Foro / Boda y Matrimonio

Suegra para variar...........

Última respuesta: 20 de junio de 2003 a las 20:28
R
rosane_7027908
17/6/03 a las 2:03

Amigas:

La verdad mi historia con la mama de mi esposo es un poco larga, pero para hacerles una idea, mi esposo no fue totalmente criado por su mama, es decir vivio con su abue un tiempo, otro con su papa (son divorciados) pero ahora su mama como que esta tratando de reivindicarse. Cuando eramos novios nos llevabamos super bien hasta que una vez hicimos un viaje y ella se puso medio celosa de que mi novio y yo pasaramos tanto tiempo juntos, me grito y todo!!!
Despues de eso, todo se arruino, la verdad yo soy una rencorosa de primera y ahora cada cosa que hace se la tomo a mal.

Tenemos una bebe de 1 año, y aunque yo trabajo esta entrando en una etapa de "Mamitis", pues ayer estabamos en su casa (detesto ir) y mi bebe no queria irse con ella, cada vez que ella la trataba de agarrar mi bebe lloraba y se queria venir conmigo. Entonces ella dijo !Ay esta Fernanda! como tratando de decir que yo absorbia a mi bebe y que por eso ella no se queria ir con su "abuela". La verdad me dio tanta colera, cada vez que vamos hace comentarios tratando de decir que yo soy una mala (porque la verdad ella era tan metida que ahora he optado por excluirla totalmente de la organizacion de actividades como cumpleaños y todo), que puedo hacer??

Mejor no voy a su casa verdad? Que solo vayan mi esposo y mi bebe?

Por favor aconsejenme

Ver también

H
helen30
17/6/03 a las 7:20

Ni hablar...
siempre es mejor que aguantes sus desaires en persona que el que esté malmetiendo a tu marido y a tu hija por detrás hasta que un día explote.
No creo que en ningún momento debas dejarla sola, sobre todo con tu hija, por que los niños son muy moldeables, y hoy tiene mamitis pero mañana tiene abuelitis...

A
an0N_630227299z
17/6/03 a las 12:50

No la visites si no quieres
Tu marido, como todos, seguro que se queda callado mientras te tortura con sus chorradas.
En fin, dejar a tu hija con ella no lo veo conveniente. Yo si estuviese en tu lugar quedaría con ella a tomar un café (con tu marido, claro) para que vea al niño en lugar neutral.
El hecho de estar en su casa te deja indefensa porque no puedes defenderte como si estuvieras en la tuya.
Utiliza a tu bebé para pararla los pies. Puedes decir por ejemplo dirigiéndote a la niña... "dile a la abuela, es que tengo mamitis y o quiero ir con nadie" o "dile a la abuela, es que estoy muy cansada y quiero dormir"... cosas así funcionan de perlas. Jejeje
Suerte y "bienvenida" al club de las nueras atormentadas

R
rosane_7027908
17/6/03 a las 17:00
En respuesta a an0N_630227299z

No la visites si no quieres
Tu marido, como todos, seguro que se queda callado mientras te tortura con sus chorradas.
En fin, dejar a tu hija con ella no lo veo conveniente. Yo si estuviese en tu lugar quedaría con ella a tomar un café (con tu marido, claro) para que vea al niño en lugar neutral.
El hecho de estar en su casa te deja indefensa porque no puedes defenderte como si estuvieras en la tuya.
Utiliza a tu bebé para pararla los pies. Puedes decir por ejemplo dirigiéndote a la niña... "dile a la abuela, es que tengo mamitis y o quiero ir con nadie" o "dile a la abuela, es que estoy muy cansada y quiero dormir"... cosas así funcionan de perlas. Jejeje
Suerte y "bienvenida" al club de las nueras atormentadas

Gracias lagoazul
La verdad me parece muy acertado tu consejo y voy a tratar de ponerlo en practica, lo malo es que a veces me da pena porque fijate que los sabados mi esposo se va a practicar un deporte y yo paso full time con mi mama, despues viene el Domingo y claro! mi esposo debe creer que es el turno de su familia, por eso a veces me siento mal, porque se que inconcientemente estoy alejando a mi bebe de su familia paterna y me parece que al vernos unicamente en restaurantes como que mi suegra me a tomar mas odio.

¿Que opinas al respecto?

R
rosane_7027908
17/6/03 a las 18:57

Gracias cleo
Gracias por compartir tu punto de vista, y la verdad me gusta escuchar diferentes visiones para entender mejor mi situacion. Te cuento que estoy de acuerdo en parte con tu punto de vista, yo se que en un futuro sere suegra pero te aseguro que pondre todo de mi parte para tener la mejor relacion con la pareja de mis hijos, sobre todo ser sincera (cosa que mi suegra no es). Por otro lado, estaba pensando que los sabados mi esposo se va.. y yo voy sola donde mi mama (ante lo que mi mama jamas ha hecho critica alguna) entonces me pregunto. ¿Porque si yo voy sola donde mi mama, el no puede ir solo donde la suya?

Que opinas?

A
an0N_630227299z
18/6/03 a las 10:45
En respuesta a rosane_7027908

Gracias lagoazul
La verdad me parece muy acertado tu consejo y voy a tratar de ponerlo en practica, lo malo es que a veces me da pena porque fijate que los sabados mi esposo se va a practicar un deporte y yo paso full time con mi mama, despues viene el Domingo y claro! mi esposo debe creer que es el turno de su familia, por eso a veces me siento mal, porque se que inconcientemente estoy alejando a mi bebe de su familia paterna y me parece que al vernos unicamente en restaurantes como que mi suegra me a tomar mas odio.

¿Que opinas al respecto?

Hola de nuevo
Pues en mi caso las dos madres viven en la misma localidad.
Entonces cada uno visita a la suya y punto.
En tu caso tienes una niña que ella tiene derecho a ver. Si viven las dos madres en el mismo sitio podrías dar un paseo pero con las dos (delante de tu madre se cortaría).
Ante todo ponte en tu lugar (mejor que crea que eres mala a que crea que eres tonta). Si te dice que hagas esto o aquello le contestas que eso ya lo tienes solucionado, que lo hablaste con tu madre (eso las cabrea... jiji)
Si te odia... ella se lo pierde, tu a lo tuyo que sólo se vive una vez.
Y ante todo, háblalo con tu pareja y dile los problemas que tienes con ella a ver si nos defienden de una vez, que les tienen acobardaos las mamis.

R
rosane_7027908
19/6/03 a las 17:06

Buena idea!!
Eso de ver cada quince dias a mi suegra me parece super bien, aparte, estoy pensando que como mi esposo no ha vivido tanto tiempo con ella, estoy segura que no le incomodará.
Por mi parte seguire viendo a mi madre todos los sabados cuando el se va..
Jijiji

Te cuento que ayer fue el cumpleaños del 1 añito de mi bebe y mi odiosa suegra quizo tener toda la noche a mi beba(a veces lloraba porque se queria venir conmigo), la pobre de mi mama casi ni la cargo. Dime como no me va a caer mal la señora?


Bueno, mejor no te sigo aburriendo

Gracias por tu consejo

X
xuefen_7889671
20/6/03 a las 20:28

Ten paciencia y has tregua
te cuento que mi suegra no cayo del cielo tampoco, pero me ha dado mejor resultado poner una tregua con ella, es decir, no la veo feo, no me meto en sus cosas, la trata bien, y hasta trato de compartir mas con ella, las cosas han mejorado mucho.

Se que ellas actuan mal, pero si se sienten excluidas es peor, haz la prueba y comportate de lo mejor con ella un dia, su actitud te va a dejar con la boca abierta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram