Foro / Boda y Matrimonio

Los "vestigios" de las ex-esposas una sombra en la relacion como se sobrevive a ellos?

Última respuesta: 11 de octubre de 2012 a las 21:51
H
hend_5390828
18/10/02 a las 16:30

Hola amigas, tengo una pregunta las que somas la segunda relaciond de nuestros maridos siempre quedan recuerdas de la primera, vestigios que te hacen pensar. Las que ha pasado por una situacion como yo, por ejemplo hace unos dias encontre una tarjeta que mi marido le habai dado a ella para navidad y la describia como "el amor de su vida" y "esposa maravillosa" ahora el usa esas mismas frases conmigo... pero pienso ¿como le creo si el ha usado las mismas palabras con la otra? son esos recuerdos que me hacen pensar, me atormentan y no se si son celos, pero molestan de alguna forma, ¿quien ha pasado por esto?¿quien ha sobrevivido? ¿y como? es decir deberia de sentirme de otra manera... talvez es tonto de mi parte pero la verdad no es facil lidiar con un pasado que es tambien muy presente. Me explico... algunas veces yo he encontrado fotografias de los dos en cajas arrinconadas, me deprimen,porque el se refiere a ella en este momento con desprecio, pero anteriormente ella era su "vida" y ahora el me dice cosas muy parecidas a mi, a las que usaba con ella... el dice "Te Amo a Ti... solo a ti... eso es mi pasado no te deberias molestar por eso... eres la mujer que mas he amado y te amo mas de lo que la ame a ella..." pero yo insisto con mis absurdos sentimientos talvez... ¿alguien puede decirme si a pasado por esto y como se ha sentido al respecto y ademas como ha sobrevivido?
Gracias de antemano.

Ver también

O
omaida_6315112
19/10/02 a las 10:47

Una ex-esposa
El pasado es historia y nunca vuelve. Creo que debes apartar de tu mente lo que en el pasado le decia a su mujer, lo conseguiras poco a poco y tu pareja olvidará por completo su vida anterior.
Es mejor que no rebusques en sus cosas porque te hará daño encontrar cartas a su ex.

Hace tres años que me separé y ahora tengo de nuevo pareja, mi novio también tuvo otro matrimonio, y a veces he tenido la sensación de ser la segundona, pero ahora eso está superado y siento que me quiere solo a mi y que no hace comparaciones.

A medida que hagais vuestra vida juntos el pasado será cada vez más borroso.

Nadie puede borrar su pasado pero lo que vale es el presente y los planes de futuro.No tengas celos de algo que ya no existe, todos merecemos una segunda oportunidad para ser felices.
Besos de una ex-esposa.


H
hend_5390828
20/10/02 a las 4:55
En respuesta a omaida_6315112

Una ex-esposa
El pasado es historia y nunca vuelve. Creo que debes apartar de tu mente lo que en el pasado le decia a su mujer, lo conseguiras poco a poco y tu pareja olvidará por completo su vida anterior.
Es mejor que no rebusques en sus cosas porque te hará daño encontrar cartas a su ex.

Hace tres años que me separé y ahora tengo de nuevo pareja, mi novio también tuvo otro matrimonio, y a veces he tenido la sensación de ser la segundona, pero ahora eso está superado y siento que me quiere solo a mi y que no hace comparaciones.

A medida que hagais vuestra vida juntos el pasado será cada vez más borroso.

Nadie puede borrar su pasado pero lo que vale es el presente y los planes de futuro.No tengas celos de algo que ya no existe, todos merecemos una segunda oportunidad para ser felices.
Besos de una ex-esposa.


Pasado...
Hola,
Me gusto mucho tu mensaje, muy intersante y mas la forma con que esta firmado, no se si exactamente sean celos... es como esa cosas de "las mismas palabras se las dijo a ella y ahora a mi, porque? si se supone que para el debe ser diferente y muy especial tal y como lo es el para mi" pero quiza tengas razon y me estoy complicando la vida.
Gracias por tu mensaje
besos de una "seguna oportunidad"

D
DEVAS
21/10/02 a las 16:58

Vive el presente.
El pasado ha huido, lo q esperas esta ausente, pero el presente es tuyo.

No creo q merezca la pena q pienses en el pasado de tu pareja con otra mujer, al fin de al cabo todos tenemos un pasado no? Y te aseguro q mi presente es mucho mejor q mi pasado.

TU ERES SU PRESENTE NO LO OLVIDES Y EL PRESENTE ES LO UNICO Q EXISTE, PQ ES LO Q ESTAMOS VIVIENDO

D
DEVAS
21/10/02 a las 17:05

Vive el presente.
El pasado ha huido, lo q esperas esta ausente, pero el presente es tuyo.

No creo q merezca la pena q pienses en el pasado de tu pareja con otra mujer, al fin de al cabo todos tenemos un pasado no?

TU ERES SU PRESENTE NO LO OLVIDES Y EL PRESENTE ES LO UNICO Q EXISTE, PQ ES LO Q ESTAMOS VIVIENDO

M
maral_8133473
17/11/02 a las 1:42

Otra ex-esposa
Hola amiga, tambien soy la segunda mujer de mi pareja y fíjate que él estuvo casado 30 años con una mujer hermosa y brillante.Tambien lloré toda una tarde a solas cuando descubrí una foto de los dos abrazados con ternura de unos 5 años atras cuando se separaron, me dolió todo, ver que se amaban, que fuera linda, que tuviese una figura mil veces mejor que la mia etc etc .Pero él siempre ha sido muy claro, nunca ha desmentido qu ela quiso mucho pero que la relacion con los años fue muriendo.Que lo unico que le importa en la vida soy yo, que es mi cara la que desea ver a su lado cada mañana y lo ultimo cada noche, y que el amor mas importante es el último, los anteriores por "algo " se dejaron, en fin muchas cosas que de a poco me han ido convenciendo y apartando ese fantasma, ya que uno puede amar profundamente mas de una vez en la vida, pero cada relacion es distinta y diferente y la mas importante es la ultima con quien realmente se está.Ojala te sirva mi comentario.
Besitos
Campanita

A
ariel_6370274
17/11/02 a las 22:06

No te preocupes
A mi me sucede igual, es inevitable, pero piensa que todos en algún momento hemos amado o pensado que amamos a personas distintas a lo largo de nuestras vidas. Es injusto muchas veces pensar que tu pareja ha llagado al punto de casarse y eso a una la hace sentir fatal, porque pensamos que debía de sentir por esa mujer lo que nosotros sentimos por el cuando nos casamos. Sin embargo, la verdad es que si un amor no dura es que no es verdadero amor. El amor de verdad permanece ante los problemas intacto, y ese es el que vale. Tu eres la mujer de su vida, por eso está contigo, no te preocupes más. Disfruta del amor que sientes, y cuando te enceles por su pasado piensa en otros labios que tu has besado y trata de ser justa y no exigir una fidelidad antes de conocerte. De haberte conocido antes tu hubieras sido su esposa, o quizás ha tenido que ser así por el destino, nadie lo sabe, pero ten confianza en su amor y rompe alguna foto de su ex cuando la veas en un rincón jajaja así te sentirás mejor
Cuidaros

H
hend_5390828
19/11/02 a las 1:47

Que bonitas historias!
Gracias sinceramente a las que me ha repondido este mensaje. Me han dejado muy claro muchas cosas, no cabe duda que la union hace las fuerza y he visto por las distintos opiniones y relatos que si se puede manejar este tipo de situacion, muchas gracias.

L
lizet_5435210
19/11/02 a las 12:33

Yo ha pasado por eso
hola bonita, no te amargues, ya se sabe que es muy difícil y nadie se lo puede imaginar hasta que no estas en el ajo, ¿verdad? mira, supongo que tu marido y tú vivis en vuestra casa, comprada para hacer vuestro hogar ¿no? pues dile que en tu casa no quieres fotos de nadie, que entiendes que él tuvo otra vida pero que ya esa pasó y murió así como también ha muerto tu vida sentimental anterior (aunque no te hayas casado, habrás estado con algún chico, ¿no?) dale un dia para que tire todas esas fotos y si no las tiras tú. ¿tiene hijos? Un beso y suerte

H
hend_5390828
21/11/02 a las 17:24
En respuesta a lizet_5435210

Yo ha pasado por eso
hola bonita, no te amargues, ya se sabe que es muy difícil y nadie se lo puede imaginar hasta que no estas en el ajo, ¿verdad? mira, supongo que tu marido y tú vivis en vuestra casa, comprada para hacer vuestro hogar ¿no? pues dile que en tu casa no quieres fotos de nadie, que entiendes que él tuvo otra vida pero que ya esa pasó y murió así como también ha muerto tu vida sentimental anterior (aunque no te hayas casado, habrás estado con algún chico, ¿no?) dale un dia para que tire todas esas fotos y si no las tiras tú. ¿tiene hijos? Un beso y suerte

Hola:
Muchas gracias por tu consejo y efectivamenet eso fue lo que hice, darle un dia para que limpiara la casa de "telarañas" pero no salio de mi sino de el, el solo se puso a hacerlo, NO tenemos hijos y por el momento no existen planes de tenerlos, la casa era ya de el cuando yo me case con el y es por eso que existen "cosas" entro de ellas, pero en cuanto ahorremos los suficiente me cambio de casa... El en las ultimas semanas me ha demostrado que me ama, ahora estoy mas tranquila.
Gracias por tu comentario y el apoyo, pues ahoar me seinto ams tranqueila uqe nos oy la unica que tiene problemas para adaptarse con el pasado de su pareja, por otro lado si tuve novio, peor no tan serio como lo fue mi ahora esposo, pues antes de el solo tuve uno y fue una realcion mas de mejores amigos primero y luego novios, admiradores tenia muchos pero nadie en especial, ni con el que haya tenido que ver seriamente o que haya formado una pareja para pensar en casrame, como lo hice con mi esposo, con mi antiguo novio, fue mas por carta que por otra cosa ya que los dos estudiabamos en diferentes paises. Gracias nuevamente.

W
wasima_9424529
1/8/08 a las 21:25

Yo paso por lo mismo
yo tengo 6 meses con mi pareja, dure un año con el como su amante, en diciembre dejo a la "araña" tenian 10 años de casados y nunca tuvieron hijos la razon fue pork ella era 15 años mayor que el. Uno de nuestros planes es tener un bebe pork los dos lo deseamos mucho. Pero el todavia no se divorcia y la vieja todavia le marca y lo sigue acosando, el prob. que tengo yo con el es que cada quincena se queja pork no le alncaza el dinero pero mi coraje es que cada vez el le paga la casa a la esposa y a mi me tiene viviendo en una casilla de renta y eso me enoja mucho. Estoy mal en eso o lo debo de soportar pork aun son esposos aunque tengan 8 meses separados por que la vieja no le quiere dar el divorcio, ayudenme plis, se los agradecere mucho

M
mohcin_5725135
11/10/12 a las 21:51

Hola
Hola, Recuerda que cuando anduviste de novia con el ya sabias de antemano su pasado...Solo recuerda que su pasado es quien lo ha formado hoy y si de el te enamoraste entonces lo unico que puedes hacer es 'darle gracias' a la ex por hacerlo como a ti te encanta! Lo de las fotos y cartas pidele que haga una limpia para que no te hiera..si el lo almacena por recuerdos para sus hijos entonces que los tenga muy muy guardaditos porque no es grato sentir "celo" por la Ex. Si tienen hijos o si hubo hijos en la relacion pasada pues es natural guardar algo del pasado para que los hijos vean que si hubo Amor, comprension, carino, etc pero tal ves algunas cosas no sean necesarias almacenar....Es mi humilde opinion...

Yo solo se que si aceptas a Cristo en tu corazon lograras entender que no hay que buscar motivo para pelear..los celos son puestos por parte del enemigo para romper familias. Dale gracias a Dios por haberte permitido conocer del Amor..solo esta en nosotros el almacenarlo y protegerlo de cualquier mal...Amiga espero te sirva de algo mis palabras. Que tengas un hermoso dia!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest