Foro / Boda y Matrimonio

Decidme lo que pensais vale?

Última respuesta: 10 de febrero de 2004 a las 17:13
R
reena_9162284
8/2/04 a las 16:54

bueno lo primero que quiero deciros es gracias a todas las que en su momento me sirvieron de apoyo y desahogo para un problema que me estaba axfisiando, el tema como no era la segra. Os cuento las ultimas noticias y espero que aluna se anime a aconsejarme yos pido perdon de antemano por ser tan pesada pero vosotras y este foro es el unico desahogo que tengo.

ya me he dado cuenta que en este tema ha muchisimo por hablar porque hay muchisimas mujeres que tienen problemas incluso con los esposo por culpa de ellas que se meten demasiado y de ellos ( que yo no los justifico)porque siempre se ponen de parte de ellas en lugar de ponerse de nuestra parte que para eso somos las esposas.

el tema es que tras una pelea tremenda en la que decidi no volver acasa de mi suegra ( razon por la cual mi marido tampoco va a casa de mi madre) ella despues de intentar chantajear emocionalmente al hijo varias veces por telefono para que fuera, viendo que el no iba pues ayer coge y me llama a mi.

se comporto como si tal cosa preguntandome como llevaba el embarazo y todo eso, yo al principio simplemente le llame a el y le dije que era su madre, pero ella pidio hablar conmigo.

Una amiga me ha dicho que como ella ya lo llamo a el varias veces
( diciendole que si esta mala, que si se ha caido, que si a lo mejor la tienen que operar...) y ha visto que el no ha ido a verla pues que seguramente como zorra vieja que es penso que o se amigaba conmigo o su hijo no iba mas a su casa.

El caso es que me da rabia porque de entrada ya me estoy portando mejor con ella que mi marido se porto con mi madre ( estando la pelea reciente e levanto yse fue de casa porque mi madre me dijo que pasaba a verme y claro mi madre se dio cuenta y decidio no venir cuando le dije que el e habia ido) lo que quiero decir es que en ese momento lo que esta tia se merecia era que le dijera a mi marido que no queria hablar con ella puesto que el no tuvo reparos en hacerle el feo a mi madre, pero como veis no valgo para esas cosas.

pero lo que me preocupa de verdad es que ella vuelva a tomarse la confianza ahora que estoy en el final de mi embarazo y tenga que teer otra bronca con mi esposo o con ella para que e respeten mis limites.
NO QUIERO TENERLA EN CASA MAS DE DOS DIAS SEGUIDOS, ¿ QUE HAGO PARA QUE NO VUELVA A TOMARSE LA CONFIANZA? ¿HABLO CON ELLA SI VEO QUE SE PASA? PORQUE COMO SABREIS CON MI MARIDO DE ESTE TEMA NI HABLAR PUEDO.

Bueno , no os quiero dar mas la vara, decidme loq ue pensais porfavor, porque el caso es que ahora que ya me estaba olvidando del tema a base de esforzarme en sacarlo de mi mente pues esta hija de p vuelve a la carga, el caso es amargarme el embarazo hasta el final y si la dejo hasta los primeros dias con mi hijo me va a amargar la muy bruja.

aconsejarme que hago para que me respete y respete mis limites.
gracias si alguien se anima a contestarme.
un beso para todas y mi solidaridad a todas las que tienen problemas por culpa de la suegra.

Ver también

A
arwen_9890643
8/2/04 a las 17:18

Hola rubyryan
la verdad que tu suegra es una grandisima hija de su madre, porque sigo tus charlas y me doy cuenta que esta señora te tiene amargada todo el embarazo vamos que otra la habria mandado a la mierd o se hubiera separado ya de su marido.
dejame decirte que tienes la paciencia de un santo hija.
¿consejo? en fin, mira yo soy de las que cree que pensar las cosas demasiado y darle muchas vueltas a la cabeza es contraproducente porque te prometes a ti misma que haras esto lo otro y lo de mas alla y al final nada sale como esperas.

yo creo que tu lo que tienes que tener muy claro es que tienes todo el derecho del mundo a imponer tus limites dentro de tu propia casa, y nadie , ni ella ni tu marido pueden decirte a quien tienes o no que tolerar, otra cosa es saberlo hacer con mano izquierda y para eso amiga ella tiene mucha mas experiencia que tu ( lo ha demostrado con la llamadita y ademas porque tien mas años )
bueno mira puedes hacer dos cosas si ves que se te intenta colar de nuevo en tu casa.
una; hablar con ella si se intenta colar fuera del fin de semana que es cuando esta su querido hijo y decirle claramente que por favor la sigueinte vez vaya el fin de semana que tu tienes obligaciones de lunes a viernes ( ver a tu madre a un familiar enfermo o algo asi), o dos; si ella por ejemplo va un jueves, tu te vas a casa de tu madre con tu niño y no vuelves hasta la hora de la comida y por la tarde igual, si tu marido te dice algo le dices que tu madre esta muy mal y que no tienes mas remedio que ir, pero o bien por la mañana o bien por la tarde la dejas colgada en tu casa a ella sola, vamos que se aburra tanto que piense que esta mejor en su casa.
Porque a estas suegras pesads lo que les pasa es que se aburren en sus casas y por eso van a darle el coñazo a los demas para estarse ellas entretenidas.
bueno tambien se me ocurre que seas tu la que se adelante a invitarla ( aprovechando que ella te hizo la llamada ya no hay motivo par que tu no la llames a ella , o sea si ella ha podido llamarte a ti tu puedes llamarla a ella) y cuando tengas a tu niño contigo la llamas y le dices " oye fulanita que hemos pensado si quieres venirte a pasar el fin de semana" vamos que seas tu la que decida el tiempo que va a estar y no al reves.
si ella se autoinvita fuera del fin de semana pues tu la llamas cuando tu marido no este y le dices que te viene muy mal porque tienes al papa o a la mama mala y estas yendo todos los dias a cuidarlos.
no se hija, cosas asi porque si no pues vas a volver a lo mismo de antes, tu mano izquierda pero manejando el cotarro, y sobre todo mi amor todo lo quehagas directamente a ella, atu marido ni palabra, tu con ella solamente.
suerte.

Y
yuling_8330530
10/2/04 a las 1:00

Empezó a cambiar
Mi suegra cuando empezó a cambiar fue cuando vio que de ese modo ella perdía más que yo,te cuento:un día en que mi niño tendría dos meses la armó de forma gordísima,faltándome el respeto,una pasada.Mi marido se puso al fin de mi parte(aunque no lo hubiera hecho yo habría raccionado igual)cogí a mi niño y le dije que a partir de ahora no lo vería y me fui.Estuvo tres meses sin ver al niño,hasta que yo fui cediendo un poco.Ella apredió que en caso de llevar las cosas al mismo punto ella lleva las de perder,como en aquella ocasión,a veces se ve que "la vena"le sale pero se controla un poco,ella aprendió que yo también puedo hacerle mucho daño.No es que te esté aconsejando que le hagas daño pewro si que le hagas saber que hay un límite que no debe traspasar porque pierde más que tú.
Un beso muy grande y que tu niño venga cargado de bendiciones.

D
drissa_6319902
10/2/04 a las 17:13

Hola rubyr
Bueno lo primero me gustaria brindarte mi apoyo, aunque no se muy bien que es lo que puedo decir para animarte.
Me gustaría explicarte algo y que te lo tomaras a bien y no a mal porque no pretendo ser maestro de nada , pero hay algo que es totalmente cierto y es que la mente es un recinto sagrado donde nada mas entran lospensamientos que uno quiere, es decir, tu eres la dueña de tu propia mente, si tu decides no pensar mas en tu suegra , en las trastadas que te hace y en que es lo que debes hacer, veras como poco a poco iras sacandola de tu mente, y no te encontraras tan amargada por lo que ella diga o haga.

Por todo lo que he leido no me queda la menor duda de que es una gran manipuladora , pero ademas lo es porque cuanta con dos personas totalmente manipulales , que son su hijo y tu.
Sí, has leido bien, tu tambien eres manipulable en sus manos, ¿sabes porque? porque le das mil vueltas a sus estrategias intentando combatirlas y eso te hace infeliz, seguramente ella no le da tantas vueltas a lo que tu hagas o digas. Sé que es dificl lo que te voy a pedir pero intenta sacarla de tu mente, en una encuesta que hay sobre las suegras hay quien dice que solo pensar en ella ( o sea en la suegra) le pone de mala leche, es normal , cuando una persona se esta inmiscuyendo siempre en nuestra vida, tenemos que aguantarla por dias en nuestra casa etc etc pues es normal que luego con solo pensarla nos amrgue la vida, conclusion, no pensar en esa persona, no permitir que invada nuestra mente con sus palabras , acciones, o estrategias.

Sé que te sientes sola en estos momentos porque ademas no cuentas con el apoyo de tu esposo, bien por lo menos ya avanzaste, ya sabes que cuando le pares los pies tendras que hacerlo tu sola y sin que el este delante.No te aconsejo que le des mas quejas ni qlue trates de indisponerlo contra la madre a pesar del daño que ella te hace, el no se da cuenta de esto, por lo tanto solo agravaria el problema, si te la tienes que tragar en tu casa no estando el intenta evadirte de ella, sal a la calle a dar una vuelta con tu hijo ( como dijiste que te faltaba muy poco no se si ya lo tuviste o aun sigues embarazada) pero si ya lo tuviste pues sal a pasear a tu hijo y cuando ella se intente pegar a ti le dices que tienes que pasar por tal o cual sitio y que al rato vas a por ella, y ese rato prolongalo en dos horas, si tienes que posibilidad de crearte una excusa para irte de tu casa por dos o tres horas usala, y si no tienes ninguna excusa ubicate en tu dormitorio leyendo o escribiendo o haciendo cualquier cosa y con tu niño y la puerta cerrada , el tema es que ella se vea aislada, que no pueda estar entretenida ni contigo ni con tu niño, vamos en una palabra que se aburra mortalmente para que ir a tu casa no sea para ella algo que le resulte divertido. Creo que ahi es donde esta el punto, seguramente tu en las visitas de ella te esforzaste por agradarla y ella se ha tomado demasiadas confianzas, no le sigas el juego, no le des conversacion, si sales dos veces con tu niño a la calle que al menos en una de esas veces no se te pueda colgar.

Todo esto en caso de que vaya sin que este tu marido, si puedes evitalo tambien elq ue vaya no estando el, ¿ como? pues cuando el te diga " llamo mi mama y me dijo que venia el miercoles" tu cuando el no este la llamas a ella y le das alguna excusa de que no puedes atenderla hasta el sabado ( me parece que tuno querias que fuera mas que los fines de semana como mucho no? ) pues eso la llamas y le dices " mira mejor vente el sabado porque mi papa o mi papa o mi abuelita esta mala y estoy yendo todos los dias a su casa a echarle una mano" en fin que te busques tus mañas como ella se busca las suyas , pero sobre todo rubyr, note comas tanto la cabeza, cuando llegue el momneto actua pero noe stes todo el tiempo pensando en lo mismo porque si no dejaras que ella invada tu mente y tu tiempo y creeme que la manete y el tiempo son dos teesoros enormes que tenemos comopara brindarselos a alguien, y menos a alguien que no nos quiere bien. No pienses en ella, y no te preocupes mas, ocupate cuando llegue el momento ok?.
No se si te he mentido un rollo muy grande , pero ojala te sirva de algo, porque te he leido muchas veces y se que verdaderamente esta mujer no tiene buenos sentimientos pues lleva sin dejarte pasar un solo dia tranquila desde ahace mucho tiempo no dejandote disfrutar de tu embarazo.
Con respecto a tu marido, no permitas que tu suegra arruine tu relacion con el, si el se porta mal con tu familia el solo esta quedando mal, tiempo al tiempo, cada uno queda como lo que es en la vida, y a tu suegra estoy seguro que mas de uno no la aguantara, y a tu marido tu familia ya no lo volvera a tratar con la misma cordialidad porque todo el mundo recordara que les dio la espalda por su madre.
Animo muchacha y que todo mejore en tu vida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest