En respuesta a ugo_8673550
Hace un año y tres meses empecemos a planificar la boda. Mi futuro suegro está casado por segunda vez y su mujer que es "costurera" se ofreció hacer mi vestido de novia. Yo tenía mis reservas, pero al hablar con ella me explico que es su oficio de toda la vida y unos meses más tarde abrió una tienda de vestidos de fiesta y de novia. Los vestidos que tenía allí no me gustaban, así que me voy a una casa de novias y encontré mi vestido, precioso.
Le enseñó la foto a ella y le pregunto que si ese me lo podría hacer, me dice que ningún problema y mi suegro que paga las telas.
Pasan los meses y no empieza a hacer el vestido pero según ella en un mes lo hacía, en junio me dice que vaya con ella a escoger la tela, escojo la tela.
En agosto, me dice que el vestido está para la primera prueba, voy y era un horror, tenía una especie de triángulos blancos abajo y tiras de encaje recto. Le digo que no me gusta pero me quedo tan en Shock que no se que hacer. Disgustazo. Toda la noche sin dormir, pensado que no me daba tiempo a comprarme otro vestido decido hablar con ella y cambiamos los triángulos blancos por encaje. Ahora todo el vestido es de encaje, en el corte del vestido también se ha equivocado, y poco se parece al vestido que yo elegí. A todo esto los días pasan, y a dos semanas de la boda sin ver el vestido acabado entero, le pregunto y me dice que ya me avisará, mi madre se entera de una tienda de vestidos recomendada por una chica. Vamos y le explico lo que me ha pasado y me dice que lo pueden hacer me venderían uno de la tienda y me lo arreglan porque pedirlo de mi talla sin 5 o 6 meses.
Yo con la angustia de hacerle el feo a mi suegro y su mujer o de casarme con un vestido de aquella manera.
Decido que si me lo ha dejado decente me lo quedo para no empezar el matrimonio con problemas.
Veo el vestido y ha mejorado mucho, cosa que me alegra y decidí quedárselo para no hacerles el feo.
Llego a casa y bajón empiezo a llorar y recuerdo los vestidos que vi en la casa de novias y que me quede sin vestido espectacular.
No duermo por la noche y he adelgazado un montón, así que ayer por la mañana llamo a la chica de la tienda y me pruebo varios vestidos, me da el medio día para decidir y al final me decido por uno totalmente diferente a lo que escogí en principio, no es el vestido de mis sueños pero al menos es de novia y me siento como una novia.
Hoy se lo digo a la mujer de mi suegro. No me dice una mala palabra pero se enfada. Se entera mi suegro se enfada, mi novio no me entiende me dice que para que yo esté bien todos es tan mal.
Queremos ir a hablar a casa de mi suegro y disculparme y explicarle lo que me ha pasado. Y el le dice que no hace falta, que dejemos el tema.
La única que me apoya es mi madre que vio la mierda de vestido que me hizo.
Yo ya jodida, porque ni uno ni otro es mi vestido pero al menos con el que me he comprado voy decente a mi boda.
Ni se os ocurra hacer un vestido de novia a medida!!!
Hola, madre mía que situación, yo te diría que a veces hay que elegir entre disgustarte tú o los demás. Es un juego de pierde-gana o gana-pierde, eres tú o ellos.
La clave es explicar todo con calma ya que las madres de ellos, nuestras suegras son figuras que si nos enfrentamos a ellas o las cuestionamos nos va agenerar muchos problemas, creo que esto lo hemos vivido todas alguna vez.
Lo dicho mucha frialdad, y nunca hacer bandos, intentad que la solución venga de todos un poquito.
Suerte!