Foro / Boda y Matrimonio

He "roto" con mi suegra

Última respuesta: 14 de febrero de 2007 a las 15:26
E
evora_5409315
28/7/06 a las 20:54

Hola, he decidido no volver a casa de mi suegra (no estoy casada pero convivo hace años con mi novio). Vive a 500 km y su hijo se ha venido a mi ciudad por mi, y eso creo que hace que me tenga mucha manía, y su hermana peor todavía.Cuando iba, cosa muy frecuente porque mi novio está muy enmadrado, me hacían sentir muy mal, su hermana me llamó cateta por ser de una provincia y ellos de una capital grande (sevilla), o me ignoraban y saludaban solo a mi novio y yo detras como si fuera invisible. Cuando se lo digo a mi novio dice que es mentira y que están pendientes de mi en todo momento, como no lo quiere ver lo que he hecho es dejar de ir. Él sigue yendo bastante, ahora mismo está allí, me dejó sola en navidad, semana santa, ahora tiene un mes de vacaciones y va a pasar 15 días allí y 15 días conmigo, bueno sola no, con mi familia.
El al principio se enfadaba por no ir pero ahora le da igual, todo el mundo me llama egoista porque la señora es muy lista y yo soy la mala que no quiere ir, me manda regalos por su hijo pero cuando no está él delante me ha llegado a empujar. Yo no la he hecho nada, simplemente su hijo ha dejado sus faldas para venirse conmigo y eso no lo puede asumir. Se ha convertido en tal obsesion que puede acabar con la relacion pero yo a esa señora no la quiero ver. No soy tan rara, me llevo bien con todo el mundo y nunca habia tenido conflictos con nadie.
¿Pensais que soy una egoista?, ¿deberia ir y aguantarlo todo?. Un saludo.

Ver también

M
muskan_6408523
29/7/06 a las 23:40

Hiciste muy bien
De acuerdo contigo. Es una serpiente, es como las dos caras de una moneda. Tú tranquila que lo has hecho bien; no tienes por qué hacerle la pelota. Esto no es un problema tuyo, sino de tu novio. Peor para él si no quiere ver las cosas tal cual. Qué se quiere ir 15 días?, no hagas guerra abierta, hazla muy inteligente, cuando te llame tu muy cariñosa y extrañandole un mundo, pero comprendes que quiera estar con su mamá y su hermana. Tú siempre ten el ánimo dispuesto al diálogo, tanto con él como con ellas, pero manten tu lugar. No le más hables mal de ellas, pero sé inteligente como la madre, hazle ver con hechos más que con palabras, que es ella la que ha puesto esta distancia. Conviertela a ella en la mala del cuento, porque en realidad lo es. SI te interesa tu hombre, no dejes que te lo quite nadie. Esta guerra es de inteligencia y no de fuerza; si cuando esten solas te vuelve a empujar, sonriele y preguntale si necesita apoyo para andar, que tu le brindas con gusto tu brazo para ayudarla. Y ahora para animarte un poquito y que sonrias y minimices el problema puedes agregar que incluso es preocupante esos desequilibrios que pueden ser el principio de un alzheimer y con una amplia sonrisa te brindas para acompañarla al medico. juassssssssssssss. Ay dios mio si la mía lee esto, me entierra viva!!!.

un besito y tranquila que tú no eres la responsable

D
durga_8139553
3/8/06 a las 9:53

Si tienes suerte..
NO HAY QUE LLEGAR A ESOS EXTREMOS.TIENES SUERTE DE TENERLA A 500 Km.YO LO QUE HUBIERA HECHO ES DISFRUTAR DE LA DISTANCIA,Y CUANDO TENGAS QUE IR A SU CASA IGNORARLA,CRUZAR LO MENOS POSIBLE,PERO TU CON TU CHICO,YA NO POR ELLA SI NO POR EL,EL ESTARIA MAS CONTENTO.
YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON MI SUEGRA Y LA TENGO MAS CERCA.

A
aiyana_9689924
22/12/06 a las 19:14

He roto con mi suegra
hola amiga , no me paree para nada que seas egoista, mas bien creo y no quiero parecerte dura , pero de quien deberias romper es dde tu novio, pues creo que todavia no ha madurado lo suficiente para saber diferencias entre su pareja y el que forman una familia y su anterior vin culo familiar que es su parte materna . En fin no quiero que te desanime pero un hombre que tiene que estar pasando las vacaciones y pensando repartiarlas , por favor quiere realmente una relacion contigo o continuar con su madrte y olvidate de pensar que eres egoista .
una amiga --isa perdona las faltas

E
evora_5409315
24/12/06 a las 13:17

Lo ultimo
Hola, gracias a todas por contestarme, lo ultimo que ha hecho es irse todas las fiestas con su madre, ni siquiera ha pensado en repartirse, unos dias aqui y otros con su madre, y queria que me fuera con el. le he dicho claramente que no estoy a gusto en su casa, a lo que influye sobre todo su hermana que se ve que no la caigo bien (no la he hecho nada), y se dedica a lanzarme indirectas o a mirarme y reirse. No se si piensa pasarse la vida de viaje a su casa, el sabra, solo se que lo primero es mi salud y que los aguante el, me pasa como a la que me decia que cuando iba a casa de sus suegros vomitaba y se ponia mala, yo tuve un ataque de ansiedad una vez que fui una semana, no estoy exagerando. Bueno chicas, paciencia y a aguantar. Un saludo.

I
iliana_7287564
24/12/06 a las 18:24

Haz lo que dicte el corazón
En la vida uno tiene que lidiar con personas que no son de nuestro agrado y hacemos lo imposible para sobrellevar. Creo que tu decisión debe ser tuya no pensada por otros. A estas alturas probablemente hayas dicho bueno ni
modo, el amor es importante. Tu pareja hizo lo posible, pero no le des lña espalda.
Un beso.
Feliz Navidad

G
goundo_5800117
5/2/07 a las 11:08

Me pasa lo mismo
Te entiendo perfectamente porque mi suegra hace lo mismo. Delante de mi marido se comporta conmigo como si me quisiera como una hija pero por detrás la cosa cambia. Cuando él no está presente se comporta como una verdadera... Además lo tiene completamente manipulado aunque él no lo queira reconocer y le hace chantaje emocional para conseguir siempre lo que quiere. Yo lo llevo muy mal con depresiones y todo pero la verdad es que no sé que hacer. Creo que esto me puede costar la relación con mi marido al que quiero mucho pero es que no soporto a mi suegra y ella se lo ha ganado a puslo con insultos directos hacia mi persona, menosprecios y muchas cosas más que si las contara...

S
suevia_5480305
14/2/07 a las 15:26
En respuesta a muskan_6408523

Hiciste muy bien
De acuerdo contigo. Es una serpiente, es como las dos caras de una moneda. Tú tranquila que lo has hecho bien; no tienes por qué hacerle la pelota. Esto no es un problema tuyo, sino de tu novio. Peor para él si no quiere ver las cosas tal cual. Qué se quiere ir 15 días?, no hagas guerra abierta, hazla muy inteligente, cuando te llame tu muy cariñosa y extrañandole un mundo, pero comprendes que quiera estar con su mamá y su hermana. Tú siempre ten el ánimo dispuesto al diálogo, tanto con él como con ellas, pero manten tu lugar. No le más hables mal de ellas, pero sé inteligente como la madre, hazle ver con hechos más que con palabras, que es ella la que ha puesto esta distancia. Conviertela a ella en la mala del cuento, porque en realidad lo es. SI te interesa tu hombre, no dejes que te lo quite nadie. Esta guerra es de inteligencia y no de fuerza; si cuando esten solas te vuelve a empujar, sonriele y preguntale si necesita apoyo para andar, que tu le brindas con gusto tu brazo para ayudarla. Y ahora para animarte un poquito y que sonrias y minimices el problema puedes agregar que incluso es preocupante esos desequilibrios que pueden ser el principio de un alzheimer y con una amplia sonrisa te brindas para acompañarla al medico. juassssssssssssss. Ay dios mio si la mía lee esto, me entierra viva!!!.

un besito y tranquila que tú no eres la responsable

Mantén la cabeza fría
Yo también he tenido y tengo problemas con mi suegra y bueno con mis cuñadas claro está porque al fin y al cabo es su madre y la apoyan a ella. Yo llevo 10 años sufriendo, lo que pasa que a veces lo llevo mejor...de mi dicen que soy seca, estirada y una chula...pero yo jamás dejaría que él se fuera solo a las cenas, o comidas familiares...Respiro hondo y aguanto las tonterías que cuentan...sobre todo, porque yo soy su mujer y no me voy a quedar en un segundo plano ..y sé inteligente como dicen aquí arriba. Es lo mejor..yo reconozco que las mayores discusiones con mi marido has sido por su familia,,pero me niego a quedarme en casa...me arreglo, me pinto..y me planto allí y simplemente espero que pasen las horas. Porque si tu marido tiene madurez, se va a dar cuenta de la situación, pero no esperes que rompa con la familia..el mio antes rompe conmigo seguro.Pero tenemos que ser mas listas, y no olvidar:nosotros somos sus mujeres le pese a quién le pese.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram