Foro / Boda y Matrimonio

"si cedes ante tu suegra, ella gana la batalla", pero cual es el límite????

Última respuesta: 27 de enero de 2004 a las 23:33
R
rosane_7027908
26/1/04 a las 21:23

Hola Amigas:

Les comento que yo he tenido miles de problemas con mi suegra, pero para hacerles el cuento corto, ella luchó por alquilar en el apartamento de al lado nuestro y nosotros lo impedimos hablando con el dueño del edificio, en esas pasamos como 1 año, porque ella lo intentó e intentó por todo ese tiempo. Hace 1 mes, consiguió un apto. al otro lado de la ciudad y yo FELIZ no podia creer tanta dicha, sin embargo, los problemas se me empeoraron porque como solo tiene 1 carro, mi cuñada se ha ido si pedirnos permiso a mi casa tooooooooodos los dias, es horrible porque llego al almuerzo y ahi esta ella, llego al final del dia y ahi esta ella con mi suegra que ha llegado a recogerla. Está comenzando a decirle a mi empleada que hacer de almuerzo, que si mi bebé está estreñida es por la alimentación, etc.

Mi punto es el siguiente, yo siempre me he mantenido alejada precisamente para evitar ese tipo de entrometimientos en mi vida, pero ahora no sé que hacer. No quiero parecer odiosa, pero todo se me complica porque mi suegra entra de vacaciones esta semana, y con la excusa de que vive muy lejos, se va a ir a meter a mi apto. Que puedo hacer???

Les juro que ya no aguanto, siempre me han dicho que no abra mi boca, que eso le corresponde a mi esposo, pero les juro que estoy a rebentar, siento que al menor comentario, les voy a decir lo que pienso, claro, sin parecer malcriada.

Ustedes que opinan?? Creen que mejor me la trago??

Ver también

A
an0N_858770499z
27/1/04 a las 9:51

Habla con tu marido
Explicale lo que sientes a tu marido, dile que tu necesitas tu parcela de intimidad, y que esta bien que tu suegra quiera pasar unos dias con vosotros pero que no se exceda, porque una cosa es que pase con vosotros un fin de semana o una semana pero más de eso es pesado, y comentaselo a tu marido que sea él el que hable con su madre y le haga entender de buena manera que esta bien unos dias, pero que entienda que vosotros teneis vuestros propios planes, en fin mucha mano izquierda, sé que es dificil porque a mi muchas veces se me ve el plumero con mi familia politica, pero intento llevarlos con mano izquierda y de esta manera me he evitado discusiones con mi pareja que debilitaban nuestra relación, porque esto es un problema que se puede aprender a llevar pero la gente no cambia mucho asi que no queda mas remedio que cambiar nosotros si queremos "mejorar" un poco la situación. Suerte y animo.

S
safira_8463664
27/1/04 a las 13:09

Cuentaselo
CREO QUE LO MEJOR SERA DECIRLE A TU MARIDO QUE NECESITAS INTIMIDAD Y QUE CON ELLA TODO EL DIA METIDA EN CASA NO TENEIS UN RATO PARA USTEDES Y QUE TE CASASTE PARA ESTAR CON EL NO CON LA MADRE PERO DEJALE CLARO QUE DE VES EN CUADO PUEDE IR PERO PORFAVOR NOOOO TODOS LOS DIAS, PERO TODO MUY DULCE, INTENTALO SUERTE

R
reena_9162284
27/1/04 a las 15:48

Hola
mira te entiendo perfectamente porque yo hace tan solo unos dias me pelee con toda la familia de mi marido porque estaba harta de tragarme a mi suegra cada vez que a ella le daba la gana, como a ti se me metia en mi casa y lo minimo que se quedaba eran cinco o seis dias y asi cada mes. queria con la excusa del nacimiento de mi hijo venirse un mes entero a mi casa y yo despues de callarme dos o tres veces finalmente revente y le dije que si queria venir que lo hiciera los fines de semana , me dijo de todo menos bonita tanto ella como las hermanas d emi marido y el ni siquiera me defendio porque es un madrero que no veas.
el caso es que lo que te digo con esto si quieres hacer caso de mi experiencia es que decirselo a tu marido no te va a servir de nada.
mejor hablalo directamente con ella sin que haya nadie mas delante y se lo dejas claro, puede que te cueste una bronca con tu esposo ( a mi me ha salido esto carisimo ya que el le ha dado la espalda a toda mi familia porque yo le dije que a casa de su madre no iba mas) pero creeme amiga que e s mejor asi , mejor que se lo dejes claro a ella antes de que se crea que te puede manejar a su antojo como me paso a mi.
de verdad te lo digo callarse no sirve de nada porque te enfadas contigo misma, con tu marido que no entiende tu situacion y al final te tragas a la suegra igual, mas vale dejar las cosas claras con ella.
animo y por favor cuentamos como te va , a mi me interesa mucho porque tengo precisamente el mismo caso que el tuyo.

R
rosane_7027908
27/1/04 a las 23:33
En respuesta a an0N_858770499z

Habla con tu marido
Explicale lo que sientes a tu marido, dile que tu necesitas tu parcela de intimidad, y que esta bien que tu suegra quiera pasar unos dias con vosotros pero que no se exceda, porque una cosa es que pase con vosotros un fin de semana o una semana pero más de eso es pesado, y comentaselo a tu marido que sea él el que hable con su madre y le haga entender de buena manera que esta bien unos dias, pero que entienda que vosotros teneis vuestros propios planes, en fin mucha mano izquierda, sé que es dificil porque a mi muchas veces se me ve el plumero con mi familia politica, pero intento llevarlos con mano izquierda y de esta manera me he evitado discusiones con mi pareja que debilitaban nuestra relación, porque esto es un problema que se puede aprender a llevar pero la gente no cambia mucho asi que no queda mas remedio que cambiar nosotros si queremos "mejorar" un poco la situación. Suerte y animo.

Que dificil verdad?
Primero que nada, gracias por sus consejos, pero si se fijan, tengo opiniones encontradas al respecto. Por un lado, la opción de hablar con mi suegra y por otro la de decirle a mi esposo para que sea él quien ponga las cosas claras.

Con la primera opción, les juro que me muero de ganas, pero mi suegra es ese tipo de personas super susceptibles, es decir, toma tooodo como una ofensa, se que se moriría si yo me ATREVO a hablar con sinceridad.

Por otro lado, el cobarde de mi marido que por la crianza que tuvo no se atreve a decirle las cosas claras a su propia madre.

Asi que, bueno, no me queda más que esperar a que se agote mi paciencia, mi suegra entra de vacaciones el Lunes próximo, así que ahi les cuento como se desarrollan los eventos.

Muchas gracias por su apoyo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook