Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra nos manipulaba

Última respuesta: 28 de febrero de 2004 a las 12:52
A
an0N_966671399z
25/2/04 a las 15:17

Hola chicas, la historia que os voy a contar me tengo que remontar a 4 años atras que conoci al que ahora es mi marido en el trabajo y en fin empezamos una relacion normal y corriente pero el caso es que yo no tengo padres y vivi con abuelos mios y tuve problemas con ellos porque no entendian la forma de vivir de la gente joven y empeze a tener problemas, entonces decidi independizarme,yo ya conocia a mi suegra de alguna vistita entonces como ellos les sobraba una casa nos dijo a mi marido y a mi que nos fuesemos solos a vivir hasta ahi todo bien verdad?yo pense jolines que suegros mas buenos tengo.
Empezamos a vivir pues las llamadas eran muy seguidas por parte de ella, si no la llamaba un dia al otro dia me decia no nos vamos a conocer?cada dia teniamos que ir a comer a su casa si no se enfadaba, siempre nos tenia con tapers para la comida cuando yo se cocinar y segun mi marido mejor que ella, se presentaban en el piso sin tocar a la puerta ya que ellos tenian llaves y cuando entraban solo ponian pegas de todo porque habeis colocado esto aqui? porque haceis esto? sin fin de pegas etc...
Cuando me compraba algo de ropa y luego tenia la obligacion de subir a comer a su casa pues me decia que llevas en esa bolsa? no gastes dinero!! no te hace falta la ropa con la que tienes te basta!!!etc...luego esta un tiempo enfadada por lo que habia gastado y a lo mejor son cosas de 12 o 15 Euros y con la peluqueria lo mismo cuando yo solo voy cada 3 o 4 meses a cortar y secar.
Entonces yo al ver esa situacion empezamos a mirar pisos para comprar uno a si estuvimos 18 meses pasando este carvario no os lo podeis imaginar.
Cuando ya faltaba poco para entregarnos el piso ibamos mi marido y yo a la tienda de muebles donde lo compramos casi todo y ellos les preguntaban a su hijo a que hora vais hoy y el inocentemente se lo decia y alli se presentaban llegaban y empezaban a dar todas opiniones oponiendo que eso era lo mejor para nosotros, ellos escojian los muebles,cortinas,etc.. todo lo de una casa.Entonces fui hablar con el chico que nos vendian los muebles y le comente que la que pagaba eramos mi marido y yo que decidiamos nosotros.
Al otro dia al ver que el de la tienda solo nos hacia caso en lo que se ponia o no se ponia se enfadaban y nos decian que nos quedaria muy mal Etc...El gusto de ellos es muy clasico y a mi no me gusta.
Cuando nos entregaron el piso mi suegro entro a poner lamparas, cuadros, accesorios de baño etc...(elegidas por nosotros).Pero de una forma como que el piso es suyo mandando y ordenado donde va una cosa y donde va la otra y yo como trabajaba mucho pues cuando llegaba encontraba el pastel.
Mi marido estaba totalmente dominado en esa epoca hacia lo que le decian los padres,hasta que nos fuimos a vivir tranquilos no se dio cuanta de lo manipulado que estaba por sus padres.
Aunque siempre los defiende a toda costa, el me dice que sabe todo el daño que han echo pero que son sus padres y que nunca los va a criticar.Es normal?¿
Cuando preparamos la boda hicieron tres cuartos de lo mismo en elegir las cosas.
Y ahora mi situacion con mis suegros es si nos vemos en una comida familiar bien y si no pues nada.Cada 2 o 3 meses a lo mejor los veo un ratito y cuando llaman a casa y veo el numero reflejado pues paso de cojerlo.(llaman 4 o 5 veces al dia)
Chicas os pasa esto a alguna?
ya paso pero tengo mucho dolor!!!
Darme algun consejo?
Lo necesito!!!
Gracias



Ver también

N
neyda_9606694
25/2/04 a las 15:24

Dejar a un lado
a mi no me pasa eso a mi es al contrario,bueno intenta poner orden en tu vida y en tu casa y dejaselo muy claritos a tu suegros y sino que se lo diga su hijo

A
an0N_858770499z
25/2/04 a las 16:48

Parece que ahora estas mejor no?
Por lo que cuentas desde que estais tranquilos en vuestro piso van mejor las cosas no?, respecto a lo de las llamadas, me temo que no hay mucho que hacer a no se como haces tu, que pasas de ellas, pero no veo que mas puedas hacer, ya mucho has conseguido con no verlos dia si y dia no, como me toca a mi, que les tengo de vecinos a mis cuñad@s y mis suegros y todos nos quieren manipular y controlar todo lo que hacemos, lo que no hacemos, es muy dificil vivir asi.

A
an0N_555782699z
27/2/04 a las 18:39
En respuesta a an0N_858770499z

Parece que ahora estas mejor no?
Por lo que cuentas desde que estais tranquilos en vuestro piso van mejor las cosas no?, respecto a lo de las llamadas, me temo que no hay mucho que hacer a no se como haces tu, que pasas de ellas, pero no veo que mas puedas hacer, ya mucho has conseguido con no verlos dia si y dia no, como me toca a mi, que les tengo de vecinos a mis cuñad@s y mis suegros y todos nos quieren manipular y controlar todo lo que hacemos, lo que no hacemos, es muy dificil vivir asi.

Estamos todas en el mismo barco...
Lo peor que le puede suceder a una pareja es vivir de vecinos con la familia, y mucho más si se trata de una familia controladora como la de mi pareja!! Es mi caso también Gisela, y es el calvario con el que tengo que vivir día tras día. Peor aún, mi suegrita es de las que manipulan, pero con muuuuucha sutileza; es decir, que cualquiera que la ve la compra, es "tan buena la mujer"...Siempre está "preocupada" por nosotros, si estamos bien de salud, si salimos quiere saber a qué hora nos fuimos y a qué hora llegamos (claro, para estar segura de que "no nos ha pasado nada", como si fueramos niños de 5 años, aunque realmente esa es su excúsa para no perder el control), y obviamente, también hay que informarle a dónde vamos...Como vivimos tan cerca, no hay día del mundo que no haya que ir a visitarla...si por ejemplo yo dejo de ir un día a su casa, ya es motivo para que le dé la queja a mi esposo...

En la historia de Poderrosa también vi en parte el reflejo de la mía...cuando nos casamos y según una tradición que yo no conocía (se la habrán inventado ellos??), supuestamente los padres regalan al hijo que se casa el mobiliario de una habitación para su nueva casa. Mi suegra se encargó de escoger todo para esa habitación, desde la cama, hasta los cuadros y las cortinas. Me quería dar un infarto cuando esta señora hacía sus salidas para ir a la mueblería a escoger NUESTROS muebles, o a la tienda de la mujer que estaba haciendo NUESTRAS cortinas, etc, etc., yo la veía salir sin saber a dónde iba y cuando regresaba era que se dignaba en decirme...."estaba escogiendo la cama, las cortinas, etc.etc."...y yo qué pintaba?? No era capaz la mujer de invitarme, ni siquiera por cortesía, a ir con ella y permitirme dar mi opinión sobre cosas que se iban a poner en MI casa. Obviamente, los muebles los vine a ver solo el día en que los llevaron de la mueblería a mi casa, ya comprados, pagados, sin vuelta atrás...no había opción a opinar, ni si quiera se me preguntó si me gustaban o no...que por cierto, no mucho...

Lo de los trapos es lo mismo...si me ve venir con alguna bolsa de ropa nueva o algo así, tengo que mostrársela y ella tiene que opinar, por bien o por mal...Y si me ve con un trapo puesto que ella no me había visto antes, me clava los ojos encima como dos puñales y hasta que no hace un comentario, sea bueno o malo, no puede estar tranquila. Lo mismo con mi pelo, si llego a su casa con un recorte nuevo y no le gusta, inmediatamente lo dice..."que mal te han recortado hoy", "te quedaba mejor la vez pasada"...en fin, que esto es una prueba de paciencia y creo que me merezco 10 medallas!!!

Mi esposo, nada de raro es por lo que estoy contando, claro que tiene mamitis. El tema lo hemos discutido sin llegar a mucho, le he dejado saber a él que estoy cansada de tanta manipulación, pero como mi suegrita es "tan buena y se preocupa tanto por nosotros", lo tiene comprado a mi marido y no escucha otra campana, mucho menos irá nunca donde ella a contarle sobre mis reclamos, eso lo tengo claro. Luego de dar este primer paso sin ver grandes resultados opté por un plan B, el demostrarle a mi suegra con mis acciones que aborrezco su manipulación...hice lo que Gisela comentaba en otra charla de este foro, comencé yo a tomar las riendas de mis conversaciones con ella...no le permitía que se involucrara en temas nuestros que a ella no le incumben...ahora soy yo la que pongo los temas de conversación, que por cierto son bastante triviales, nada personal...tampoco la visito a diario ya. Siempre tengo alguna excusa para no hacerlo...que si tengo que verme con una amiga luego del trabajo, que si tengo que ir al gimnasio, que si tengo que ir a comprar, etc...Aunque no deja de darle la queja a mi marido cuando tardo varios días sin visitarla ya no me importa, además mi marido se ha dado cuenta de que lo hago a propósito y por eso no me hace comentario al respecto...

En fin Poderrosa, que no hay felicidad completa. Por tu carta me parece ver que tus cosas van mejor en ese sentido y me alegro, aunque estas son cosas que nos acompañarán toda la vida, o al menos mientras dure el matrimonio (nos casamos "para toda la vida", no?). Yo tampoco puedo darte mucho consejo, pero al menos te doy consuelo contándote mi historia para que te des cuenta que no estás sola en estos menesteres...Animo!

A
an0N_966671399z
28/2/04 a las 12:52
En respuesta a an0N_555782699z

Estamos todas en el mismo barco...
Lo peor que le puede suceder a una pareja es vivir de vecinos con la familia, y mucho más si se trata de una familia controladora como la de mi pareja!! Es mi caso también Gisela, y es el calvario con el que tengo que vivir día tras día. Peor aún, mi suegrita es de las que manipulan, pero con muuuuucha sutileza; es decir, que cualquiera que la ve la compra, es "tan buena la mujer"...Siempre está "preocupada" por nosotros, si estamos bien de salud, si salimos quiere saber a qué hora nos fuimos y a qué hora llegamos (claro, para estar segura de que "no nos ha pasado nada", como si fueramos niños de 5 años, aunque realmente esa es su excúsa para no perder el control), y obviamente, también hay que informarle a dónde vamos...Como vivimos tan cerca, no hay día del mundo que no haya que ir a visitarla...si por ejemplo yo dejo de ir un día a su casa, ya es motivo para que le dé la queja a mi esposo...

En la historia de Poderrosa también vi en parte el reflejo de la mía...cuando nos casamos y según una tradición que yo no conocía (se la habrán inventado ellos??), supuestamente los padres regalan al hijo que se casa el mobiliario de una habitación para su nueva casa. Mi suegra se encargó de escoger todo para esa habitación, desde la cama, hasta los cuadros y las cortinas. Me quería dar un infarto cuando esta señora hacía sus salidas para ir a la mueblería a escoger NUESTROS muebles, o a la tienda de la mujer que estaba haciendo NUESTRAS cortinas, etc, etc., yo la veía salir sin saber a dónde iba y cuando regresaba era que se dignaba en decirme...."estaba escogiendo la cama, las cortinas, etc.etc."...y yo qué pintaba?? No era capaz la mujer de invitarme, ni siquiera por cortesía, a ir con ella y permitirme dar mi opinión sobre cosas que se iban a poner en MI casa. Obviamente, los muebles los vine a ver solo el día en que los llevaron de la mueblería a mi casa, ya comprados, pagados, sin vuelta atrás...no había opción a opinar, ni si quiera se me preguntó si me gustaban o no...que por cierto, no mucho...

Lo de los trapos es lo mismo...si me ve venir con alguna bolsa de ropa nueva o algo así, tengo que mostrársela y ella tiene que opinar, por bien o por mal...Y si me ve con un trapo puesto que ella no me había visto antes, me clava los ojos encima como dos puñales y hasta que no hace un comentario, sea bueno o malo, no puede estar tranquila. Lo mismo con mi pelo, si llego a su casa con un recorte nuevo y no le gusta, inmediatamente lo dice..."que mal te han recortado hoy", "te quedaba mejor la vez pasada"...en fin, que esto es una prueba de paciencia y creo que me merezco 10 medallas!!!

Mi esposo, nada de raro es por lo que estoy contando, claro que tiene mamitis. El tema lo hemos discutido sin llegar a mucho, le he dejado saber a él que estoy cansada de tanta manipulación, pero como mi suegrita es "tan buena y se preocupa tanto por nosotros", lo tiene comprado a mi marido y no escucha otra campana, mucho menos irá nunca donde ella a contarle sobre mis reclamos, eso lo tengo claro. Luego de dar este primer paso sin ver grandes resultados opté por un plan B, el demostrarle a mi suegra con mis acciones que aborrezco su manipulación...hice lo que Gisela comentaba en otra charla de este foro, comencé yo a tomar las riendas de mis conversaciones con ella...no le permitía que se involucrara en temas nuestros que a ella no le incumben...ahora soy yo la que pongo los temas de conversación, que por cierto son bastante triviales, nada personal...tampoco la visito a diario ya. Siempre tengo alguna excusa para no hacerlo...que si tengo que verme con una amiga luego del trabajo, que si tengo que ir al gimnasio, que si tengo que ir a comprar, etc...Aunque no deja de darle la queja a mi marido cuando tardo varios días sin visitarla ya no me importa, además mi marido se ha dado cuenta de que lo hago a propósito y por eso no me hace comentario al respecto...

En fin Poderrosa, que no hay felicidad completa. Por tu carta me parece ver que tus cosas van mejor en ese sentido y me alegro, aunque estas son cosas que nos acompañarán toda la vida, o al menos mientras dure el matrimonio (nos casamos "para toda la vida", no?). Yo tampoco puedo darte mucho consejo, pero al menos te doy consuelo contándote mi historia para que te des cuenta que no estás sola en estos menesteres...Animo!

Gracias
Gracias Jane 35 y a todas las demas que me habeis contestado.
asi se que no soy la unica.
Un besazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir