Foro / Boda y Matrimonio

La familia política

Última respuesta: 28 de octubre de 2018 a las 19:16
L
lunis3
13/3/06 a las 10:54


No sé si vosotros estareis de acuerdo conmigo pero lo que peor se lleva en un matrimonio es convivir con la familia política.
Cuando te enamoras supongo que te enamoras de tu pareja y no de tu familia política. A tu familia política le tienes respeto porque es la familia de tu marido pero nunca la llegas a querer por muy simpáticos que se muestren, regalos que te hagan...y lo que digo yo ¿por qué hacer tanto teatro cuando estamos con ellos? mucha amabilidad, mucho respeto... !si luego por dentro pensamos mandarlos a tomar por el culo!
¿No sería mejor que cada miembro de la pareja tratase con su propia familia?¿cómo lo veis?.
Ah! y otra cosa...
¿No habeis observado que la relación entre la suegra y el yerno siempre es mucho mejor que entre la suegra y la nuera?
Espero vuestras opiniones.

Ver también

M
mira_9337589
13/3/06 a las 12:21

Un consejo
Dejate de suegros nueros, familia politica.. Olvidate de eso y casate con un americano. en America ni las suegras ni nueras ni nada son metiches. Alla la gente vive su vida y deja en paz a los demas

L
lunis3
14/3/06 a las 9:21

Hola uru4
Bueno... y dónde has encontrado esa información?.

Qué pautas, conclusiones has sacado en limpio de este tema?.

Gracias.

M
marine_7964629
14/3/06 a las 17:05

No es nada facil...
Aprender a convivir con la familia politica es bastante dificil porque por mas que uno los respeta es cierto lo que dices, a veces me dan ganas de decirle un par de cosas, pero por ser los padres de mi esposo, a quien amo, los soporto y tolero. He aprendido que hay que ser muy diplomatica con ellos para llevar la fiesta en paz. En otra cosa que tienes mucha razon es en que los yernos se llevan mejor con las suegras, al mio mi mamá lo trata muy bien, hasta mejor que a mi, cuando los visitamos, todo lo contrario a mis suegros porque para ellos su hijo sera siempre su hijo y nosotras unas "pegadas" a la familia politica, lamentablemente todo esto es cierto y es una gran realidad. Yo espero llevarme bien con mi nuera cuando sea suegra porque mantener una buena relacion con la familia politica es muy importante en el matrimonio y la estabilidad de la familia. Suerte.

L
lunis3
15/3/06 a las 8:16

Gracias uru4

Tendré en cuenta tus consejos. Son consejos obvios que muchas de nosotras hemos tenido en cuenta en muchas ocasiones pero...!qué difícil es llevarlos siempre a cabo!.
Yo por ejemplo voy cada 15 días a verlos y siempre me pregunto !hasta cuando voy a tener que estar así haciendo el teatrillo! y como el tiempo pasa tan rápido...no has terminado de verlos cuando ya han pasado otros 15 días y tienes que verlos otra vez...
En fin qué te voy a contar...

L
lunis3
16/3/06 a las 10:22

Hola de nuevo uru4

Mira...yo no es que me lleve mal con mis suegros; no he tenido ningún enfrentamiento ni discusión pero tampoco me llevo bien con ellos. Para explicarlo más claro !me son indiferentes!. Si llama mi suegra por teléfono, llama al móvil de mi marido y luego yo, por cumplir, le pregunto que tal está su madre pero en el fondo es que me da igual. Voy al pueblo a verlos por mi marido, soy simpática y hago el teatrillo por mi marido y supongo que ella será amable conmigo por hacer feliz a su hijo...
Claro...luego me doy cuenta que la relación que tiene mi marido con mi madre es totalmente distinta. Y es que no es lo mismo la relación suegra-nuera que la de suegra-yerno.
¿como se lleva tu madre con tu marido?¿has apreciado lo mismo que yo?.

A
an0N_874524099z
16/3/06 a las 18:59

No del todo de acuerdo
Te cuento que mi familia política es grande y muy difícil, especialmente mi suegra, mi suegro es un hombre enfermo y eso trae muchos conflictos, es verda que t casas con tu pareja`pero también con su familia, imagínate es el hombre que amas, y él ama a su familia, es parte de él, lo mismo que la tuya contigo.
Si bien es difícil aceptar muchas cosas es bueno que reine la armonía pues eso los hará felices también a los esposos, aunque es complicado a veces. La familia política es parte de la nuestra cuando sabemos que ellos forman parte de la historia del hombre o la mujer de nuestras vidas.
Las relaciones buenas o mals depende única y exclusivamente de nosotros, mi relación con mi suegra al principio fué buena, horita ya no tanto por los problemas familiares pero á mí, me queda la tranquilidad de que cuando me necesitaron allí estuve y saben que siempre estaré, con esa actitud logro que mi esposo me quiera más y me apoye también cuando yo lo necesite.
La relaciones interpersonales en general son conflictivas cuano vivimos tratando gente diferente a nuestras costumbres, tradiciones, formas de ver la vida, pero en nuestra actitud de mejorar está el triunfo de alcanzar la felicidad para la que hemos sido creados.

B
belia_6745313
17/3/06 a las 12:36

Suegras
Hola
Lo cierto es que la mayoría de las mujeres creemos que los hombres son niños hasta que se mueren. Imagino que por eso, los tratamos como a chiquillos.
Entre nosotras, nos conocemos, y por eso, no hay tanta sujección madre-hija.
Mi suegra es una arpía, esto lo tengo claro. Se permite opinar de nuestro matrimonio y se cree en posesión de la verdad.
Una vez que ya se pasó de la línea (hubo insultos por su parte), decidí que hasta aquí habíamos llegado.
De esto ya ha pasado 3 meses. No llama para disculparse.
Mi marido y yo estamos totalmente de acuerdo en que la intromisión ha llegado a límites excesivos.
Por lo tanto, y , a pesar de que vive a 50 mts de casa, hemos decidido que, en el hipotético caso de que se disculpara (estoy esperando sentada, por si acaso), ya no tendría la libertad de venir a casa los findes a comer, ni le contaremos nada de nuestra vida.
Como vereis tengo un plan en casa divino.
Un saludo, y vivan las Fallas

A
adjou_8251565
17/3/06 a las 19:37

Yo simplemete puedo decir que detesto a la familia de mi marido
AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

Es que no puedo ni pronunciar "mi familia política",porque me niego a pensar que son algo mío.

Yo vengo de una familia humilde del norte, que salio del campo con una mano delante y otra detrás y que lo único que han hecho es trabajar como animales toda la vida. Ahora, mi familia tiene un posición económica desahogada, y aunque no tuvieron la oportunidad de estudiar (desde niños los pusieron a trabajar en el campo), os aseguro que tienen mucha más educación y modales que mucha gente con estudios.

Bueno, pues la familia de mi marido es del sur, su padre estudió una carrera universitaria en una época en que muy poca gente en España podía permitirse ese lujo. Y aunque ha tenido un buen sueldo toda su vida, viven al día, porque tienen una "imagen" que mantener. Restaurantes caros, abrigos de piel, club de golf, criada, etc, etc...

Junta a las dos familias y que tienes... una bomba.

Yo a mis padres los adoro y los admiro, se han hecho a si mismos, pero la familia de mi marido los consideran unos paletos de pueblo, (cuando nos casamos sus padres tenían un disgusto enorme porque mis padres querían poner paletilla y es que ¡¡eso es de paletos!!... por supuesto no hubo paletilla en la boda...), y no dejan de hacer comentarios despectivos sobre mis padres.

Mis padres, sin estudios, nunca le han soltado ninguna barbaridad a sus padres, con estudios universitarios. Pero mi padre si ha tenido que aguantar del padre de mi marido, impertinencias como que "no es un señor porque no se pone traje"

Tienen, mucha imagen y todo es fachada, son unos falsos y unos hipócritas. Se ríen de la gente a sus espaldas y viven para intentar demostrar a los demás que pertenecen a un estrato superior.

...y lo que más enfermos le pone es ver que unos "paletos" como mis padres tienen (a golpe de trabajo,insisto) un respaldo económico, mientras ellos mal llegan a final de mes para poder mantener el tren de vida que tienen...

En fin, que tienen todo lo que yo siempre he destestado por venir de la familia donde vengo.

Así que un día de estos reviento. Física o mentalmente REVIENTO.

Pero como dice una de los mensajes abajo. No ha solución, porque la única solución es el divorcio. Es lo que hay.

Así que si alguién ha encontrado la forma de reírse de una situación que te pone enferma, que me lo diga, porque yo necesito aprender a reírme de este problema.

Y os aseguro que para mi es un gran problema

B
belia_6745313
18/3/06 a las 19:11

Hola
soy vasca viviendo en Valencia. Normalmente pongo altxor porque así no se sabe mi sexo, y eso, en algunos sitios, viene muy bien.
A veces pongo Ikatz, que es el nombre de mi perra que es negra como el carbón.
Aparte de esto, este año, casi seguro que iremos a Colombia a por nuestro hijo adoptado. Y como mi suegra piensa que no lo va a ver (se cree que yo soy como ella), pues esperamos que antes, de su brazo a torcer.
Por supuesto que vamos a llevarle con ella, pero sin grandes alharacas. No queremos que le influye con tonterías.
Un saludo

F
fdila_5154096
20/3/06 a las 13:05

Me ponen de los nervios
se creen los mejores, y que mi marido esta a su disposicion pero lo mas fuerte que ante todo, para mi marido,lo primero son sus padres y su hermana y despues su hija y despues en ultimo lugar yo y mi familia ya ni entra en el escalón, pues eso no puede ser lo que no quieras para t i no lo desees a los demás, es un tema que de verdad me saca de quicio y posiblemente acabe con nuestro matrimonio porque yo ya estoy harta de ceder y ser la ultima de la fila, y que tenga que ignorar a mis padres,mi marido es un egoista de pies a cabeza

K
krista_5797145
20/3/06 a las 20:28

Simplemente..insoportables!
Mi suegra: una pobre borracha que se la da de fina y de fina no tiene nada (sí, el pelo que se esta quedando pelada la pobre)
Mi suegro: muerto... (que quien sea lo tenga donde sea)
mi cuñada: una tarada que se la da de no se que... y la pobre! pobre
otra cuñada: boliviana ella?? la imaginana, le pide permiso a un pie para mover el otro (esta es esposa de mi cuñado)
mi cuñado: un imbécil

R
roso_7898142
20/3/06 a las 22:36

Horror de familia
mi suegra una golfilla que vive sin trabajar, mis dos cuñados unos tarados mentales que trabajan un dia si y cuatro no, y que solo piensan en videojuegos y comics con la treintena mas que superada, ji,ji,ji.
Yo los detesto y no hago nada por disimularlo, esto,me viene bien para que intenten evitarme y si puedo no les cogo el telefono, porque eso si llaman que da gusto para localizar a su hermano y sacarle algo.Si mi marido no se entera, borro hasta las llamads y mensajes.Sere una bruja por esto? un abrazo

A
adjou_8251565
21/3/06 a las 16:14

¡hola!
Pues mi marido me entiende. Y el pobre va a acabar en el manicomio gracias a mi. Porque ¡yo lo intento!, pero no puedo evitar cada vez que estoy con su familia, que es demasiado a menudo para mi gusto... ¡¡¡¡ESTALLAR!!!!

El me pide disculpas por las cosas que hacen, pero a ver, que es su familia, y el pobre también está agobiado entre los dos bandos.

Siento mucho que ya estéis planteandoos la separación, ya de forma seria. Si el único motivo es su familia, no lo hagas. Espera a ver si aquí encontramos la solución al problema, entre todas las "mujeres desesperadas" que aquí rondamos.

Aunque, supongo, que hay más cosas ..., ánimo, medita todas tus decisiones. Para bien y para mal.

Yo creo, que muchas veces las parejas pasan por crisis muy gordas, que una vez superadas, las unen aún más.

Pero, también hay que pensar en la salud mental de una misma, y ver si los problemas tienen solución o no. Si no le encuentras solución a los problemas, pide ayuda, y si la ayuda tampoco le ve solución, lo mejor es no insistir en algo que sólo hace daño.

Pero, desde luego, antes hay que luchar por salvar la relación si aún hay cosas que valgan la pena.

UN BESO MUY FUERTE.

A
adjou_8251565
21/3/06 a las 16:54
En respuesta a roso_7898142

Horror de familia
mi suegra una golfilla que vive sin trabajar, mis dos cuñados unos tarados mentales que trabajan un dia si y cuatro no, y que solo piensan en videojuegos y comics con la treintena mas que superada, ji,ji,ji.
Yo los detesto y no hago nada por disimularlo, esto,me viene bien para que intenten evitarme y si puedo no les cogo el telefono, porque eso si llaman que da gusto para localizar a su hermano y sacarle algo.Si mi marido no se entera, borro hasta las llamads y mensajes.Sere una bruja por esto? un abrazo

¿no seremos cuñadas? )
... ¡Que has descrito a la familia de mi marido!

Mi suegra no curra, tiene criada, y sólo sabe hablar de sus abrigos de piel, y de las joyas que tiene (que son collares de plástico, pero que a ella le gusta llamarle "joyas") y de su hijo "pobrecito", al que su ex-novia dejó por tener 30 años y no haber dado un palo al agua en la vida, porque el señorito, "no tenía necesidad de buscar un curro que no fuera acorde a él".

Y su madre en vez de aconsejarle y decirle que la vida es para lucharla, el mensaje que le da es que la otra era una zorra, que lo único que quería era tenerle explotado para ella hacer dinero a costa de él ¿¿...?? (no sé cómo, porque la única que trabajaba era ella), y que pobrecito mi niño (de 30 años), que no se merece todo el daño que le han hecho... por cierto ¿qué te parece mi abrigo de piel?

¿Es o no es, para no parar de darle hosti...?

C
clio_6271759
21/3/06 a las 17:07
En respuesta a adjou_8251565

¿no seremos cuñadas? )
... ¡Que has descrito a la familia de mi marido!

Mi suegra no curra, tiene criada, y sólo sabe hablar de sus abrigos de piel, y de las joyas que tiene (que son collares de plástico, pero que a ella le gusta llamarle "joyas") y de su hijo "pobrecito", al que su ex-novia dejó por tener 30 años y no haber dado un palo al agua en la vida, porque el señorito, "no tenía necesidad de buscar un curro que no fuera acorde a él".

Y su madre en vez de aconsejarle y decirle que la vida es para lucharla, el mensaje que le da es que la otra era una zorra, que lo único que quería era tenerle explotado para ella hacer dinero a costa de él ¿¿...?? (no sé cómo, porque la única que trabajaba era ella), y que pobrecito mi niño (de 30 años), que no se merece todo el daño que le han hecho... por cierto ¿qué te parece mi abrigo de piel?

¿Es o no es, para no parar de darle hosti...?

Jajajajaja
...me he reído mucho con tu final. Si, hija, sí...lo es, lo es. Qué insoportable.

N
nozha_5937321
21/3/06 a las 22:19
En respuesta a roso_7898142

Horror de familia
mi suegra una golfilla que vive sin trabajar, mis dos cuñados unos tarados mentales que trabajan un dia si y cuatro no, y que solo piensan en videojuegos y comics con la treintena mas que superada, ji,ji,ji.
Yo los detesto y no hago nada por disimularlo, esto,me viene bien para que intenten evitarme y si puedo no les cogo el telefono, porque eso si llaman que da gusto para localizar a su hermano y sacarle algo.Si mi marido no se entera, borro hasta las llamads y mensajes.Sere una bruja por esto? un abrazo

Parece que soy la excepción
La verdad es que gracias a Dios, yo no tengo ese problema, tengo una excelente relación con la familia de mi esposo, ellos me respetan mucho, y también me quieren, por lo tanto yo siento lo mismo por ellos.
Mi suegra me regalonea, incluso me sienta en su falda. Se siente orgullosa de mi, le encanta mi trabajo y siempre me lo hace saber. Soy como su hija
Pero no todo es color de rosa, por que a pesar de que yo no tengo ningún problema con ellos, mi suegra no se lleva bien con mi mamá, yo creo que es celo, por que mi madre esta mas tiempo con nosotros y nos puede ayudar en muchas cosas, en cambio mi suegra no tiene tiempo, porque trabaja.
Lo que me da miedo es que esto aumente el día que tengamos un hijo, por que lógicamente las dos querrán compartir con su nieto y ganarse su amor.
Espero que esto no ocurra, por que la verdad es que yo quiero mucho a mi suegra, y no me gustaría tener que optar por una de las dos, porque lógicamente, no me gustaría que mi suegra le pusiera mala cara a mi madre cuando se encuentren visitando su nieto.
Es algo complicado pero tendré que manejarlo con mucha sutileza.

Espero su opinión.
Gracias.

T
toader_6907576
4/7/13 a las 15:52

Hay que hacer teatro, para mantener a la familia unida
Aunque en el fondo los familiares se quieran mal unos a otros, no les queda mas remedio que hacer teatro, que fingir que se quieren y que se apoyan, que mostrarse simpatico, y hacerse regalos unos a otros, porque esa es la unica forma de mantener a la familia unida.
---
Prueba a ser sincera, y a decirle a tu suegra que la quieres mal, .... ya te puedes imaginar la que se montaria.
---

N
narcis_8480875
12/8/14 a las 22:12

Yo tambien tengo un dilema!!
Mi suegra es un encanto, es buenisima persona, se preocupa por mi, me respeta desde el minuto uno y me ha hecho sentirme mas que agusto en su casa. Mi novio es super super familiar, y el rollo de estar con la familia, hacerse viajes con la familia, estar en continuo contacto con todos, es algo super importante para el. Yo soy todo lo contrario soy mas bien poco familiar, voy mas a mi bola, y soy mas independiente en ese sentido. Y sinceramente me aburren los planes familiares ya de por si, imaginaros con mi familia politica. Tanto mi suegro como mi suegra, he de decir que son un encanto, pero el resto de su familia para mi es PEREZA! sobre todo sus primos. y claro, como para el es tan importante pues voy a todos lados con el, nos hacemos viajes con sus primos, vamos a su pueblo con toda la familia, hacen reuniones cada dos por tres..osea nose...y mas aun es el tema de que son un poco paletos y sinceramente sus costumbres sus tradiciones y sus cosas de pueblo me aburren y no las entiendo...y no me siento agusto. me apetece estar con mi novio no con su familia...y ya no se que hacer para hacerselo entender. Hago un esfuerzo en ir a tdos lados con el. Una cosa es tener compromisos familiares y otra es estar todo el rato con ellos....yo no quiero eso. acabamos de empezar llevamos 10 meses y ya tengo este dilema....

voy un poco mal no crreeis???

A
arun_3334379
28/10/18 a las 19:16

Alguna ha encontrado solución? Porque yo después de varios años de relación con mi marido, ya he acabado reventando con mi suegra y diciéndole exactamente lo que pienso de ella. He pasado de pensar que era una mujer maravillosa a darme cuenta de que tan solo quería dirigir mi vida a su antojo para sacar el mayor beneficio de mí, sobre todo económico. Soy la única que trabaja de la pareja, se compró el piso a nombre de mi marido porque en ese momento yo estaba pasando por quirófano y rehabilitaciones y era él quién trabajaba y además yo tengo un hijo de una relación anterior al cual mi marido adora. La cosa empezó por proponerme que rompiera la relación entre mi hijo y su abuelo paterno y ha acabado con ella intentando manejar hasta la economía de mi propia familia. Empecé a poner tierra por medio porque a falta de responsabilidades tan solo sabían organizar salidas, y a limitarles la información sobre mi vida privada y la de mi familia visto que a mí me contaba vida y milagros de sus amistades y familiares políticos, cosa a la cual no estoy acostumbrada porque pertenezco a una familia trabajadora, que han conseguido todo lo que poseen con su propio esfuerzo y que son bastante discretos, sobre todo a la hora de salvaguardar la intimidad de los que les roden. Estoy con un pie en la calle porque no sé si es peor mantenerme junto a mi marido o abandonarlo para que no tenga que seguir aguantando la presión de su familia que no deja de insistirle en que me mande de vuelta con mis padres.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook