03 a las 19:24

Espero ayurdarte en lo q pueda
bueno no se si sere la mas apropiada para darte una consejo ya que tengo 23 años,pero tengo unniño de 4 años y es lo mejor que e podido acer en toda mi vida,gracias a dios con mi marido me va todo muy bien,bueno yo te aconsejaria que lo intentaras yaque como te sigan pasandos los años te llegaras a arrepentir,porq un niño es lo mejor que ay para tu vida y la de su padre ,los hombres se ponen muy cariñosos y cambian,yo lo se porq antes de quedarme embarazada tenia muchas peleas con mi pareja y desde que me quede embaraza todo a ido muy bien.espero haberte ayudado en algo un beso.

R
rosane_7027908
18/8/03 a las 19:52

Lo maximo!!!!
La verdad yo pienso que no hay nada en este mundo que se compare con la experiencia de ser mama, te lo digo yo, que sali embarazada sin esperarlo, antes de eso, mi vida giraba en torno a mi desarrollo profesional y el en aquel entonces novio mio, ni siquiera se le cruzaba por la mente la idea de ser papa, pues al salir embarazada, mi vida dio un giro de 360 grados y la de mi ahora esposo tambien y al nacer nuestra bebe, nos volvimos LOCOS, la amamos y la verdad yo creo que las personas no pueden pasar por esta vida si vivir tan bella experiencia.

Espero mi experiencia te ayude en algo

N
nunu_8515096
19/8/03 a las 1:06

Definitivamente las dudas me arropan...
Y confieso que me da algo de rabia conmigo misma por esta incertidumbre que se ha extendido por más de una década. Es una de las pocas cosas en que no soy firme y decidida. Unos días me ilusiona la idea, otros me espanta. De todas formas, realmente agradezco tus palabras pues has sabido entender muy bien mi situación, has hablado honestamente y sin prejuicios.

Reconozco que los hijos no arreglan matrimonios. Es más, en mi caso temo que podría ser lo opuesto, pues siempre he pensado (aunque mi marido lo desmiente) que un híjo sería como una oportunidad para controlarme.

Pero las dudas vienen por muchas direcciones...

Siempre he querido saber si las mujeres que hoy son felices madres lo son pues sentían ese deseo imperioso de serlo y vieron su sueño realizado o, por otro lado, también enfrentaron dudas que más tarde la maternidad pudo disipar.

En fin, me tomaré unos meses más de reflexión y viendo qué me dicen vosostras, mientras tanto me haré los análisis de rigor para preparar mi cuerpo en caso de que decidamos afirmativamente.

Tal vez esos "preparativos" inclinen definitivamente la balanza de esta ardua decisión.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest