Foro / Boda y Matrimonio / Esposa insoportable

Esposa insoportable

27 de diciembre de 2016 a las 7:30 Última respuesta: 18 de julio de 2019 a las 8:24

Hola, soy hombre y tal vez este foro es solo para mujeres, pero mi desesperacion y tristeza me obligan a buscar ayuda en donde sea, sobre todo preguntando a ustedes, a mujeres (no quiero hacerlo con gente cercana ya que sería ventilar estos problemas y hacer chisme o que la gente cercana se hiciera una mala idea de mi mujer, con el riesgo de dejarles esa mala imagen en caso de que mi relación mejore y continúe).
Dure 3 años de novio con mi hoy esposa, para esto, cuando comencé a salir con ella ya tenía yo más de un año sin novia y sin contacto en lo absoluto con mi última ex novia. 
En fin, se desarrolla mi relación, y jamás pero jamás tuvimos algún problema "serio" o grave, como pudiera ser infidelidad, violencia, maltratos, adiccion, etc., nada de eso, sin embargo, cuando discutíamos por algo, así fuera una tontería, se alteraba bastante, al grado de que esa discusión se convertía en una guerra mundial, diciéndonos cosas hirientes, y a veces a los pocos días ya ni siquiera recordábamos el tema exacto por el que se había iniciado esa pelea (como siempre, era por temas tontos).
la relación con mis padres siempre fue muy muy buena, y la mía con los de ella también, su padre es un señor al que consideró amigo además de suegro, un hombre prudente, y buena gente, su madre, es una persona intrometida, obsesiva, acostumbrada a decir que es lo que "deberías" hacer, y lo insiste cien veces, hasta que se haga lo que dice, de hecho al padre de mi mujer le da la contraria a todo, y siento que todo el día y todos los días está queriéndole dar órdenes.
mi hoy esposa ha tenido muchos problemas con su madre por ese motivo, por ese excesivo control que la señora quiere tener sobre ella, sobre su padre, y sobre todo lo que se mueva a su alrededor, sin embargo tiene conductas muy parecidas a ella, a mí también en ocasiones quiere estarme controlando, tiene obsesión por la limpieza y porque cada cosa este en su exacto lugar (eso no significa que a mí me agrade la suciedad, pero no me pongo mal si veo que algo se ha desacomodado o algo se ha ensuciado, no me da ansiedad ni peleo por eso).
En cierta ocasión hicimos sus padres, ella y yo, un viaje juntos. Su padre es de lo más agradable y buen conversador, pero la madre se encargó de convertir ese viaje en la peor pesadilla. Todo, pero absolutamente todo el viaje, estuvo junto con nosotros, si yo hablaba en voz baja a mi novia, ella contestaba como si le hablara a ella, y al esposo lo tuvo todo el viaje dándole la contraria y queriéndolo regalar por todo (si él decía derecha, ella decía izquierda, y no deja de discutir hasta que le dan la razón).
despues de ese viaje y al ver que mi entonces novia tenía rasgos o conductas parecidas a la mama, yo me espante y estuve a punto de tomar la decisión de salir corriendo y no hacerme familia de aquella señora, mi novia lo noto, y a partir de ahí es cuando comenzó a decirme de esos problemas de la señora, y que ella estaba consciente de que a ella también le afectaban, pero que trabajaría con un profesional que le ayudara con esas "conductas aprendidas" (cosa que si ha hecho, ir con un profesional).
paso todo un año, a veces mejor, a veces con el mismo tipo de discucines y necedades, yo, creyendo que eso se controlaría, le pedí casarse conmigo, a partir de ahí, su madre y sus tías tomaron el control de la boda y la boda fue el tema del año.
La relacion no mejoró, estuvimos a punto de terminar dos o tres veces, ya con anillo de compromiso, después de cada conflicto nos contentábamos, nos prometíamos ya no lastimarnos después de cada pelea.
Ella, sin motivo alguno, aprovechaba cada pelea para decirme que ahora si podía volver "con mi ex novia", que ella sabía que yo quería algo con ella, etc., cuando a mí no me interesa en lo absoluto dicha ex y no ha habido ni contacto ni nada, pero obsesivamente me la achacaba. Después, sus celos eran por la esposa de un amigo mío, que según mi mujer, "me ve muy raro, me ve mucho, y yo a ella", e igual, cada discusión, me celaba con ese fantasma de alguien que no tuvo ni tiene ni tendrá nada que ver conmigo, y que además es esposa de un amigo mío, y ni siquiera me gusta ni nada absolutamente nada.
Poco antes de la boda, y después de consultas con el profesional, ella empezó a cambiar, me dijo que el médico igualmente le había dicho eso de sus celos infundados, que era por cuestiones que ella traía de relaciones pasadas (yo a ella no la celo, le tengo toda la confianza, y ella lo sabe, jamás le he hecho un solo drama y dejo que tenga a sus amigos y amigas).
Asi pues, sentí un buen cambio en ella, estaba mucho más cariñosa, abierta de mente, nada explosiva, cuando surgía alguna diferencia no llegábamos a pleito, todo muy bien.
Llego la famosa boda, que fue hace apenas un mes, y desde ese momento sentí que ella estaba atada con el compromiso y con la boda, con la familia, invitados, y todo eso, pero no enamorada de mi, no interesada con el matrimonio en si mismo.
Esta semana navideña vinieron a nuestra ciudad y se quedan en nuestra casa mis padres y sus padres.
Está casa yo la adquirí desde antes de estar con ella, y mis padres pasaban días conmigo porque yo llevo con ellos una muy buena relación, como de amigos, además porque mi padre me ayuda en mi trabajo.
resulta pues que ya de casados, llegan mis padres, mi madre e igual la de ella utilizan la cocina y hacen uso de la casa, normal, cosa que a mí no me afecta, y más porque están aquí de vacaciones, no significa que ya vivirán aquí por siempre.
En fin, ayer y hoy ha sido terrible, mi mujer en sus discusiones ya se pone más y más violenta, más intolerante, olvido un compromiso que en estos días nos volvimos a hacer (de cambiar de tema o dejar de segur discutiendo cuando nos sintiéramos enojados, para no lastimarnos, y hablar hasta que se nos enfriara la cabeza), y está vez su problema fue que "ella acomodo el refrigerador a su manera y mi madre desacomodo", que se soltó un botón de mi saco y "mi madre se acomidió a arreglarlo" (y olvido que la madre de ella misma también me ofreció arreglarlo), que dijo casi gritando cosas que si me lastimaron bastante, la sentí frívola, insensible, que "esa casa era de ella, y no de mi madre", y así, me reclamó una y otra tontería en un tono muy aborrecible y majadera, hablamos incluso de separarnos en poco tiempo.
Despues de eso, estuvo todo el día de ayer y de hoy con una cara de amargada, sin poder discimular su enojo, cosa muy desagradable entre familias que están simplemente pasando las vacaciones navideñas juntos, aún así, yo seguí siendo con los padres de ella amable, hoy los lleve (y a ella con ellos) de paseo, ella, con trabajos hablo, yo platiqué en todo el apseo normal con sus padres, yo traía mi anillo, ella, por berrinche, se lo quitó.
En un momento solo con el padre de ella, pude platicar del tema, y el comprendió que está mal lo que la hija está haciendo, que nadie le está "quitando" su lugar de señora de la casa, como ella alega, sino que simplemente están tanto ellos como mis padres pasando los días navideños, y si ellos o mis padres quieren usar la cocina, mover algo, limpiar algo, o lo que quieran, pueden hacerlo, nadie la está desplazando.
Llegamos del paseo, y ella siguió igual, estando solo con ella le pedí que por favor no fuera así, que no hiciera sentir mal a mis padres con esa cara de enojo y sin hablarles, que yo no era así de grosero con sus padres, que con ese orgullo y necedad, lo único que ganaremos es romper pronto, pero que el ser grosera con mis padres, yo no se lo toleraría, su respuesta orgullosa solo fue, "no te preocupes, al cabo ya me iré de aquí".
Después de eso, sus padres salieron a un compromiso, y ella se fue con ellos, yo estoy seguro que su padre hablara con ella, el es médico y es un hombre con mucho tacto e inteligente, que muchas veces la hace entrar en razón,
Sin embargo yo hoy me siento vacío, siento que aún si ella se diera cuenta de que está fatal su "forma" de decir las cosas, tal vez solo sería por unos días o semanas y volvería a ser igual, sus "berrinches", su orgullo, y su manera de terminar echándome la culpa de todo (entre otras cosas me dijo en tono sarcástico y entre riéndose "gracias por hacer gastar a mi papá en la fiesta y por hacerme una divorciada, a mi eso me perjudicará por ser mujer, y a ti no, te felicito por lograr lo que querías".
Se qué tal vez mi error fue no haber puesto fin a la relación antes de casarme, y se que ahora, aunque no es imposible, si es mucho mas difícil y engorroso terminar, y más si ella toma una postura orgullosa.
No se que vaya a pasar, no sé si va a "madurar" (ya no es una niña, 29), no sé si su orgullo la dejara aceptar su terrible MALHUMOR.
pd acaba de llegar, con su mismo carácter de orgullo. 
Disculpen por lo extenso de esta carta de desahogo, y apenas con un mes de casados.
 

Ver también

La respuesta más útil

18 de julio de 2019 a las 8:24
En respuesta a eurogolem

Hola. Pues mira, de casualidad me llegó notificación de tu pregunta despues de tanto tiempo que publiqué este tema. Te cuento que después de todo eso que ocurrió de recien casados, ella regresó a casa de sus padres en su ciudad porque "debía" seguir trabajando "por lo pronto" con su padre. Y empezamos una terapia de pareja pero a distancia, como lo sugirió un médico "amigo de su padre", ella acudiendo en su ciudad y yo en la mía. 
Al final para no hacer esto mas largo, por el propio médico me enteré que ella ya tenía preparado un viaje fuera del pais, con amigas, por meses. El médico al saber que yo no estaba enterado, dio por terminada la terapia diciendo que entre nosostros no existía lealtad de pareja ni existía compromiso, sugiriendo nuestra separación, y así fue.
El golpe mas duro para mí no fue no la separación, sino la falta de honestidad de ella al mentirme y fingir en esa terapia, cuando en realidad planeó todo para irse de paseo fuera del pais, además de esto me enteré de bastantes mentiras, y todo por no tener el valor de hablar con la verdad y simplemente haber cancelado la boda a tiempo (al parecer pesó mas el compromiso que tenía con su familia y el miedo a no cancelar por sus tantos invitados, lo se, es una tontería), todo por no reocnocer que no me quería, de haber sido honesta se hubiera ahorrado el tener que fingir y armar tanto teatro a mis espaldas.
Pero bueno, con el paso del tiempo doy gracias de que entre nosotros no hubo hijos ni bienes en común, y finalmente pude borrarla de mi vida así como alejarme de su familia exageradamente entrometida. A partir de ahí ya dejo de poner tanta atención solamente en el físico de una mujer, sí, no niego que debe haber atracción, pero no me queda duda que el mejor tesoro de una mujer es un "bonito caracter" y la honestidad, una mujer así vale mucho mas que una mujer falsa por mas bella que sea físicamente.
Promoví por mi cuenta el divorcio, ya lo obtuve hace un buen tiempo, y además estoy promoviendo la anulación de mi matrimonio religioso, que aunque no soy muy practicante, decidí borrar todo ritual legal o espiritual que tenga que ver con ese episodio o parodia de matrimonio.
Saludos!! 
 

Soy hombre y me encuentro en la mima situacion que tu, frustrado, sin salida. Mi mujer resulto ser una psicotica desquiciada, un sargento, mandona, respondona, grosera, de todo cuando se enoja con cualquier idiotez. 
Te felicito porque finalmente te salio bien, no hay que lamentar, pues no hubo hijos de por medio, como es mi caso. 
tenemos una pequeña hija y a lo largo de este tiempo hemos peleado grotescamente enfrente de ella, ha habido golpes e insultos de los cuales jamas ofrece una disculpa o que reconozca su mal caracter. yo tambien recurro a este medio de manera privada para compartir mi situacion, vivo con el estres al mil a ver a hora de que se va a emputar mi esposa, que me va a reprochar o que me va a exigir. 
Tan es asi, que hasta la pequeñita cuando nos ve discutiendo agriamente por tonterias, se pone de mi lado y le grita a su madre que deje en paz a su papi. Eso me llena de rabia y de dolor, porque un menor jamas debe ser testigo de ninguna discusion de sus padres. Al menos es lo que yo vivi en casa paterna y no tengo ni un solo recuerdo de violencia en casa.
Cuando medio recapacita mi mujer, se pone normal como que aqui no paso nada, mientras yo el cortisol al mil, la ansiedad, la humillacion de sus insultos que no puedo olvidar, porque de eso jamas se disculpa.
Cuento con audios donde de manera descontrolada me agrede a insultos, a manera de que en un futuro cercano si esta situacion no cambia, y si llegamos a pleito judicial, tenga una manera de defenderme, ya que siempre amenaza con no dejarme ver a mi pequeña, que ademas esta demasiado apegada a mi. 
desgraciadamente a veces nos ahogamos en un vaso de agua y no damos el primer paso para solucionar nuestros problemas, se que la separacion es mas que evidente pero es tan dificil tratar con esta persona, porque no escucha a nadie, NADIE ABSOLUTAMENTE le puede decir nada. Ni su madre, que a veces actua como chiflada tambien, nadie.
Y las amigas de ella? Otras malditas chifladas que en lugar de hacerle ver sus fallas, se alimentan compartiendo consejos sobre como acechar al hombre, como hostigarlo en redes sociales y en su entorno. 
Y todo esto ocurre dia tras dia y UNO de hombre se calla... por verguenza o que se yo. 
Disculpar la quejadera, estoy desesperado. 

Sin duda, la vida te dara otra oportunidad, esta vez, espera bastante tiempo a conocer a esa persona lo sufuciente, su entorno, sus relaciones con sus padres, su familia, si rompio anteriomente con su pareja y los motivos. 

2 likesMe gusta
25 de enero de 2017 a las 5:51

 Hola Adriana gracias por tomarte el tiempo de leerme y darme tu opinión. 
Pues si tienes razón en el caso de embarazo se complicaría las cosas al 1000% de hecho eso mismo me lo acaba de decir un profesional que conoce los antecedentes de la madre de mi mujer, y la fuerte influencia que tiene en su hija (mi mujer) y hasta en su esposo (mi suegro), qué más qué buen hombre me he dado cuenta que él lo que hace es agachar la cabeza y soportar que la señora siempre sea la dueña de la última palabra, no deja de estarlo corrigiendo ella a él o regañando.
en fin también estos días y a raíz de lo que pasó los días de Navidad descubrí  que quien le dijo a mi mujer a todas esas ideas de "la mujer de la casa" y que "mi madre la invadía" y "el botón no tenía por qué ofrecerse mi madre a coserlo" (pero mi propia suegra también se ofreció etc. fue mi suegra, me confesó mi mujer que ella ni siquiera se dio cuenta, sino que su madre la que le dijo  todas esas tonterías y muy insistentemente hasta que le calentó la cabeza y la lleno de rabia, siendo el detonante de los horribles pleitos que tuvimos. 
 con todo eso me di cuenta que la señora más que entrometida es además perversa por atreverse a sembrar la discordia en la casa de unos recién casados y en días navideños, es venenosa. Pero lo que más me preocupa  es que mi mujer no tenga la voluntad y la fuerza para contrarrestar esa actitud de su madre que la manipula de esa manera, también me preocupa que ese tipo de actitudes las haya aprendido como un espejo de su madre y más adelante sea igual o peor que ella 
 llevamos un par de semanas todo tranquilo, claro no estamos juntos ella está en su ciudad con sus padres trabajando con su padre todavía, a distancia estamos bien, y estos días se ha portado cariñosa prometiéndome que quiere estar bien,  Y no niego que cuando se porta así si la extraño mucho y quisiera seguir con ella con toda la normalidad, pero recuerdo todas esas situaciones y vuelvo a sentirme preocupado y pesimista en mi relación (o realista). no es fácil.
Pero como dices será más difícil enfrentar esto mismo o cosas peores, pero existiendo hijos.

Me gusta
22 de octubre de 2018 a las 23:31

Yo se que nosotras las mujer aveces nos pasamos un poco y que somos personas de doble personalidad, inclusive somos conflictivas y mas cosas,  yo pasaba por muchos problemas con mi esposo y asi pasan las cosas unos dias son felices y otros tristes, me toco buscar ayuda para poder sacar adelante todo por que el decidio separarse y era algo que no queria, ahora estoy muy feliz por todo y me siento agradecida por que deje atras todos los problemas con mi esposo gracias a holis amado, intentalo puedes salvar tu matrimonio.

1 likesMe gusta
14 de abril de 2019 a las 3:37
En respuesta a eurogolem

Hola, soy hombre y tal vez este foro es solo para mujeres, pero mi desesperacion y tristeza me obligan a buscar ayuda en donde sea, sobre todo preguntando a ustedes, a mujeres (no quiero hacerlo con gente cercana ya que sería ventilar estos problemas y hacer chisme o que la gente cercana se hiciera una mala idea de mi mujer, con el riesgo de dejarles esa mala imagen en caso de que mi relación mejore y continúe).
Dure 3 años de novio con mi hoy esposa, para esto, cuando comencé a salir con ella ya tenía yo más de un año sin novia y sin contacto en lo absoluto con mi última ex novia. 
En fin, se desarrolla mi relación, y jamás pero jamás tuvimos algún problema "serio" o grave, como pudiera ser infidelidad, violencia, maltratos, adiccion, etc., nada de eso, sin embargo, cuando discutíamos por algo, así fuera una tontería, se alteraba bastante, al grado de que esa discusión se convertía en una guerra mundial, diciéndonos cosas hirientes, y a veces a los pocos días ya ni siquiera recordábamos el tema exacto por el que se había iniciado esa pelea (como siempre, era por temas tontos).
la relación con mis padres siempre fue muy muy buena, y la mía con los de ella también, su padre es un señor al que consideró amigo además de suegro, un hombre prudente, y buena gente, su madre, es una persona intrometida, obsesiva, acostumbrada a decir que es lo que "deberías" hacer, y lo insiste cien veces, hasta que se haga lo que dice, de hecho al padre de mi mujer le da la contraria a todo, y siento que todo el día y todos los días está queriéndole dar órdenes.
mi hoy esposa ha tenido muchos problemas con su madre por ese motivo, por ese excesivo control que la señora quiere tener sobre ella, sobre su padre, y sobre todo lo que se mueva a su alrededor, sin embargo tiene conductas muy parecidas a ella, a mí también en ocasiones quiere estarme controlando, tiene obsesión por la limpieza y porque cada cosa este en su exacto lugar (eso no significa que a mí me agrade la suciedad, pero no me pongo mal si veo que algo se ha desacomodado o algo se ha ensuciado, no me da ansiedad ni peleo por eso).
En cierta ocasión hicimos sus padres, ella y yo, un viaje juntos. Su padre es de lo más agradable y buen conversador, pero la madre se encargó de convertir ese viaje en la peor pesadilla. Todo, pero absolutamente todo el viaje, estuvo junto con nosotros, si yo hablaba en voz baja a mi novia, ella contestaba como si le hablara a ella, y al esposo lo tuvo todo el viaje dándole la contraria y queriéndolo regalar por todo (si él decía derecha, ella decía izquierda, y no deja de discutir hasta que le dan la razón).
despues de ese viaje y al ver que mi entonces novia tenía rasgos o conductas parecidas a la mama, yo me espante y estuve a punto de tomar la decisión de salir corriendo y no hacerme familia de aquella señora, mi novia lo noto, y a partir de ahí es cuando comenzó a decirme de esos problemas de la señora, y que ella estaba consciente de que a ella también le afectaban, pero que trabajaría con un profesional que le ayudara con esas "conductas aprendidas" (cosa que si ha hecho, ir con un profesional).
paso todo un año, a veces mejor, a veces con el mismo tipo de discucines y necedades, yo, creyendo que eso se controlaría, le pedí casarse conmigo, a partir de ahí, su madre y sus tías tomaron el control de la boda y la boda fue el tema del año.
La relacion no mejoró, estuvimos a punto de terminar dos o tres veces, ya con anillo de compromiso, después de cada conflicto nos contentábamos, nos prometíamos ya no lastimarnos después de cada pelea.
Ella, sin motivo alguno, aprovechaba cada pelea para decirme que ahora si podía volver "con mi ex novia", que ella sabía que yo quería algo con ella, etc., cuando a mí no me interesa en lo absoluto dicha ex y no ha habido ni contacto ni nada, pero obsesivamente me la achacaba. Después, sus celos eran por la esposa de un amigo mío, que según mi mujer, "me ve muy raro, me ve mucho, y yo a ella", e igual, cada discusión, me celaba con ese fantasma de alguien que no tuvo ni tiene ni tendrá nada que ver conmigo, y que además es esposa de un amigo mío, y ni siquiera me gusta ni nada absolutamente nada.
Poco antes de la boda, y después de consultas con el profesional, ella empezó a cambiar, me dijo que el médico igualmente le había dicho eso de sus celos infundados, que era por cuestiones que ella traía de relaciones pasadas (yo a ella no la celo, le tengo toda la confianza, y ella lo sabe, jamás le he hecho un solo drama y dejo que tenga a sus amigos y amigas).
Asi pues, sentí un buen cambio en ella, estaba mucho más cariñosa, abierta de mente, nada explosiva, cuando surgía alguna diferencia no llegábamos a pleito, todo muy bien.
Llego la famosa boda, que fue hace apenas un mes, y desde ese momento sentí que ella estaba atada con el compromiso y con la boda, con la familia, invitados, y todo eso, pero no enamorada de mi, no interesada con el matrimonio en si mismo.
Esta semana navideña vinieron a nuestra ciudad y se quedan en nuestra casa mis padres y sus padres.
Está casa yo la adquirí desde antes de estar con ella, y mis padres pasaban días conmigo porque yo llevo con ellos una muy buena relación, como de amigos, además porque mi padre me ayuda en mi trabajo.
resulta pues que ya de casados, llegan mis padres, mi madre e igual la de ella utilizan la cocina y hacen uso de la casa, normal, cosa que a mí no me afecta, y más porque están aquí de vacaciones, no significa que ya vivirán aquí por siempre.
En fin, ayer y hoy ha sido terrible, mi mujer en sus discusiones ya se pone más y más violenta, más intolerante, olvido un compromiso que en estos días nos volvimos a hacer (de cambiar de tema o dejar de segur discutiendo cuando nos sintiéramos enojados, para no lastimarnos, y hablar hasta que se nos enfriara la cabeza), y está vez su problema fue que "ella acomodo el refrigerador a su manera y mi madre desacomodo", que se soltó un botón de mi saco y "mi madre se acomidió a arreglarlo" (y olvido que la madre de ella misma también me ofreció arreglarlo), que dijo casi gritando cosas que si me lastimaron bastante, la sentí frívola, insensible, que "esa casa era de ella, y no de mi madre", y así, me reclamó una y otra tontería en un tono muy aborrecible y majadera, hablamos incluso de separarnos en poco tiempo.
Despues de eso, estuvo todo el día de ayer y de hoy con una cara de amargada, sin poder discimular su enojo, cosa muy desagradable entre familias que están simplemente pasando las vacaciones navideñas juntos, aún así, yo seguí siendo con los padres de ella amable, hoy los lleve (y a ella con ellos) de paseo, ella, con trabajos hablo, yo platiqué en todo el apseo normal con sus padres, yo traía mi anillo, ella, por berrinche, se lo quitó.
En un momento solo con el padre de ella, pude platicar del tema, y el comprendió que está mal lo que la hija está haciendo, que nadie le está "quitando" su lugar de señora de la casa, como ella alega, sino que simplemente están tanto ellos como mis padres pasando los días navideños, y si ellos o mis padres quieren usar la cocina, mover algo, limpiar algo, o lo que quieran, pueden hacerlo, nadie la está desplazando.
Llegamos del paseo, y ella siguió igual, estando solo con ella le pedí que por favor no fuera así, que no hiciera sentir mal a mis padres con esa cara de enojo y sin hablarles, que yo no era así de grosero con sus padres, que con ese orgullo y necedad, lo único que ganaremos es romper pronto, pero que el ser grosera con mis padres, yo no se lo toleraría, su respuesta orgullosa solo fue, "no te preocupes, al cabo ya me iré de aquí".
Después de eso, sus padres salieron a un compromiso, y ella se fue con ellos, yo estoy seguro que su padre hablara con ella, el es médico y es un hombre con mucho tacto e inteligente, que muchas veces la hace entrar en razón,
Sin embargo yo hoy me siento vacío, siento que aún si ella se diera cuenta de que está fatal su "forma" de decir las cosas, tal vez solo sería por unos días o semanas y volvería a ser igual, sus "berrinches", su orgullo, y su manera de terminar echándome la culpa de todo (entre otras cosas me dijo en tono sarcástico y entre riéndose "gracias por hacer gastar a mi papá en la fiesta y por hacerme una divorciada, a mi eso me perjudicará por ser mujer, y a ti no, te felicito por lograr lo que querías".
Se qué tal vez mi error fue no haber puesto fin a la relación antes de casarme, y se que ahora, aunque no es imposible, si es mucho mas difícil y engorroso terminar, y más si ella toma una postura orgullosa.
No se que vaya a pasar, no sé si va a "madurar" (ya no es una niña, 29), no sé si su orgullo la dejara aceptar su terrible MALHUMOR.
pd acaba de llegar, con su mismo carácter de orgullo. 
Disculpen por lo extenso de esta carta de desahogo, y apenas con un mes de casados.
 

Como salió todo? Tomaste una decisión?

Me gusta
18 de abril de 2019 a las 2:58
En respuesta a gisearg1

Como salió todo? Tomaste una decisión?

Hola. Pues mira, de casualidad me llegó notificación de tu pregunta despues de tanto tiempo que publiqué este tema. Te cuento que después de todo eso que ocurrió de recien casados, ella regresó a casa de sus padres en su ciudad porque "debía" seguir trabajando "por lo pronto" con su padre. Y empezamos una terapia de pareja pero a distancia, como lo sugirió un médico "amigo de su padre", ella acudiendo en su ciudad y yo en la mía. 
Al final para no hacer esto mas largo, por el propio médico me enteré que ella ya tenía preparado un viaje fuera del pais, con amigas, por meses. El médico al saber que yo no estaba enterado, dio por terminada la terapia diciendo que entre nosostros no existía lealtad de pareja ni existía compromiso, sugiriendo nuestra separación, y así fue.
El golpe mas duro para mí no fue no la separación, sino la falta de honestidad de ella al mentirme y fingir en esa terapia, cuando en realidad planeó todo para irse de paseo fuera del pais, además de esto me enteré de bastantes mentiras, y todo por no tener el valor de hablar con la verdad y simplemente haber cancelado la boda a tiempo (al parecer pesó mas el compromiso que tenía con su familia y el miedo a no cancelar por sus tantos invitados, lo se, es una tontería), todo por no reocnocer que no me quería, de haber sido honesta se hubiera ahorrado el tener que fingir y armar tanto teatro a mis espaldas.
Pero bueno, con el paso del tiempo doy gracias de que entre nosotros no hubo hijos ni bienes en común, y finalmente pude borrarla de mi vida así como alejarme de su familia exageradamente entrometida. A partir de ahí ya dejo de poner tanta atención solamente en el físico de una mujer, sí, no niego que debe haber atracción, pero no me queda duda que el mejor tesoro de una mujer es un "bonito caracter" y la honestidad, una mujer así vale mucho mas que una mujer falsa por mas bella que sea físicamente.
Promoví por mi cuenta el divorcio, ya lo obtuve hace un buen tiempo, y además estoy promoviendo la anulación de mi matrimonio religioso, que aunque no soy muy practicante, decidí borrar todo ritual legal o espiritual que tenga que ver con ese episodio o parodia de matrimonio.
Saludos!! 
 

Me gusta
18 de julio de 2019 a las 8:24
En respuesta a eurogolem

Hola. Pues mira, de casualidad me llegó notificación de tu pregunta despues de tanto tiempo que publiqué este tema. Te cuento que después de todo eso que ocurrió de recien casados, ella regresó a casa de sus padres en su ciudad porque "debía" seguir trabajando "por lo pronto" con su padre. Y empezamos una terapia de pareja pero a distancia, como lo sugirió un médico "amigo de su padre", ella acudiendo en su ciudad y yo en la mía. 
Al final para no hacer esto mas largo, por el propio médico me enteré que ella ya tenía preparado un viaje fuera del pais, con amigas, por meses. El médico al saber que yo no estaba enterado, dio por terminada la terapia diciendo que entre nosostros no existía lealtad de pareja ni existía compromiso, sugiriendo nuestra separación, y así fue.
El golpe mas duro para mí no fue no la separación, sino la falta de honestidad de ella al mentirme y fingir en esa terapia, cuando en realidad planeó todo para irse de paseo fuera del pais, además de esto me enteré de bastantes mentiras, y todo por no tener el valor de hablar con la verdad y simplemente haber cancelado la boda a tiempo (al parecer pesó mas el compromiso que tenía con su familia y el miedo a no cancelar por sus tantos invitados, lo se, es una tontería), todo por no reocnocer que no me quería, de haber sido honesta se hubiera ahorrado el tener que fingir y armar tanto teatro a mis espaldas.
Pero bueno, con el paso del tiempo doy gracias de que entre nosotros no hubo hijos ni bienes en común, y finalmente pude borrarla de mi vida así como alejarme de su familia exageradamente entrometida. A partir de ahí ya dejo de poner tanta atención solamente en el físico de una mujer, sí, no niego que debe haber atracción, pero no me queda duda que el mejor tesoro de una mujer es un "bonito caracter" y la honestidad, una mujer así vale mucho mas que una mujer falsa por mas bella que sea físicamente.
Promoví por mi cuenta el divorcio, ya lo obtuve hace un buen tiempo, y además estoy promoviendo la anulación de mi matrimonio religioso, que aunque no soy muy practicante, decidí borrar todo ritual legal o espiritual que tenga que ver con ese episodio o parodia de matrimonio.
Saludos!! 
 

Soy hombre y me encuentro en la mima situacion que tu, frustrado, sin salida. Mi mujer resulto ser una psicotica desquiciada, un sargento, mandona, respondona, grosera, de todo cuando se enoja con cualquier idiotez. 
Te felicito porque finalmente te salio bien, no hay que lamentar, pues no hubo hijos de por medio, como es mi caso. 
tenemos una pequeña hija y a lo largo de este tiempo hemos peleado grotescamente enfrente de ella, ha habido golpes e insultos de los cuales jamas ofrece una disculpa o que reconozca su mal caracter. yo tambien recurro a este medio de manera privada para compartir mi situacion, vivo con el estres al mil a ver a hora de que se va a emputar mi esposa, que me va a reprochar o que me va a exigir. 
Tan es asi, que hasta la pequeñita cuando nos ve discutiendo agriamente por tonterias, se pone de mi lado y le grita a su madre que deje en paz a su papi. Eso me llena de rabia y de dolor, porque un menor jamas debe ser testigo de ninguna discusion de sus padres. Al menos es lo que yo vivi en casa paterna y no tengo ni un solo recuerdo de violencia en casa.
Cuando medio recapacita mi mujer, se pone normal como que aqui no paso nada, mientras yo el cortisol al mil, la ansiedad, la humillacion de sus insultos que no puedo olvidar, porque de eso jamas se disculpa.
Cuento con audios donde de manera descontrolada me agrede a insultos, a manera de que en un futuro cercano si esta situacion no cambia, y si llegamos a pleito judicial, tenga una manera de defenderme, ya que siempre amenaza con no dejarme ver a mi pequeña, que ademas esta demasiado apegada a mi. 
desgraciadamente a veces nos ahogamos en un vaso de agua y no damos el primer paso para solucionar nuestros problemas, se que la separacion es mas que evidente pero es tan dificil tratar con esta persona, porque no escucha a nadie, NADIE ABSOLUTAMENTE le puede decir nada. Ni su madre, que a veces actua como chiflada tambien, nadie.
Y las amigas de ella? Otras malditas chifladas que en lugar de hacerle ver sus fallas, se alimentan compartiendo consejos sobre como acechar al hombre, como hostigarlo en redes sociales y en su entorno. 
Y todo esto ocurre dia tras dia y UNO de hombre se calla... por verguenza o que se yo. 
Disculpar la quejadera, estoy desesperado. 

Sin duda, la vida te dara otra oportunidad, esta vez, espera bastante tiempo a conocer a esa persona lo sufuciente, su entorno, sus relaciones con sus padres, su familia, si rompio anteriomente con su pareja y los motivos. 

2 likesMe gusta
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir