Foro / Boda y Matrimonio

Suegras unios y no os dejeis manipular

Última respuesta: 18 de febrero de 2004 a las 8:29
A
an0N_810828199z
12/2/04 a las 20:14

Que tal si hacemos nuestras vidas disfrutando de nuestras aficiones y dejamos a las nueras o yernos tranquilos en sus casas.

Me indigna los comentarios despectivos como si fuesemos de una raza distinta, me gustaria verlas haciendo de suegras.

De ahora en adelante cuando necesiten ayuda que la paguen contratando canguros, que yo en el cine o teatro estoy mejor que cuidando niños,y en mi casa
tranquila sin servir a nadie.

Ver también

C
clio_6271759
12/2/04 a las 22:33

Hay de todo.
mi cuñada está encantada con mi madre, por ejemplo. A lo mejor es porque JAMÁS le echa en cara la ayuda que le da cuidando a sus nietos...y no por ello se cree con derecho a meterse en sus vidas. Y desde luego mi madre no considera que "sirve" a nadie...Si les has de echar en cara las cosas....sí, mejor vete al teatro o al cine.

C
clio_6271759
13/2/04 a las :26

Discúlpame...
He leido tu post en la encuesta sobre las suegras...creo que me he precipitado al juzgarte. Si es así como lo cuentas...los que tienen un poco de morro son ellos. No descuides a tu pareja...eso jamás. No se puede abusar de los abuelos... Disculpa si te he ofendido antes. Que cada cual asuma su papel.

Un abrazo.

Y
yolandag
13/2/04 a las 9:05

Hola
tu cuando eras novia tu suegra no paraba de meterse contigo??? es que a mí la mía me ha llamado hasta "tonta" sin venir a cuento.
Tengo un buen trabajo y fijo, soy bastante mona (no es q sea creida)sensata, buena persona, agradable, sociable, muy trabajadora, nada antojadiza ni gastosa, ¿que mas quiere esta señora?
Parece que su hijo es el principe de España y hasta ahora yo he ahorrado mas dinero que el y otras cosas ms.
El problema es que algunas madres tienen celos de ls nueras, y de qe sus hijos se vayan con otra mujer aunque esta sea la mujer perfecta.

Yo no tengo pensado de dejar mis hijos a mi suegra. De todas formas los niños no tienen la culpa de que sus abuelas traten mal a sus madres.

Salu2

M
marta210
13/2/04 a las 17:38

Estoy totalmente de acuerdo contigo suegra
Yo ni soy suegra ni la tengo, pero veo como mi hermano y mi ex cuñada abusaban y abusan de mi madre, por que que facil era para mi ex-cuñada criticar la actitud de mi madre que en ningun momento ha sido una entrometida, en todo caso ha pecado de tonta, si tonta, por estar siempre disponible por querer hacerles las cosas mas faciles.
Que buena suegra era mi madre cuando a la hora de comprar lo pagaba todo, que mala cuando a lo mejor comentaba que no es bueno acostumbrar al niño a que cada dia hay que comprarle un jugete. JAJAJAJA
Y me rio por que ahora es mi excuñada que se queja de no tener un duro la que critica que se le compran cosas al niño, algo que no hacemos pero claro el niño que es niño pero no tonto y su mama lo tenia a costumbrado a que siempre le compraba algo ahora le reclama su jugete.
Verdad que ahora ya no se queja de que mi madre se ofrezca para quedarse al niño los fines de semana? Claro ahora a ella le apetece salir con sus amistades y con tal de estar libre los fines de semana le viene muy bien esa suegra a la que enfrento muchas veces con su hijo por tonterias tales como recojerle la mesa y ayudarla en la cocina si ibamos a su casa a comer.
Ahora bien tambien tengo una abuela suegra de mi madre que si hubiera podido los habria separado, en esta vida hay de todo y no me parece justo ni etico que habran un foro para criticar a las suegras por que bien que se aprovechan en algun momento de ellas.
Yo creo que cada uno tiene su vida y el casado casa quiere y eso va por todas.
Un beso

R
reena_9162284
14/2/04 a las 18:21

Hola
mira ya deje un mensaje para ti en la otra charla, pues hija indignarte te indignara pero somos muchas las que tenemos quejas asi por algo sera, que en tu caso seas una suegra explotada pues es tu problema y deberias saber poner loslimites, pero de hecho la mayoria de las nueras vivimos amargadas por las cosas y desaires que nos hacen las suegras y la myoria son mas malas que los demonios , asi que si te indignas pues no sigas leyendo chata porque que tu seas una buena suegra no quiere decir que todo el mundo sea como tu, y te puedo decir que soy una mujer embarazada que acaba de dejar a su esposo porque estaba harta de los desaires e impertinencias de mi suegra y que mi esposo se pusiera de su parte asi que juzga tu misma si la mayoria tenemos o no motivos para hablar mal de las suegras, que aun no he tenido a mi hijo y hasta que no he dejado a mi marido y a mi suegra ( que son como un tandem) no he podido vivir en paz.

R
reena_9162284
14/2/04 a las 18:28

Y otra cosilla
creo que cuspide ( esta en esta misma charla)= tiene razon, el tema aqui es que la suegra tenga o no vida propia, el problema con la mia era que no la tenia, no esta bien con su marido, las hijas nada mas quela buscan cunado las conviene a ellas, y se aburre en su casa mortalemtne, asi que claro venir a la mia para ella era un relajo, para mi es una tortura porque no me deja ni a sol ni a sombra y yo tengo derecho a querer hacer mi vida not ener que estar cargando con mi suegra continuamente, asi que supongo que si ella tuviera amigas ( no de cotilleo sino amigas de verdad) o un marido quela quisiera, o unas hijas quemiraran por ellas no seria como es, pero si no las tiene pues por algo sera y es quenadie la aguanta demasiado tiempo porque es muy cargante y solo la cosa va bien cuando se hace todo como ella quiere este en su casa o este en la mia, que hay suegras explotadas pues claro, la mia es suegra y tamiben sufre de la explotacion de los nietos, pero es que la mia ni eso, ella no se responsabiliza de nietos nic arga con ellos, ella solo se cuelga en casas ajenas para que la entretengan porque su vida es aburridisma, y es de las que creen que tiene que estar manipulando a sus hijos toda su vida porque su vida no tiene sentido si no tiene a las hijos haciendo lo que ellas quiere, asi que querida amiga, ya quisiera yo una suegra com tu que ayudara y no se metiera en mi vida pero por desgracias me toco la peor, la que no ayuda y jode mucho.

A
an0N_810828199z
15/2/04 a las 13:49
En respuesta a clio_6271759

Hay de todo.
mi cuñada está encantada con mi madre, por ejemplo. A lo mejor es porque JAMÁS le echa en cara la ayuda que le da cuidando a sus nietos...y no por ello se cree con derecho a meterse en sus vidas. Y desde luego mi madre no considera que "sirve" a nadie...Si les has de echar en cara las cosas....sí, mejor vete al teatro o al cine.

Hay de todo ........
Tal como dices hay de todo, y por supuesto si ayudo lo hago con cariño y sin echarlo en cara, pero cuando leo estos mensajes pienso que ni las suegras son tan malas , ni las nueras unas santas, para mi mi nuera es como mi hija, claro que yo estoy en mi casa y no me entrometo en sus vidas.

Me cuesta creer que todavia haya personas que actuen de esa manera, quizá esté equivocada, pero hoy dia una señora de mi edad ( 56 ) tiene vida propia, por mi parte viajo bastante, leo muchisimo, pinto, estudio lo que antes no pude,me cuido, voy al gimnasio, no me queda tiempo para molestar a nadie.

C
clio_6271759
15/2/04 a las 16:48
En respuesta a an0N_810828199z

Hay de todo ........
Tal como dices hay de todo, y por supuesto si ayudo lo hago con cariño y sin echarlo en cara, pero cuando leo estos mensajes pienso que ni las suegras son tan malas , ni las nueras unas santas, para mi mi nuera es como mi hija, claro que yo estoy en mi casa y no me entrometo en sus vidas.

Me cuesta creer que todavia haya personas que actuen de esa manera, quizá esté equivocada, pero hoy dia una señora de mi edad ( 56 ) tiene vida propia, por mi parte viajo bastante, leo muchisimo, pinto, estudio lo que antes no pude,me cuido, voy al gimnasio, no me queda tiempo para molestar a nadie.

Ojalá hubieran más como tú...
Mi madre tiene dos años más que tú y exactamente las mismas aficiones. Está ahora más guapa y activa que nunca. Da gusto verles. mi suegra tiene exactamente la misma edad...y está en el extremo contrario. Sus únicas expectativas están en función de lo que le necesiten los demás.Carece de vida propia y menosprecia ( o envidia ) a las que la tienen. El victimismo está servido...

Como ya te dije, no creo que sea un problema de suegra o nuera. Hay personas realmente difíciles...que se dedican a intentar hacer sentir culpables de su amargura a los demás. Y por ahí no paso...y estoy segura de que tú tampoco.

Enhorabuena por el camino elegido...y no dejes nunca tus aficiones!!

Un abrazo mamz47.

I
intza_8237031
17/2/04 a las 17:00

Suegras unios y no os dejeis manipular
yo hace años ya lo entendi asi y me ha idomuy bien suerte y si formais un foro me apuntobesos de guay81

Y
yunhua_5137182
18/2/04 a las 8:29

Lo que nos faltaba...
francamente lo que nos faltaba a muchas de las que esponemos los problemas con la familia política, es que esta se uniera.

No dejo de reconocer que hay parejas que abusan, en el sentido más estricto de la palabra de sus padres y de sus suegros, pero en este huerto hay de todo.

A mi lo único que me faltaba es que a mis suegros les dieran más ideas para hacernos la puñeta. Realmente no se como iba a poder luchar contra eso, ya me parece increible a veces que sigamos juntos. Las que nos quejamos de los suegros es por que son justamente el caso contrario a lo que te pasa a ti, es decir a parte de los quebraderos de cabeza que conlleva la formación de un nuevo hogar nos buscan más problemas, nos insulta y nos degradan publicamente y delante de sus hijos. Con sus hijos no tienen ningún respecto por que se ve en una encruzijada de la que no sabe como salir, haber ¿como le va a decir a la madre que le ha parido que le está ahogando literalmente?, pues tiene que ser tan sencillo como decirle al hijo que has parido que el cordón umbilical se rompió hace tiempo y que con treinta añitos debería ser capaz de cuidar de sus propios hijos.

Estas charlas de las suegras no es un ataque contra todas en general, sino una manera de contar a alguien tus frustraciones que te van minando y que además tengas opción de ver otras ideas (más o menos constructivas) y puntos de vista.

En cuanto a tu caso como al mio, ni una más santo Tomás, ni yo he nacido para estar detrás de mi suegra por que pretenda que yo viva para ella como su hijo, ni tu estás en este mundo para cuidar de tus hijos eternamente... Tus hijos, nueras, yernos... deberían haberse planteado lo de los niños antes de tenerlos, es decir se pueden pagar guardería, gastos económicos, tiempo en médicos, anulación de salidas los fines de semana a lo mínimo (o ni eso por que no ser realistas). Exactamente igual que como hiciste tu, o no me digas que tu estuviste pensando en la ropita que le ibas a comprar a tus hijos y lo monos que iban a quedar en casa de sus abuelos.

Una puede ayudar pero no es una hermandad de caridad para vivir unicamente para los demás tu necesitas y deberías tener tu tiempo.

Animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram