Foro / Boda y Matrimonio

El abuso emocional es peor...la historia continua

Última respuesta: 26 de septiembre de 2003 a las 1:04
P
phoebe_9952608
22/9/03 a las 1:22

porque el encontrar un trabajo despues de tanto maltrato verbal y humillaciones de nada sirvio para por lo menos "suavizar" la situacion entre nosotros, por el contrario la presion y el abuso continuan pues ademas de verme forzada a aceptar un trabajo por el cual me pagan por debajo del minimo salario, llego a casa molida por el esfuerzo fisico (tengo que descargar cajas y cajas de mercaderia) y encima en un par de horas antes de que el llegue tener todo limpio y arreglado, la comida lista para que el senor no se moleste y para colmo no veo un centavo de mi sueldo pues se lo tengo que entregar entero a el, so pretexto de que le estoy pagando por todo lo que gasto en mi manutencion antes de empezar yo a trabajar...pregunta: es justo? no tengo el coraje ni la valentia de reclamar ni enfrentarlo pues me expongo a su furia, no tengo derecho a nada, ni a dar mi opinion excepto si coincide con la de el, tampoco puedo decidir si cortarme el pelo o comprar un sueter, no puedo ir a dar un paseo porque soy acusada inmediatamente de holgazana que deberia ocupar su tiempo en el hogar haciendo algo "mas productivo" cuando aun trabajando fuera me doy el tiempo de no desatender mis quehaceres domesticos...tengo que darle cuenta al detalle de cualquier gasto incluso el minimo, no puedo contarle a nadie lo que me pasa pues me lo ha prohibido diciendo que los problemas de pareja se quedan "entre cuatro paredes", me tengo que aguantar que todo el mundo crea que somos novios cuando la realidad es que estamos casados, llevo meses soportando que me culpe de todo lo que el hace (es un experto haciendome sentir culpable), me abochorna delante de extranos (como anoche en una farmacia que me grito delante de medio mundo porque me demore en ir a pagar a la caja registradora), me acusa de insultarlo y ofenderlo si me atrevo a desobedecer sus ordenes, si me ve llorar o derrumbarme ante tanto abuso psicologico y maltrato hace sorna de eso y estalla en colera diciendo que me pongo asi porque estoy mal de la cabeza y que no espere compasion de el pues el no conoce esa palabra ya que de nino nunca tuvo apoyo ni comprension de sus padres, dice que si nuestro matrimonio fracasa no sera por el y un largo etc que podria llenar facilmente dos paginas y mas.
Mi autoestima esta por los suelos, ya no se si me queda dignidad pues mi miedo es tan grande que me dejo pisotear una y otra vez, mi esperanza de un cambio en su actitud, de una demostracion de por lo menos respeto y aprecio por mi dedicacion, paciencia y esfuerzo se va desvaneciendo y mi cansancio mental y fisico es tan grande que no tengo ganas de nada, la impotencia, soledad y dolor me abruman a tal punto que si aun no me he suicidado es o por que soy una cobarde o muy valiente o tonta para seguir soportando esto....quien dice que el abuso fisico es el peor? a estas alturas lo preferiria mil veces a sentir que soy menos que una escoria humana.

Ver también

B
bahia_8674879
22/9/03 a las 17:23

Pero querida!!!
Que es eso qur tiene que aguantar y mas que nada...por que lo aguantas???!!! pero si solo de leerte se me ha puesto la piel de gallina! Dejalo, no hay de otra, jamas cambiara y no es posible que te dejes pisotear de semejante forma!!! el tipo es un total y completo enfermo y hace de ti lo que quiere. Quierete a ti misma que todo en tu historia es cuestion de logica....dejalo y salvate a ti misma!!

A
an0N_960270099z
22/9/03 a las 23:24

Olvidate de el, date una oportunidad a ti misma!

Yo estoy pasando penurias con mi marido, pero ni se comparan con las tuyas. Tu autoestima esta por los suelos, estos hombres te van destruyendo poco a poco y cuanto mas destrozada te ven, mas ganan terreno y tu vas perdiendo... Ya no te dejes, concuerdo con tulipan, tienes que ser fuerte, no mencionas si tienes hijos, supongo que no, sin hijos la separacion es mas facil, si los tienes vete de casa con ellos, a otro lugar, con tus padres, sino puedes mantenerte sola , todo sera mejor que estar con ese ogro... no es normal que aguantes eso, tienes derecho a ser feliz y aunque tu no lo creas siempre hay la mitad de tu media naranja esperando por ti en otro lugar.
Date otra oportunidad, arreglate, cuidate, sientete bonita de nuevo, tu vales, todo ser humano merece respeto y cariño y tu tambien,
Animo. saludos.
tatiana 123

P
phoebe_9952608
23/9/03 a las 1:28
En respuesta a an0N_960270099z

Olvidate de el, date una oportunidad a ti misma!

Yo estoy pasando penurias con mi marido, pero ni se comparan con las tuyas. Tu autoestima esta por los suelos, estos hombres te van destruyendo poco a poco y cuanto mas destrozada te ven, mas ganan terreno y tu vas perdiendo... Ya no te dejes, concuerdo con tulipan, tienes que ser fuerte, no mencionas si tienes hijos, supongo que no, sin hijos la separacion es mas facil, si los tienes vete de casa con ellos, a otro lugar, con tus padres, sino puedes mantenerte sola , todo sera mejor que estar con ese ogro... no es normal que aguantes eso, tienes derecho a ser feliz y aunque tu no lo creas siempre hay la mitad de tu media naranja esperando por ti en otro lugar.
Date otra oportunidad, arreglate, cuidate, sientete bonita de nuevo, tu vales, todo ser humano merece respeto y cariño y tu tambien,
Animo. saludos.
tatiana 123

Tatiana 123
Sabes que hasta me da verguenza contar lo que me pasa, es tan increible que parece sacado de un melodrama o mas preciso aun un cuento de terror y creeme que no exagero...si bien es cierto estoy deprimida todavia me queda alguna fuerza para resistir pero me da miedo que no sea suficiente para el dia a dia que me toca vivir junto a este hombre...no tengo hijos y como bien dices es mas facil la separacion sin ellos pero estoy lejos de mi pais y no tengo un lugar a donde ir, el dinero que gana no me alcanza para nada.
No me he puesto a pensar si existe otra persona esperando por mi pero si fuera cierto daria cualquier cosa para que fuera completamente distinto a lo que ahora estoy pasando...y si, creo que merezco respeto y un poquitin de afecto pero tal parece que quien deberia darmelo considera que no soy merecedora de eso.
Muchas gracias por tus palabras,
Grinch

P
phoebe_9952608
23/9/03 a las 1:33
En respuesta a bahia_8674879

Pero querida!!!
Que es eso qur tiene que aguantar y mas que nada...por que lo aguantas???!!! pero si solo de leerte se me ha puesto la piel de gallina! Dejalo, no hay de otra, jamas cambiara y no es posible que te dejes pisotear de semejante forma!!! el tipo es un total y completo enfermo y hace de ti lo que quiere. Quierete a ti misma que todo en tu historia es cuestion de logica....dejalo y salvate a ti misma!!

Tulpan
De acuerdo totalmente contigo: el esta enfermo y no quiere o no se da cuenta de su enfermedad, de otra manera buscaria ayuda profesional ya que mi apoyo no basta para hacerlo sentir bien y enmendar su conducta...si, me estoy dejando pisotear por miedo y porque me encuentro completamente sola en este pais, seguro que el toma ventaja de eso porque sabe que no tengo a quien recurrir o quejarme y no te imaginas cuanta impotencia siento por ello!.
Lo unico que deseo con todo mi corazon es que se termine esta pesadilla, es un martiro vivir asi.
Gracias por leerme,
Grinch

B
bahia_8674879
23/9/03 a las 12:25
En respuesta a phoebe_9952608

Tulpan
De acuerdo totalmente contigo: el esta enfermo y no quiere o no se da cuenta de su enfermedad, de otra manera buscaria ayuda profesional ya que mi apoyo no basta para hacerlo sentir bien y enmendar su conducta...si, me estoy dejando pisotear por miedo y porque me encuentro completamente sola en este pais, seguro que el toma ventaja de eso porque sabe que no tengo a quien recurrir o quejarme y no te imaginas cuanta impotencia siento por ello!.
Lo unico que deseo con todo mi corazon es que se termine esta pesadilla, es un martiro vivir asi.
Gracias por leerme,
Grinch

Querida grinch
Querida amiga,
No es posible ni tolerable que te dejes pisotear de esa forma. Yo soy Colombiana y vivi y creci en Ecuador y vivo en el extranjero, casada y completamente sola porqu ni amigos tengo pero por eso no me voy a dejar pisotear de mi esposo...mas aun cuando dodne vivo hay mucha proteccion a la mujer. El se aporvecha de ti poque sabe que le temes y porque si te dejaste a la primera te dejaras toda la vida. El esta abusando de ti y no es justo! Solo porque él es todo lo que tienes en aquel pais no quiere decir que te debes dejar humillar...mejor estar sola que mal acompañada. Cuentas que trabajas y que el dinero se lo das a él...con ese mismo trabajo y ese mismo dinero vetede su lado, independizate y trata de reconstruir tu vida de forma sana. Sé y entiendo que debe dar mucho miedo y terror pero si no intentas no sabras nunca lo que te puede esperar mas delante en tu vida. No puedo concebir el hecho de que pases gastando tu vida junto a este infeliz y decidida a continuar asi por terror. El es solo un ser humano más en esta tierra y no tiene poderes ni derechos especiales sobre los demas...él es igual que tu, hecho de carne y hueso.
Un abrazo.

P
phoebe_9952608
26/9/03 a las 1:04

Tatiana123, tulipan21
Lamento no haber contestado antes por causas del trabajo que llegaba tarde a casa, pero he reflexionado mucho acerca de mi situacion que es terrible sin exagerar y por supuesto sus comentarios y consejos me estan ayudando a pesar de que duele reconocer que has fracasado en tu matrimonio y recien tienes 9 meses de casada!!!...a veces me siento culpable y otras no al punto que ya me confunde lo que pasa pero en mi corazon se que he obrado con la mejor intencion y el amor mas sincero y creo que no merezco este pago.
Se que tengo que tomar una decision y solo le pido a Dios fuerzas para ser valiente y seguir adelante.
Gracias otra vez!,
Grinch

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram